Issuu on Google+


Diciembre 2016

CONTENIDO 4 Editorial

Que la gratitud sea una filosofía de vida

6 Tradiciones Navideñas

Como celebran las religiones el nacimiento

8 Nuestra Portadas

Las portadas que nos acompañaron durante el año

9 Bienestar

Escuelas Católicas en LI

10 Bienestar

Voluntariado AARP

12 Perfiles

El Patrón Remix nuevo Dj de la Fiesta 98.5 FM

14-15 Lo Mejor

del

2016

Las notas más destacadas del año

16-17 Cubrimientos 2016 Personalidades y Eventos

20-21 Reconocimientos Latinas de Éxito LI

24-25 Perfiles

Jenny jorge

26 Política

Trump, el presidente #45 de Estados Unidos

28 Belleza

y

Salud

Rejuvenecimiento facial

30 Notas

de

Inmigración

Tarifas de inmigración incrementan en Diciembre

32 Salud

El ejercicio en la Diabetes

34 Bienestar

Enfermedades que el cuerpo manifiesta

36 Cine

Festival de cine latino de los Hamptons

37 Opinión

A calzón quita’o

38 Lo Mejor

del

2016

Premio Excelencia en Comunicaciones

39-41 Gente LI

Eventos, Personajes y Actualidad LI


Editorial

Que la gratitud sea una filosofía de vida

CEO & PUBLISHER

Jairo Zuluaga

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Maria T. Carvajal

EDITORA EN JEFE

Diana Paola Torres Bernal GRAPHIC / WEB DESIGNER

Jairo Hernando Ramírez COLABORADORES

Wendy Rodríguez David Sperling Dr. Ron Mark Ana María Caraballo Andrea Ortíz

U

na de las virtudes más grandes del hombre, es ese sentimiento que deriva de la palabra en latín (gratia) una palabra difícil de explicar y a su vez difícil de decir, y no precisamente por su pronunciación, sino porque nos acostumbramos a estirar la mano, para pedir en vez de agradecer, y cuando lo decimos lo hacemos solo por cumplir con una formalidad. Por eso hoy deseo que la gratitud se convierta en una filosofía de vida para mí, agradar a los demás no es fácil, pero si en nuestro diario vivir incluimos la gratitud como una forma de vida seguramente eso irradiaremos.

FOTO DE PORTADA Jacobo de Jesús

El filósofo Lao Tsé afirmó que el agradecimiento, es la memoria del corazón y cuando damos las gracias nuestro ser es feliz; en nuestra búsqueda constante del equilibrio, el éxito y la excelencia, la gratitud se convierte en una cualidad para alcanzar la felicidad.

MARKETING DIGITAL

Online Marketing Solutions PARA ANUNCIARSE ads@longislandlatinotv.com (631) 521 -9243

Afirman algunos expertos en la materia que, escribir una carta de agradecimiento hace más feliz a la humanidad, así que es el momento para expresarlo, tener en su boca la palabra y no decirla es como comprar un regalo y no darlo.

latinustv @latinustv latinus

Así que yo por lo pronto empezaré dando ejemplo, agradeciendo a todos aquellos que se dedicaron tiempo para leer las editoriales mes a mes, gracias por tomarse el tiempo para una reflexión y para leer el contenido de las publicaciones de Long Island Latino Magazine & TV, de la misma

latinustv

MIEMBRO DE:

Sin embargo, si aún no lo ha hecho, tranquilo/a porque está a tiempo, el año aun no acaba y seguramente al interior de esta edición usted encontrará algo que lo hará recordar las cosas maravillosas que vivió en el 2016, razones suficientes para agradecer a la vida que aún lo tenga aquí. Felices Fiestas y ya con presidente a bordo recuerde estar siempre cerca porque vienen grandes sorpresas el próximo año 2017, con: LATINUS con U.

U

Por: Diana Paola Torres Editora en Jefe Long Island Latino Magazine & TV @dianapaola1105

Las opiniones de los articulos y las promociones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no del Magazine.

Premio 2016

Nuestros lectores pueden enviar sus comentarios a: editorial@longislandlatinotv.com

Long Island Business News

www.longislandlatinotv.com

manera gracias a todos nuestros colaboradores por hacer parte de nuestras ediciones y creer en nosotros, esos reconocimientos nos hacen llegar cada vez más lejos y hacen que más seguidores estén en nuestras redes sociales, hasta el momento hemos logrado consolidar alrededor de 8 mil personas que han dado like a nuestro fan page en facebook, así como las 1.376 interacciones que hemos tenido con nuestras publicaciones y los 14.020 alcances de nuestras publicaciones cada semana.

04


www.longislandlatinotv.com

05


Celebraciones

Como celebran las religiones “El Nacimiento” En

la actualidad no existe un número exacto de religiones en el mundo, se cree que cerca de 4.200 de ellas están vivas, sin embargo, no todas celebran la fiesta de la Navidad, Natividad o Nacimiento.

Cristianismo

La navidad para ellos es una celebración fundamental, que indica el nacimiento de su Dios ”el señor Jesucristo” la mayor parte de países occidentales y latinoamericanos celebran esta tradición el 24 de diciembre, con la recreación de la escena del nacimiento del niño Dios en una pesebrera, esto acompañado de regalos el 6 de enero, (día en que los reyes llegaron con la ofrenda de incienso, mirra y oro, para al recién nacido).

Judaísmo Los judíos aún esperan la llegada del Mesías, porque para ellos Jesucristo es tan solo un profeta y no el auténtico hijo de Dios, y a pesar de que no celebran la navidad, si llevan a cabo un festival de luces durante 8 días en conmemoración a algunos hechos narrados en el Talmud, como la consagración del templo de Jerusalén en el año 165 A.C.

Durante la celebración se reparten regalos y se comparten cenas familiares.

Las decoraciones y la cena de media noche, acompañan la celebración.

Islamismo

Budismo El budismo celebra el nacimiento de Jesús por considerarlo santo, pero no llevan a cabo grandes festejos en diciembre, dado que su año nuevo llega en febrero.

Los musulmanes rechazan la navidad por considerar que ésta es una fiesta pagana y no religiosa, además porque fue el Papa Liberio en el año 354 quien dictaminó la fecha del nacimiento. Sin embargo, tienen dos celebraciones importantes. Una de ellas es ‘Id Al Fitr’ festividad que se realiza después de terminar el ayuno de ramadán y el ‘Eid al-Adha’ que es el festival del sacrificio durante el peregrinaje mayor.

Protestantismo

Cree y celebra la navidad, que llego en 1607 a Estados Unidos, convirtiéndose en una celebración de un gran grupo de fieles.

Sea cual sea la religión a la cual se pertenece, existe un sin número de festividades que dan cuenta de las creencias y tradiciones dependiendo del lugar de donde se provenga.

www.longislandlatinotv.com

06


www.longislandlatinotv.com

08


Bienestar

Semana de las Escuelas Católicas Empieza el 29 de enero hasta el 3 de febrero, 2017 ¿Qué es la Semana de las Escuelas Católicas? La Semana de las Escuelas Católicas es un evento anual y una gran oportunidad para que familias puedan explorar los beneficios de una educación católica para sus hijos. Las familias pueden visitar la escuela (s) en la que estén interesados durante los “Open Houses” en cada escuela. Cuando una familia está interesada en registrar a sus hijos, ¿tiene una “escuela asignada” previamente? Una de las primeras diferencias que notará en la escuela católica es que usted selecciona la escuela en la que crea que sus hijos tendrán más éxito. No hay una asignación directa basada en el lugar donde usted vive y la mayoría de los distritos escolares proveen autobuses a la escuela de su elección dentro de un radio de 15 millas.

www.longislandlatinotv.com

¿Creía que las escuelas católicas eran sólo para los ricos?

¿Son bien recibidos los estudiantes que no son católicos en las escuelas?

Damos la bienvenida a todas las familias de Long Island para que sepan que nuestras escuelas son muy asequibles. También, tenemos muchas oportunidades para becas.

¿Cómo puedo aprender más o elegir la(s) escuela(es) Todos los estudiantes son bien que me gustaría visitar? recibidos así sean de distinta raza, religión u origen nacional. La clase de religión es requisito porque los estudiantes, participan en liturgias, y la fe es una parte integrada de las actividades diarias, sin embargo, muchas escuelas tienen una población significativa de estudiantes que asisten simplemente por la calidad de la educación. Cuando los padres seleccionan la escuela primaria católica, ¿cuáles son las razones más citadas? Las razones que se mencionan con mayor frecuencia son: La excelencia académica, el refuerzo de los valores vividos en el hogar, la identidad religiosa católica, un ambiente seguro y fructuoso para el aprendizaje, una atención más individualizada a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante y un excelente programa extracurricular.

09

En:

www.licatholicelementaryschools.org

encontrará un mapa interactivo como guía para cada una de las escuelas católicas de Long Island, que le permitirá ver las opciones geográficamente para sus hijos. Invitamos a Su Familia a Ser Parte de Nuestra Familia. Los invitamos a explorar los beneficios de una educación católica elemental durante la semana de las Escuelas Católicas de Long Island, empezando el 29 de enero al 6 de febrero. Para obtener información sobre la matrícula y ayuda financiera, comuníquese con: Nora Ferreira Aufiero 516-280-2479 x. 811 naufiero@drvc.org.


Bienestar

Descubre las posibilidades de VOLUNTARIADO cerca de ti en Long Island ¿Sabías que casi 600,000 socios de AARP, la concentración más grande de socios suburbanos del país, viven en Long Island? Y también, ¡la concentración más grande de voluntarios activos!

Bernard Macias Subdirector Estatal AARP Long Island

A

principios de este año, me uní al equipo de AARP Nueva York para dirigir nuestro trabajo en Long Island. Esto incluye promover la participación de nuestros socios y la comunidad de Long Island en los asuntos y programas de importancia para las personas de 50 años o más. AARP es líder en la creación de cambios positivos a través de la defensa de derechos y el servicio comunitario, y lo logramos con la ayuda de cientos de voluntarios, aquí mismo en Long Island. Si quieres marcar la diferencia en la vida de alguien y en tu comunidad, ¡únete a nosotros en el nuevo año! La fundadora de AARP, la Dra. Ethel Percy Andrus, solía llamar a los voluntarios “Estados Unidos en marcha”. Nuestros voluntarios sirven en una diversidad de maneras. Participan en los esfuerzos de activismo y en asuntos locales a favor de los adultos mayores de 50 años y sus familias.

www.longislandlatinotv.com

Durante todo el año, se involucran en eventos de alcance comunitario y días de servicio, como las actividades de recolección y empaquetado de alimentos para las familias y los adultos mayores. Ya sea mediante actividades gratuitas y divertidas como las proyecciones de películas; o los conciertos a precios descontados y los esfuerzos de educación que ayudan a las personas a prepararse para la jubilación, los voluntarios de AARP en Long Island, en todos los condados de Nassau y Suffolk, están a tu lado para ayudarte a vivir la vida al máximo. Hazte voluntario hoy mismo y comienza a sentir esa satisfacción por ti mismo. Tienes precisamente lo que necesitas para marcar una verdadera diferencia en la vida de otra persona. Los socios que se convierten en nuestros voluntarios forman parte de un equipo muy importante que mejora y realza nuestras comunidades a través de programas y actividades variados a través de todo el año:

10

• Ayudan a otras personas y retribuyen a la comunidad. • Aprenden diferentes destrezas y tienen oportunidades de capacitación. • Hacen nuevas amistades y disfrutan de la interacción social. • Comparten sus talentos, habilidades y experiencias. • Tienen acceso a eventos, beneficios y ventajas especiales locales. Espero que te unas a nosotros o que te comuniques para conocer más. Llámanos al 866-227-7442 o visita aarp.org/longisland para descubrir lo que juntos es posible lograr en todo Long Island.


www.longislandlatinotv.com

11


Perfiles

El Patrón Remix

Luego de un extenso proceso, Carlos E. León Pérez, es la “víctima” seleccionada para formar parte de la Fiesta 98.5FM supiera de todo tipo de música. Ana María Caraballo, encargada de hacer la selección, le contó a Long Island Latino Magazine & TV que, un grupo de DJ entre hombres y mujeres pasaron por el estudio dejando lo mejor de sí y que todos los participantes tenían un don especial, pero UNO solo fue el que lleno las expectativas del público.

La víctima El salvadoreño que encantó con su selecta gama de mezclas está radicado en Estados Unidos hace 14 años, su fiel compañera la música lo acompaña en las tristezas y las alegrías. Cuenta que, desde muy pequeño mostró un interés profundo por los ritmos y que artistas como: Roberto Carlos, Ricardo Arjona, entre otros románticos de la época, hicieron parte de su lista de favoritos inspiradores que lo llevaron a elegir esta carrera, que empezó en las fiestas familiares y escolares, en donde moldeo el sueño de ser DJ.

E

l extenso proceso que duro cerca de 4 semanas, buscaba un talento fugado que le apasionara la radio, “una víctima” como de manera cariñosa se le llamó, que, le gustara mezclar y

www.longislandlatinotv.com

La voz oficial del Festival En el 2001 las puertas se le abrieron en radio Pachanga Latina, se empezó

12

a dar a conocer y desde ahí no ha parado, su gran tono de voz y la alegría que siempre lo acompañan lo han hecho acreedor de diferentes reconocimientos. El Festival Salvadoreño americano en Long Island lo galardono como el mejor Dj y lo nombro presentador oficial de este festival que se celebra de manera anual. Por su gran talento y carisma también recibió por parte de los premios centroamericanos un reconocimiento por su trayectoria y trabajo con la comunidad latina. De la mano también lleva una linda familia, su esposa Johanny Romero que es dominicana y sus hijos Eduardo, Brihanny y Mya, lo han acompañado en sus sueños y han comprendido que la felicidad de este soñador no solo está en el trabajo, sino en los momentos de calidad que pasa al lado de ellos, en donde crece el amor cada vez más. Síguelo en: www.elpatronremix.com

La entrevista completa en: www.longislandlatinotv.com Clave: El Patrón Remix


www.longislandlatinotv.com

13


Lo mejor del 2016

¡Lo que se vivió en el 2016!

Long Island Latino Magazine & TV recopiló parte del mejor contenido publicado en el 2016, para recordarle a sus lectores lo vivido a lo largo de año en nuestras secciones.

Sección: Actualidad

Sección: Perfiles

Sección: Perfiles

Perder es ganar

Fue un reality que se llevó a cabo durante 7 semanas, resaltamos el trabajo de 9 mujeres que asumieron el reto de someterse a duras pruebas, con el propósito de perder peso de manera saludable.

Elsa Sofia Morote

Es de Perú, y actualmente es la presidenta de la Peruvian American Chamber of Commerce of Long Island, su experiencia profesional en temas de educación le han permitido alcanzar el éxito y la felicidad. En febrero nos contó su historia.

FEBRERO

ENERO

Pilgrim: El laboratorio de espeluznantes experimentos psiquiátricos Una de las secciones que recrea la imaginación y nos llevan a conocer más de la historia de Long Island

www.longislandlatinotv.com

Las historias de éxito y los perfiles de personajes como Byron Pérez fueron dignos de destacar

MARZO

ABRIL

Sección: LI en la historia

El primer Policía Hispano en Riverhead

JUNIO

MAYO

Sección: Organizaciones

50 Años de Adelante

Reconocemos la labor de las organizaciones sociales que brindan ayuda a las familias inmigrantes y en general a toda la comunidad.

14

Sección: Editorial

Las virtudes de pensar diferente

Sin falta la editorial que llega mes a mes, trata un tema sobresaliente y rescata parte de las secciones del mes. En este caso la historia Malala Yousafzai, la niña que gano un premio nobel de paz a sus 17 años.


Excelente contenido

Sección: El mundo en caricatura

Lo mejor del 2016

Sección: Perfiles

Sección: Opinión

El mundo del espectáculo, sufrió la pérdida de uno de los profesores más queridos, nuestro caricaturista Fragua quiso rendirle un homenaje en esta edición.

Un gran talento cosechó Long Island, se trata de Miriam Morales, una actriz que forma parte de la serie de Netflix “The orange is the new black”, ella nos contó como alcanzo el sueño de llegar a las pantallas.

Ana María Caraballo, Locutora de la Fiesta 98.5 se unió al magazine en este mes con su columna a calzón quita ‘o, una forma divertida de ver la vida.

JULIO

AGOSTO

Caricatura del profesor Jirafales

Miriam Morales

OCTUBRE

Sección: Destino Long Island

Shinnecock la tribu nativa de Long Island

Muchos no saben que en el east end de Long Island, aún vive una tribu nativa llamada “Shinnecock”. Por años han mantenido su legado y a través de celebraciones anuales evocan a sus ancestros, a través de sus bailes y atuendos.

www.longislandlatinotv.com

A Calzón Quitao con Ana María

SEPTIEMBRE NOVIEMBRE

Sección: Bienestar

DICIEMBRE

Sección: Perfiles

Juntos es posible en Long Island

Jenny Jorge

Llega a Long Island AARP,con planes y programas para las personas con más de 50 años.

15

Una empresaria de origen dominicano que junto a su familia aporta al desarrollo de Long Island en generación de empleo y ayuda comunitaria.


Cubrimientos 2016

Pasaron por nuestro lente en el 2016

Dr. Harold Fernandez, presentando su más reciente publicación “Undocumented”.

Long Island Latino Magazine & TV, estuvo en diversos cubrimientos a lo largo del 2016 para traer la mejor información a todos los lectores de este magazine que cada vez llega a más público, de la misma manera realizamos muchas entrevistas a personalidades reconocidas y distinguidas por su trabajo en New York. A continuación, recopilamos tan solo algunos de los cubrimientos más vistos y más comentados en las redes, para recordar lo que vivimos en el 2016.

Entrevista con Andrea Romero de Telemundo 47.

JohnG en entrevista exclusiva, con el Maestro Lizandro Meza.

Maria Isabel Nieto, Consúl de Colombia en New York.

Wendy Rodriguez junto a David Diosa, Defensa Colombiano de N.Y. Cosmos.

Entrevista Legisladora Monica Martínez, durante el desfile puertorriqueño hispano.

Dr. Mark en su nuevo centro de atención en Freeport.

Desfile Puertorriqueño Hispano, con Margarita Espada, Directora del Teatro Yerbabruja.

Festival dia del salvadoreño americano, cónsul de El Salvador Miguel Alas Sevillano

Entrevista con Christopher Alvarez.

www.longislandlatinotv.com

16

María Marín, en la fiesta del mes de la herencia hispana, celebrada por People en español.


Estuvimos presentes en muchos eventos...

Entrevistando a las latinas de éxito del 2016.

Cubrimientos 2016

De Izq.- dcha Jairo Zuluaga, Diego Gale y JohnG, Festival de Independencia Orgullo Colombiano.

Desfile Puertorriqueño Hispano

Detrás de cámaras, con el equipo de La Fiesta 98.5.

Concierto Mark Antony en el Radio City Music Hall.

Cena de apreciación al Cliente de Avianca.

Cubrmiento del Peruvian Food Festival en Long Island.

Miss Latina Long Island 2016

Opening de Fidelis Care y su nuevo centro comunitario en Bay Shore.

Frankie Negron en entrevista para Long Island Latino Magazine &TV en el Festival de People en Español

www.longislandlatinotv.com

17


www.longislandlatinotv.com

18


www.longislandlatinotv.com

19


Perfil LI

www.longislandlatinotv.com

20


www.longislandlatinotv.com

21


The Gel

The Matte

Gel para usar en el cabello seco o húmedo, fija durante todo el día, proporcionando nutrientes a la fibra capilar como el Biotin y la Vitamina B5.

Provee una fijación flexible con acabado seco y sin brillo, nutre y repara el cabello. Gracias a sus ingredientes naturales como el Biotin, la Vitamina B5 y el Aceite de Argán.

The Shave Gel

The Post

The Cleanse

Ofrece una afeitada fresca, combinando tres potentes ingredientes como la Manzanilla, el Aloe Vera, y el Aceite de Árbol de Té, para un afeitado sin irritaciones y con una máxima hidratación.

Diseñado para aplicar después de cualquier afeitada, relaja y evita inflamaciones por cortaduras o sensibilidad, gracias a la Manzanilla, El Aloe Vera y el Aceite de Árbol de Té.

El champú 2 en 1 proporciona una espuma refrescante, mientras fortifica y protege cada hebra capilar, a través de ingredientes activos como la Keratina, el Colágeno y la Menta que, evitan irritaciones.

The Serum

The Shine

Es una fina mezcla de aceites naturales que, fortifican el cabello largo y la barba, reparando la piel y enriqueciendo el folículo piloso a través de la Vitamina A y E, el Aceite de Argán y el Aceite de Betacaroteno.

Fija el cabello de manera flexible y brillante, permitiendo a su vez el crecimiento y la hidratación del cuero cabelludo. Componentes como: el Biotin, la Vitamina B5, el Aceite de Argán y el Aceite de Moringa, permiten el restablecimiento de la hebra capilar.


Perfiles

Jenny Jorge Es una mujer con raíces dominicanas, su familia le ha inculcado ética laboral, trabajo en equipo y liderazgo.

Jenny Jorge actualmente es la Vicepresidenta de Operaciones de la cadena de supermercados Gala Fresh Farms y Compare Foods, ha trabajado bajo el lema “calidad, precio y servicio”, con la convicción de mantener la gran familia, en la que se han convertido los supermercados que vienen consolidándose desde 1.978. Desde muy pequeña sus padres que, son dominicanos, la involucraron en el negocio familiar, cuenta que la podían ver por ahí intentando ordenar los productos y de vez en cuando haciendo las veces de cajera. La experiencia de esa época le han permitido hasta el momento conocer de primera mano la dinámica de los supermercados que hoy están bajo su mando y liderazgo. La educación también ha jugado un papel muy importante, en el crecimiento de esta empresa, por lo cual decidió hacer una licenciatura en Psicología y Administración de Empresas, adicional a ello acaba de terminar una maestría en la Universidad de Fordham. Y aunque aparentemente, la psicología no esté muy relacionada con el mundo empresarial, ella afirma que:

“La psicología, me ha permitido ser más flexible y entender a los trabajadores, clientes y asociados que, nos ayudan a consolidarnos cada vez más en el mercado”

www.longislandlatinotv.com

24


Foto por: Jacob de Jesús Empire State Photography

Jenny Jorge tiene 4 hermanos, ha crecido en una extensa familia, y sin duda la formación que le han brindado sus padres, son parte del crecimiento profesional y personal de esta mujer, reconocida por su aptitud y don de servicio. Desde el 2005, Jenny empezó a desempeñarse de manera activa en el negocio familiar, organizando y remodelando los supermercados, con el objetivo de modernizar y mejorar la apariencia de una de las áreas más comerciales del sector. En el 2014 Jenny y su familia inauguraron una nueva cadena de supermercados, llamada Gala Fresh Farms, una tienda con un concepto original que mezcla las comodidades de un supermercado convencional, con productos de la cocina orgánica, lo cual ha resultado todo un éxito, más ahora que se están imponiendo las tendencias de comida saludable.

www.longislandlatinotv.com

Además de la compañía familiar, la empresaria hace parte de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Supermercados por sus siglas en inglés (NSA) que, se dedica a reforzar las relaciones comerciales entre dueños de supermercados minoritarios, y a presentar ofertas a empresarios a través de las alianzas que actualmente existen, con 400 supermercados a nivel nacional. A su vez trabajan en beneficio de los jóvenes, a quienes cada año le ofrecen la posibilidad de estudiar, a través de la donación de becas, de acuerdo a los logros académicos, y necesidades financieras que tengan los solicitantes. El trabajo comunitario que adelanta Jenny Jorge, lo hace también por medio de la Cámara de Comercio de Freeport en Long Island, para apoyar a numerosas organizaciones comunitarias como: Hispanic Brotherhood de Rockville Centre, Salvation Army, La asociación benévola de la policía y algunos centros religiosos.

Para ver la entrevista completa visite: www.longislandlatinotv.com Clave: Jenny Jorge

25


Política

Donald Trump Es el presidente #45

Contra todo pronóstico, y frente a los millones de estudios equívocos por cuenta de las firmas encuestadoras “Más importantes”; Donald Trump es el nuevo presidente de los estadounidenses.

Entre el Amor y el Odio

C

on más de 270 votos electorales, necesarios para convertirse en el presidente número 45 de los estadounidenses, el magnate Donald Trump, el 4 hombre más rico del mundo es hoy el nuevo mandatario de Estados Unidos, pero ¿quién es el hombre que ha cosechado una millonaria fortuna por años?

A pesar de haber iniciado su candidatura con discursos racistas, los estadounidenses lo eligieron como el nuevo mandatario, pese a los pronósticos que le vaticinaban una victoria a su contrincante del partido demócrata. Sin embargo, los discursos de odio han quedado atrás, y a la primera persona que se dirigió el recién presidente electo Donald Trump fue a su contrincante Hillary Clinton, a quien agradeció por haber aceptado la derrota, en esta reñida campaña.

Donald Trump Donald J. Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, tiene descendencia alemana por parte de su padre y escocesa por parte de su madre, es el segundo de 5 hermanos y desde los 13 años entró en el negocio de Mary Anne MacLeod, madre de Donald Trump bienes raíces de la familia. Negocio pertenecia a la clase alta , pese a que llegó con que estuvo en bancarrota, pero que $50 en el bolsillo gracias a sus habilidades con los números logró poner de nuevo en Que podemos esperar pie. Sus conocimientos en temas de Trump bursátiles, bienes raíces y en general en negocios, lo han convertido en uno Luego de 4 semanas de haber de los hombres más ricos del mundo. recibido a Trump como presidente, Además de empresario, es escritor el pánico entre la comunidad latina y político, su habilidad y estratégica ha disminuido, el mismo presidente forma de amasar la fortuna lo llevó electo ha transformado su discurso y a anunciar su candidatura a la el tono de sus palabras, sus primeras presidencia el 16 de junio de 2015. declaraciones han indicado que los

www.longislandlatinotv.com

26

inmigrantes con delitos, serán los primeros en irse del país, lo cual ha dado un respiro a aquellos inmigrantes que no deben nada a la justicia, y que por el contrario han servido a la economía del país con su trabajo.

¡Las Promesas y El Muro! Pero ¿cuáles son las promesas de campaña con las que el actual presidente deberá responder a los votantes? Aunque Donald Trump tenga la mayoría de representantes de su partido en la Cámara y el Senado, no va a ser tan fácil que le aprueben todas las promesas que hizo durante su campaña; el nuevo presidente electo deberá llegar a un acuerdo con los de su partido si quiere mantener la unidad y frente a la construcción del muro, analistas expertos indican que el único muro que podrá construir es el que divida el odio del optimismo. Durante sus primeros 100 días de gobierno, prometió empezar a trabajar por reconciliar un país que ha estado dividido desde que inició la carrera hacia la casa blanca, además de empezar diálogos pacíficos con los gobiernos extranjeros, para buscar salidas a las reformas migratorias que están en el ojo del huracán.


www.longislandlatinotv.com

27


Belleza y Salud

Rellenos Rejuvenecimiento = Faciales Facial Sabemos que las arrugas son el resultado natural del envejecimiento de la piel Por: Dr.Ron Mark

C

on el paso del tiempo, la piel suele tornarse flácida, las líneas de expresión y las arrugas se hacen evidentes, al llegar este momento lo ideal es buscar una solución que permita suavizarlas y atenuarlas conservando siempre un aspecto natural.

Afortunadamente, la medicina estética ofrece innovadores procedimientos como los rellenos faciales de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio para ayudar con el proceso de envejecimiento. Los rellenos faciales son una de las técnicas no quirúrgicas más populares para mantener la piel

joven. El tratamiento ofrece excelentes resultados con las líneas de expresión, las arrugas finas, y los pliegues. Existen diversos tipos de rellenos faciales, desde la reducción de arrugas hasta el aumento de labios. Es por esta razón que los rellenos faciales ofrecen una alternativa muy atractiva, con resultados inmediatos y a un costo menor que una cirugía, además no requiere postoperatorio. Los rellenos faciales suelen durar hasta 1 año y al no requerir ningún tipo de recuperación se pueden realizar retoques cuando se necesite. Algunos rellenos faciales se utilizan en combinación con otros tratamientos como las inyecciones de toxina botulínica para obtener mejores resultados. Existen varios tipos de rellenos dé r m ic o s y d ive r s a s ma rc a s comerciales, sin embargo, será un médico estético calificado el que determine qué tipo de relleno facial le dará mejores resultados al paciente.

¡FELICES FIESTAS!

Quiero enviarles un saludo muy especial en estas fiestas y deseo manifestarles mi gratitud por su confianza y cariño.

www.longislandlatinotv.com

28

Las marcas de rellenos de ácido hialurónico son Restylane, Juvederm, y Belotero. El relleno con Hidroxiapatita de calcio es conocido comercialmente como Radiesse. Por el mes de Diciembre Mark Medical Care tiene unos súper especiales para rejuvenecimiento facial que no puedes dejar pasar. Llámanos y has tu cita antes del 21 de diciembre y tendrás como Obsequio especial de mi parte una tarjeta debito VISA de $ 100 por tu compra. Mark Medical Care tiene dos oficinas convenientemente localizadas en las ciudades de Deer Park y Freeport en Long Island NY. Llámenos al 631.574.2060 o 516.321.4747 para programar su visita. También puede enviarnos sus preguntas e inquietudes a info@markmedicalcare.com y con gusto le responderemos.

Espacio Patrocinado Los videos de Belleza y Salud con el Dr. Ron Mark en: www.longislandlatinotv.com Clave: Mark Medical Care


www.longislandlatinotv.com

29


Notas de Inmigración

Suben las tarifas de Inmigración Cualquiera que esté pensando en presentar una solicitud de inmigración, podría ahorrar dinero para los regalos de estas fiestas, sometiéndolos antes del 23 de diciembre.

Por: David M. Sperling

L

os Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos aumentarán sus tarifas para la mayoría de los formularios en un 23%. Este aumento es el primero que se hace desde noviembre del 2010. El presupuesto de USCIS es financiado casi totalmente por los pagos de las solicitudes y peticiones de los clientes Cualquier persona que someta una solicitud de Ajuste de Estado “en una sola” ahorrará $ 270 aplicando antes del 23 de diciembre. Los cargos actuales de $ 1,490 subirán a $ 1,760. Los honorarios de Advance Parole o permiso para viaje utilizados por muchos beneficiarios de TPS y DACA, se dispararán en un 60% de $ 360 a $ 575. Dentro de los costos bajos está el permiso de trabajo que estaba en $ 380 y ahora pasará a $ 410; las solicitudes de naturalización que estaban en $ 595 ahora pasaran a $ 640.

www.longislandlatinotv.com

Una nueva disposición establece la reducción de las tasas de pago para los solicitantes de naturalización con ingresos familiares superiores al 150% de las directrices federales de pobreza, y no más del 200 % de esa directriz.

información necesarios. Una solicitud de una tarjeta verde, por ejemplo, puede requerir no sólo documentos de identificación básica, sino también evaluaciones médicas que sólo ciertos médicos designados pueden realizar.

La tarifa reducida sería de $ 320, un ahorro de $ 275.

En la mayoría de los casos, también se requiere información financiera actualizada incluyendo declaraciones de impuestos.

Por ejemplo, un hogar de 4 miembros calificaría si los ingresos anuales totales estuvieran entre $ 36,000 y $ 48,000.

La tarifa para reemplazar una Tarjeta Verde subirá de $ 365 a $ 455, proporcionando un incentivo aún mayor a los solicitantes para aplicar para la Ciudadanía de los Estados Unidos.

El nuevo Perdón Provisional I-601A para los miembros de familia de residentes legales permanentes y ciudadanos de los EE.UU. aumentará de $ 585 a $ 630. Sin embargo, la tarifa por el perdón general (por fraude o actividad criminal) se disparará de $ 585 a $ 930. Como en el pasado, el USCIS aceptará exoneraciones de pago para muchas solicitudes y peticiones, pero no todas. Esto incluye esposas maltratadas, solicitantes de VAWA, y solicitantes de Ciudadanía. Cualquier persona elegible para presentar una petición o solicitud debe empezar a recopilar los documentos e

30

Todas las solicitudes presentadas a par tir del 23 de diciembre con cargos incorrectos serán rechazadas.

Vea los videos del abogado de inmigración en: www.longislandlatinotv.com Clave: David Sperling o visite sus oficinas de Central Islip, Huntington Station, Hempstead y Riverhead.


Eventos

Veterano recibe vehículo

sin costo

gracias a programa social

U

nited Way of Long Island en convenio con Atlantic Auto Group en West Islip, NY, se unieron para celebrar el día de los veteranos, y en honor a ellos, un veterano del programa Wheels for Warriors se hizo acreedor a un vehículo donado por Atlantic Hyundai para hacer sus días, más flexibles y libre de dificultades de transporte.

tranquila y Wheels for Warriors. es un programa que brinda un poco de esa ayuda que tanto necesitan. Por su parte, “Atlantic Auto Mall se enorgullece de prestar un apoyo a United

Way y a su programa de ayuda a los veteranos de Long Island que dedicaron su vida a proteger al país”, indico Josiah Behlen, Gerente General de Ventas de Atlantic Hyundai.

Mark es un veterano de la Marina estadounidense que sirvió durante la guerra de Vietnam, sin embargo en 2008, perdió su trabajo y debido a ello tuvo que pasar muchas dificultades. Esta vez la vida le ha sonreído con un trabajo de tiempo completo y con un vehículo completamente gratis. Theresa A. Regnante, Presidente y CEO de United Way of Long Island, afirmó que en Long Island hay demasiados veteranos luchando aun por mantener una vida

www.longislandlatinotv.com

De Izqda a decha: Laurence Hedge, Gerente General de Ventas de Atlantic Nissan y Josiah Behlen, Gerente General de Ventas de Atlantic Hyundai, Mark, veterano de la Marina de Estados Unidos y Linda Gruskiewicz, Vicepresidenta, United Way of Long Island.

31


Salud

Nuevos lineamientos para ejercitarse durante la diabetes

E

n la batalla para controlar la diabetes de manera efectiva, un estilo de vida sedentario puede ser su peor enemigo. Los c o mp o r t a mie nto s s e de nt a r io s como estar sentado por períodos prolongados, ya sea frente al escritorio de la computadora, en reuniones o viendo televisión, pueden obstaculizar los esfuerzos para prevenir o manejar la diabetes. De hecho, el efecto de un estilo de vida sedentario en el manejo de la diabetes es tan serio que la American Diabetes Association (ADA) ha emitido nuevas recomendaciones para combatirlo. La ADA ahora recomienda que las personas con diabetes se levanten y se muevan al menos tres minutos cada media hora, citando estudios que indican “un mejor manejo del azúcar en la sangre cuando se interrumpen los períodos en los que se está sentado cada 30 minutos”.

“El movimiento físico mejora el manejo del azúcar en la sangre en personas que tienen trabajos sedentarios y en personas con sobrepeso y obesidad, y en quienes tienen dificultades para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable”, dicen los lineamientos. La ADA recomienda levantarse cada 30 minutos a lo largo del día para realizar ejercicios ligeros, como levantamientos de piernas o estiramientos, giros de torso, giros en la silla, desplantes laterales, estiramientos de brazos sobre la

www.longislandlatinotv.com

cabeza, y caminar en sitio. Si no puede levantarse cada treinta minutos, trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa todos los días. Trate de no pasar más de 2 días seguidos sin hacer ejercicio. Por qué es importante el ejercicio El ejercicio, junto con una dieta saludable, es esencial para una buena salud en general. Pero el ejercicio es de especial importancia para las personas que viven con diabetes, debido a su papel en la regulación del azúcar en la sangre. El ejer cicio efectivamente ayuda a reducir la glucosa en la sangre, porque aumenta la “sensibilidad a la insulina”, o la capacidad de su cuerpo para utilizar insulina para descomponer la glucosa. La sensibilidad a la insulina se eleva durante la actividad física y después. Mientras más ejercicio haga, más ayuda a este proceso. Además, el ejercicio le permite a sus músculos utilizar la glucosa como energía. Cuando utiliza sus músculos durante la actividad, permite que sus células descompongan más glucosa, sin importar si su cuerpo tiene insulina disponible. El ejercicio con las complicaciones de la diabetes Los beneficios del ejercicio regular para las personas con diabetes están claros. Pero, ¿qué hacer si sufre de complicaciones de la diabetes? Mantenerse activo mientras vive con diabetes es importante para su salud en general, pero puede ser difícil, dependiendo de los otros trastornos que su diabetes esté causando. Si está experimentando complicaciones

32

debidas a la diabetes, es importante que hable con su proveedor sobre las actividades físicas más seguras para su situación. Si tiene daños en los pies, hable con su proveedor sobre ejercicios ligeros con pesas, ejercicios para fortalecer su torso, natación o ciclismo. Si sufr e de enfer medades cardíacas o renales, hable sobre los beneficios de la caminata, la bicicleta estacionaria a un ritmo moderado, o una combinación de ejercicio aeróbico ligero y entrenamiento con pesas. Si sufre de neuropatía (problemas de los nervios periféricos), la natación y otros ejercicios acuáticos, el ejercicio en la elíptica, la bicicleta estacionaria o el entrenamiento de fuerza podrían ser buenas opciones. Si sufre de retinopatía (problemas de la retina que causan pérdida de la vista), hable con su médico sobre ejercicios que no requieren demasiado esfuerzo, como caminar, ejercicio aeróbico ligero o bicicleta estacionaria. También es importante que se realice un examen ocular cada año con un profesional del cuidado de la vista. Si está buscando un seguro médico asequible y de calidad, este es el momento perfecto para contratar su cobertura. La inscripción abierta termina el 31 de enero de 2017 www.fideliscare.org. ¡Llámenos! 1-800-860-8707

Encuentre información en: www.longislandlatinotv.com Clave: Fidelis Care


www.longislandlatinotv.com

33 29


Bienestar

E

Enfermedades que su cuerpo manifiesta

l ejercicio de mirarse al espejo puede ser clave a la hora de detectar a tiempo diferentes patologías. Por eso, le contamos a qué debe prestarle atención para salvar su vida. ¿Con que frecuencia mira su cuerpo desnudo frente al espejo? Este hábito resulta muy saludable para detectar malformaciones o inconvenientes.

Bultos extraños en la ingle. Sobre todo, los hombres deberían examinar esta zona porque es propensa a sufrir hernias, a causa de un esfuerzo desmedido o una contracción abdominal excesiva.

Manchas oscuras en las axilas. Si ve su axila como manchada o sucia, es probable que tenga una afección en la que la piel se engruesa y oscurece, sobre todo en las axilas, los nudillos, los codos, las rodillas y el cuello. Bajar de peso, reducir la ingesta de hidratos de carbono y hacer más ejercicio, ayudan a restaurar el color original de la piel.

www.longislandlatinotv.com

Piel oscura en los tobillos.

Bultos u hoyuelos en las mamas. Un cambio en la apariencia de los pezones, un bulto o algún hoyuelo en la piel pueden ser un indicio de cáncer. Las células tumorales se forman en el tejido circundante, que extrae el tejido de la piel hacia el interior.

Una vena prominente debajo del pecho. Puede ser un signo de una condición i n f l a m ato r i a c o no c i d a c o mo enfermedad de Mondor. Se debe a la hinchazón de una vena bajo la piel del pecho que puede ocurrir debido a una lesión.

34

Te n e r l a p i e l c o m o descolorida alrededor del hueso del tobillo puede ser el indicio de una úlcera en la pierna. Éstas se producen cuando las venas de la pierna se debilitan y pierden su capacidad para impulsar la sangre hacia el corazón.

Wendy Rodriguez CEO USZ & HOST OF EMPOWERING WOMEN TV/RADIO SHOW www.uszfitness.com wendyrod_19

wendy Rodriguez

wendy Rodriguez


Actualidad

www.longislandlatinotv.com

35


Festival de Cine

El 13. Festival Anual de Cine Latino de los Hamptons

PASIÓN, PATRIA Y PÉRDIDA

O

la of Eastern Long Island, llevó a cabo la decimotercera versión del festival de cine latino de los Hamptons el pasado mes de noviembre. Un público excepcional hizo parte de las proyecciones con las que contó el festival en este 2016; bajo el lema Pasión, Patria y Pérdida, las historias de amor y desamor, así como las vivencias de aquellos que aun sueñan con alcanzar el sueño americano, fueron las protagonistas de este sin número de sensaciones que experimentaron los asistentes.

Directores y productores durante el festival, atendiendo las preguntas del público. Publico asistente al Parrish Art Museum, Water Mill

Tereza: México

Normal: Venezuela

Un Tango Más Argentina

Vengo Volviendo Ecuador

Minerva Perez Directora de Ola of Eastern Long Island

www.longislandlatinotv.com

36

La directora del Festival Minerva Pérez, incluyó cineastas independientes de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, y Venezuela en esta muestra cinematográfica que duro dos días, con el fin de dar a conocer al público americano, parte de la cultura latina que se encuentra inmersa en esta zona del país, además de promover el arte y la cultura en toda la comunidad de Long Island.


Opinión

Pasemos la página Y

a el presidente fue elegido, unos ganaron otros perdieron, vivimos en una democracia y el pueblo habló, aunque estuvo reñida la contienda solo podía haber un ganador. No soy fanática de la política ni experta y déjame decirte en serio estoy HARTA. Creo que todos lo estamos un poquito.

para las personas trabajadoras y honestas; así que no le deseemos el mal porque se nos puede devolver. Es hora de unificarnos, movernos con cautela, pero unificarnos. Más allá de burocracias partidistas, más allá de campañas políticas y protestas.

¿Entonces que hacemos? Podemos lamentarnos como una mujer que no comprende porque le pegaron los cuernos, o como un niño a quien no se le dan el juguete nuevo, también

Pues bien ejerzan su derecho de protesta pacífica y luego amárrense los pantalones y trabajar con lo que tenemos, y para los que se lamentan y piensan ¡Ay! que le diré a mis hijos” pues enséñele la diferencia entre el bien y el mal, dígale que la realidad es que a veces se gana y se pierde y que en ocasiones habrá diferencias, pero que su deber es ser niño y USTED preocuparse por su bienestar. Dejen de incluir a sus hijos en conversaciones de adultos.

podemos, tirarnos a morir o hacer nuestras maletas y mudarnos a júpiter.

¿Pero que ganaremos con eso? NADA, lo que si podemos hacer es encomendarnos a Dios y continuar viviendo. Darle la oportunidad al Señor presidente electo Peluquín (Donald Trump) que nos demuestre que está puesto para nuestra nación (y digo NUESTRA porque nosotros los Latinos somos parte de ella, estamos en la fibra del país).

“América Great Again” La queremos al igual que él, así como las reformas y los demás beneficios

www.longislandlatinotv.com

Esto no es problema de niños

No más odio Dejen de compartir malditos videos de odio que no hacen nada, solo incitar a la violencia, en serio dejémonos de *&%@# ya! de tanta tira y hala en las redes sociales. La mitad de lo que ustedes comparten son cosas sin veracidad. Y mejor si tiene alguna duda consulte con profesionales

37

expertos en leyes, le aseguro que son mejor, que los artículos de Facebook sin fuente ni respaldo.

¿A los puertorriqueños les van a quitar la ciudadanía? Señores seamos serios, MENTIRA … Puerto Rico no le rogo a nadie para ser un Estado Libre Asociado, eso no lo impusieron, y para revocarle a Puerto Rico su actual estatus pasara muuucho tiempo y un proceso mucho más complejo. Démonos un respiro y aferrémonos a las cosas buenas. Si nos concentramos en lo malo el diablo es el único que gana con su mensaje de odio. ¡Enfoquémonos en una Navidad llena de amor!

¡Hablamos en Enero Felices Fiestas Mi Gente Bella Seguimos de PIE! A calzon quitao #ACQ Siga los videos de Ana María en: www.longislandlatinotv.com Clave: ACQ


Lo mejor del 2016

Premio a la Excelencia en Comunicación En el mes de marzo, Long Island Magazine & TV recibió el premio de excelencia en Comunicación, en la ciudad de Nueva York; su Presidente, estuvo presente en la entrega del reconocimiento, junto con su equipo de trabajo y algunos amigos.

Premio 2016

L

a gala de premiación a la excelencia en comunicación, es un evento donde el semanario de negocios más inportante de la isla, “Long Island Business News” reconoce el trabajo de las empresas que trabajan por mantener en alto el campo de la comunicación, a través de la innovación de estrategias, la iniciativa para traer nuevos y llamativos contenidos, así como la creatividad en el uso de los formatos ya conocidos. “Nos sentimos orgullosos de hacer parte de esta condecoración que nos otorga este importante medio de comunicación, y nos anima a seguir mejorando día a día para traer la mejor información a la comunidad”, manifestó Jairo Zuluaga, presidente de Long Island Latino Magazine. Al mismo tiempo agregó que seguirán brindando contenido relevante para sus lectores y televidentes, conectándolos con los negocios en Long Island, fortaleciendo su portafolio de productos interactivos como son el magazine impreso, website, redes sociales, Online TV, Email Marketing, Mobile Marketing y eventos. Al evento también asistieron diferentes agencias de comunicaciones que, han logrado a través de las herramientas de comunicación, implementar nuevos modelos de información, publicidad, mercadeo y diseño web con éxito.

www.longislandlatinotv.com

38


Re-elegida Helen Voutsinas como Juez de La Corte

L

ong Island Latino Magazine & TV, felicita a la Juez Helen Voutsinas, quien fue reelegida en los pasados comicios como la juez de la Corte de Distrito del Condado de Nassau, en Nueva York. Desde 2011 la juez hace parte de la corte y esta vez seguirá ejerciendo su labor con ética, por las familias trabajadoras y

Primer hispano elegido como Presidente del Comité Demócrata de Islip, NY.

Gente LI

la igualdad de la mujer.

Los jueces de los tribunales de distrito de Nueva York se eligen por periodos de seis años y para formar parte de esta corte, el juez debe ser residente del estado y del condado, al menos desde los 18 años de edad y haber ejercido durante 10 años más.

PACCLI

cumplió 10 años de servicio a la comunidad

El pasado mes de octubre, el Economista Luis Montes Amaya asumió la presidencia del Comité Demócrata de Central Islip. De Izqda a Dcha: Jaime Lucero (Casa Puebla), Heidi Castrillón (Biz Magazine), Dr. Elsa Sofia Morote (PACCLI president), Octavio Flores (Publimax CEO)

C

on una Gala conmemorativa, La Cámara de Comercio Peruana Americana de Long Island, en cabeza de su Presidenta la señora Elsa Sofia Morote, celebró los 10 años de servicio prestado a la comunidad en Long Island.

Su amplia experiencia en temas políticos, minorías, economía y relac iones internacionales, le permitirán trabajar de la mano con la comunidad hispana, para mantener el desarrollo del condado de Suffolk.

www.longislandlatinotv.com

Con más de 190 asistentes entre amigos, familiares y socios, la noche estuvo acompañada de diversión, bailes y homenajes especiales por la labor adelantada hasta el momento, por parte de la organización. El evento que tuvo lugar en el Brentwood Country Club, el pasado 5 de noviembre, recibió la compañía de grandes personalidades que han dejado en alto el nombre del país, a través de su trabajo y demás aportes. Los invitados pudieron

39

disfrutar ademas de la animación de la Orquesta La Sociedad, y la actuación del grupo Estampas Folklóricas de Perú en Nueva York, bajo la dirección de Luis Mostaceros. La gala también reconoció la labor de los ex- presidentes de la institución, quienes fundaron La Cámara de Comercio Peruana Americana de Long Island en el año 2006, como parte de un acuerdo para ayudar a la economía de los peruanos y en general de toda la comunidad de los condados de Suffolk y Nassau.


Gente LI

Desayuno de liderazgo

L

a organización Adelante del Condado de Suffolk, ofreció por segundo año consecutivo un desayuno de liderazgo comunitario en inglés “Community Leadership Breakfast”, llevado a cabo el día 27 de octubre en el convento Sisters of Saint Joseph ubicado en Brentwood, NY, quienes a su vez junto con New York Community Bank fueron los auspiciadores del evento. A éste desayuno asistieron miembros gubernamentales del estado y del condado, empresarios locales y miembros de organizaciones.

El propósito de e s te e ve nto e s dar a conocer los resultados positivos del obj etivo de los programas que ofrece esta organización y las historias de éxito y de superación de los miembros de la comunidad que han sido beneficiados por Adelante. La directora Olga El Sehamy y todo su equipo de trabajo dedican este día para resaltar y reconocer a las personas que han hecho cambios positivos en su vida

y que con sus esfuerzos han sabido sobreponerse a las adversidades y que ahora son ejemplo de éxito. Para conocer más sobre los programas y servicios de Adelante, pueden comunicarse al 631 202 631 234 1049 en Central Islip y al 631 434 3481 en Brentwood.

Almuerzos saludables con Con el fin de dar a conocer novedosas y fáciles recetas para la lonchera de los niños, la celebridad de televisión Evette Rios, experta además en estilos de vida, junto con Fidelis Care, en alianza con Gala Fresh Farms y Long Island Head Start, llevaron a cabo su evento comunitario, para dar a conocer a las familias los mejores consejos sobre alimentación para los pequeños.

Almuerzos escolares saludables, es la iniciativa que se está presentando en Long Island, para que los padres incorporen en la dieta de sus hijos, alimentos saludables con más nutrientes. La iniciativa se seguirá extendiendo hasta lograr niños más saludables y con buenos hábitos alimenticios Izq: Ana M. Figueroa, Gerente de Voluntariado de Long Island Head Start, Evette Rios, Iniciativa Lunchology de Fidelis Care, Jenny Jorge, Vice Presidente Gala Fresh Farms.

Para más información visite: www.longislandlatinotv.com Clave: Fidelis Care/ Lunchology

SALVACOM Celebró su quinta gala.

L

a C á m a r a d e Co me r c i o Salvadoreña Americana de Long Island, celebró su quinta gala anual, en donde reconoció la destacada labor de tres de sus miembros, por los aportes realizados a la institución y a la comunidad. El prestigioso Brentwood Country Club, reunió a los colaboradores más allegados y distinguidas personalidades cercanas.

www.longislandlatinotv.com

Dentro de los honorados estuvieron: Ana Epps, Gerente de Distrito de Pollo Campero; Vivian Pereira, Presidenta De KC Remodeling Inc., y del Comité

Acerca de

Evette Rios

Evette Rios es una experta bilingüe en estilos de vida, escritora, conductora de televisión y nativa de Nueva York con herencia puertorriqueña. Ríos es actualmente la conductora de Recipe Rehab de CBS y escritora para LatinKitchen. com. Es madre de dos niños y disfruta “transformar” recetas no saludables pero innegablemente sabrosas en opciones saludables.

Cívico Salvadoreño; y Francisco Rivera, propietario de Ciro’s Italian Restaurant.

Izq. a der. a: Miguel Blanco, Alexandra Vélez, Oscar Minero, David Pincus, Vanessa González, David Sperling, Dilmar Nieto, Kiwalchit Chandi, Lic. Dagoberto Torres, Lic. Jorge Guadrón, Dr. Rubèn Zamora, Herberth Flores, Jaime Ulloa, Daysi Pérez, Jimmy Pérez, Lic. Claudia Rodríguez, Nitza Franco, Francisco Rivera.

40


Gente LI

Estreno mundial del documental “UNDOCUMENTED” posteriormente presenciaron la firma de autógrafos del libro que se lanzó en el 2015.

on las mejores expectativas, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la historia de el Médico colombiano Harold Fernández.

C

digno ejemplo de lucha, disciplina y superación, características suficientes para demostrar que los sueños pueden hacerse realidad.

Una red carpet se extendió a lo largo del Cinema Arts Centre de Huntington, para recibir a los protagonistas de esta historia, que se ha convertido en

El evento estuvo acompañado además de un panel de discusión, en el que participaron familiares, amigos y pacientes del Dr. Fernández, que

NY COSMOS Celebra su nuevo título

Juan A. “Me siento muy honrado, porque sé que hay muchos jugadores destacados en la NASL”,

L

uego de una final de infarto, y bajo la emocionante tanda de los penaltis, el New York Cosmos se corona campeón por segundo año consecutivo de la NASL 2016, venciendo a Indy Eleven 4-2 en los penaltis y tras un empate en el juego que se llevó a cabo en el estadio de Belson, los jugadores del equipo de New York se llevaron la copa, de nuevo para su casa.

El entrenador del equipo Giovanni Savarese, afirmo que, “Los chicos siempre sintieron que querían ganar un nuevo campeonato”, él aportó su disciplina y su experiencia como entrenador, para ayudar a los jóvenes jugadores a alcanzar el sueño de lograr la octava estrella. Por su parte el medio campista venezolano JUAN ARANGO además de la copa, se llevó el BALÓN DE ORO DE LA NASL 2016, por su valiosa actuación al lograr 15 goles (cinco de tiro libre) y las mejores asistencias que ayudaron al equipo a alcanzar el primer lugar.

www.longislandlatinotv.com

Vea la celebración en: www.longislandlatinotv.com Clave: NY Cosmos

Patricia Shih, Productora Ejecutiva, junto a Stephen Fricker, Asistente de Producción y Greg Blank, Productor Asociado, lograron rescatar cada una de las situaciones vividas por el protagonista, durante su travesía por el mar, para lograr el sueño americano. Vea la entrevista en: www.longislandlatinotv.com Clave: Dr. Harold Fernández

Las muñecas estrenan casa Claudia`s The Doll House, llevó a cabo la re-apertura de su Centro de Estética, ubicado en las instalaciones del Dr. Fidel Abreu, en F r e e p o r t , Ne w Yo r k , aplicando el nuevo concepto Dental-Spa. Los servicios del Spa para hombres y mujeres son atendidos por The Dolls House por esteticistas certificadas por el estado de New York.

Los tratamientos corporales y facíales cuentan con la más alta tecnología para realizar los procedimientos estéticos y de reducción corporal. 80 Guy Lombardo Avenue, Freeport, NY 11520 631. 882.7105

Equipo de profesionales al servicio de los pacientes. De Izqda a Dcha: Claudia Gonzáles, Viviana Brands y el Dr. Fidel Abreu.

41


Gente LI

www.longislandlatinotv.com

42



Edición diciembre 2016