Issuu on Google+

Rinus Van de Velde

nacido 1983 Vive y trabaja en Amberes, Belgica


Van de Velde vive y trabaja en Amberes y es considerado como uno de los artistas jóvenes más prometedores de Bélgica. En sus exposiciones recientes (entre otras, en Amsterdam, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio, París y Londres), encontramos principalmente instalaciones en las que a través de varios dibujos se cuenta una historia abierta, parte de una historia más grande, la autobiografía de ficción que corre paralela al desarrollo de la verdadera obra del artista. De este modo, Van de Velde desarrolla un universo propio que se relaciona con la más amplia historia artística. La investigación de Rinus Van de Velde consiste en una historia personal a partir de imágenes existentes.


Marcel Van Eeden

untitled, 2009, black patinated bronze, 25 x 74,5 x 13 cm / 9,8 x 29,3 x 5,1" (inv. no. K_MVE1-387, edition 2/3, with three drawings: K_MV E-388, -389, -390)


Marcel Van Eeden producía un dibujo todos los días de 2001-2007, que se publica diariamente en su blog. En 2007, concluyó el blog. Las pinturas de Van Eeden, así como sus dibujos, utilizan una variedad de plantillas, que son sacados de los años antes de su fecha de nacimiento, 1965. Van Eeden llama a este proyecto "La Enciclopedia de mi muerte". Las plantillas incluyen fotografías, catálogos de exposiciones, recortes de periódicos, revistas e ilustraciones e incluso los patrones de tela. Muchos de los trabajos muestran escenas urbanas nocturnas, incendios, formas abstractas y patrones, así como breves fragmentos de textos de estarcido. Al centrarse en el lapso de tiempo virtualmente infinito antes de su nacimiento, van Eeden acepta su propia existencia como una parte más que insignificante de un flujo de tiempo real y descarta la finitud de su propia existencia.



Referencias Leguina