Page 1

50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

50 AÑOSDELA INSTITUCIONEDUCATIVA “FRANCISCO ANTONIODEULLOA”

TE INVITAMOSA QUECONOZCASMASDENUESTRAQURIDAINSTITUCIONFRANCISCO ANTONIODEULLOAUNA INSTITUCIONEN LA CUALSEBRINDAUNA EXELENTE EDUCACION


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA I.E FRANCISCOANTONIODEULLOA

El 30 de octubre de 1962 nace el nombre de nuestra querida institución educativa, cuando la asamblea modifica la ordenanza 53 y cambia el nombre del colegio, el cual desde ese momento de denomina “colegio oficial Francisco Antonio de Ulloa” en honor al prócer y mártir payanes francisco Antonio de Ulloa.

Colegio francisco Antonio de Ulloa en sus principios.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA MISION La institución educativa “Francisco Antonio de Ulloa”, acompaña y desarrolla procesosde formación de una persona autónoma, creativa, honesta, respetuosa y responsable de la dignidad humana y del ambiente, comprometida con la formación académica e integral de una sociedad solidaria, justa y equitativa.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA VISION

Para el próximo decenio la institución educativa “Francisco Antonio de Ulloa”, se posicionara como una institución de excelencia en la construcción humana y académica, desarrollando competencias en el pesar, sentir y actuar, formando personas responsables de su proyecto de vida individual y social, más inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y practico.

Proyectos ciencia y tecnología.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA Conociendo nuestra institución Nuestra institución ofrece una excelente educación a la ciudad de Popayán llevando consigo una gran formación integral, la cual se refleja en sus estudiantes.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

El arte en nuestra institución El arte en el Ulloa es algo realmente extraordinario nuestra institución es privilegiada al poseer una gran variedad de talento humano que se refleja en el arte como lo es la música, el teatro, el deporte y el baile que se centra en las danzas folclóricas formando así un talentoso grupo de danzasllamado MACONDO.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

CONOZCAMOSNUESTROFOLKLORE: MACONDO es un grupo de danzas folclóricas formado dentro de nuestra institución educativa “Francisco Antonio de Ulloa” de la ciudad de Popayán, que por antecedentes históricos y culturales, ha tenido una fuerte incidencia en las artes populares, danza, música y teatro. Además un grupo de estudiantes que forman parte de su actividad como tutores. Los estudiantes consideran que la práctica de las artes y la divulgación de la cultura es una forma de expresarse y tener un sentido de pertenencia.

GRUPODEDANZASMACONDO “expresamos con el cuerpo lo que el alma siente” El grupo artístico macondo fue formado el 11 de noviembre de 1988, con un único objetivo expresar con su cuerpo sus sentimientos dando a mostrar su gran talento con el baile, teatro, música caucano.


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA Grupo de danzasMACONDO


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA MACONDO Son muchas las personas que aún no han tenido el privilegio de conocer este maravilloso trabajo artístico es por eso que estamos aquí para resaltarlo y para ello festejar nuestro cumpleaños número 50.

grupo de danzas MACONDO Son 25 años transmitiendo lo que se siente a través del cuerpo

“Son 50 años luchando por un ideal”


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA Traspasando fronteras…

El grupo folclórico macondo nace en la institución educativa Francisco Antonio de Ulloa pero no se queda allí, este traspasalas fronteras de la institución para ir detrás de un gran sueño artístico demostrándolo en cada una de sus presentaciones a nivel nacional e internacional.

Presentación del grupo macondo (teatro Guillermo león valencia)

CUADROS FOLC LORICOS DE MACONDO


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA La Agrupación Folclórica Macondo, coloca en escena diferentes cuadros coreográficos que nos permiten resaltar el legado artístico que tienen nuestras diferentes comunidades, entre ellas tenemos: Cuadros contemporáneos • El mito del duende • El médico tradicional Páez • Juan Tama el hijo del trueno • Rondastradicionales y ecológicas • Danza teatro y el arcoíris


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA Cuadros folclóricos SomosCauca • El bambuco rio blanqueño • El bambuco patiano • El sotareño • San Juanito

Grupo de danzasmacondo


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

Baile del pacifico • La contradanza • El currulao • La mazurca • Abozao

Grupo de danzasmacondo


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

Colombia baila • La redova • El torbellino • La guabina chiquinquireña • Bambuco fiestero


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA Grupo de danzasmacondo

Noches de Caribe • Bullerengue • Cumbia • Porro (homenaje a lucho Bermúdez)


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA Grupo de danzasmacondo

EL DEPORTEEN ELULLOA

Nuestra institución ha sobresalido también en el campo deportivo ganando así varios trofeos entre ellos el más reciente, el del campeonato que se realizo a nivel municipal llamado mundialito donde nuestra institución resultó ganadora.


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA Festejando el triunfo

Con emotivos aplausoslos campeonescelebran su triunfo


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

Campeonato de futbol (canchasde la villa olテュmpica)


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

Con la compañía de los profesores del área de educación física y el señor rector este talentoso grupo futbolístico celebro su triunfo.


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

“ el futbol se vive en el Ulloa”


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

CELEBRACION DE LOS 50 AÑOS DE LA INSTITUC ION EDUCATIVA “FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA”

Con una eucaristía en la catedral basílica nuestra señora de asunción empezamos nuestra semana de celebración. En la eucaristía estuvieron todos los directivos de la IE Francisco Antonio de Ulloa, profesores, estudiantes y demás personal tanto de la institución como de la ciudad de Popayán.


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

Estudiantes del Ulloa (catedral)


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

Catedral basテュlica de Popayテ。n


50 AÑOSFRANCISCOANTONIODEULLOA

Para nuestra celebración también re realizo un desfile de comparsas por las calles de Popayán en el cual participo todo el estudiantado del colegio, el profesorado, los directivos y en general toda la institución.

Escudosrealizaos por los estudiantes (FAU)


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

Desfiles (cedesulloa)


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA Desfile de comparsasFAU


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

50 Aテ前S FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

FAU

ULLOA


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

NUESTRA INSTIT UC ION (FAU)


50 Aテ前SFRANCISCOANTONIODEULLOA

Hecho por: Lina marcela Chagテシendo Lテウpez Lina Susana Chicangana Sergio Caicedo 10-01

Luz E daza Docente

50 años fau  

revista digital del ulloa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you