Issuu on Google+

Elementos para la realización de un proyecto audiovisual

Para la realización de cualquier proyecto primeramente se debe tener una idea, y para tener esta idea debes ser muy observador. Esto lo vemos en la película de Gladiador, ya que la idea surge de un cuadro.

Después sigue la planeación, armar un equipo de trabajo para investigar, indagar más acerca de lo que quieres proyectar, tener el tema de ese trabajo y así sabrás que tan rentable es ese proyecto.

Armar el guion, este paso es muy donde queda plasmada la idea, tienes escenas, secuencias, tiempos etc. Este trabajo no es nada fácil, le empiezas a dar forma a esa idea; eliminar y añadir información a la historia que vas a contar, pedir más opiniones a personas que saben del tema, ver el presupuesto etc. Un claro ejemplo en la película Gladiador, se tenía pensado en una escena con un rinoceronte pero por el presupuesto se quitó esa escena, esta historia paso por tres finales armados por varios guionistas. Incluso ya que tienes el guion terminado, en el ensayo se le pueden ir quitando y poniendo escenas, lo importante aquí es, no importa cuántas veces cambies el guion sino que quede bien para que tu proyecto sea rentable. Teniendo el guion, y las ideas más claras puedes seguir con la escenografía, equipo técnico, personajes etc, aunque tras la grabación y con más personas que puedan opinar, se seguirá perfeccionando el trabajo.


Elementos para la realización de un proyecto audiovisual