Revista LIGHTS ON! TV |Tercera Edición

Page 1

LIGHTS ON! TV HABLEMOS DE MÚSICA WERE BACK I No. 03


Director General Julio A. Gomez Director en Jefe Mayela Gomez Colaboradores Revista José Zamora Azeneth Vega Porfirio Mendoza Yulissa Meza Contacto contacto@lightsontv.com

CONTENIDO Entrevistas Mau & Ricky Danna Paola Lheo A New Discipline Festivales Cielo Mágico 2018 Tecate Live Out 2018 Indio Catrina 2018 Tecate Pal Norte 2018 Beyond Wonderland MTY 2019 Pulso GNP QUERÉTARO 2019

Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método sin previa autorización. El contenido de esta publicación es responsabilidad de quien le firma y no refleja necesariamente la opinión de LIGHTS ON! TV. Certificado expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial A40496728


SUMARIO

No. 03

4 Tecate Live Out 8 Danna Paola 10 LHEO 12 Mau y Ricky 14 Tecate Pa´l Norte 17 Cielo Mágico 19 Festival Catrina 23 Pulso GNP Querétaro 24 A New Discipline 26 Beyond Wonderland


En su cuarta edición el festival Tecate Live Out 2018 llego cargado de energía.

TECATE LIVE OUT 2018 Siguiendo con su estilo Indie, emocionó a todos los asistentes quienes desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones del Parque Fundidora.


Parecía que la lluvia bajaría los ánimos de los asistentes del festival pero fue todo lo contrario puesto que algunos se deslizaban en el lodo, otros armaban retas de baile e inclusive dejaron sus celulares y disfrutaron realmente del Tecate Live Out. El artista más esperado fue The Weeknd, quien se mostró alagado e impresionado por el público que estuvo cantando durante toda su presentación con el. El duo Slenderboodies se presentó en el escenario Tecate haciendo vibrar a los asistentes quienes desde temprana hora esperaban la participación de Max & Benji. En rueda de prensa los californianos mencionaron que definen el éxito como la forma de llevar su música a los escenarios y vivir de eso. Les gustaría colaborar con Glass Animals y Arizona.

Grenda por su parte mencionó que esta planeando una gira por todo México y que está contento por estar en el festival. El DJ comenta que todas sus canciones tienen sus sentimientos y se inspira en cualquier situación.

Le gustaría incursionar en el género del reggaeton, mencionado que “El regatón ya está conquistando el mundo”. Además le gustaría colaborar con Bad Bunny. Su consejo es “No rendirte siempre tener un sueño en mente, porqué sí te rindes ya estuvo pues. Hoy en día hay de todo en las redes sociales como tutoriales de materialización producción de música electrónica Hoy en día es muy fácil para los que van comenzando”. Está próximo a sacar su EP con Ilse Hendrix comentando que “Va a estar bueno”.

lightsontv.com 5


ยกEste 2019 Tecate Live Out celebrarรก su 5to aniversario!

lightsontv.com 6



PRESS CONFERENCE

Danna Paola Por Phylo Mendoza. En rueda de prensa Dana Paola, nos promociona su nuevo sencillo "Final Feliz" y nos cuenta su experiencia en la serie "Élite". Danna Paola menciona estar muy contenta por su regreso a México, preparando un proyecto con el cual estará lanzando en el 2019 junto con su primer sencillo "final feliz", el cual comenta dejar mucho a la imaginación por el estilo que maneja reggaeton-pop, uno de los motivos para incluirse como parte de sound track en la serie "Élite". Contenta y con muchas ganas de regresar a los escenarios dice preparar nuevas composiciones y posible colaboración con alguna celebridad aun que no especifica quien. Agradece la reacción que han tenidos sus fans, pues a casi un mes delanzar el nuevo sencillo ha tenido mas de 12 mil reproducciones en youtube. Por otra parte nos cuenta que su participación en la serie "Élite". Un proyecto el cual le cambia la vida, pues le deja un experiencia muy fuerte ya que el papel que interpreta como "Lu" rompe todos los estereotipos que se tienen de ella; dice disfrutar al máximo el personaje de villana ya que todos los papeles que ha interpretado han sido "la niña buena".

lightsontv.com 8


En el thriller juvenil y maduro , se las vio un poco difícil ya que el personaje que interpreta tiene un racismo hacia la religión musulmana y Danna como actriz trato de respetar he interpretar con mucha delicadeza; esto fue uno de los retos que enfrentó y gozó con el personaje "Lu" siendo cruda y ácida. El ser la única mexicana en la serie la hace muy Feliz y muy orgullosa, puesto que la series españolas hoy en día tienen un nivel muy alto y eso la compromete a trabajar de la mejor manera donde personaje de villana llegue a ser odiado y a la vez amado. Platicó lo complicado que fue adaptarse a los guiones, pues el ser otro idioma no comprendía muchas cosas, aunque ahora ya se le pegaron varias palabras españolas al estar trabajando con el vocabulario y léxico.

Agradece a los productores quienes le dieron la oportunidad de improvisar en su personaje, así mismo agregar sus propios textos y frases permitiendo a Danna Paola sentirse a gusto con su colaboración. Una familia española es la que dice tener con sus compañeros de la serie, pues a tenido muy buena relación con cada uno de ellos, con los cuales esperan con ansias el estreno de la segunda temporada de "Élite". Agradece al público quien ha tenido muy buena reacción con su música y actuación, comenta tener varias propuestas de cine, pero por el momento se enfocará con el proyecto musical "Final Feliz" sin descartar seguir actuando. Menciona un 2019 lleno de Danna en su onda musical preparando una gira y prometiendo visitar Monterrey.

lightsontv.com 9


LOTV EMERGENTE

LHEO Por Yulissa Meza Adrián y Chuy en la voz y guitarra; Pato en la batería; Many en el bajo; y Héctor en la voz y teclado, son quiénes con no solo algo, sino bastante energía y entusiasmo conforman “Lheo”, una banda originaria de Monterrey (aunque sus integrantes son originarios de otras partes de México) con influencias de pop-rock y un pequeño toque de reggae, quiénes hace unos años decidieron llevar este mismo amor por la música hacia un nivel “más en serio”. En sus cortos 2 años como banda, han experimentado de muchas formas su sonido, de un punk

combinado con rock y pop, hasta integrar sonidos de acordeón en sus canciones para actualmente llegar a un sonido folk, lo que les ha permitido reflejar de una manera “muy completa” el gusto musical de cada uno de ellos. “Estamos haciendo esto porque nos encanta hacerlo”, nos dijo Adrián, quien también resaltó el papel que tiene la letra al momento de contar historias, pues a partir de esto se puede lograr conectar con las personas. Un ejemplo a esto mismo, fue el hecho de agregar sonidos de acordeón a uno de sus temas, el cual también es su más reciente material y se titula “Lo que no querías de mi”; una canción con matices folk y algo de pop, y del cual, estrenaron su vídeo musical el pasado mes de diciembre.

“Somos una mezcla de muchas cosas”

lightsontv.com 10


Como muchas grades bandas que en un inicio no la tuvieron nada sencillo, y precisamente viene a quedar “como anillo al dedo” en este especial de talento emergente, el tocar puertas, ser consistente y no rendirse en los primeros momentos difíciles, es casi decisorio en el rumbo de cualquiera que busque sumergirse dentro de cualquier cosa, pues no es algo que solo ocurra en el mundo musical, en cualquier carrera o profesión.

“Somos una banda que no quieres admitir que te gusta, pero te gusta”. lightsontv.com 11


ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mau y Ricky Por Yulissa Meza Mauricio y Ricardo, mejor conocidos como Mau y Ricky, dos jóvenes venezolanos por nacimiento pero que, tienen ya muchos años viviendo en Miami, nos han dejado notar y sentir su pasión por la música y así mismo, que esta sea la que hable por sí sola, por su parte, ellos parecen solamente confirmar ese mismo amor y gusto por la música, casi casi como una herencia que corre por los genes. Comenzaron desde muy pequeños incursionando a cuanta clase de instrumento (o que referente a la música) les fuera posible, y es que, con un gran ejemplo en casa, las cosas a veces funcionan más fluidamente, aunque eso no quiere decir que del todo más sencillas.

lightsontv.com 12

“Desde que nos metimos a esto, sabíamos que estoy iba a suceder hasta poder lograr conseguir un nombre propio… es un peso solamente el hecho que al principio tus propios logros se lo ameritan el hecho de que eres hijo de Montaner entonces no te dan tu propio crédito pero también es chévere cuando lo ven que uno sobrepasa eso… ahora pues la gente se entera de que somos hijos de Montaner después y no antes, y eso es bonito” nos dijo Mau, con un tono de tranquilidad, al saber que es gracias a su propio trabajo, que se han ganado un espacio dentro de la industria musical. “Cuando logramos conseguir una canción que sentimos que la gente va a poder adoptar, que al mismo tiempo tiene nuestro vocabulario, nuestras melodías y nuestro sello, ahí se


convierte en una canción de Mau y Ricky, en vez de una canción para otro artista”. ¿Lo qué más disfrutan de haber comenzado este camino juntos? “El hecho de que nos podemos acompañar en los momentos chéveres… tener ahí la compañía de un hermano durante estos momentos es lo mejor porque, uno sufre juntos y celebra juntos también”. Desde hace ya unos cuantos años atrás comenzaron escribiendo para otros grandes cantantes como Thalía, Ricky Martin, e inicialmente incluso para su padre, Ricardo Montaner, pero esto cambiaría un poco, pues no fue sino hasta el 2011, que comenzarían su carrera artística, así como el trabajo de escribir para ellos mismos y claro, esencialmente para la gente, pues consideran muy importante el escribir algo con lo que la gente realmente logre sentirse identificada, uno de los poderes más sublimes y asombrosos de la música.

Su más reciente material titulado “Desconocidos”, es una colaboración al lado de Manuel Turizo y Camilo, otros jóvenes talentosos con los que no solo comparten esa misma pasión por la música, sino que también casi casi comparten la misma edad, se trata de jóvenes que han refrescado y puesto en la mira de nueva cuenta y con más fuerza el género urbano. “Cada vez tenemos más amigos entonces eso es chévere para poder hacer colaboraciones, obviamente soñamos trabajar con Balvin... con piso 21 por ejemplo, con Sofi… con muchos la verdad, tenemos muchas ganas de sacar música y seguir conectado con la gente…estamos adictos a seguir alimentando esa conexión con el público”. Centrados, agradecidos y con los pies muy plantados sobre el suelo es cómo podríamos describir a este dúo prometedor (quiénes desde ya están cumpliendo esas “enormes expectativas” que en muchos han generado) que parece, apenas ha tomado vuelo.

“Uno siempre tiene que estar agradecido y considerar todo y cada detalle que a uno le pasa”.

lightsontv.com 13


FESTIVALES

Marzo 22 & 23

Por Yulissa Meza Falta cada vez menos para que la euforia y el caos se apodere del noreste del país por otra nueva ocasión; el buen ambiente, comida y claro la música, son los principales motivos que unen y forman este enorme festejo llamado “Pa’l norte”, el conocido festival musical que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey desde 2012.

El “siempre ascendente” festival ha hecho honor al mismo lema, pues durante estos 7 años ha ido creciendo no solo en su número de asistentes, sino en otros distintos sentidos, pues basta un poco con remontarnos a sus inicios. En el 2012 fue llevado a cabo en el parque Diego Rivera y tuviera una asistencia total de 37,000 personas, hecho hasta su última edición (2018) incrementó increíblemente, pues la cifra oficial arrojó la cantidad de ¡210,000 personas!

lightsontv.com 14

Este hecho posiciona a este “león” como uno de los más sobresalientes ya no solo de México, sino de gran parte de América Latina. Así mismo, cada vez son más las personas provenientes de distintos municipios, estados e incluso de otros países, que deciden venir a pasar unos días a la sultana del norte para así disfrutar la variada mezcla musical y gastronómica que se rodea de bastante diversión repartida en dos días. El aumento de los espacios dedicados hacía cada género musical ha sido otra cosa que se ha caracterizado, pues para la edición 2019, se esperan más de 6 escenarios: Los dos principales, “Club social”; el cual especialmente será de edm, “Pilos Bar”; la ya tradicional especie de “cantina” con música regional, el escenario “Acústico”; en donde se presentan músicos que no utilizan (o no del todo) instrumentos eléctricos.


Y claro que no podían faltar dentro de esta mención los “escenarios o músicos sorpresa”, en los cuales se presentan grupos “inesperados” o de los cuales no se sabía (aunque recientemente la curiosidad de la ciudad ha casi “destapado” a quienes dan esta particular presentación).


CARTELES

lightsontv.com 16


FESTIVALES

Con gran éxito y un lleno total se llevó acabo la 3era edición del Festival Cielo Mágico, logrando una asistencia de 50,000 personas en el Pueblo Mágico de Santiago, N.L. Gracias a la excelente respuesta de los asistentes se agotaron los boletos de sábado y domingo, convirtiendo el evento en el más grande Festival de experiencias en medio de la naturaleza. Durante los tres días que duró el Festival los visitantes pudieron disfrutar de la exhibición de 30 globos aerostáticos, entre ellos uno en forma del famoso personaje Bob Esponja, y un dirigible. La mayoría de los globos y pilotos profesionales provenían de Estados Unidos y el resto de México.

lightsontv.com 17


Los asistentes pudieron disfrutar de una rueda de la fortuna de 20m de altura, bag jump, tirolesas, rentar bicis, y disfrutar de los distintos talleres que se impartieron en el festival. Ademรกs de tener actividades tanto para chicos y grandes, contaron con un line up muy padre con artistas de talla internacional y nacional. El escenario principal, no dejo de vibrar con las mรกs de 15 presentaciones musicales, pues Sofia Reyes, Lucah, Monterrey Beatles Collective, Marissa Mur, Marcos Menchaca, Mauricio Sรกnchez y Caztro amenizaron el evento. Sin duda alguna es una experiencia que tienes que vivir y este 2019 lo podrรกs hacer.

lightsontv.com 18


FESTIVALES

FESTIVAL

2018 La tercera edición del Festival Indio Catrina llegó con más escenarios y una energía que se podía sentir al caminar por las calles aledañas de Cholula.


Las puertas del festival abrieron en punto de las 12:30 horas y Callate Mark fue una de las bandas encargadas de abrir el evento. Polaris por su parte se mostró muy contento de estar en esta tercera edición del Catrina. Su música del género Indie no pudo faltar en el festival, canciones como “Voz de Marte”, “Delirio” y “Parte de mi” atrajeron a los asistentes. A Lola Club le tocó subirse al Escenario Catrina en dónde los asistentes pudieron deleitarse con sus sonidos pop, cantando a una sola voz éxitos como “Perderme en Ti” y “Vicio“. Bandalos Chinos encantó a los asistentes que llegaron hasta el escenario Indio, puesto que tocaron sus más grandes éxitos como “Isla” y “Un día”. Las situación en el festival se encendió con la presentación de Sabino, puesto que el rapero logro captar la atención de todos los asistentes quiénes dejaban de estar comiendo o vagando por ahí para dirigirse al escenario. Morat se presentó en Escenario Indio y al ser una banda del género pop lograron hacer que todos disfrutarán de su show.

lightsontv.com 20


Pero eso no es todo, en el Escenario San Andrés Cholula se presentaron dos artistas sorpresa: Daniela Spalla y Caloncho. La fiesta seguía en aumento y con ello el arribo de más asistentes al festival. Porter por su parte se presentó en el Escenario Catrina donde canciones como “Pájaros” y “Huitzil” no pudieron faltar. Pero eso no es todo, dentro de las activaciones del festival hubo sesiones acústicas en el interior del Escenario Pepsi. Una de las tocadas que nos sorprendió fue en dónde se presentaron Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Ismael Salcedo (Los Daniels) y Charlie Caztro (Jumbo). Llegaba la noche al Parque Pirámide de Cholula y con ello los artistas estelares. Weezer fue de los artistas más esperados y su show de primer mundo hizo que los intérpretes de “Africa” fueran de los más aclamados por los asistentes. Durante su show canciones como “Feels Like Summer” y “Buddy Holly” atrajeron a más público al escenario. Llegó el momento que todos estaban esperando, tanto artistas (los que ya habían tocado) como asistentes del evento acudieron al Escenario Catrina para ver la presentación de Die Antwoord. La agrupación sudafricana salió a romper el escenario con una energía impresionante que contagiaron a todos. “Banana Brain”, “Brain’s on Fire”, “I Fink U Freeaky” y “Fatty Boom Boom” fueron las canciones que pusieron a bailar a los asistentes de la tercera edición del Festival Catrina.

lightsontv.com 21


El festival reunió a un público nacional en internacional, en dónde los asistentes pudieron compartir ideas musicales y probar la gastronomía de la ciudad. Además, estuvo cargado de una variedad de géneros musicales que funcionaron de manera excelente. Cabe destacar que los asistentes del festival se encontraron con una difícil decisión puesto que no podían decidirse hacia que escenario dirigirse, por lo que optaron por estar en todos. ¿Cómo lo lograron? Sacrificaron la mitad de las presentaciones de los artistas para así poder disfrutar los shows. Y es que lo horarios estaban empalmados, pero es parte de lo que hace hermoso a un festival. La adrenalina de correr de un lado a otro, el hacer nuevos amigos y encontrarte hasta conocidos. Cholula Puebla, es conocida como la Ciudad de las Iglesias pero a partir de esta tercera edición del Festival Catrina se conocerá como la cuna de uno de los festivales más importantes del país.

¡Este 2019 será impresionante!

lightsontv.com 22


FESTIVALES

¡Vuelve el Pulso GNP a Querétaro! El sábado 2 de junio del 2018 se comenzó a escribir en Querétaro la historia del festival Pulso GNP. Ahora, en el 2019, esta fiesta llena de color, ritmo y música se realizará por segunda ocasión en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro el próximo sábado 18 de mayo. Y es que el line up fue pensado en los miles de queretanos, puesto que las bandas y solistas confirmados para esta nueva edición son: Barco, Budaya, Bruno Martini, Caifanes, Camilo Séptimo, Centavrvs, Charles Ans, Interpol, Izal, La Toma, Los Auténticos Decadentes, Little Jesus, LNG SHT, Los Blenders, Los Mesoneros, Mi Banda El Mexicano, Mon Laferte, Neptuna, Rock en tu Idioma Sinfónico, Rhye, S7N, Siddhartha, Silverio, White Lies y Wolfmother.

¡Corre por tus boletos!

lightsontv.com 23


LOTV EMERGENTE

A New Discipline “La nueva disciplina”

El gusto por un mismo género musical parece ser el motivo más fuerte que unió a esta tercia de apasionados por el rock y metal...

ellos tenía en mente la idea de crear un proyecto musical, que después sería llevado a la realidad de forma grupal y que, también, debemos mencionar para inicios del 2019 dejaría de ser una tercia.

La química y compromiso fueron dos factores que terminaron por sellar la formalidad de “A New Discipline”, pues para ellos esta es la razón principal por la cual muchas personas que buscan entrar en el mundo de la música no logran llegar a las personas: la falta de disciplina y compromiso.

“A New Discipline” llegó después de descartar muchos posibles nombres que pudieran identificarlos, aunque el motivo por el cual decidieron escoger y nombrarse de esta forma fue una evidente razón: más allá de un hobbie o pasatiempo, una disciplina y entrega que los une dentro de la música.

Marco Kamps(en el bajo), Diego Guerrero(guitarra) e Isaac Sánchez(en la batería) coincidieron precisamente al darse cuenta que compartían gustos musicales muy similares (especialmente por el metal progresivo) y que incluso cada uno de

La distancia ha sido solo una pequeña (aunque kilométrica) dificultad, pero no un obstáculo, pues Monterrey es el punto de encuentro, ya que Diego vive en Toluca, Marco en Torreón e Isaac es el único que se encuentra viviendo en el área metropolitana.

Por Yulissa Meza

lightsontv.com 24


“Eso de esperar a que venga la inspiración o una hora del día donde te sientes más creativo no sirve, realmente tienes que estar en el instrumento tocando, improvisando básicamente, y te puedes tardar 5 minutos o 5 horas, pero eventualmente vas a tener una idea”, nos dice Diego, quien piensa que, para dar paso a una canción, primero debe hacerse la melodía, y sobre esta, acoplar o construir la letra. “Cuando escribo no hay un mensaje objetivo… no hablar de que trata para no arruinar el misterio cuando la gente las escuche” menciona de nueva cuenta Diego, con tranquilidad y aprobación de sus compañeros, pues realmente también consideran que es ahí donde recae la magia musical; el que a cada uno genera diferentes significados, visiones y emociones, es lo que ocurre en cualquier forma de arte.

Su más reciente material fue estrenado el mes de enero, y se titula “Leave it all behind”, con el cual, finalmente pudieron llenar los lugares que ya anhelaban, pues Diego Romero es ahora su segundo guitarrista y Marcos Salas, vocalista. (Por acá https://www.youtube.com/watch?v=JNxC7JFB cYc) El bien colectivo o bien común (como le llama Isaac) va de la mano de una nueva forma de pensar en cualquier sentido y no exclusivamente del musical, que es donde estos chicos buscan poner su grano de arena, esto al tratar de compartir ideas que ayuden a las personas a mejorar en cualquier ámbito que ellos mismos lo sientan. lightsontv.com 25


FESTIVALES

Beyond Wonderland México se convierte en BW MONTERREY, para continuar cosechando el éxito sembrado desde hace un par de años, del que se ha convertido en el Festival insignia de la escena electrónica del Norte de México. El próximo 6 de abril de 2019 BW MONTERREY transportará a los fanáticos reunidos en el Parque Fundidora de Monterrey, al increíble reino de Alicia en el país de las Maravillas y sus excéntricos personajes, creando una atmósfera única para otra noche inolvidable.

Above & Beyond, Alesso, Boombox Cartel, Clapton, Dillon Francis, Fisher, Martin Garrix y 37 artistas más conquistaran en la tercera edición de Beyond Wonderland Monterrey. BW MONTERREY presentará 4 escenarios principales temáticos como

Queens Domain, Caterpillar’s Garden, Mad Hatters Castle (hosted by Basscon) y el Dos Equis Stage mas muchas sorpresas en cuanto al arte interactivo y experiencias únicas y especiales. Cabe destacar que desde hace un par de años la escena Hardstyle en Monterrey ha crecido de forma exponencial, por lo que la presencia del Mad Hatters Castlepresentado por Basscon, la propiedad líder en el género, es una de las apuestas y cartas fuertes del Festival. En el debut internacional de Beyond Wonderland México en 2017 atrajo a 22 mil fans, la segunda edición logró reunir a más de 52 mil personas y en 2019, el ahora conocido como BW MONTERREY, superará la hazaña con la vibrante energía y la impresionante producción por la que se ha dado a conocer este icónico festival.


LINE UP OFICIAL 2019 lightsontv.com 15


SEE YOU SOON…


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.