__MAIN_TEXT__

Page 1

JUNTOS EN LA

ESPERANZA INFORME ANUAL 2016 CALENDARIO 2017


de LIFEGIFT

Bienvenidos a nuestro reporte anual del 2016 y calendario del 2017, “Juntos en la Esperanza.” Disfruten de las páginas llenas de reconfortantes historias de amor y generosidad, así como de conmovedoras historias de pérdidas que se convirtieron en esperanza. La conexión humana es el tema en común en estas páginas.

Visite LifeGift.org/2016 para ver un videomensaje especial de Kevin.

El poder de estas conexiones humanas es lo que hizo que el 2016 fuera un año de transformación para LifeGift y todos aquellos a los que servimos. Trabajando todos en conjunto, desde nuestro personal dedicado de LifeGift y la junta directiva, nuestros hospitales aliados y centros de trasplantes, los proveedores de cuidado, Embajadores de Esperanza, amigos y líderes de la comunidad, fuimos capaces de brindar mayor esperanza, salvar más vidas y cuidar de más familias que antes. Brindar esperanza y convertirla en realidad empieza solo cuando los donantes y las familias donantes toman la decisión de decir “SI” a la donación con la esperanza de ayudar a otros. Conforme más personas y familias dijeron “SI” a la donación de órganos, ojos y tejidos en el 2016, continuamos ampliándonos abriendo nuestro anexo en la oficina de Houston que alberga nuestro Centro de Comunicación para Donaciones (CCD) y las instalaciones modernas para entrenamientos. Colocamos la primera piedra de un edificio vanguardista en Fort Worth que abrirá en septiembre del 2017 para ayudarnos a mejorar nuestra capacidad para coordinar la recuperación de órganos y tejidos. En febrero, migramos nuestro sistema de información clínica a iTransplant, un sistema avanzado y el mejor de su clase que nos permite rastrear y compartir mejor la información crítica de donaciones con nuestros centros de trasplantes y hospitales aliados. También hicimos una fuerte inversión en programas de entrenamiento para que nuestro personal aprendiera cómo servir mejor a las familias en crisis y tomar la decisión de donar, para aumentar nuestro impacto en la lista de espera de la gente que cuenta con nosotros para que les salvemos la vida a través de un trasplante.

Conforme vamos enfocándonos en el 2017, esperamos crecer nuestros programas de vinculación con la comunidad, tales como nuestras Carreras/5K, con carreras programas para Houston, Fort Worth y Lubbock. Formalizaremos y desarrollaremos aún más nuestro programa cuidado por los convalecientes para ayudar al mayor número de familias donantes durante su proceso de duelo después de la donación. Conforme seguimos aumentando nuestro impacto a través de un mayor número de órganos y tejidos para trasplantes, seguiremos esforzándonos para mejorar nuestra efectividad clínica. Al formalizar los sistemas de gestión del aprendizaje y fortalecer nuestros programas intensivos de reclutamiento para atraer profesionales expertos a LifeGift, nos fortalecemos y somos más eficientes en nuestros esfuerzos para maximizar y optimizar cada oportunidad de donación. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado a compartir nuestra misión. Agradecemos a cada donante y familia donante que tuvieron fe en que LifeGift convirtiera la tragedia en esperanza para otros. Con todos ustedes, juntos en la esperanza, seguiremos con el honor y privilegio de servir a otros de manera apasionada, compasiva y profesional. Con sincero afecto, Kevin A. Myer, MSHA

Sharyn Ivory, FACHE

Presidente y Director Ejecutivo de LifeGift

Presidente, Junta Directiva


Estos números crecientes han unido a un sinnúmero de personas en la esperanza. Donantes de Órganos

2016

Donantes de Tejidos

2016

Vidas Salvadas*

2016

266

2015

397 1,158

1,045

2015

1,038

2015

1,310

388 174 0

*Incluye órganos transplantados locales e importados

500

1,000

1,500

Año fiscal 2016: 1 de oct, 2015 a 30 de sep, 2016

RIÑONES PERFUNDIDOS

VUELOS ESPECIALES LifeGift ocasionalmente hace vuelos especiales para aceptar órganos que salvan vidas de donantes fuera de nuestra área de servicios.

La perfusión ayuda a conservar la función del riñón entre la recuperación y el trasplante.


Con 9 millones de texanos registrados en el Registro Done Vida Texas, LifeGift está sintiendo su impacto. 68 70 EN EL 2017

LIFEGIFT

CELEBRA

30 AÑOS Fundado el 18 de agosto de 1987, originalmente se conoció a LifeGift como Gulf Coast Independent Organ Procurement Organization. ¡Que sean otros 30 años más de brindar esperanza!

DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

DONANTES DE ÓRGANOS

406

DONANTES DE TEJIDOS

544

TEXANOS REGISTRADOS SE CONVIRTIERON EN DONANTES EN EL 2016


2016

He aquí algunos de los momentos que nos inspiraron que compartimos en el 2016.

Eventos en Conmemoración de Donantes e Izado de Banderas

Embajadores de Esperanza en Acción


Carrera de 2a Oportunidad en Houston y Fort Worth

Simposio de Trasplante Hispano del Texas Medical Center

Juegos de Trasplante de AmĂŠrica


Vuela la Esperanza en el Cielo El pasajero favorito de Brian Swinhart en su Learjet 60XR se llama Esperanza. Esperanza es especial para Brian y la tripulación de Million Air, el proveedor oficial del transporte aéreo para LifeGift. Esperanza no es una persona. Esperanza es la expectativa de que algo bueno puede haber en cualquier situación. A bordo de un avión de Million Air, Esperanza representa trasplantes que salvan vidas y reconfortan a las familias en proceso de duelo. Brian es uno de los 42 pilotos que apoyan las operaciones de LifeGift, transportando personal de recuperación, cirujanos y otro personal médico. “Poder transportar esperanza en forma de órganos que salvan vidas es muy gratificante”, dijo Brian. “Estás haciendo la diferencia en la vida de las personas. Es una lección de humildad.” Antes de pilotear las misiones médicas, Million Air principalmente prestaba servicios a la industria del entretenimiento y transportaba a las bandas de rock ‘n’ roll por todo el país, como Garth Brooks, Peter Cetera de la banda Chicago y los integrantes de Duran Duran. “Aunque disfrutaba llevar a los músicos, no era algo tan significativo como salvar vidas”, dijo Roger Woolsey, Director Ejecutivo de Million Air. “Cuando hay una vida de por medio, le da un sentido y pone todo en perspectiva. Cuando el equipo se entera que la misión que terminaron salvó la vida de un menor de 3 años, nos sirve de inspiración y nos motiva a esforzarnos aún más.”

Brian y Roger de Million Air

“Poder transportar esperanza en la forma de órganos que salvan vidas es muy gratificante.”


Roger comentó que todo el ecosistema para el trasplante y la donación es impresionante. Tan sólo dentro de Million Air hay miles de piezas que necesitan organizarse, a veces en la madrugada, desde abastecer de combustible a los aviones y alimentar a la tripulación y a los pasajeros hasta realizar mantenimiento de rutina a la aeronave. Tanto Roger como Brian admiten libremente que antes de involucrarse en misiones para salvar vidas, ninguno de los dos había pensado mucho en la donación de órganos, ojos y tejidos. “Más allá de marcar el cuadro de donante en mi licencia de conducir, en realidad nunca había pensado en ello”, dijo Brian. Para ambos señores y otros integrantes de la tripulación de Million Air, la donación de órganos les ha dado un nuevo significado a sus trabajos. De hecho, recientemente se colocó en la mayoría de las aeronaves de Million Air el logotipo de Dona Vida Texas – un símbolo del compromiso con la causa. Million Air también deja su huella en Southwest Transplant Alliance (STA) y Texas Organ Sharing Alliance (TOSA). “LifeGift y nuestras organizaciones hermanas OPO en Texas están sumamente agradecidas con Million Air por ser nuestro aliado en brindar esperanza a aquellos que más lo necesitan”, dijo Kevin Myer, presidente y Director Ejecutivo de LifeGift. “Son una conexión vital en un sistema complejo que tiene un impacto directo en salvar vidas.”

JUNTOS EN LA

ESPERANZA Realmente estamos “juntos en la esperanza.” La esperanza es lo que nos une para esforzamos en salvar más vidas a través de la donación y trasplante de órganos y tejidos. Asegúrese de visitar LifeGift.org para conocer más a fondo a los participantes de este año en el calendario y sus conexiones. Allí encontrará más fotos de los participantes y conocerá la perspectiva de otras personas a quienes se han encontrado en su trayecto.

Únase a nosotros en la esperanza. Un mayor número de personas se registrarían como donantes si tan solo supieran el impacto que pueden tener. Junto con su calendario recibió una muñeca de papel para recortar. Usando el hashtag #HistoriasDeLifeGift ayúdenos a correr la voz en su red social preferida publicando una foto de usted con la muñeca de papel y compartiendo el por qué se registró como un donante de órganos y tejidos.


Spike fotรณgrafo y pe riodista

Julie urante hman dhospital ayudรณ ancAia en el su esta


Todo por la familia. Romana Nasir y Ahman Johnson Madre e hijo; donante y receptor vivos de riñón 12 de enero de 2015 Hospital CHI Baylor St. Luke; Hospital Texas Children’s, Houston, Texas

No hay nada que una madre no haga por sus hijos. Para Romana Nasir, ello significó literalmente dar parte de ella misma. Después de casi siete años de diálisis para su hijo, Ahman Johnson, quien tenía un padecimiento del riñón, los doctores dijeron que era tiempo de llevar a cabo un trasplante. Romana fue la primera en someterse a exámenes – y ella resultó ser compatible. “No me preocupé después de eso”, dijo Ahman. Todo cambió para su familia después del trasplante. Ahman ya no tiene que pasar 12 horas por semana en diálisis. Puede comer lo que desee. El y Romana se han hecho de buenos amigos, incluyendo a Spike Johnson, el fotógrafo que cubrió su participación en los Juegos de Donate Life Transplant, y Julie Guillen, una especialista en vida infantil en el hospital Texas Children’s. Ahora Ahman ha ingresado a octavo grado – en todas las clases de nivel superior – con un conocimiento que va más allá al de su edad: “Sigue luchando y nunca te rindas”, dijo él. Vea la historia completa en LifeGift.org/RomanaandAhman

D L M M J V S

1 2 3 4 5 6 7 Año Nuevo

Torneo del Desfile de las Rosas (Flotador de Done Vida en el Desfile de las Rosas)

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Día de Martin Luther King Jr.

22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 MES NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE MES NACIONAL DE DAR LAS “GRACIAS” lifegift.org 800.633.6562

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Dr. Wood de LifeG

ift

Kellye oluntarios v o d ra deGif t coordinad e if eL

Dr. Civit el equipoeLllVo y Brandie AD de John


En la lista de vida. Dr. John Miller Esperando un corazón CHI Baylor St. Luke’s, Houston, Texas

El Dr. John Miller pensaba que gozaba de buena salud. Comía bien, participaba en triatlones de velocidad y disfrutaba una carrera meteórica como quiropráctico. Por eso fue un golpe terrible cuando un ataque cardíaco de los que “dejan viudas” le reveló a John que tenía siete diferentes problemas de corazón serios, y que necesitaría un nuevo corazón. Pero él no permitió que estas noticias lo derrotaran. Ingresó como voluntario para LifeGift, en donde entabló amistad con Kellye Moran, coordinadora de voluntarios de LifeGift de LifeGift, y con el Dr. R. Patrick Wood, director médico ejecutivo. Él tiene nivel de celebridad en el hospital CHI Baylor St. Luke’s, en donde recibió un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) hasta que se pudiera encontrar un corazón que le salvara la vida. Brandie Hajdasz, el coordinador de LVAD, y el Dr. Andrew Civitello, el cardiólogo de John, han también establecido conexiones cercanas. Por eso, aunque John pudiera estar en la lista de espera, él se considera en la “lista de vida” y afortunado de estar ahí, encontrando significado y forjando amistades para toda la vida. Vea la historia completa en LifeGift.org/JohnMiller

D L M M J V S 1 2 3 4 Día de la Marmota

Día Nacional de Vestir de Rojo

5 6 7 8 9 10 11 Super Tazón LI, Houston, Texas

12 13 14 15 16 17 18 Día de San Valentín Día Nacional del Donante

Cumpleaños de Abraham Lincoln

Día Nacional de Actos de Buena Voluntad

Día de la Concientización sobre los Defectos Cardiacos Congénitos

19 20 21 22 23 24 25 Día de los Presidentes

26 27 28

lifegift.org 800.633.6562

MES DE LA HISTORIA AFROAMERICANA MES NACIONAL DEL CORAZÓN Feb. 12-18 – Semana de los Actos Solidarios

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Benja hijo de Manumelíny Lisa

rry Boggs Capellán Te

Jacob que recib ió el hígad de Ben ja mín o


El arco iris en la tormenta. Manuel Romero y Lisa Corpus Padres de donante

Benjamín Romero Donante de órganos 18 de noviembre de 2013, Centro Médico Cook Children’s, Fort Worth, Texas

Manuel Romero y Lisa Corpus describen la “esperanza” como el de ser abatido por una tormenta, pero reconociendo el arco iris del Señor. “Encontramos parte de nuestro arco iris cuando conocimos a el joven receptor de uno de los órganos de nuestro hijo”, dijo Lisa. Un severo ataque de asma le arrebató la vida al pequeño Benjamín de dos años en 2013, pero ellos donaron sus órganos para salvar la vida de otros niños. El cálido apoyo de personas como Terry Boggs, capellán en el Centro Médico Cook Children’s en Fort Worth, les ayudó a encontrar una perspectiva diferente, independientemente de su inmensa pena. “Si fuera lo contrario, nos gustaría tener alguien que tomara la decisión que pudiera salvar la vida de nuestro bebé.” Un poco más de dos años después, ellos conocieron al receptor del hígado de Benjamín, Jacob Lopez-Godoy, de 4 años de edad, y a su familia en una ceremonia especial organizada conjuntamente por LifeGift y Cook Children’s. Juntos, ellos colocaron flores en la tumba de Benjamín. “Es difícil expresar con palabras todo lo que nos ha pasado”, dijo Lisa. “Ahora somos familia.” Vea la historia completa en LifeGift.org/RomeroFamily

D L M M J V S 1 2 3 4 Miércoles de Ceniza

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Inicio del Horario de Verano

Día de San Patricio

19 20 21 22 23 24 25 Inicio de la Primavera

26 27 28 29 30 31 Día de Alerta en la Lucha contra la Diabetes en los EE. UU.

lifegift.org 800.633.6562

Día del Médico

MES NACIONAL DEL RIÑÓN MES NACIONAL DEL DONANTE DE OJOS MES NACIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Dr. An ony ciru jano del trth asplante de Donnie

Nicole urante nnie d e D a guiรณ tora splant su


Orgullosamente marcados de por vida. Donnie Speers Receptor de hígado 18 de abril de 2014 Baylor Scott y White, Centro Médico All Saints Fort Worth, Texas

Donnie Speers le dijo a su esposa, Kathy, que ya no podía continuar luchando. Él estaba perdiendo su batalla contra la deficiencia de alfa-1 antitripsina por casi un año. Las cosas parecieron mejor cuando Donnie ingresó a la lista de espera – pero circunstancias desafortunadas hicieron que perdiera su primer hígado compatible. La salud y el ánimo de Donnie decayeron aún más. Él estaba seguro que una noche de abril de 2014 sería su última noche. Kathy le dijo que no se diera por vencido. Media hora después, recibieron la llamada. Donnie recibió su nuevo hígado durante el Viernes Santo. Nicole Shelton, su coordinador de trasplante, y el Dr. Tiffany Anthony, cirujano de trasplante con Baylor Scott y White, Centro Médico All Saints, celebraron las buenas noticias con Donnie y Kathy. Después de esto, Donnie obtuvo un tatuaje de creación especial en su brazo izquierdo en memoria de su donante. Ahora, él va más allá en su reciprocidad como voluntario galardonado en la comunidad. Vea la historia completa en LifeGift.org/DonnieSpeers

D L M M J V S 1 MES NACIONAL DE DONE VIDA MES NACIONAL DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL Abr. 3-9 – Semana Nacional de la Salud Pública Abr. 23-29 – Semana Nacional del Voluntario

Día de los Tontos en Abril

2 3 4 5 6 7 8 Día Mundial de la Salud

9 10 11 12 13 14 15 Domingo de Ramos

Inicio del Passover, Festividad Judía

Viernes Santo

16 17 18 19 20 21 22 Pascua

Fin del Passover, Festividad Judía

Día de la Enfermera de Trasplante

Día Nacional de las Decisiones en Cuidados de Salud

Día Nacional Blue & Green de Donaciones de Vida

Done Vida Texas 2nd Chance Run en Houston

Día de la Tierra

23 24 25 26 27 28 29 Día del Profesional Administrativo

30

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift lifegift.org 800.633.6562




Darius hijo de Linda

Arianna da hija de Lin

Capellรกn Gary W

illiams


Un regalo durante el duelo. Linda Saulsberry Madre donante, Fort Worth, Texas

Darius Bell Donante de órganos, 7 de septiembre de 2011, Centro Médico Cook Children’s, Fort Worth, Texas

Arianna Shed Donante de órganos y tejido, 16 de septiembre de 2015, JPS Health Network, Fort Worth, Texas

Linda Saulsberry ha sufrido más que cualquier otra madre, y aun así conserva su pasión por ayudar a otros. El hijo de Linda Darius Bell, de 11 años, era un niño amable que amaba la ciencia y el hacer reír a su madre. Pero Darius perdió inesperadamente su vida el 7 de septiembre, del 2011. A pesar del inimaginable dolor de Linda, ella decidió donar los órganos de Darius, sabiendo que él hubiese querido ayudar a otros. Ello inspiró a Arianna Shed, la hermana mayor de Darius, a registrarse también como donante. Cuatro años después, Arianna tenía 17 años de edad y tenía planes de ingresar al ejército cuando también falleció trágicamente. Linda cumplió con los deseos de su hija, ofreciendo nuevamente esperanza y salvando vidas. La posibilidad de salvar a otros – así como el apoyo de amigos como Gary Williams, un capellán de JPS Health Network – le ayudaron a salir adelante. “Mis hijos siguen viviendo a través de alguien más”, dice ella. “Y yo también espero donar algún día.” Vea la historia completa en LifeGift.org/LindaSaulsberry

D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 Día Nacional de la Oración

Cinco de Mayo

Día Nacional de las Enfermeras

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Done Vida Texas 2nd Chance Run en Fort Worth

Día de las Madres

21 22 23 24 25 26 27 Inicio del Ramadán (ayuno musulmán)

28 29 30 31 Día de Conmemoración de los Caídos

MES NACIONAL DE ESTAR EN FORMA MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA FIBROSIS QUÍSTICA MES DE LA EDUCACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL MES DE LOS AMERICANOS DE LA TERCERA EDAD Mayo 6-12 – Semana Nacional de las Enfermeras Mayo 14-20 – Semana Nacional de la Policía Mayo 21-27 – Semana Nacional del Servicio Seguir y Médico de Emergencia (EMS)

compartir con #HistoriasDeLifeGift

lifegift.org 800.633.6562




Jess donante del riñeón de Mikey

Helen atletas po de g l e dirigió eyruen el hospital de Mik

dirigió a Donna l Equipo d e Texas


Clamando gozo. Fransisco Miguel “Mikey” Diaz Receptor de riñón 20 de septiembre de 2014 Hospital Texas Children’s, Houston, Texas

Fransisco Miguel “Mikey” Diaz estaba cansado. Desde que perdió su riñón a causa de su espina bífida cuando tenía 3 meses de edad, su vida había consistido de estar rodeado de medicamentos y catéteres. A los 19 años, él había estado en la lista de espera de trasplante por 20 meses, y en diálisis durante ocho. Su salud desmejorando y varias cirugías drenaron su espíritu; dejando incluso de tomar sus medicamentos. Entonces, una noche de septiembre a la 1 a.m., sonó el teléfono. Mikey tenía un riñón, gracias al donante Jesse White, que había fallecido a la edad de 25 años. “Mi forma de pensar cambió totalmente”, dijo Mikey. “Tuve esperanza nuevamente y comencé a cuidar de mi persona.” Ahora Mikey comparte esa felicidad animando a pacientes de riñón en el Hospital Texas Children’s y visitando amigos que él ha hecho en su jornada de la espera de un trasplante, al igual que Helen Currier, directora de servicios renales, y Donna Esposito, gerente adjunto del Equipo Texas en los Juegos de Donate Life Transplant. “Yo les doy animo a otros pacientes de riñón a que nunca se den por vencidos”, dijo Mikey. Vea la historia completa en LifeGift.org/MikeyDiaz

D L M M J V S 1 2 3

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Día de la Bandera Día Mundial del Donante de Sangre

18 19 20 21 22 23 24 Inicio del Verano

Día del Padre

25 26 27 28 29 30 Fin del Ramadán

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift lifegift.org 800.633.6562




Mary ayudó a Syd ney durante su estancia en el hospital

Babin Elise y Erienhígado” de d los “amiglooss Kusslers


Una nueva esperanza. Sydney Kussler Receptor de hígado 21 de abril de 2011 Hospital Texas Children’s, Houston, Texas

La esperanza significa muchas cosas diferentes para la familia de Sydney Kussler, de 12 años de edad. Cuando su madre, Jennifer, quedó embarazada de Sydney, esperaba un bebé saludable. Cuando Sydney fue diagnosticada con atresia biliar, ellos esperaban que llegara a cumplir la edad de 2 años. Tiempo después, cuando Sydney tenía 5 años, entró en la lista de espera para un hígado, tenían esperanza de que alguna familia en duelo, pudiera decidir caritativamente hacer una donación. Nueve semanas después, una llamada telefónica a la 1 a.m. les concedió su mayor deseo. Sydney recibió su hígado en el Hospital Texas Children’s, en donde Mary Hand, una especialista en vida infantil trabajó con Sydney durante sus hospitalizaciones y su proceso de trasplante de hígado. Ahora, Sydney es una niña activa – que participa en un equipo de porristas, el programa de Girl Scouts y en los Juegos de Donate Life Transplants – materializa a diario los sueños de los Kusslers de ser una niña feliz y saludable. La familia Kussler lo agradece animando a otros a enfrentar la atresia biliar como la familia de la pequeña Elise Babin. Vea la historia completa en LifeGift.org/SydneyKussler

D L M M J V S 1

2 3 4 5 6 7 8 Día de la Independencia

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

23 24 25 26 27 28 29 30 31 Julio 9-22 – (Every Community Has Opportunity, ECHO) ECO – Esperanza Comunidad y Oportunidad lifegift.org 800.633.6562

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Tina madre de Azalea

san Ashley yeSGuift if L de


El don de dar. Azalea Walker Hija de donante Fort Worth, Texas

Tina Walker Donante de órganos y tejido El 18 de diciembre de 2015, Baylor Scott y White, Centro Médico All Saints, Fort Worth, Texas

Tina, la madre de Azalea Walker, le enseñó de incontables maneras acerca del don de dar. Tina hizo su servicio en la Marina y en las Reservas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; en el programa contra las drogas de la Marina, D.E.F.Y.; y en la Iglesia Destiny en Fort Worth, Texas. Tina apenas tenía 54 años de edad cuando una hemorragia cerebral le arrebató su vida, pero como una donante registrada, ella salvó seis vidas y ayudado a incontables otras a través del regalo de su tejido y ojos. El Centro Médico Baylor Scott & White All Saints en Fort Worth izó la bandera de Donate Vida en honor de Tina en abril, y Susan Nelson, de LifeGift, especialista clínico de donaciones, y Ashley McCollum, especialista de sistemas de donación, posteriormente le envió la bandera a Azalea. “Mi experiencia con LifeGift ha sido fantástica”, dijo ella. “Estoy muy agradecida de haber trabajado con personas amables y de buen corazón.” La experiencia también le dio a Azalea una última lección de parte de su madre: “Ella dejó un legado de entrega. Esto me ha ayudado en gran medida durante mi proceso de duelo, proporcionando me una inexplicable paz y resignación.” Vea la historia completa en LifeGift.org/AzaleaWalker

D L M M J V S 1 2 3 4 5 Done Vida Texas 2nd Chance Run en Lubbock

6 7 8 9 10 11 12 Día Internacional de la Amistad

13 14 15 16 17 18 19 30 Aniversario de LifeGift

20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Ago. 1-7 – Semana Nacional de Concientización de la Donación en Grupos Minoritarios lifegift.org 800.633.6562

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Claudia, coor dinadora de relaciones pĂşblicas y multiculturales d e LifeGift

Consuelo Danny coonnal del cuidado rs enferma pede Danny


Tener fé hasta lograrlo. Danny Medrano Esperando un riñón Houston, Texas

Danny Medrano y su esposa, Suelen, veían al futuro para comenzar una familia juntos hasta que, en 2012, un caso grave de influenza A llevó a Danny a la unidad de terapia intensiva. Milagrosamente, el salió adelante. Pero vinieron una serie de complicaciones que ponían en riesgo su vida. Danny perdió la vista en su ojo derecho y casi pierde un pie a causa de una infección. Luego se presentó una falla de riñón, y Danny tuvo que estar en diálisis, en donde por casualidad su enfermera fue Consuelo Mendez-Vaca, que había estado en la escuela con su esposa Suelen. La familia Medrano había estado esperando un nuevo riñón – y la posibilidad de tener un niño – desde octubre de 2014. A lo largo de todas sus constantes plegarias y las respuestas a sus plegarias, ellos han permanecido fuertes en su amor, su comunidad y su fe. Claudia Sánchez, coordinadora de relaciones públicas y multiculturales. de LifeGift, les ha ayudado a ofrecer esperanza a otros compartiendo su historia con los medios. “Permanecemos positivos”, dijo Danny. “¡Tendremos fe hasta lograrlo!” Vea la historia completa en LifeGift.org/DannyMedrano

D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Día del Trabajo

10 11 12 13 14 15 16 Día de los Abuelos

Inicio del Mes de la Herencia Hispana

Día Nacional de Servicio y Recordación

17 18 19 20 21 22 23 Inicio del Rosh Hashanah, Año Nuevo Judío

Fin del Rosh Hashanah Inicio del Otoño

24 25 26 27 28 29 30 Yom Kippur

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift lifegift.org 800.633.6562




Ron de LifeGift

Lesia amiga ante y madre ddoen Karen


No es ajena a la esperanza.

Karen Duncan no es ajena al dolor. De hecho, ella pasó su vida ayudando a las personas que habían perdido a sus seres queridos, a salir adelante. Como enfermera certificada, ella trabajó en las salas de trauma y de neuro terapia intensiva, en recuperación de órganos y tejidos en LifeGift, y en un hospicio como enfermera de admisiones. Ella pasó por una experiencia amarga de un gran dolor personal cuando perdió a su esposo Clarence “Sonny” Duncan en el 2010. Pero Karen también sabe la esperanza que la donación de órganos y tejido proporciona, ella incluso recibió injertos óseos en su espina. “Soy muy afortunada en haber conocido a muchas familias extraordinarias, las cuales en sus momentos de profundo dolor, ofrecieron esperanza a muchos de los receptores en espera.” Ahora ya retirada, Karen es voluntaria de LifeGift como Embajadora de Esperanza, en donde ella se ha vuelto a poner en contacto con Lesia Miller – una madre donante con la que trabajó hace más de 20 años – y con su antiguo colega y amigo, Ron Ehrle, que fue por mucho tiempo director general de la oficina de LifeGift en Fort Worth.

Karen Duncan Receptor de injertos óseos 11 de noviembre de 2007 Baylor Scott y White, Centro Médico All Saints Fort Worth, Texas

Vea la historia completa en LifeGift.org/KarenDuncan

D L M M J V S

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Día de la Raza

15 16 17 18 19 20 21 Fin del Mes de la Herencia Hispana

Día Nacional de los Jefes

El Día Más Dulce

22 23 24 25 26 27 28 Día Nacional de Marcar la Diferencia

29 30 31 Día de las Brujas

lifegift.org 800.633.6562

MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE HÍGADO MES DE LA SALUD FAMILIAR

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift




Mia la hija de Jaslyn

ssica Laura y eJeGift de Lif


Lo que hace la belleza. Jaslyn Biera Madre donante Lubbock, Texas

Mia Biera Donante de órganos 25 de marzo de 2016, University Medical Center Lubbock, Texas

Mia, la hija de Jaslyn Biera era hermosa por dentro y por fuera. A los 16 años de edad, su padre la llevó a tramitar su licencia de conducir, ella se registró como donante de órganos. “Ella me llamó al trabajo y me dijo que se había registrado”, dijo Jaslyn. “Estoy muy orgullosa de que ella sea una persona tan desinteresada.” Dos años después, casi para cumplir 19 años, Mia se había graduado de la preparatoria, se tomó un año libre y estaba buscando ingresar una universidad cuando ella y su novio murieron en un accidente automovilístico. Laura Atkins y Jessica Kirkendall, especialistas clínicos de LifeGift Donation fueron asignadas al caso. Ambas recuerdan cuan agradecida estaba la familia de Mia de que ella hubiese tomado la decisión en vida de donar al morir – lo cual les quitó a ellos la carga de haber tenido que tomar tal decisión. “Mi preciosa niña era alguien que le gustaba dar”, dijo Jaslyn. “Se sentía bien al ayudar a otros.” Vea la historia completa en LifeGift.org/JaslynBiera

D L M M J V S 1 2 3 4 MES NACIONAL DE LA DIABETES MES NACIONAL DEL CUIDADO PALIATIVO DE HOSPICIO MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR

Día de Todos los Santos

Día de los Difuntos

5 6 7 8 9 10 11 Día de Elecciones

Fin del Horario de Verano

Día de los Veteranos

12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Día de Acción de Gracias

26 27 28 29 30 Martes es Día de Dar

Seguir y MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE MÉDULA ÓSEA compartir con Nov. 10-12 – Sabbat Nacional del Donante #HistoriasDeLifeGift lifegift.org 800.633.6562




Miguel donante de co razรณn de

Edwina

ann emorial HeeGrm t if Beth deyM e Lif y Ka len d


Un corazón de ángel.

Edwina Ehmann registrada como donante de órganos a la edad de 16. Cuarenta años después, ella se encontraba en espera de un corazón. Su cardiólogo, su equipo de trasplante y el grupo de ayuda en el Hospital Memorial Hermann-TMC la animaban a tener esperanza. En abril del 2013, ella recibió la llamada que le salvó su vida. Tres años después, Kaylen Maduka de LifeGift y Beth Mosele de Memorial Hermann organizaron la reunión entre Edwina y la familia de otro donante de 18 años, Miguel “Ángel” Hernandez. “La hermana de Miguel y sus dos hijas querían escuchar el latido de su corazón”, recuerda Edwina. “Por primera vez, me di cuenta que no era el latido de mi corazón. Les dije que nunca sabrían cuánto significa para que ellos me dieran vida.” A la fecha, Edwina encuentra muchas formas de alentar la esperanza de otros, tal como ser voluntaria para Gulf Coast Regional Blood Center.

Edwina Ehmann Receptor de corazón 7 de abril de 2013 Hospital Memorial Hermann-TMC, Houston, Texas

Vea la historia completa en LifeGift.org/EdwinaEhmann

D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Inicio del Adviento

10 11 12 13 14 15 16 Inicio del Hanukkah, Fiesta de las Luces Judía

17 18 19 20 21 22 23 Fin del Hanukkah

Inicio del Invierno

24 25 26 27 28 29 30

Fin del Adviento

31

Navidad

Inicio de la Fiesta Afroamericana Kwanzaa

Víspera de Año Nuevo

Seguir y compartir con #HistoriasDeLifeGift lifegift.org 800.633.6562




El Registro de Donantes se Vuelve Creativo con Done Vida Texas El Registro Done Vida Texas (DLT por sus siglas en inglés) siguió su trayectoria ascendente en el 2016 y ha illegado a los 9 millones de personas registradas. En sociedad con las tres organizaciones de obtención de órganos (OPO) en el estado y con 12 bancos de ojos y tejidos, el DLT presentó unos enfoques creativos e innovadores para aumentar el registro de donantes, haciéndolo más fácil que nunca. A principios de año los representantes del DLT empezaron a usar la nueva app DLT para celulares para que el registro de donantes fuera rápido, fácil y seguro. Solo toma segundos escanear la parte posterior de la licencia de conducir ó de una credencial de identificación para registrarse para salvar vidas en el registro de donantes DLT. Tanto la Texas Academy of Physician Assistants y la Texas Association of Student Councils han seleccionado el registro de donantes de DLT como un proyecto de servicio a nivel estatal

para el 2016-17. Para empoderar a los miembros y proporcionar todos los recursos y entrenamiento para que puedan organizar campañas y actividades locales de registro de donantes, el DLT y las tres OPO crearon el portal en línea DLT Unite 4 Life Partners. Después, el DLT amplió la Semana Nacional de Donar Vidas del Departamento de Vehículos Motrices y Seguridad Pública a una celebración de todo el mes en septiembre. Las 220 oficinas de licencias de conducir de Texas en el estado recibieron una visita personal de un representante del DLT para agradecerles por haber registrado cerca de 6.6 millones de tejanos desde que se estableció el registro en el 2005. Conforme entramos al 2017, esperamos tener nuevas oportunidades y posibilidades de inspirar a más tejanos para que digan “SI” a la donación.

Reconocimientos LifeGift le agradece a Ralph Lauer su generosa contribución de fotografía en el calendario 2017. También deseamos agradecerle a Troy Fields la fotografía para nuestra historia de Million Air. LifeGift le agradece a Nora’s Home en Houston y a la Ronald McDonald House de Fort Worth por donar su espacio para nuestras sesiones de fotografía.


Subvenciones y Aportaciones La Junta Directiva y el personal de LifeGift desean expresar su más sincero agradecimiento a las siguientes personas y organizaciones que generosamente contribuyeron a nuestros programas en el 2016. AmeriLoan Cash Andrews Myers Baylor Scott y White, Centro Médico All Saints BMP CHI St. Luke’s Health Centro Médico Cook Children’s CryoLife DoubleDimond Public Relations DreamTeamDrive Familia Dubose H-E-B Houston Methodist Sugar Land Houston Jewish Community Foundation Familia y amigos de LifeGift

Familia y amigos de Ravell Smith Familia y amigos de Twana Schulz IRONMAN Foundation, Inc. J. Michael Treviño Jerry Durant Auto Group KoKo FitClub Kroger Larry y Elaine Vincent Life Quest Million Air Mike y Berni Elder Nora’s Home Orangetheory Fitness Organ Recovery Systems Centro Médico Plaza de Fort Worth

Red Boot Foundation Reynolds Dental Clinic State Farm Good Neighbor Citizenship program Taylor’s Gift Hospital Texas Children’s Hospital Texas Health Harris Methodist Fort Worth The Living Bank TEXR Foundation Theresa Castruita Todd Harmon Orthodontics Tops Termite and Pest Control Transplant Connect The Van der Linden Family Foundation *A partir de septiembre de 2016

Equipo de Liderazgo Ejecutivo Kevin A. Myer, MSHA

Carolyn Olivarez, LVN, CPTC, CPHQ

Patricia Rubin, CPA

Brian Roe, MS, CTBS, SSLBBP

Presidente y Director Ejecutivo Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero

R. Patrick Wood, M.D., FACS Jefe de Servicios Médicos

Laura Frnka-Davis, B.S., APR Directora de Comunicaciones

Directora de Sistemas de Calidad

Director General de Servicios de tejidos y de operaciones del Centro de Comunicación

Donna R. Smith, MSN, RN

Directora General de la Región Norte

David Staley, SPHR, SCP

Jerry Dunn, Six Sigma Green Belt

Director General de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Justin Johnson, RN, BSN, CPTC

Schawnté Williams-Taylor, RN, BSN, CCRN, CPTC

Director de Sistemas de Información Director General de la Región Oeste

Jessica C. Leibold

Directora General de Servicios y Compras

Directora General de Operaciones Clínicas, Región Sudeste

2016 Mesa Directiva Sharyn Ivory Presidente

Steve Sanders Presidente Electo

Adriana Valencia Secretaria

Edward Kuntz Tesorero

Stacy Bacon, M.D. Robert Boudwin Nancy C. Cychol Tom Flanagan Matthew Girotto John Graham, M.D., D.Min Jenifer Jarriel George Mallory Jr., M.D. Kevin A. Myer Elaine Nelson Roberta Schwartz Eméritos Barclay Berdan Edward K. Massin, M.D. Ruth Schiermeyer Lawrence Schkade


800.633.6562 NORTE

1701 River Run, Suite 300 Fort Worth, TX 76107 817-870-0060 817-870-2073 fax

Regístrese para ser un donante de órganos en DoneVidaTexas.org

SUDESTE

2510 Westridge St. Houston, TX 77054 713-523-4438 713-737-8100 fax OESTE

5812 64th St. Lubbock, TX 79424 806-798-5568 806-798-5572 fax

Register to become a donor at DonateLifeTexas.org



Profile for LifeGift

LifeGift 2017 Calendar (Spanish)  

LifeGift's 2016 annual report / 2017 calendar, "Together in Hope" features the stories of individuals affected by organ and tissue donation...

LifeGift 2017 Calendar (Spanish)  

LifeGift's 2016 annual report / 2017 calendar, "Together in Hope" features the stories of individuals affected by organ and tissue donation...

Profile for lifegift
Advertisement