LIGHTS ON! TV MAGAZINE 4

Page 1

LIGHTS ON! TV Never Stop Dreaming I No. 04

HABLEMOS DE MÚSICA


Julio A. Gomez Noel Schajaris Jorge Blanco Israel Torres DRIMS Mango Pardo Mooned

Mayela Gomez Azeneth Vega Porfirio Mendoza José Zamora Yulissa Meza Juan de Dios Antonio Hernández contacto@lightsontv.com

WiSH Outdoor México ELROW MÉXICO Los Auténticos Decadentes Avril Lavigne

Noel Schajaris Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método sin previa autorización. El contenido de esta publicación es responsabilidad de quien le firma y no refleja necesariamente la opinión de LIGHTS ON! TV. Certificado expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial A40496728


SUMARIO

No. 04

DRIMS MOONED

ISRAEL TORRES

JORGE BLANCO

NOEL SCHAJARIS

MANGO PARDO

LOS AUTENTICOS DECADENTES

AVRIL LAVIGNE

WiSH Outdoor México

ELROW MÉXICO


ENTREVISTA EXCLUSIVA

DRIMS La banda regiomontana DRIMS inició por la idea de participar en una tocada, David quién es baterista de la agrupación nos contó en entrevista sobre sus inicios en la música y su estilo único. “Me junte con Armando, empezamos a tocar canciones, luego llega Max y empezamos a armar más canciones. Al final fui yo que llegue a la banda y después me integre, ellos ya tenían un EP”. Fue hasta que se completó la formación actual con Alex como vocalista, Max en la guitarra, Armando en el bajo y David en la batería que empezaron a tomar un tono fijo. “Después de ahí empezamos a tocar por todo monterrey hasta que ya no poder”. Tanto fue el éxito en tierras regias que decidieron irse de tour por varias ciudades, puesto que los empezaron a visitar, sin dejar de lado la posibilidad de presentarse en otros recintos.

lightsontv.com 4

“Mucha gente nos pide que visitemos sus ciudades, si nadie nos invita nosotros vemos la manera de armar un show allá y ahí nos lo aventamos”.

En cuanto al género musical que tocan lo definen como “Dream pop, lo-fi y pop punk”. “Últimamente han salido muchas bandas como primavera club que nos gusta mucho y creo que todos han agarrado como que esas ondas del pop”. En cuanto al ser catalogados como parte de la nueva avanzada regía nos comenta que “creo que la música en monterrey ha evolucionado mucho a como era hace 20 años, en los 90s cuando salió la avanzada estaba JUMBO, estaba PNDX, ahorita, no se me gusta mucho lo que todos mis amigos están haciendo y que en otras ciudades nos digan «Oigan que es lo que esta pasando allá en monterrey que están saliendo muchas bandas» Y sí pues son como las ganas de querer hacer rock & roll. Fotografía: GERSON CRUZ


Por el momento se encuentran trabajando en un EP comentándonos que “justo este mes estamos grabando seis canciones”. Los fines de semana lo dedican a tocar sus canciones y si hay tiempo se encierran en el estudio a crear . “Ya quiero que todos lo escuchen, ya quiero que todos vean los videos que vamos a sacar” Por el momento no tienen pensado alguna colaboración y les encantaría presentarse fuera de México, pero será hasta que liberen el EP que darán más noticias. En cuanto a su proceso creativo musical agrega que “Alguien de repente llega y dice «se me ocurrió esta letra» y saca la guitarra, entonces Armando le pone bajo, Max su guitarra y yo mi batería. Todo ya lo vamos juntando.” De ahí salen varias piezas y para los shows prefieren estar un poco mas relajados antes de salir al escenario “A veces solamente estamos viendo videos en YouTube”.

Fotografía: GERSON CRUZ

Para finalizar, David dejo un mensaje:

“Las personas que tocan algún instrumento que sigan haciendo rock and roll, quiero que en un futuro nos dejen música muy chida”. lightsontv.com 5


LOTV EMERGENTE Fotografía: Vladimir

MOONED Mooned inicio su carrera como DJ gracias a las influencias musicales de sus amigos, de manera en que empezó a empaparse de más información sobre este género musical hasta decidir hacer su carrera en solitario. “Este proyecto nace al quererme independizar como DJ, para que también exista un ámbito femenino dentro de esta escena. Decidí emprender mi carrera por ese motivo”. “Amo la música, me envuelve, la electronic music es mi alma mater”.

El genero en el que mas se enfoca es en el Brazilian Bass “Es un género que nace obviamente del Bass, que nace en los 90s, es reconocido porque es un poco fuerte o por el bpm es un poco más agresivo a un Tech House, Electronic Music o un EDM, que son más tranquilos”. Sin embargo le encantan todos los géneros, pero en especifico el Brazilian Bass. “Me dije, sabes que aquí va a ser Mooned y hasta ahorita estoy contenta.

Me gustaría experimentar otras cosas, pero por lo pronto estoy cool con ese género”. Cabe destacar que anteriormente tocaba Tech House y Bass, comenta que “Yo no quería algo tan agresivo, quería algo mas digerible que la gente lo bailara y disfrutara”. Como dato curioso, el nombre de Mooned viene de su fascinación por la luna “Estuve buscando derivados de nombres de luna, entonces no quería que se llamara Moon o algo así, al estar investigando en libros e internet, todos los derivados”. Agregando que ese nombre engloba todo el cosmos. Se ha presentado en festivales como Oktober Fest, Atypical y en varios centros de conciertos. Lleva cerca de dos años en la escena musical, pero ha causado gran impacto. Acerca de su proceso creativo comenta que pertenece a un colectivo en donde emergen DJs con diferentes influencias


de manera en que se encierran en el estudio y tienen la posibilidad de estar intercambiando ideas. “Empezamos a maquetar, a sacar ideas de como empezar una canción, un beat. Si va a llevar voz, sino, entonces ahí empezamos a estructurar todo. Incluso con nuestras mismas voces empezamos a jugar para hacer la canción”. Al preguntarle sobre lo más difícil que se ha encontrado en su carrera musical, nos comenta que hay mucho talento y por lo tanto la

competencia es más grande, mas aún porque no todos tocan su género musical. “La única es darte a conocer y dar lo mejor de ti, saber como manejar las cosas sin devaluar lo que haces cien por ciento”. Ha experimentado con otros géneros “Pero realmente yo amo el Brazilian Bass, pero no me cierro a otros géneros sin ningún problema. La verdad se siente padre porque tocas otros géneros y es un reto para ti”. Su música la puedes encontrar en Soundcloud, Facebook y IG como Mooned. “Un consejo a las chicas que se atreven a cantar, especialmente a las mujeres es que nunca se desanimen, que le echen ganas. Realmente si tenemos mucha competencia varonil, pero así como ellos están a lo mejor en lo alto nosotras también podemos hacerlo. Nada más es de impulsarte, apoyarte de las personas que realmente están ahí, que te quieren y te apoyan a pesar de todo. Créeme que eso es una fuerza increíble. Al igual los chavos que apenas van empezando no se den por vencidos, siempre practiquen hasta que les salga ese beat o ese empate, hasta que salga”.

Fotografía: Vladimir

lightsontv.com 7


ENTREVISTA

ISRAEL TORRES

Por Azenteh Vvga Para está 4ta edición de la revista tuvimos el honor de entrevistar al DJ & Productor, Israel Torres, quien ha compartido el escenario con Alesso, Sebastian Ingrosso, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo y más. Además de participar en festivales como Pa´l Norte, Mayan Madness, Empire Music Festival y EDC México. El productor mexicano nos contó que tiene su propia escuela de DJ’s en Monterrey, además de tener su propia casa productora, la cual ha crecido considerablemente en los últimos meses. lightsontv.com 8


Torres cuenta con diferentes colaboraciones en sus últimos éxitos, y de una manera muy versátil, pues tiene canciones con cantantes árabes, guatemaltecos, colombianos y otros. Música que ha encendido sus shows por llevar canciones originales, tanto que hasta el mismísimo DJ Tiësto lo menciono en su programa de radio, ‘Club Live’. ¿Te gustaría conocer más de Israel Torres?, o ¿Te gustaría hacer una colaboración con él? Puedes seguirlo en sus redes sociales y enviar tu música los #LunesDeDemos.

lightsontv.com 9


ENTREVISTA EXCLUSIVA

Fotografía: CANA- MTY

JORGE BLANCO Por Porfirio Mendoza En su visita a Monterrey tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge Blanco quien inició su carrera artística a los 11 años, pero no fue hasta el reality show de High School Musical La Selección que se lanzó al estrellato.

“Desde ese entonces, por suerte no deje de trabajar, estuve haciendo varias cosas con Disney y hace 4 años empecé mi carrera como solista”. Desde pequeño has estado en el mundo del espectáculo. ¿Estudiaste en alguna academia canto o actuación?

“No, la verdad no. Yo cantaba porque me

gustaba, porque lo amaba. Literal la primer formación que tuve fue en el reality de High School”. Te hemos visto desde actuar desde teatro, en series de televisión e incluso has ganado premios como actor favorito, hoy en día te has orillado más a la onda musical ¿Quién te motivo para estar más en el lado musical?

“Bueno realmente la principal razón por la cual empecé esta carrera y fui a hacer ese casting fue por la música, siempre fue mi prioridad número uno desde chiquito. Pues del lado de la familia mi inspiración fue mi tía, es hermana de mi papá y ella es música, aparte las influencias musicales desde Queen que escuchaba desde chiquito por que mi papa lo escuchaba mucho hasta cosas más actuales como Justin Timberlake y muchos grandes del pop”. Hoy por hoy nos estas promocionando tu nuevo sencillo que es conmigo, ¿Cómo nace tu EP?


“Normalmente cuando me voy más por el lado romántico y feliz, por ese lado bueno yo estoy comprometido ahora, así que mi prometida es mi musa mi inspiración y por otro son historias de mi pasado o cosas con las que me inspiró alrededor de mi gente con la que estoy. Me gusta escribir un poco de todo para que la gente se pueda identificar en cualquier momento”. ¿Cuál fue tu primera experiencia en un escenario?

Fotografía: CANA- MTY

“Este EP lo venimos trabajando hace un año completo y una de las canciones ya lleva más como casi dos años y medio. Era ir empezando poco a poco, sacando sencillo tras sencillo, ahora como funcionan las plataformas, pues tenemos la libertad de hacer eso. Realmente terminar un disco completo, la respuesta el año pasado con las canciones fue super bien por lo cual vimos la oportunidad y sentimos que era necesario eso, lanzar el EP completo con seis canciones y ahora poder estarlo presentando aquí con ustedes”. ¿Con cual genero se identifica más tu música?

“Es una mezcla entre R&B, funk, pop y urbano”. ¿Hay alguna de las canciones que se la dedicaras a alguien?

“Hubo una especie de kermes – competencia en la escuela, cualquiera podía inscribirse y poder hacer cualquier tipo de performance, desde baile hasta un play back y cantar. Mis papas me convencieron a que me animara, lo hice con otros dos amigos y cante en el escenario. Eran como tres shows en un día y me enamore del escenario. Desde ese momento la verdad que la adrenalina y la emoción que sentí fue inexplicable, me volví adicto al escenario”. ¿Hay algún artista o grupo musical con el cual te gustaría colaborar?

“Híjole no sé, hay tantos tan buenos. Sería un placer con cualquiera, aunque depende también conque género, porque hay de géneros a géneros. Si me voy al estilo urbano pues me gusta mucho lo que hace J Bvalvin y Sebastian Yatra quien es mas urbano pop. Obviamente cualquier oportunidad de colaborar con mis excompañeros, por ejemplo TINI que ahora le esta yendo tan bien, espero que como solista en algún punto buscar algún momento para colaborar juntos, estaría padre”. lightsontv.com 11


Fotografía: CANA- MTY

Por el momento Jorge se encuentra haciendo una gira promocional y showcases acústicos.

“Estos movimientos son para empezar a hacer ruido, ver en donde están las áreas fuertes y después regresar, buscar un recinto y hacer show próximamente. Entonces ojala que dentro de los próximos meses ya les confirmemos donde y cuando”. “Mí música la pueden encontrar en cualquier plataforma digital, el EP también ya esta en las tiendas por si lo quieren ir a buscar”. lightsontv.com 12


ENTREVISTA EXCLUSIVA

Fotografía: MV TALENT / RUSSO

Noel Schajris está de vuelta con un sonido completamente nuevo que mezcla el género urbano con ritmos latinos, sin dejar de lado el romanticismo que lo caracteriza. En entrevista exclusiva nos habla de Dime, Bandera, Solo El Amor y Más que Suerte, sencillos que lo han posicionado en lo más alto de las listas de reproducción de música latina a nivel mundial. Comenta que para realizar este nuevo material se preparó demasiado, tomó clases de baile y empezó a hacer música que siempre había tenido ganas de experimentar, buscando salir de su zona de confort. Agregando que toda su vida ha admirado a los artistas que además de cantar puedan hacer

“corporalmente cosas en el escenario”. “Me sigo divirtiendo con esto y espero poder dar cada vez mejores performances en ese sentido. Seguir divirtiéndome y estoy muy contento de seguir siendo un romántico pero que de repente se para a disfrutar de poder expresar corporalmente”. En cuanto al tema Dime que interpreta junto a la banda mexicana Reik, nos comenta que fue muy emocionante el poder compartir con ellos puesto que los conoce desde hace mucho tiempo.


“Recuerdo que nos abrían shows de Sin Bandera para darse a conocer y fui monitoreando su éxito, su camino con mucho orgullo y mucha alegría. Y nos veíamos cantando una canción juntos, hemos colaborado de otras maneras a través de los años pero nunca habíamos hecho una canción juntos de esa manera”. De manera en que el juntarse a componer ha sido muy gratificante para el cantautor, puesto que Dime ya tiene más de 3 millones de reproducciones.

“La gente ha reaccionado maravillosamente, así que estoy muy contento con ese dueto maravilloso, esa canción que seguiremos disfrutando ahora con mi reciente gira”. Pero eso no es todo, puesto que Bandera canción que interpreta en colaboración con el Micha ha recibido una gran respuesta por parte del público y nos comenta que este sencillo habla de la unidad “De que somos

todos unos de que no queremos que juzgarnos por nuestras apariencias exteriores, sino por lo que somos, por nuestros hechos”. También nos comparte que en cuanto al tema Solo El Amor (soundtrack de la película en la que actuó) se sentó a platicar con Claudia Brant ganadora del Grammy sobre de que trataba la película y el guion, como resultado nos dice

“hicimos esta canción maravillosa”. Su canción Mas Que Suerte “tiene que

ver con el sentimiento de suerte de tener a tu familia, a alguien que amas, que tienes salud a tu alrededor y que de repente no puedes creer que tienes tanta suerte. Entonces dice que de

lightsontv.com 14

Fotografía: MV TALENT / RUSSO


a mi madre y mi padre siempre me dieron la confianza de lo que yo podía lograr”. Prácticamente me anime y me sigo animando porque ponerme a bailar, créeme que no es fácil para mí y cada cosa nueva que hago, actuar en la película el año pasado todo me da como fue un desafío pero hay que creer en uno, en la capacidad de crecer y aprender. Lo importante es creer en uno mismo”. Cabe destacar que por el momento no tiene pensado sacar un disco nuevo, pero podría lanzarlo para el 20/20. Por el momento estará lanzando sencillos que podrás escucharlos en las diversas plataformas de música. “Nunca duden de lo que pueden dar. Esa frase de que 'EL único fracaso posible es no intentarlo’.

alguna manera te das cuenta qué es más que suerte y que es una bendición enorme el poder contar con tantas alegrías que seguramente son tuyas”. “Yo soy baladista de esencia, soy un romántico empedernido, pero también me gusta divertirme, pararme a divertirme con el público, siempre es importante tener un poquito de todo y como la vida no puede estar solamente de un color”.

El fracaso es no intentar las cosas y siempre hay que intentarlo, no tener miedo porque lo único seguro que tenemos es que vamos a dejar este cuerpo en algún momento tarde o temprano”.

Sabemos que hay muchos retos al iniciar en la industria musical, por lo que Noel nos comparte que lo más importante es “tener confianza en tu

arte, en lo que eres, en lo que tú puedes hacer. Tengo la suerte de tener a los mejores productores del mundo, Fotografía: MV TALENT / RUSSO

lightsontv.com 15


LOTV EMERGENTE

Fotografía: David Alonso

Mango Pardo

Mango Pardo es una banda regiomontana con un sonido tropical que derrocha felicidad y ritmos bailables, sabiendo combinar el rock. “Es una variación de música y sonidos que siempre vamos creando como nos valla gustando más”. Al tener esta libertad creativa fue que pudieron mezclar tantos ritmos, de manera en que no caen en lo comercial, sino que lo mantienen de manera fresca. Como banda han sido teloneros de Jesse & Joy, comentando que tuvieron esta oportunidad gracias a un concurso de radio. Gerardo vocalista de la banda nos comenta que su proceso musical fluye conforme a lo que van sintiendo ”A veces yo compongo la canción, se la mando a Emi el bajista

quién también es el productor de la banda y el ya hace toda la maqueta, después entre todos los músicos hacemos toda la maqueta de la canción”. Acerca de su última canción titulada En tu Mar comentan que fue compuesta entre Emi y Gerardo, a partir de ahí fueron creando el sonido. “Paolo metió lo que son las congas, teclados, sintetizadores e igual la batería después. Creo que no tenemos un proceso especifico, pero si buscamos tener un esqueleto y de ahí va fluyendo variaciones en cada canción”. Por el momento están lanzando su material en singles que podrán encontrar en Spotify y próximamente se estarán presentando en CDMX, Puebla y Querétaro.


“Apoyen a la escena local porque hay muchos artistas muy buenos así como nosotros independientes que la verdad tocan seguido en barrio antiguo, que esta al alcance de todos los regios y hay mucho talento que tiene que salir a la luz”.

Fotografía: David Alonso

lightsontv.com 17


RESEÑA

¡Los Auténticos Decadentes encienden a los regios! Por Azeneth Vega ‘Mtv Unplugged Fiesta Nacional’ es el nombre del nuevo material de Los Auténticos Decadentes, la banda llegó a encender a los regios el pasado 8 y 9 de marzo con más de 25 canciones. El público vivió una increíble experiencia con la agrupación argentina, pero además en el show los acompaño ‘Rubén Albarrán de Café Tacvba’ con el famoso tema de ‘Loco’, canción que ha marcado generaciones y que sin duda muchos se han sentido identificados. La gran sorpresa de la noche también fue ‘El Gran Silencio’, quien acompaño a Los Auténticos Decadentes con el tema ‘Golpes en el corazón’.

lightsontv.com 18


lightsontv.com 19


RESEÑA

Fotografía: Avril Lavinge

Por Antonio Hernández Avril Lavigne regresa por fin a la música tras 5 años de ausencia en la que se vio obligada a abandonar los escenarios tras ser diagnostica con la enfermedad de Lyme, en los últimos años, la cantante canadiense de 34 años de edad se debatía entre la vida y la muerte. - “Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba. Sentí que me estaba ahogando”-, dijo en una entrevista. Tras esto, la cantante de Complicated, en cama y en brazos de su madre escribió “Head Above Water” primer single y álbum, en la que narra la terrible experiencia de la enfermedad que la tuvo en cama por varios años “Sentí como si estuviera sumergiéndome en el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrada por una corriente” El primer sencillo promocional “Head Above Water” fue anunciado en septiembre del año pasado con una emocional carta a sus fans, en el cuál narraba detalladamente el proceso de su enfermedad. Con esto, Lavigne, anunciaba su regreso musical tras 5 años desde su último trabajo discográfico. La interprete responsable de éxitos como “Sk8er Boi”, “Complicated” “My Happy Ending” y “Gilfriend” regresó a la industria musical este 2019 lanzando su sexto y tan esperado álbum de estudio titulado “Head Above Water” en el cual habla sobre su terrible experiencia de salud, amores y desamores.

lightsontv.com 20


Fotografía: Avril Lavinge

Un álbum donde se muestra a una Avril Lavigne más madura, sin dejar de lado el estilo que la caracteriza, un álbum cuyo principal instrumento es la voz, acompañado de sonidos de piano, violín y guitarras acústicas. Este álbum cuenta con los sencillos “Tell Me It’s Over”, una canción sobre relaciones toxicas, una canción donde muestra una nueva faceta en su música probando nuevos estilos como el “Soul” y “R&B”, llegando al tercer sencillo en compañía de Nicki Minaj “Dumb Blonde”, una canción con el sonido ya caracteriztico de Lavigne, “Pop rock” con ganas de aún divertirse, dando un mensaje a todas esas mujeres que se han sentido marginadas por alguna situación, “No dejarse subestimar”. Este nuevo álbum cuenta con 12 temas, algunas de ellas son “I Fell In Love With The Devil”, “Crush”, “Sourvenir”, “Bigger Wow” y “Warrior”.

El amor tóxico también inspiró “I Fell In Love With The Devil“. Esta presenta una súplica por la intervención divina y la liberación de la relación enfermiza. “Me enamoré del diablo, y ahora estoy en problemas”. Más tarde, hay una desesperada llamada de ayuda. “Por favor, sálvame de este infierno”. “Head Above Water” y “Warrior” fueron las primeras canciones que escribió y grabó durante su enfermedad de Lyme. Lavigne dice que espera promocionar este nuevo álbum alrededor del mundo con un nuevo tour, pero que necesita estar al 100 para poder hacerlo, ella espera hacerlo a finales de año. Ha lanzado 6 álbumes de estudio: “Let Go” 2002, “Under My Skin” 2004, “The Best Damn Thing” 2007”, “Goodbye Lullaby” 2011, “Avril Lavigne” 2013 y “Head Above Water” 2019.


FESTIVALES

WiSH Outdoor México 2019 ¡WiSH Outdoor México celebra su 5to aniversario! Y es por eso que presentarán a tres Headliners y los mejores sets del mundo divididos en dos escenarios. Marshmello, Dimitri Vegas & Like Mike y David Guetta encabezan el line up de esta quinta edición.

Pero no estarán solos, puesto que Brennan Heart, Da Tweekaz, D-Block &S-Te-Fan, D-Sturb, Frequencerz, LNY TNZ, Lucas & Steve, Mariana BO, Mattin, Phuture Noize y Slushi también estarán tocando sus sets musicales.

lightsontv.com 22


Como cada año podrás bailar durante el atardecer y disfrutar de un show espectacular, además de divertirte intensamente. Para más información visita: www.wishoutdoor.com.mx

LINE UP 2019 lightsontv.com 23


FESTIVALES

El “ROW” México EL TRIÁNGULO DE LAS ROWMUDAS ELROW llegará este próximo 27 de abril al Pabellón Cuervo de la Ciudad de México para presentar un show musical que transportará a los asistentes al indescriptible universo del Triangulo de las Rowmudas. La música que transportará a los asistentes a ese paradisiaco destino correrá a cargo de Paco Osuna, Technasia, Sante, De La Swing, Tony Varga Y Flor Capistrán. Esta inolvidable explosión musical multisensorial en la que participan actores, bailarines y acróbatas junto con los más importantes Dj’s de la música electrónica se remonta al verano de 2017 en Ibiza España, cuando la familia ElROW hizo una fiesta en un barco Pirata con la temática de SPAROW. Es un multipremiado concepto de eventos y experiencias y una serie de fiestas fundado en 2010 por Cruz y Juan Arnau Lasierra; la sexta generación de una dinastía de empresarios también responsable de la creación de Monegros

lightsontv.com 24

Festival y el legendario Club Florida 135 en Fraga, España. Desde su sede en Barcelona, elrow ha tomado al mundo por sorpresa con su estilo de fiesta inolvidable, combinando producción elaborada, artistas interactivos y personajes estrafalarios con la mejor música electrónica, colocándolos como referencia mundial para fiestas inspiradas en temáticas circenses, cuyas entradas suelen venderse en minutos. Las fiestas se han convertido en un éxito cada vez más grande, llegando a audiencias masivas en muy poco tiempo, lo cual los ha llevado a organizar fiestas en todo el mundo. Fiestas en las que todo lo que puede pasar, sucede. Todo dentro de un reino de locura, con duchas de confeti actos acrobáticos, ambientes temáticos, sofisticados actores y coloridas audiencias bailando al ritmo de los beats de los mejores DJ’s.


LINE UP 2019

lightsontv.com 25


...Till Next Time!


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.