Revista Lights On! Tv Segunda Edición

Page 1

Lights On! T.V

TM

TM

¡HABLEMOS DE

FESTIVALES

MÚSICA!

MÚSICA Otoño 2018 I No. 02

RESEÑAS


Director General Julio A. Gomez Director en Jefe Mayela Gomez Colaboradores José Zamora Azeneth Vega Porfirio Mendoza Fernando Mendoza Yulissa Meza Alejandra García Esmeralda Nolasco Contacto contacto@lightsontv.com

CONTENIDO Entrevistas División Minúscula Genitallica Los Daniels DVICIO Los Montana Andrea Puga Misile Black Out Festivales Tecate Food Truck Fest 2018 Live Out 2018 Festival Catrina 2018 Reseñas Los Caligaris

Cultural Cirque Du Soleil: Luzia Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método sin previa autorización. El contenido de esta publicación es responsabilidad de quien le firma y no refleja necesariamente la opinión de LIGHTS ON! TV. Certificado expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial A40496728


SUMARIO

AÑO 2018 I No. 02

4 Andrea Puga 6 Los Montana 8 Los Daniels

10 División Minúscula 13 Genitallica 16 DVICIO 18 Tecate Food Truck Fest 20 Los Caligaris 22 Black Out 26 Así sueñan México: Luzia 28 Live Out 2018

24 Misile 29 Festival Catrina


Andrea Puga Nos presenta su EP “Libre”. En entrevista para LIGHTS ON! TV, la cantautora regiomontana relato que su más reciente EP titulado “Libre” cuenta con 6 canciones que hablan del amor de un adolescente. Con respecto al diseño del EP “Libre”, señaló que Leyda Luz (quién es diseñadora gráfica) la ayudo con la imagen de este material.

Fotografía Abraham Gomez

lightsontv.com 4


Fotografía Abraham Gomez

El concepto de Andrea Puga nace a través de todas las influencias musicales que ha escuchado desde niña como lo son los géneros Pop y Rock.

.Así mismo, indico que su sueño es estar en el escenario de Viña del Mar, pero en México, le encantaría estar en el Teatro de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional.

El amor a la música lo heredó de su familia. Menciona que estudió música clásica en la escuela de Bellas Artes de la cual aprendió a tocar varios instrumentos, entre los que se destacan: el teclado, piano, la guitarra y el ukelele.

En estos momentos esta pasando por un momento de evolución musical y adelantó que está en proceso de creación de un nuevo EP, el cual llevará un estilo más sentimental.

La cantautora regiomontana se ha presentado en distintos escenarios de la escena local y en entrevista menciona que una vez cuando toco en el patio del Café Iguana le encanto la respuesta de la gente, ya que estaban más cerca y se sentía la vibra.

No está cerrada en incluir diferentes géneros musicales a su material discográfico, lo que si recalcó es que le gustaría estar en algún sello discográfico de renombre.

Otra fue cuando tocó en un concierto de Ximena Sariñana y la última con Tony True en Agua Fría.

lightsontv.com 5


LOS MONTANA Fotografía Maye Gomez

Por José Zamora Tras pasar dos años tocando covers en diversos bares de Monterrey y buscar un estilo musical propio tomando como base la influencia musical de cada uno de los integrantes deciden hacer su proyecto formal bajo su primer EP titulado: "143".

"Ya veníamos durante un tiempo trabajando canciones y nuestro primer EP fue grabado por el hermano de Alan. Y está muy padre, porque traía una onda muy viceral al momento de composición porque era lo que sentíamos, algo crudo", explicó Javier. Después de pasar por diversas rotaciones dentro de los integrantes, durante la grabación del EP "143", Alan mostró interés en el proyecto después de que su hermano no pudiera acompañar a los chicos durante varias presentaciones. lightsontv.com 6

"Nuestra filosofía siempre ha sido: Está tocada es la más importante. Tuvimos la fortuna de que en varias ocasiones gente de Movic Records nos vieran ejecutando nuestra música y nos dieran la oportunidad de formar parte de Movic Media House", aseguró Alan. Actualmente están promocionando "Epílogo" su segundo EP que está trabajado bajo la mano de Bucho Rodríguez y Adrián "Rojo" Treviño, siendo un EP más pensado, con más tiempo de composición pero siempre respetando el sonido que siempre hemos traído. Durante esta producción cada uno de los integrantes le dieron su propia esencia.


Fotografía Maye Gomez

"A mí me gusta aportar algo externo a la identidad de la banda", comentó Alan. "Por mi parte es dar esos pequeños arreglos pero siempre teniendo esa balanza donde está la identidad de la banda, lo que le conviene a la canción y de controlar el ego dónde quieres mostrarte", mencionó Chip. "Aparte de aportar musicalmente, aporto la imagen. Desde codirigir los vídeos, logotipo y conseguir locaciones, me encargo de eso más haya de la música", nos contó Arturo. "La oportunidad de escribir y grabar lo que viví algún día, para que esa canción tenga el potencial de marcar a otra persona, para mí es algo que válida todo", exclamó Javier.

lightsontv.com 7


Los Daniels Fotografía Azeneth Vega

En su visita a Monterrey por el Tecate Food Truck Fest, tuvimos la oportunidad de saludarlos y nos platicaron acerca de Universo Paraíso, sus inicios en la música y su nueva faceta cómo músicos independientes.

¿Por qué eligieron el nombre de Universo Paraíso, para su nuevo álbum? Poncho - Pues el universo, paraíso. Dan -Significa que todo está perfecto, incluso las cosas malas, las cosas buenas todo forma parte de del mismo camino, de cómo es. Poncho - Nosotros vemos el universo cómo paraíso, es perfecto y así es el disco. Miguel - Perfección. Poncho - Es cómo, nosotros lo vemos parte de ese universo, y decidimos hacerlo nuestro infierno o paraíso. ¿Cómo fue que se decidieron a ser músicos independientes? Poncho - Cumplimos un ciclo, no siempre uno puede quedarse en el mismo lugar y termino nuestro contrato y decidimos tomar lightsontv.com 8

nuestra carrera independiente por lo mismo de que poder dirigir más hacia donde nosotros queremos sin tener que ir con un consejo con el qué tal vez no estuviéramos de acuerdo. Sin embargo retomamos el control, hicimos toda la producción del disco que va a salir el 7 de septiembre y bueno también requiere más trabajo, requiere movernos a la vertiente que requiere hacer una tarea distinta.

Nosotros afortunadamente, no estamos tan de ceros como hace once años, ya muchas gente nos conoce y eso también nos ha ayudado mucho. Ya hemos hecho un camino y las puertas ya se nos abren más fácil. No digo que es sencillo, pero si más fácil, es por eso que hemos podido regresar a Monterrey más seguido y esperemos seguirlos visitando.


Fotografía Azeneth Vega

Hay mucha gente qué aun no conoce su historia. ¿Podrían contarnos cómo iniciaron en la música?

Isma - Iniciamos en 2007, formábamos parte de dos bandas en dónde las vocalistas se conocían y así comenzó todo. Ellas se fueron a tocar con otra banda y en eso nos quedamos cómo los Daniels, fuimos muy felices y de ahí empezó una carrera que espero no se acabe nunca. Poncho - Todos seguimos siendo una familia, son nuestras amigas, hermanas de toda la vida. Siempre es un placer encontrarnos y saludarnos. Su material discográfico titulado Universo Paraíso lo lanzaron por completo el 7 de septiembre, el cual presentaron en un auditorio de la ciudad de México. Cabe destacar que cómo banda hacen que cada show sea diferente, puesto que siempre buscan renovarse. Además de ser músicos, también son productores, cada quien tiene su estudio y siempre están tratando de impulsar nuevos talentos. Su finalidad es sacar todo el talento posible, mencionando que no significa hacerles la carrera, sino encaminarlos.

lightsontv.com 9


EN EXCLUSIVA Fotografías Cortesía OCESA Seitrack

DIVISIÓN MINÚSCULA ESTÁ DE VUELTA Por Fer Mendoza

División Minúscula está de regreso, y Kiko Blake, baterista de la banda nos concedió una entrevista en exclusiva desde la Ciudad de México para hablarnos sobre lo nuevo que están tramando. El ultimo material discográfico de la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas, fue en el 2012 cuando lanzaron “División”, y en el 2016 estrenaron un EP de 5 canciones titulado “Secretos”.

mismo que fue originalmente grabada para su disco “División” en el 2012 y tuvo una excelente respuesta por los fans, llegando a ser #1 del Top Chart de Alternativo y Rock Latino, en el #2 del Top Chart General de iTunes y el #4 en Top Ventas Nivel Nacional. Esta nueva versión fue producida por Pepo Ceballos, quien también ha trabajado con León Larregui.

Kiko confiesa que el álbum bajo el concepto live sessions era un sonido que tenían varios años buscando y tenían muchas ganas de hacer.

“La canción Humanos como tu fue escogida porque después de haber escuchado el disco completo y analizar todas las canciones creímos que era la canción que mas envolvía el proyecto en general” aseguró el actual baterista del grupo.

La banda estrenó una nueva versión de su éxito “Humanos como tu”

Kiko Blake dijo que todas las canciones están padrísimas, sin

lightsontv.com 10


Fotografías Cortesía OCESA Seitrack

embargo, aseguró que la mejor manera de dar una idea en general de lo que paso la noche en que se grabó el disco fue con la canción “Humanos como tu”. Blake, también aclaró que el lanzamiento de este disco no significa que la banda cambiara su concepto o su estilo, sin embargo, define como un regalo para los fans, también recalcó que el video contiene tomas de todo el evento y no sólo de cuando interpretaron “Humanos como tu” para dar una idea de lo que se trata el álbum. Además, Kiko siente que es una canción con la que sus fans se identifican y responden muy bien, por eso en sus festivales abren con el mismo tema, y siente que es como un regalo tener una versión distinta para todos los fieles seguidores de División Minúscula. Kiko Blake confesó que inicialmente estaba planeado que la grabación de este álbum se realizara en su presentación en el Teatro Metropolitan en el 2017, un concierto que tuvo un lleno total, sin embargo, no se pudo concretar y decidieron grabar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, además se siente satisfecho con el resultado final, ya que reconoció que el recinto tiene una acústica perfecta para el sonido que estaban buscando. Blake dijo que División Minúscula hasta el momento no había grabado algo parecido y decidieron mezclar un disco de éxitos, en vivo y con rasgos acústicos y sinfónicos. Además, que asegura están trabajando con la gente adecuada, y están siendo apoyados y motivados para realizar este proyecto. lightsontv.com 11


Fotografías Cortesía OCESA Seitrack

División Minúscula introducirá poco a poco las nuevas versiones de sus éxitos en sus conciertos el resto del año. Sin embargo, el próximo año planean realizar una gira nacional con el concepto del nuevo álbum y Kiko aclara que Monterrey no puede faltar en su gira. El disco se estrenará la primera semana de octubre y a pesar de no contar con ninguna canción inédita, existe una canción sorpresa que será en honor a los 10 años del disco “Sirena” y muchas sorpresas mas que se revelaran en el transcurso del lanzamiento del disco.


EN EXCLUSIVA

Por Alejandra García El grupo GENITALLICA conformado por Beno, Andrés, Gallo y Tulio nos cuentan como a punto de cumplir 20 años de trayectoria han logrado tener una carrera exitosa. Quienes además de mezclar distintos géneros musicales no pierden la esencia que los caracteriza desde el principio de su carrera. Luego de preguntarles cómo fue que surgió la idea de cantar canciones con artistas de géneros musicales diferentes tales como La Leyenda, Paquita la del Barrio y La Banda el Recodo. Mencionaron que “Desde el segundo disco Sin Vaselina nació la inquietud de hacer algo diferente de mezclar pues lo que no se deben de mezclar y de ahí salió borracho”.

Que es una mezcla de mariachi y rock, abriendo las puertas a todas las demás colaboraciones que ha tenido la banda. Al preguntarles cómo fue convencer a Paquita la del Barrio a una colaboración con ellos respondieron que no fue fácil ya que primero se tenía la idea de una canción totalmente nueva. Paquita no accedió debido a que ella prefería cantar algo que ya conocía, y después de buscar una canción que no hablara tan mal de los hombres.

Optaron por cantar Invítame a Pecar Contigo con la interprete e incluso invitaron a los integrantes del grupo La Leyenda para que también participaran. Estas colaboraciones las hicieron para el disco A la larga te acostumbras, el cual fue realizado para celebrar el aniversario de sus 15 años de trayectoria.

lightsontv.com 13


Además agregan que este álbum en especifico contuvo mucha mezcla de géneros musicales. "Fue de hule, mole, dulce de todos los colores para celebrar los 15 años, de ahí viene una grabación de la presentación en Plaza Condesa". A punto de cumplir sus 20 años de trayectoria la banda regia menciono que por fin decidieron invertir en las visas de trabajo en Estados Unidos teniendo en puerta un concierto que se llevara a cabo en Atlanta en el mes de octubre. Cómo parte de la celebración por su próximo aniversario están planeando hacer un Unplugged, aparte del nuevo material que sacarían el próximo año. Acerca del nuevo álbum que están preparando, mencionan que no están en búsqueda de duetos para este material, pero si se dan no están cerrados. Y adelantan que sacaran versiones de canciones viejas en acústico.

lightsontv.com 14

"Nosotros estamos tratando de hacerlo un poco más prendido”. Hablando acerca de su cerveza nos platicaron que esperan reducirlas a solo dos que sería la clara y obscura, planeando dar a conocerlas en algunos próximos festivales ya que por lo pronto su único acceso a ellas es medio de su la página de internet. "No es el fuerte de la banda, pero es cómo un sueño". Para concluir la entrevista les preguntamos cómo han sido estos casi 20 años en cuestión, “Muy divertidos ha pasado de todo si pudiera resumir la experiencia de Genitallica en los 20 años diría que es como entrar a un parque de diversiones esta la montaña rusa estas arriba estas abajo, está la casa de la risa, la casa del terror, o sea nos ha pasado de todo pero al final de cuentas es una experiencia increíble yo creo que nadie cambiaríamos lo que hemos vivido” mencionó Beno vocalista de la banda.


Consejos de Genitallica: 1. No sé copien. Obviamente todos tenemos influencias musicales, pero en realidad es buscar como tú identidad, porque eso va a reflejar tu onda. Y una vez que pega eso, la gente ya te va a distinguir de todos los demás. 2. Sí empiezan a tocar un instrumento musical que nunca lo dejen. 3. Ser tú mismo, hacer canciones originales más que imitar otros estilos y tratar de conectar con la gente, al final de cuentas la música debes de ser un reflejo de tuyo para que conecte y sea algo diferente, sino pues devolada se nota. Simplemente hay que ser originales y hacer las cosas como las sientes.

lightsontv.com 15


EN EXCLUSIVA DESDE ESPAÑA

DVICIO Fotografía Sony Music Spain

Los chicos de Dvicio iniciaron tocando en diversos lugares, buscando la oportunidad de presentarse, poco después conocieron a su manager y de ahí les surgió la oportunidad de audicionar para Sony Music. “Estábamos muy nerviosos y bueno a Sony le gustó lo que hacíamos. Confiaron en nosotros y decidieron darnos la posibilidad de tener un contrato discográfico, poco a poco hasta hoy hemos estado trabajando mucha promoción, recorriendo diversos lugares, países, ciudades, sitios pequeños, sitios más grandes y grabando en México, Los Ángeles y Miami. Por todos los sitios por dónde nos han dado la oportunidad y sobre todo sin parar de trabajar”.

Comentan que no tienen una manera para atraer un nuevo público, sino que se basan en hacer la música que a ellos les gusta. De manera en lightsontv.com 16

que poco a poco se va sumando cada vez más gente a lo que es DVICIO. “Esperamos que nunca pare y siga siempre así de bien”. Son una agrupación muy versátil y esto se debe a que los integrantes siempre han escuchado diversos géneros musicales. “Bueno pues el grupo por parte de Andrés y Martin (que son hermanos) siempre han escuchado música mas en español, mas latina por su familia. Nosotros Luis, Nacho y yo Missis (que nos conocemos desde el colegio de prescolar) escuchábamos un poquito de música más anglo. Y un poco la mezcla de todos esas influencias de estilos fue lo que ha dado resultado a nuestra forma de sonar o que ha tenido bastante que ver en el resultado de nuestro sonido”.


¿Cómo es que logran conjuntar todos estos ritmos, sin perder su esencia musical?

¿Qué es lo que estaremos escuchando próximamente?

“Bueno pues al final a la hora de hacer la música, nosotros siempre nos dejamos llevar por lo que la intuición nos dice y lo que el cuerpo nos pide. Al final la música es reflejo de lo que uno siente y creo que hay un denominador común por parte de las composiciones, que igual tanto si nos vamos para un género un poco más rítmico u otro más melódico. Siempre se mantiene un poco una unidad”. En redes sociales surgió una colaboración con Jesús de Reik, Mau y Ricky, en dónde grabaron la canción "Qué Tienes Tú". ¿Cómo han tomado el recibimiento de este sencillo?.

“Creemos que lo han recibido muy bien, aparte hemos trabajado con Reik que es un grupo muy fuerte a nivel de sobre todo Latinoamérica como Mau y Ricky, que están ahora rompiéndola, así que estamos muy contentos de trabajar con amigos y como el público lo está recibiendo también”.

“Viene mucha música que ya está grabada, también colaboraciones, ya está hecho el vidio (video). Ya está todo, así que estará saliendo dentro de muy poquito. Espero que os guste tanto como a nosotros”. Ahorita se encuentran de Tour por España, pero ¿Tienen planeado regresar a Latinoamérica?

“Efectivamente regresaremos a Latinoamérica ahora a finales de Septiembre o principios de octubre, hay que seguir trabajando un montón de países que no hemos tenido la oportunidad de ir y que ya urge como por ejemplo Colombia, nos encantaría visitar también Brasil, Bolivia, volver a Estados Unidos, México, Chile y Argentina. Hacer una segunda vuelta por todos estos países en los que ya hemos tocado y nos han recibido tan bien, con tanta euforia”.

Fotografía LOTV

“Esten muy atentos a las novedades musicales y sí les gusta DVICIO viene mucho por delante. Un beso muy fuerte de parte de los cinco”.- DVICIO Fotografía Sony Music Spain

lightsontv.com 17


Fotografía Esmeralda Nolasco

Tecate Food Truck Fest 2018 ¿Te imaginas un evento en dónde puedas comer, bailar, brincar, ir al cine y reírte?

¡Todo esto es posible! En Monterrey cada año se realiza un evento llamado Tecate Food Truck Fest el cual está lleno de actividades en dónde puedes disfrutar de la gastronomía nacional e internacional, pero al mismo tiempo de música, funciones de cine y juegos de arcade. En la edición de este año, bandas cómo Kinky, Motel, Los Daniels, Belanova y Pequeño Fénix, deleitaron a los asistentes, quiénes no dudaban en saltar y disfrutar de un buen platillo. Familias enteras asistieron al evento, algunas mitigaban las altas temperaturas en las salas de cine y otras en las áreas sombreadas de la zona comedy por parte del Unicornio Azul. lightsontv.com 18


Fotografías Esmeralda Nolasco

Para aquellos que tenían ganas de escuchar música electrónica, pudieron hacerlo en el DJ Lounge, en dónde los distintos pasos de shuffle se hicieron presentes. Pero la atracción estelar fueron los food trucks, que saciaron los antojos de los miles de asistentes, puesto que pudieron consumir crepas, burritos, hamburguesas, entre muchos tipos de comida.

lightsontv.com 19


Por Phylo Mendoza

Los CALIGARIS presentaron “El Show Mas Regio Del Mundo” dentro de las instalaciones del Parque Fundidora Monterrey. El show inició con un espectáculo al estilo circense; cada integrante de la banda con globos de colores acompañados de una acróbata sobre telas, música de video juegos y circo de fondo. El grupo argentino se presentó con mucha energía con su tema “entre vos y yo “el cual fue de agrado para el público quienes desde las 18hrs los esperaban con muchas ansias. “El Show Mas Regio Del Mundo” dio inicio a las 18:30hrs con el grupo “OKILLS” quienes deleitaron al público con sus temas “Lo mejor, lo peor”, “Asesina” y “Tiempo”. Quién le dio el toque local fue el grupo regiomontano “SKATERRESTRES”, con sus temas “Atrapado”, “Fin de semana”, “Skaralandia” y “Demencia”, creando muy buena interacción con el público. lightsontv.com 20

Otro de los grupos que estuvieron presentes fueron “MELODYCANS” y “OJO DE BUEY” quienes mantuvieron al público cantando, y saltando al ritmo de la música ska mientras la llegada del grupo “CALIGARIS”.

“MELODYCANS” quienes fueron bien recibidos, brindando temas como “Me cambiaste la vida”, “Reconozco”, ”Seamos más que amigos” y “Aquí te espero”, fueron aclamados por parte de sus fans quienes les pedían más tiempo en escenario. La mayoría de los asistentes se presentaron caracterizados de payasos al estilo Caligaris, mientras que otros portaban la playera del equipo de futbol argentino mostrando cariño a la nacionalidad del grupo. El estilo ska se apoderó del parque acero, donde los asistentes hicieron que el polvo bailara al ritmo de ellos sin importar el caluroso clima que abarcaba a los regiomontanos desde tempranas horas.


Un ambiente familiar fue lo que se vivió durante el evento, ya que, aunque en su mayoría fueron asistentes jóvenes, también hubo niños quienes acompañaron a sus padres al disfrutar del evento. Por parte de las autoridades se mantuvo buen control en las filas de entrada y salida, durante el evento y en la venta de alcohol. “Ojo De Buey” fueron los encargados de mantener la energía ante la llegada de grupo “Caligaris” y lo hicieron a través de sus canciones como “Ya no, “No seas Así” y “Dime la verdad”.

“CALIGARIS” durante su presentación brindó temas como “Quererme Así”, “Kilómetros”, “Razón”, “olvida”, “Saber Perder” y “El Oasis”. El grupo argentino nuevamente compartió escenario con el comediante Franco Escamilla, posteriormente invitó a sus fans al escenario.

El vocalista del grupo “CALIGARIS “ mencionó estar agradecido con sus fans agregando que Monterrey ha sido la mejor ciudad para el cierre de la gira como “El Show Mas Regio Del Mundo” donde durante el cierre se utilizó cañones y pirotecnia con papel metálico.

lightsontv.com 21


Fotografía Rafael Cuellar

Black Out y su Happy Punk Black Out es una banda nacida en el estado de nuevo león con referencias al genero Happy punk, la cual esta integrada por Beto, Javier, Klein, Chris´s y Bryan, todos ellos conforman la banda regiomontana.

En la entrevista nos mencionaron que ellos no eligieron el género de Happy Punk, sino que los eligió a ellos. El nombre de la banda surge porque un día de febrero Beto corto con su novia, al estar demasiado triste fue quien le hablo a Klein, quien fue su hombro para llorar. Dentro de la plática que ellos sostuvieron, Klein le dijo “Oye formemos una banda” y de ahí salió. Dentro de la plática mencionaron que actualmente se encuentran trabajando en el estudio de grabación su nuevo EP titulado “Veinte”, del cual mencionaron que es un recorrido desde la adolescencia hasta los veinte años del vocalista. lightsontv.com 22

En el retratarán el amor de un adolescente, rompimientos, desgracias, entre más temas. Las letras de las canciones del EP son autoría de Beto, quién nos menciona que parte de las canciones son vivencias que le han ocurrido en el traspaso de los años. La versión completa del EP tienen planeado lanzarlo en Marzo del 2019. A la banda le gustaría en un futuro no muy lejano estar tocando junto a Mon Laferte, Fall Out Boy, Green Day y Serbia. Les encantaría presentarse en eventos masivos, tales como el Machaca Fest, Pal´ Norte, y en Viña del Mar. Mencionaron que han tenido la oportunidad de tocar en un Live Session en el Dakota Studio Bar. Además no están cerrados ante la posibilidad de mezclar otros géneros musicales, siempre y cuando sea digerible para la gente.


Fotografía Rafael Cuellar

A la banda le gustaría en un futuro no muy lejano estar tocando junto a Mon Laferte, Fall Out Boy, Green Day y Serbia. Les encantaría presentarse en eventos masivos, tales como el Machaca Fest, Pal´ Norte, y en Viña del Mar. Mencionaron que han tenido la oportunidad de tocar en un Live Session en el Dakota Studio Bar. Además no están cerrados ante la posibilidad de mezclar otros géneros musicales, siempre y cuando sea digerible para la gente.

lightsontv.com 23


Misile Fotografía Maye Gomez

En entrevista con los chicos de Misile, nos contaron que están muy contentos por el lanzamiento de su primer álbum en dónde podemos encontrar letras qué plasman el proceso del paso de su adolescencia en canciones que van desde una decepción amorosa hasta el hablar de problemáticas sociales. Su primer álbum lleva por nombre "Quejas" y contiene 7 canciones. La banda está integrada por Alan González (voz y guitarra), César Gómez (guitarra líder), Daniel Aguilar (batería y voz) y Miguel Maldonado (bajo). Su estilo musical es New Wave, con toques ochenteros. En la entrevista con los integrantes de la banda, Alan mencionó "Creó que el sonido de nuestra banda no se ha escuchado al menos en Monterrey". lightsontv.com 24

Tienen intenciones de grabar canciones en inglés, además de no estar cerrados a buscar nuevos sonidos. El nombre de su banda lo eligieron al estar escuchando una canción de Soda Stereo, agregando que les gustaría que sus fanáticos se llamarán "Proyectiles". Sin duda alguna, son parte de la nueva oleada de talento emergente de México. Pueden encontrarlos en Spotify como Misile. Encuéntralos en redes: • •

Spotify- Misile Facebook- Misile


FotografĂ­a Maye Gomez

lightsontv.com 25


Fotografía Cirque du Soleil

Así sueñan México: Luzia

A lo largo de los años el Cirque du Soleil nos ha sorprendido con espectáculos dedicados a distintas temáticas (culturas). Con Luzia nos adentraremos a ver interpretada la diversidad cultural mexicana de una forma única, en dónde nos enseñarán performances basados en las distintas estaciones del año. Además, será el evento estelar que dará inicio al San Pedro Arte Fest. El cual realiza en Octubre en el Municipio de San Pedro Garza García N.L. Es un espectáculo que ya se había presentado en otros países, pero que llegará por primera vez a México, por lo cual el talento está a la espera de la reacción de los espectadores mexicanos.

lightsontv.com 26


Fotografía Cirque Du Soleil

Datos curiosos: -Es el primer show en carpa del Cirque Du Solei en carpa que tendrá un acto utilizando agua. -La cantante principal es mexicana. -Las carpas del circo empezarán a montarse en un aproximado de dos semanas antes del evento. -Más de 44 actores en escena de distintos países.

-El agua que se utilice en el espectáculo se reutilizara, además de tener el reto de mantener la temperatura en 28 grados para ser utilizada por los artistas. -Luzía es una composición de luz y lluvia. -Durará una hora con 45 min. -65 tráilers son los que viajan por todo el mundo.

Es un espectáculo lleno de sorpresas, luz y hermosa música, en medio de un escenario que sobrepasa realmente los límites, que sin duda alguna no te puedes perder. lightsontv.com 27


Llegará en octubre

LIVE OUT 2018 En la pasada edición el festival Live Out logró reunir a más de 61,000 personas en el Parque Fundidora donde se presentaron bandas como Phoenix, Paramore e Interpool quienes fueron las bandas que más esperaban. Se realizará el día 20 de octubre en las instalaciones del parque fundidora, ubicado en el municipio de Monterrey donde podremos disfrutar de las buenas canciones de grandes artistas como The Weeknd, The Chainsmokers, St. Vincent, entre muchos más. Apodaca Group en conjunto con OCESA SEITRACK se esforzaron en traer al público

lightsontv.com 28

regiomontano lo mejor del talento internacional alternativo. La etapa early bird se agotó en tan solo unos días. La venta de boletos es por el sistema Ticketmaster y los costos varían de 730 pesos General a 1,330 VIP + cargos por servicio. El Festival LIVEOUT lanzo una app para que tengas información a la mano sobre horarios y el mapa del evento. Puedes descargarlos aquí: iOS: goo.gl/8BQPRw y Android: goo.gl/wxZGEg


El Festival Catrina realizará su tercera edición el próximo 8 de diciembre en la localidad del parque pirámide de Cholula en el estado de Puebla. Esté festival tiene una personalidad muy bien definida, muy bien marcada, un corazón muy propio, representa muy bien las tradiciones y la cultura de Puebla, y este 2018 da un brinco importante multi género y la gente puede esperar una experiencia impresionante desde comida, activaciones, muchas cosas que tenemos dentro del festival y aparte las bandas que se presentan que son de las más importantes de Latinoamérica y del mundo”, dijo Melo Montoya, quien también produce el Festival Machaca. Estos son los artistas que estarán en el Festival Catrina 2018:

Weezer, Reyno, Inspector, Maná, Café Tacvba, Fobia, Morat, Babasónicos, Mago de Oz, Jumbo, Chicano Batman, Cuco, Omar Rodríguez López Group, Zona Ganjah, Chetes, Technicolor Fabrics, Lng/Sht, Le Butcerettes, Hello Seahorse, Mi Banda El Mexicano, Sabino, Bándalos Chinos, Lola Club, Cállate Mark, Polaris, Rozalen, Alice True Colors, Galindo, Ultra

¿Cuándo? Sábado 8 de diciembre ¿Dónde? Parque Pirámide de Cholula. Cholula, Puebla Boletos a la venta en Eticket.

lightsontv.com 29



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.