Page 1

Robótica

Colegio: Salesiano Padre José Fernández Pérez

Integrantes y cargos : Nicole Campos - 13 - Coordinadora Valentina Hernández - 28 - Diseñadora Felipe Coronado - 19 - Constructor Christopher Carrillo - 16 - Tesorero Lila Andrade - 7 - Informática


Logotipo del equipo

Profesor: Larrys Redlich Asignatura: Educación Tecnológica Año: 2018 Mes: Abril

índice

Robótica


Logotipo del equipo Introducción La Robótica La evolución de la robótica Impacto Económico Impacto Cultural Linkografia Anexo

Introducción Robótica es la ciencia donde se estudia a los robots, en su diseño, construcción y programación con el propósito de realizar un determinado tipo de tareas, ya sean repetitivas, peligrosas o no realizables por los humanos, La robótica combina diversas disciplinas de la ingeniería como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.


La Robótica La robótica va unida a la construcción de “artefactos” que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que al mismo tiempo de lo descargas de trabajos muy agotadores. El término de “Robótica” es asignado por Isaac Asimov, que define la ciencia que estudia a los robots. Isaac Asimov también creó las tres leyes de la robótica (1° Un robot no podrá herir a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sea herido. 2° Un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano excepto si las órdenes entregadas desobedecen la 1°ley. 3° Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando esto no sea contraproducente a la 1era y 2da ley).


La evolución de la robótica La robótica ha evolucionado hacia los sistemas móviles autónomos, que son aquellos que son capaces de desenvolverse por sí mismos en entornos desconocidos y parcialmente cambiantes sin necesidad de supervisión.

El primer robot móvil de la historia, pese a sus muy limitadas capacidades, fue ELSIE (Electro-Light-Sensitive Internal-External), construido en Inglaterra en 1953. ELSIE se limitaba a seguir una fuente de luz utilizando un sistema mecánico realimentado sin incorporar inteligencia adicional.


En 1968, apareció SHACKEY del SRI (stanford Research Institute), que estaba provisto de una diversidad de sensores así como una cámara de visión y sensores táctiles y podía desplazarse por el suelo. El proceso se llevaba en dos computadores conectados por radio, uno a bordo encargado de controlar los motores y otro remoto para el procesamiento de imágenes.

Impacto Social

- La Robótica quitaria empleos, es decir, afectaría la tasa de empleos, ya que en los campos de actividad las tareas se volverán automatizadas. - Es en que los modelos laborales y las características del empleo pueden cambiar, lo que hará necesario nuevos conocimientos y formación. - Pueden producirse cambios en la organización empresarial, conforme las empresas se vayan adaptando para aprovechar el potencial de los sistema robóticos. - La robótica podría tener un impacto más general en la sociedad, en termino de nuevos cambios en el hogar, es decir, unos robots de servicio y una transformación del trabajo mismo.


Impacto Económico

-Los robots constituyen sólo una de las últimas etapas en el desarrollo tecnológico. La cantidad de robots que usan las empresas para aumentar la productividad se ha incrementado rápidamente en los últimos años. Y no hay ninguna razón para creer que este paso de la robotización empezará a disminuir en el corto plazo.

-Las instalaciones de robots continuarán creciendo a tasas anuales de dos dígitos por el momento. Ello debido a que el costo para producir estas máquinas sigue bajando, mientras sus capacidades siguen aumentando.


Impacto Cultural

tanto la robótica como la inteligencia artificial son destinadas al beneficio de la humanidad, ambas tecnologías enriquecen la cultura mundial, debido a que son tecnología de última generación y permiten que los humanos puedan acceder a un mundo más fácil y que los puedan incorporar en su vida cotidiana.


Linkografia

https://es.wikipedia.org/wiki/Rob%C3%B3tica

http://sebastiannatufuego.blogspot.cl/2012/10/impacto-social-de-la-robotica.htm

http://blogs.worldbank.org/voices/jobs/es/las-consecuencias-economicas-y-sociales-


de-la-robotizacion - Impacto económico

l

Anexo NanoTecnología La nanotecnología es una rama de la robótica, ya que, es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cerebro Artificial Cerebro artificial es un término utilizado comúnmente en los medios de comunicación para describir la investigación que pretende desarrollar software y hardware con habilidades intelectuales similares a las de un cerebro humano o animal.


Cyborg Son aquellas personas que son parte humanas y parte máquinas, Pueden superar discapacidades más allá de lo común con el uso de las últimas tecnologías. Están quienes poseen brazos robóticos muchos más fuertes que los de una persona normal.

Conclusión Para nosotros la conclusión de nuestro trabajo y lo que aprendimos fue: que es la robótica y el impacto que tuvo en el mundo y lo beneficioso que puede ser quizás en el ser humano, aparte también aprendimos el tipo de construcción y de los artefactos que tiene la robótica en especial.


2018 8a tecnobots 13 informe nuevas tecnologías robótica  
2018 8a tecnobots 13 informe nuevas tecnologías robótica  
Advertisement