Page 1

LAS PANTALLAS PLASMA

Por:

SEBASTIAN HIGUITA C

GRADO: 11ªD FECHA: AGOSTO 17 DEL 2011. PROFESOR: SERGIO ALEXANDER MATERIA: INFORMATICA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN COLOMBIA 2011


RESUMEN Vivimos en una era de tecnología y una de sus formas más comunes es la TV, en este caso se hablara de las TV de plasma, para construirla se utilizara el 4to estado de la materia lo cual hace que estos TV sean extraplanos.

EL PLASMA

Todo comienza en una fábrica de Hitachi en Japón donde se producen muchísimas TV a diario. El secreto de las TV esta entre las dos placas de vidrio en las cuales hay unas células independientes, en los bordes hay unos electrodos unidos su función es crear un entorno eléctrico que cargue una mezcla de gases de neón y xenon que llenaran esas células y al cargarsen crearan el plasma.

El plasma crea la luz y hace visible cualquier material en nuestro universo. A las placas de vidrio se les extrae todo el aire y se llena de neon y xenón luego el panel se envía a la zona donde esperan los gases allí los gases se inyectan en las células primer paso para crear el plasma, pero al solo cargar el TV con estos gases solo se produce una luz UV que es invisible para el ojo humano entonces las células son cubiertas con un elemento químico rojo verder y azul llamado fosforo (K) luego la electricidad pasa por estas células y allí se crea el plasma Cada vez que se conecta el TV la reaccionen y formen el plasma, se dejan las pantallas durante estable.

electricidad hace que los gases leugo a la sala de envejecimiento allí horas para ver que el gas sea

Para generar sonido e imagen se necesitan miles de circuitos electrónicos para eso son las maquinas de inyección plástica de alta presión producen los frontales para los modelos de TV después todo se une a la cadena de producción. Los mandos de los circuitos que controlan diversas funciones del TV se pone en la parte de atrás del TV. Aun la TV no tiene casi contraste para incrementar el contraste se le añade una pantalla mas. Luego se le añaden las otras partes y son revisadas por unos técnicos los cuales revisan que no tengan tornillos sueltos, buena señal e imagen. A algunos se les hacen algunas pruebas y…….. Luego los TV son empaquetados y disueltos por todo el mundo.


MI OPINION A CERCA DE LOS TELEVISORES PLASMA: Para mí en la actualidad el televisor es la vía de información más asequible ya que presenta toda clase de información de diversas fuentes a la vez nos ayuda a comprender cada vez mas la actualidad con programas, documentales y otros. Los televisores plasma son muy buenos ya que convinan todo tipo de tecnología como lo es algunas reacciones químicas, sonido e imagen…… microchips o dispositivos electrónicos y muchas otras cosas

APLICACIÓN DEL PLASMA Y EL TELEVISOR PLASMA EN LA ACTUALIDAD. Existen 3 formas de encontrar el plasma: 1. En la naturaleza que solo son los rayos las auroras boreales y la ionosfera 2. En el espacio son estrellas como el sol, las nebulosas, vientos solares y ambiplasma

3. Y de forma artificial es decir creado por el hombre que serian en TV, soldaduras metalicas, esferas de plasma. Los escudos de los transbordadores y otros materiales.

El Tv plasma tiene una aplicación única que seria la de ver TV para mantenerse informado aunque ya hay otras formas de hacerlo como lo es la internet, el tv sigue siendo la forma mas asequible.


BibliografĂ­a http://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_(estado_de_la_materia) http://fantom-xp.com http://argeniscarmona.com http://blogdetecnologia.com http://jorge-riverajorge.blogspot.com http://losmundosdemaydo.blogspot.com http://es.wikipedia.org

LAS PANTALLAS PLASMAS  

plasma y televisores

Advertisement