{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

EL PODER DE DECIR

CALENDARIO 2O18 | REPORTE ANUAL 2O17


EL DECIR SÍ HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN.


Estimidos amigos de LifeGift: Bienvenidos a nuestro reporte anual 2017 y al calendario 2018, “El poder de decir SÍ.” Esta compilación de generosidad, que ha estado sucediendo durante más de 20 años, es ahora mucho más que un calendario; es realmente una pieza de motivación para inspirar a las personas a apoyar la donación de órganos, ojos y tejidos. Además, cada historia de un “SÍ” tiene un video que le acompaña, lo cual da vida a las historias de los participantes, y agrega otra dimensión a esta galardonada publicación. La donación, tal como digo yo, “se trata de decir SÍ.” Es una pequeña palabra que alberga una gran promesa, mucha esperanza, y mucha VIDA. Cuando alguien acepta la donación de órganos, ojos, y tejido, ya sea mediante el Registro de Done Vida Texas como individuo o mediante una familia que está pasando por un momento de oscuridad y desesperación, muchas vidas se han salvado y transformado. Agradecemos a nuestras familias donantes; a quienes en el peor día de sus vidas nos ayudan a ofrecer esperanza a los miles de personas que esperan una segunda oportunidad para vivir y disfrutar de la vida. Cuando las personas dicen “SÍ”, hacen que las cosas sucedan. En 2017, el Registro de Done Vida Texas alcanzó los 10 millones, un número inimaginable hace tan solo unos cuantos años. Agradecemos a nuestros vecinos y amigos por tomar esta decisión que salva vidas. El año pasado, LifeGift trasplantó a 1,419 receptores de órganos, lo que les permitió regresar a sus vidas, sus familias y sus amigos. Y 1,010 personas donaron regalos de tejido, salvando innumerables vidas y devolviendo la vista a muchos más.

Una dedicación y perseverancia incansables continuaron impulsando a LifeGift en 2017 a medida que nos colocábamos entre las organizaciones de obtención de órganos con mejores resultados en el país. Y fue este compromiso lo que motivó al personal y al liderazgo de LifeGift a mantenerse operando durante el huracán Harvey, uno de los desastres naturales más devastadores de la historia reciente, lo que nos permite mantenernos enfocados en nuestra misión de salvar vidas. Ofrecemos esperanza a toda hora, todos los días, todo el tiempo. Estamos ahí para recibir el “SÍ.” Conforme nos acercamos hacia el 2018, canalizaremos “El poder de decir SÍ” para aumentar nuestro impacto en la comunidad mediante el crecimiento y la mejora. Trabajaremos más arduamente que nunca para ampliar nuestras relaciones críticas con nuestros socios hospitalarios y profesionales de la salud. Construiremos y ampliaremos nuestra infraestructura física y de liderazgo necesaria para ampliar nuestra capacidad de ofrecer esperanza. Trabajaremos juntos como equipo para desarrollar aún más nuestra cultura, esforzándonos para crear una de alta confiabilidad para que todos nosotros, y aquellos a quienes servimos, podamos contar con que LifeGift sea lo mejor que podamos ser siempre. Es “El poder de decir SÍ” lo que hace que el ofrecer esperanza, sea algo real. Agradecemos a nuestro talentoso y dedicado personal de LifeGift, a nuestra junta directiva, a nuestro hospital y a los socios de trasplantes, al personal de cuidados, a los Embajadores de Esperanza, amigos, líderes comunitarios y muchas otras personas que ayudan a convertir todos los días el “SÍ” en historias increíbles y vidas transformadas. Saludos afectuosos,

Kevin A. Myer, MSHA Presidente y CEO de LifeGift


Estos números reflejan el poder del “SÍ.” Donantes de órganos

2017

Donantes de tejido

2017

Órganos trasplantados

395

2016

397

1,010

2016

1,158

1,576

2017

331

Importados*

1,404

2016

Vidas salvadas

1,419

2017

294

Importados** 2016

1,310

0 Año fiscal 2017: 1 de octubre, 2016 al 30 de septiembre, 2017 *Órganos trasplantados fuera de nuestra área de servicio directo. **Pacientes trasplantados fuera de nuestra área de servicio directo.

500

1,000

1,500

2,000


Muchas vidas salvadas. Incontables vidas tocadas. 468

DONANTES DE TEJIDO

87

DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

712

personas registradas se convirtieron en donantes en 2017

397 RIÑONES PERFUNDIDOS

157

DONANTES DE ÓRGANOS

La perfusión ayuda a preservar la función del riñón entre la recuperación y el trasplante.

266 VUELOS

LifeGift de vez en cuando vuela para aceptar órganos que salvan vidas de donantes dentro y fuera de nuestra área de servicio.


Mes Nacional de Done Vida

201

Estas son algunas imágenes de los momentos inspiradores que compartimos en 2017.

Embajadores de Esperanza en acción

Visitas del Departamento de Seguridad Pública de Texas


Carrera Second Chance de Done Vida Texas

El arte de salvar vidas

Segundo Simposio Hispano Anual de Trasplantes


LA PALABRA

DA ESPERANZA Un trasplante que salva vidas comienza con la decisión de un donante o una familia donante al decir “SÍ” a la donación, y el resultado produce muchas oportunidades para que los beneficiados digan “SÍ” a la vida, a la esperanza y a su propio impacto en el mundo.

El espíritu del oeste de Texas brilló intensamente la mañana del 5 de agosto de 2017 en Mackenzie Park en Lubbock cuando casi 300 corredores y caminantes se presentaron a la carrera Second Chance de Done Vida Texas organizada por LifeGift y la Fundación del Riñón de South Plains. En pleno verano, cuando el mes de agosto puede hacer sentir un calor abrasador, el clima era tan fresco y con el viento de un día de principios del otoño. Fue un escenario perfecto para las familias donantes, los receptores de trasplantes y otras personas que participaron corriendo por una causa cercana a ellos y muy allegada a sus corazones.

SATURDAY

La comunidad de Lubbock muestra apoyo para la primera carrera Second Chance

08/05/17

Cuando esta Save the carrera comenzó d Save livaete. hace más de s. Donate Lif 1st An e Texas 2n d Chance nual 15 años, fue Run organizada por unos cuantos voluntarios con un presupuesto reducido. Nadie imaginó que crecería tanto y que se extendería por todas las regiones de LifeGift. Ahora es una tradición anual en Fort Worth, Houston y Lubbock.

LUBBOCK hosted by LifeGift and South Plain s Kidney Foun dation

STD Lubboc

k 7x5.indd

1

1/23/17

Manténgase en contacto con nosotros en las redes sociales y en el sitio web de la carrera, 2ndChanceRun.org para obtener más información acerca de nuestras carreras de 2018.

10:02 AM

Obtenga más información sobre el poder de la palabra “SÍ” a través de las historias inspiradoras de los participantes del calendario de este año visitando LifeGift.org. Ahí encontrará más historias y videos detallados sobre sus increíbles jornadas.


Nueva dirección, misma misión En febrero pasado, LifeGift celebró una ceremonia de inauguración de su nueva oficina de Fort Worth, misma que se encuentra ubicada en el 1000 12th Avenue. La nueva instalación de 14,000 pies cuadrados incluirá salas de recuperación de tejidos y un laboratorio de perfusión de órganos. Está estratégicamente ubicada cerca de varios hospitales en el distrito médico en expansión de Fort Worth. La construcción del nuevo edificio en Fort Worth es un gran hito para LifeGift. Las capacidades de este edificio y su ubicación ideal en el Distrito médico nos ayudarán a ofrecer más esperanza a las familias de donantes de órganos, ojos y tejidos, a los receptores de trasplantes y a las personas que esperan el regalo, que es la vida.

El huracán Harvey puso a prueba más que los planes de continuidad de operaciones El jueves 24 de agosto, el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de LifeGift movilizó su plan de continuidad de operaciones bajo lo que entonces era una tormenta tropical en el Golfo de México, y que se dirigió hacia el sureste de Texas como un huracán de Categoría 3. Para cuando tocó tierra, en la tarde del viernes 25 de agosto en Rockport, en el sur de Houston, era ya una tormenta de categoría 4, que descargó 51 pulgadas de lluvia en el área metropolitana de Houston en un período de solo tres días. El huracán Harvey hizo que las carreteras fueran intransitables, inundando automóviles y casas enteras. Pero durante el impacto de la tormenta y sus secuelas posteriores, LifeGift se mantuvo operando, centrándose en su misión crítica que es el de salvar vidas. Si bien la tormenta no interrumpió las operaciones de LifeGift, sí trastornó la vida de más de 35 miembros de nuestro personal, quienes perdieron sus hogares, vehículos o ambos. El Consejo de Administración y el Equipo de Liderazgo Ejecutivo puso rápidamente en marcha el Fondo de Ayuda en caso de Desastre LifeGift para ayudar al personal a recuperarse de los estragos de Harvey. LifeGift recaudó más de $ 245,000 específicamente para el personal afectado por la tormenta, superando todos los objetivos y expectativas. “Nos sentimos muy afortunados por la gran cantidad de apoyo de la comunidad de donaciones y trasplantes y de más”, dijo Kevin Myer. “El huracán Harvey no solamente puso a prueba nuestros planes de continuidad de operaciones y de crisis; también puso a prueba nuestros corazones y almas. Y me enorgullece decir que hemos resistido y nos hemos fortalecido a partir de esta experiencia.“


SIGNIFICA QUE YA SOMOS UNA FAMILIA.


TAMMY EKRUT

Mike Pettijohn necesitaba un hígado nuevo. El ingeniero de Corpus Christi, quién había pertenecido a los Marines, tenía una rara enfermedad auto-inmune. Tenía miedo de que su esposa e hijos lo perderían. “Mi mayor temor era que no viviría el suficiente tiempo para formar a mis hijos”, dijo. La mejor oportunidad que él tendría, sería con alguien que fuera donante en vida. Aquí entra Tammy Ekrut, esposa y madre de dos de Fort Worth, quien vio una súplica para un hígado con un amigo mutuo en Facebook. No conocía a Mike, pero llenó una solicitud. “Supe que Dios me estaba invitando en algo que ÉL estaba haciendo”, dijo. Resultó ser compatible. Mike recibió el 64 por ciento del hígado de Tammy el 8 de diciembre de 2015. Desde entonces, las dos familias han estado muy unidas. “Tammy dijo ‘SÍ’ al futuro de un extraño, y también al de su familia”, dijo Mike. “No tengo ni la menor idea de cómo se podría empezar a medir la grandeza eso.”

Donante en vida 8 de diciembre de 2015, University Hospital, San Antonio, Texas

MICHAEL PETTIJOHN Receptor de hígado 8 de diciembre de 2015, University Hospital, San Antonio, Texas

Lea la historia completa en LifeGift.org/TammyandMichael

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 Año Nuevo Torneo del Desfile de las Rosas (Flotador de Done Vida en el Desfile de las Rosas)

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Día de Martin Luther King Jr.

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

MES NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE MES NACIONAL DE DAR LAS “GRACIAS”

ENE

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA SOY LIBRE.


MANNY GARCIA Receptor de riñón 18 de abril de 2014, Miami Transplant Institute, Miami, Florida

Cardiomiopatía y alta presión llevaron a Manny García a una falla renal a los 23 años. Estuvo en diálisis durante 10 años. “Te esclaviza física y emocionalmente”, dijo Manny. Cuando empezó a ver que morían los demás pacientes que iban con él a la diálisis, supo que tenía que ver cómo podría recibir un trasplante de riñón. Pero primero, Manny tenía que bajar 170 libras para calificar – y las bajó. Después, descubrió que su hermana, Brenda Garcia, era compatible. Luego ella también tuvo que pasar por el difícil proceso de bajar 150 libras. Por fin, el 18 de abril de 2014, Brenda le donó a Manny su riñón derecho. Hoy, Manny es un locutor en una estación de radio de Houston. Y como si fuera poco, otro milagro ocurrió al tener él y su esposa Nidia un hijo. “Al decir ‘SÍ’ a la donación de órganos y tejidos, le da a alguien más, una oportunidad de vida que de otra manera no tendría”, dijo Manny. “Un trasplante de riñón me liberó de las cadenas.” Lea la historia completa en LifeGift.org/MannyGarcia

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 MES DE LA HISTORIA AFROAMERICANA MES NACIONAL DEL CORAZÓN Feb. 11-17 – Semana de los Actos Solidarios

Día de la Marmota Día Nacional de Vestir de Rojo

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Cumpleaños de Abraham Lincoln

Miércoles de Ceniza

Día Nacional de Actos de Buena Voluntad

Día de San Valentín Día Nacional del Donante Día de la Concientización sobre los Defectos Cardiacos Congénitos

18 19 20 21 22 23 24 Día de los Presidentes El Nacimiento del Presidente George Washington

25 26 27 28

FEB

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA CREAR MI MENSAJE.


REGINALD C. ADAMS

Reginald C. Adams, un artista público, empresario de las artes y constructor, es conocido por sus galardonados murales de mosaicos e instalaciones de arte, los cuales están inspirados en sus viajes a más de 30 países por todo el mundo. Inmerso en las artes y los viajes, Reginald no había pensado mucho en la donación de órganos y tejidos hasta que participó con LifeGift. En el 2013 y 2016, impartió dos talleres de arte para el personal y los voluntarios de LifeGift, estos resultaron en inspiradoras obras de arte que se encuentran colocadas en la oficina de Houston. Durante el taller de 2016, Reginald tuvo una conversación con un señor que le debía la vida de su hija a un trasplante de órganos. Fue entonces que Reginald se dio cuenta que la donación de órganos no es responsabilidad de alguien más. “Salvar vidas es responsabilidad de todos”, dijo. Reginald se registró como un donante de órganos y tejidos, así que ahora puede decir que no solo hace la vida bella para los demás – ayuda a que sea posible.

Donante registrado de órganos y tejidos Houston, Texas

Lea la historia completa en LifeGift.org/ReginaldAdams

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 MES NACIONAL DEL RIÑÓN MES NACIONAL DEL DONANTE DE OJOS MES NACIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

Día de la Independencia de Texas

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Inicio del Horario de Verano

Día de San Patricio

18 19 20 21 22 23 24 Inicio de la Primavera

MAR

25 26 27 28 29 30 31 Domingo de Ramos

Día de Alerta en la Lucha contra la Diabetes en los EE. UU.

Viernes Santo

Día del Médico

Fin del Passover, Festividad Judía

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA PONERSE AL DÍA EN LA VIDA.


MADELINE “MADDIE” SMITH Receptora de un riñón e hígado 31 de agosto de 2016, Children’s Medical Center, Dallas, Texas

Maddie Smith nació con una condición rara llamada acidemia metilmalónica. Incapaz de procesar ciertos aminoácidos, necesitaría un hígado y un riñón nuevos. A los 12 años, y durante dos años y medio, pasaba cuatro horas al día, tres veces por semana, soportando los extenuantes tratamientos de diálisis con una sonrisa – hasta que su familia recibió la llamada. Los padres de Maddie, Jessica y Trey, se sentaron con Maddie y su hermano menor, Ryder, y les dieron la noticia. Los hermanos se abrazaron y celebraron, y luego Maddie corrió al hospital para recibir sus nuevos órganos. Hoy, Maddie tiene 16 años, y se está poniendo al día con todo lo que se perdió por estar en diálisis – especialmente nadar e ir al teatro tal come el Bass Performance Hall en Fort Worth. Recientemente la familia Smith tuvo la privilegiada oportunidad de conocer a la familia del donante de Maddie, Branden, que tenía solo 8 años. “Él será nuestro héroe por siempre”, dijo Jessica. Lea la historia completa en LifeGift.org/MaddieSmith

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 7 Fin del Passover, Festividad Judía Día Mundial de la Salud

Día de los Tontos en Abril Pascua

Done Vida Texas 2nd Chance Run

Día Nacional de las Decisiones en Cuidados de Salud

en Houston

8 9 10 11 12 13 14 Día Nacional Blue & Green de Donaciones de Vida

15 16 17 18 19 20 21 Día de la Enfermera de Trasplante

22 23 24 25 26 27 28 Día del Profesional Administrativo

29 30

ABR

MES NACIONAL DE DONE VIDA MES NACIONAL DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL Abr. 2-8 – Semana Nacional de la Salud Pública Abr. 15-22 – Semana Nacional del Voluntario

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA ESTAR AQUÍ PARA MI FAMILIA Y COMUNIDAD.


GROVER “GARY” FICKES Receptor de hígado 17 de febrero de 2008 Methodist Dallas Medical Center, Dallas, Texas

En febrero de 2008, Gary Fickes, comisionado del Condado de Tarrant para el Distrito 3, estaba tan enfermo que no pudo asistir a la boda de su hijo. Sin obtener un nuevo hígado solo tendría de 6 a 18 meses de vida. Los médicos lo dejaron salir temprano del hospital para que pudiera pasar tiempo con su familia cerca de la fecha de la boda – pero aun así, no pudo asistir a la ceremonia. Esa mañana, sonó el teléfono. Gary estaba desayunando cuando su familia recibió la llamada. Después, de repente, los hijos de Gary le estaban diciendo que no podía comer porque iba a recibir un nuevo hígado ese día. Cerca de 10 horas después de que su hijo y su nueva nuera dijeron sus votos, Gary tuvo su trasplante. “Ellos empezaron su nueva vida”, dijo Gary. “Y yo empecé la mía.” Ahora, habla acerca de la donación a las múltiples organizaciones cívicas con las que está relacionado, y disfruta jugar con los nietos que nunca hubiese conocido sin un trasplante. Lea la historia completa en LifeGift.org/GaryFickes

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 MES MES MES MES

NACIONAL DE ESTAR EN FORMA DE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA FIBROSIS QUÍSTICA DE LA EDUCACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL DE LOS AMERICANOS DE LA TERCERA EDAD

Día Nacional de la Oración

Cinco de Mayo

6 7 8 9 10 11 12 Día Nacional de las Enfermeras

13 14 15 16 17 18 19 Día de las Madres

Done Vida Texas 2nd Chance Run

Inicio del Ramadán (ayuno musulmán)

en Fort Worth

20 21 22 23 24 25 26

MAY

27 28 29 30 31 Día de Conmemoración de los Caídos

May 6-12 – Semana Nacional de las Enfermeras May 13-19 – Semana Nacional de la Policía May 20-26 – Semana Nacional del Servicio Médico de Emergencia (EMS)

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA TRASPASAR CULTURAS.


FLOR DIMASSI

Donante registrada, Co-fundadora/Directora Ejecutiva, GlobalSpeak Translations, Houston, Texas

THOMAS LACOMBE

Padre de un donante, Co-fundador/Presidente, GlobalSpeak Translations, Houston, Texas

EVAN LACOMBE

Donante de tejidos 30 de junio de 1988 – 2 de noviembre de 2016

D

L

Durante los últimos años, Flor Dimassi y Thomas Lacombe, co-fundadores de GlobalSpeak Translations, han traducido al español el reporte anual y el calendario anual de LifeGift. La causa se tornó personal para ellos en el 2016, cuando el hijo de Thomas, Evan, 28, desgraciadamente falleció. Evan era un donante registrado. A Evan le gustaba arreglar cosas, y es natural que hubiese querido ayudar a restaurar la salud de otros. Entre su dolor, Thomas encontró la motivación para participar en el Lone Star Circle of Life BikeTour 2017, un tour de ciclismo, para crear conciencia de la donación de órganos y tejidos. “Ahora veo a las personas de una manera diferente, sabiendo que pudiesen haber sido impactadas por el regalo de vida que dio mi hijo”, comentó. Flor y Thomas también donan una parte de los ingresos de GlobalSpeak a LifeGift, ya que creen en el poder de las donaciones de órganos y tejidos para traspasar culturas. “‘SÍ’ significa donar vida a alguien más, convirtiéndonos a todos en una sola auténtica raza humana”, dijo Flor. “Sin distinciones de raza, color o edad.” Lea la historia completa en LifeGift.org/ThomasandFlor

M

M

V

J

S

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Día de la Bandera Día Mundial del Donante de Sangre Fin del Ramadán

17 18 19 20 21 22 23 Día del Padre

Inicio del Verano

JUN

24 25 26 27 28 29 30

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA ESPERANZA EN MEDIO DE LA PÉRDIDA.


LA FAMILIA ROBERTS Jack, Julie, Jackson, Ryann, Kate y Ella Familia donante Fairview, Texas

JENNIFER “JEN” ROBERTS Donante de órganos y tejidos 16 de septiembre de 2011 – 10 de julio de 2016

Jennifer Roberts cambió vidas desde muy pequeñita. La cuarta de cinco hijos, nació con necesidades especiales. Pero los padres de Jen, Jack y Julie, dicen que indudablemente ella fue un regalo para toda su familia. “Gracias a Jen, somos capaces de dar un amor más profundo”, dijo Julie. “Ver la vida a través de sus ojos moldeó a nuestra familia de una manera por la cual siempre estaremos agradecidos. La animamos, la vimos ponerse a la altura de todos los retos y brillar siempre con alegría.” Desgraciadamente, Jen falleció a los cuatro añitos de edad el 10 de julio de 2016 en un paseo familiar en Lubbock, Texas. La familia Roberts no dudó en donar sus órganos y tejidos. El solo saber que el corazón, los riñones y los ojos de Jen salvaron a otras personas ha ayudado nuestro proceso de resignación. “Decir ‘SÍ’ le dio un propósito y esperanza a nuestra familia en medio de una gran pérdida”, dijo Julie. “Decir ‘SÍ’ era el plan de Dios para nuestra familia y la familia de otros.” Lea la historia completa en LifeGift.org/RobertsFamily

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 7 Día de la Independencia

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

JUL

Julio 8-21 – (Every Community Has Opportunity, ECHO) ECO – Esperanza Comunidad y Oportunidad

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA DARLE A ALGUIEN MÁS UN POCO MÁS DE TIEMPO.


THERESA Y ELENA CASTRUITA Familia donante Fort Worth, Texas

JESSE CASTRUITA Donante de órganos y tejidos 10 de mayo de 1969 – 9 de noviembre de 2014

Jesse y Theresa criaron a tres hijos en sus 27 años de matrimonio. Jesse era el héroe de Theresa. “El era de esas personas que se quitaba la camisa para dártela”, dijo. El 9 de noviembre de 2014, después de un día aparentemente normal, a Jesse se le reventó un aneurisma y falleció. Como era un donante registrado de órganos y tejidos, salvó tres vidas con sus riñones e hígado. “Una parte de mí murió con él”, dijo Theresa, “pero nos ha servido en nuestro proceso de duelo saber que, debido a su acto de generosidad, alguien más tuvo la oportunidad de tener tiempo adicional con su familia.” Hoy, Theresa es secretaria en Cook Children’s Medical Center. Le encanta jugar con su nieta Elena, y trabaja como voluntaria en LifeGift, inspirando a la gente en sus matrimonios, fe y decisión para donar. “La muerte de nuestro héroe no fue en vano”, dijo Theresa. “Será recordado por todo el bien que hizo aquí en la Tierra.” Lea la historia completa en LifeGift.org/CastruitaFamily

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 Ago. 1-7 – Semana Nacional de Concientización de la Donación en Grupos Minoritarios Ago. 2-8 – Juegos de América de Trasplantes Donate Life

5 6 7 8 9 10 11 Día Internacional de la Amistad

Done Vida Texas 2nd Chance Run

en Lubbock

12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

AGO

26 27 28 29 30 31

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA VIVIR LA CANCIÓN FAVORITA DE HANNAH.


STACEY Y KIM PITZER; CJ DRIESSNER

Stacey Pitzer solía despertar a su hija, Hannah Driessner, con la canción “10,000 Razones” – la canción favorita de Hannah que trata sobre la diaria alabanza a Dios. Hanna, de 10 años, una niña inteligente con una fe muy firme, vivió esa canción de muchas maneras. Desgraciadamente, una caída de su caballo Frankie acabó con su vida. Stacey y su hijo CJ, a pesar de su proceso de duelo, sabían que Hannah hubiese querido donar sus órganos. A Hannah le apasionaba reutilizar los recursos, y sabía de la necesidad de donación por el trabajo de su madre y su tía Kim en el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los órganos de Hannah salvaron cuatro vidas. “Le da a mi familia algo positivo para reflexionar en nuestro proceso de duelo”, dijo Stacey. También es una manera en que Hannah continúa viviendo el último verso de su canción favorita: “Y en ese día en que mi fortaleza flaqueé / El final se acerca y mi tiempo se cumplió / Aun así mi alma cantará tus alabanzas sin fin.”

Familia donante Mansfield, Texas

HANNAH DRIESSNER Donante de órganos y tejidos 24 de junio de 2007 – 6 de julio de 2017

Lea la historia completa en LifeGift.org/PitzerFamily

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 7 8 Día del Trabajo

9 10 11 12 13 14 15 Día de los Abuelos Inicio del Rosh Hashanah, Año Nuevo Judío

Fin del Rosh Hashanah

Inicio del Mes de la Herencia Hispana

Día Nacional de Servicio y Recordación

16 17 18 19 20 21 22 Inicio del Yom Kippur

Fin del Yom Kippur

Inicio del Otoño

SEP

23 24 25 26 27 28 29 30

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA SALVAR A TODA UNA FAMILIA.


ALEJANDRO Y SANTIAGO MATA MILL

Alejandro Mata Mill tenía una cardiomiopatía. Le estaba fallando el corazón. “No podía respirar, caminar, comer o hacer nada. Mi vida se detuvo.” Tenía solo 31 años, y tenía un hijo de 4 años a quien cuidar. Pero en julio de 2011, después de cinco meses en la lista de espera y de una cirugía para implantar un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI), Alejandro recibió su milagro. Desde entonces, ya se recuperó por completo, y hasta recibió su título de Maestría en Ingeniería de Corrosión. Ahora divide su tiempo entre la ciudad de Houston y su país natal de Venezuela, en donde trabaja para PDVSA, una compañía petrolera. Le gusta jugar fútbol soccer con su hijo Santiago, agradecido por la segunda oportunidad de cumplir con su papel de padre. “Cuando una persona dice ‘SÍ’ a la donación de órganos y tejidos, se podría pensar que uno de sus órganos estuviera salvando una persona, pero en realidad, está salvando a toda una familia.”

Receptor de un corazón e hijo 10 de julio de 2011 CHI Baylor St. Luke’s, Houston, Texas

Lea la historia completa en LifeGift.org/AlejandroMataMill

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Día de la Raza

14 15 16 17 18 19 20 Fin del Mes de la Herencia Hispana

Día Nacional de los Jefes

El Día Más Dulce

21 22 23 24 25 26 27 Día Nacional de Marcar la Diferencia

28 29 30 31 Día de las Brujas

OCT

MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE HÍGADO MES DE LA SALUD FAMILIAR

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA QUE LAS HERMANAS SE UNAN AÚN MÁS.


KAYLI Y EMILY CURDA Receptor de un hígado y hermana 3 de enero de 2010, Children’s Memorial Hermann Hospital, Houston, Texas

PETEY El perro de Kayli

Kayli y Emily Curda no siempre se llevaron bien; la diferencia de 6 años en edad significaba que las hermanas peleaban a menudo. Pero cuando Kali sufrió de una insuficiencia hepática en etapa terminal a los 14 años, Emily temía perderla. En una visita al taller de ositos de peluche Build-A-Bear, Emily decidió hacer un osito para Kayli en lugar de para ella. Afortunadamente, Kayli recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida el 3 de enero de 2010 a la edad de 15. Inspirada para compartir ese regalo con otros, Kayli obtuvo el título de desarrollo humano y estudios familiares de Texas Tech University y está considerando trabajar en el área de donación de órganos y tejidos. Haber pasado por todo esto, la ha vuelto más unida a su hermana. “Vamos a dar largos paseos con mi perro Petey, y platicamos todo el camino”, dijo Kayli. “Es mi mejor amiga.” Aunque ella tiene ahora 23 años, Kayli aún conserva el osito que le dio Emily. “Es el único osito de peluche que nunca voy a regalar.” Lea la historia completa en LifeGift.org/KayliCurda

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 MES NACIONAL DE LA DIABETES MES NACIONAL DEL CUIDADO PALIATIVO DE HOSPICIO MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE MÉDULA ÓSEA Nov. 9-11 – Sabbat Nacional del Donante

Día de Todos los Santos

Día de los Difuntos

4 5 6 7 8 9 10 Fin del Horario de Verano

Día de Elecciones

11 12 13 14 15 16 17 Día de los Veteranos

Día Festivo de los Veteranos

18 19 20 21 22 23 24 Día de Acción de Gracias

NOV

25 26 27 28 29 30 Martes es Día de Dar

2018

lifegift.org 800.633.6562




SIGNIFICA HACER QUE LA MAMÁ SE SIENTA ORGULLOSA.


MARK C. AUSTIN Donante registrado Houston, Texas

ALICE AUSTIN Falleció esperando un riñón 1 de septiembre de 1952 – 24 de abril de 2005

Mark C. Austin es un promotor de música de Houston. Como representante y promotor de varios grupos musicales locales, se le conoce por apoyar a los músicos de Houston. ¿La fuerza inspiradora de Mark? Su mamá. Alice Austin era una cristiana devota de Louisiana cuya alegría radicaba en ayudar a otros. Pasó dos años esperando un riñón nuevo debido a una insuficiencia renal en etapa terminal, pero falleció en abril de 2005 antes de que encontraran un donante. Tenía 52 años de edad. “A menudo tomo decisiones que creo que ella hubiese tomado o que le hubiesen dado alegría y orgullo”, dijo Mark. Para su cumpleaños número 40 en marzo de 2017, le brindó un homenaje a su madre con un concierto en The Heights Theater, a beneficio de Donate Life Texas. Nueve artistas locales tocaron y más de 300 personas asistieron al concierto, recaudando más de $10,000. “Me encantaría ayudar para que la donación de órganos y tejidos pasara a un primer plano en nuestras vidas”, dijo Mark. Lea la historia completa en LifeGift.org/MarkAustin

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4 5 6 7 8 Inicio del Adviento Inicio del Hanukkah, Fiesta de las Luces Judía

9 10 11 12 13 14 15 Fin del Hanukkah

16 17 18 19 20 21 22 Inicio del Invierno

DIC

23 24 25 26 27 28 29 Fin del Adviento

30 31 Víspera de Año Nuevo

Navidad

Inicio de la Fiesta Afroamericana Kwanzaa

2018

lifegift.org 800.633.6562




Done Vida Texas llega a 10 millones de donantes registrados 10 millones. Así es, el registro de donantes de Done Vida (DLT por sus siglas en ingles Donate Life Texas) ahora ha superado los 10 millones y es el segundo registro de donantes más grande de los Estados Unidos. Probablemente no sea una sorpresa que ningún registro de otro estado haya crecido tan rápido como lo ha hecho DLT en los últimos cinco años. Este crecimiento es gracias al apoyo de la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a los voluntarios, organizaciones y escuelas, y a las 12 organizaciones de donación de órganos, ojos y tejidos que sirven a Texas. El crecimiento del registro también se debe a los legisladores del estado de Texas que han apoyado una legislación responsable en lo que concierne a donaciones. Estos funcionarios del gobierno han trabajado incansablemente para preservar la capacidad de una persona de elegir la donación, utilizando procesos sencillos y directos, como decir “SÍ” cuando se le pregunta sobre el registro de donantes mientras solicita una licencia de conducir o una identificación oficial. Entonces, con un registro tan sólido y de rápido crecimiento, ¿por qué hay todavía una espera? La demanda de trasplantes de órganos está aumentando. Se están agregando más personas a la lista de trasplantes que nunca antes. Y, aunque la donación en vida se está volviendo más común, la gran mayoría de los trasplantes aún dependen de donantes que fallecieron. Sin embargo, el 99 por ciento de las personas mueren de maneras que hacen que la donación sea imposible. Es por ello que registrarse con DLT es tan vital. Para el 1 por ciento de las personas que pueden ser consideradas para donación después de su fallecimiento, un registro en DLT garantiza que su decisión personal de ser donante, sea conocida por las personas adecuadas en el momento correcto para salvar vidas. En poco más de 10 años, más de 10 millones de tejanos se han unido al registro DLT. Es algo de lo que debemos estar orgullosos, pero no nos detendremos allí. ¿Quieres unirte al esfuerzo? ¡Póngase en contacto con LifeGift para saber cómo!

Subsidios y contribuciones El Consejo de Administración y el personal de LifeGift desean expresar su sincero aprecio a los siguientes individuos y organizaciones que generosamente contribuyeron a nuestros programas en el 2017. All-Pump & Equipment Company Andrews Myers Astellas A to D Mortuary Service Baylor Scott & White All Saints Medical Center BMP Bridge to Life Bristol-Myers-Squibb Cash Store CHI Baylor St. Luke’s CiCi’s Pizza Cook Children’s Health Care System Cornea Consultants of Texas CryoLife DoubleDimond Public Relations Dubose Family Foundation Erica Williamson Friends & Family of LifeGift HEB Gilead GlobalSpeak Translations IRONMAN Foundation, Inc. Jerry Durant Auto Group Kendra Scott

Mike & Berni Elder Memorial Hermann Million Air Moncrief Cancer Institute Nekter Juice Bar Nora’s Home NovaCopy Novartis Organ Recovery Systems Reagor Dykes Auto Group Richard Winston Steve Hawkins Commercial Taylor’s Gift Temp Stay Terry Hawkins Attorney at Law Texas Children’s Hospital Texas Health Harris Methodist Hospital Fort Worth TEXR Foundation The Living Bank Transplant Connect United Supermarkets Van der Linden Family Foundation Wise Health System

Reconocimientos LifeGift agradece a Ralph Lauer por su generosa contribución con fotografías para el calendario 2018. LifeGift también desea agradecer a la Casa Ronald McDonald de Fort Worth por donar su espacio para nuestros videos de Fort Worth, a Scott Dalton por su fotografía del Huracán Harvey, y a Reginald Adams, Nolan Catholic High School, Bass Hall y al Continental Club.


2017 Mesa Directiva

Equipo de Liderazgo Ejecutivo

Sharyn Ivory

Kevin A. Myer, MSHA

Presidente

Presidente y Director Ejecutivo

Steve Sanders

Patricia Rubin, CPA

Presidente Electo

Vicepresidenta Ejecutiva Senior y Directora de Finanzas

Adriana Valencia

R. Patrick Wood, M.D., FACS

Secretaria

Vicepresidente y Director Médico Ejecutiv

Edward Kuntz

Laura Frnka-Davis, B.S., APR

Tesorero

Directora Gerente de Comunicaciones

Stacy Bacon, M.D. Robert Boudwin William Brien, M.D. Nancy C. Cychol Tom Flanagan Matthew Girotto John Graham, M.D., D.Min Jenifer Jarriel George Mallory Jr., M.D. Kevin A. Myer Elaine Nelson Roberta Schwartz

Jerry Dunn, Six Sigma Green Belt

Eméritos Barclay Berdan Edward K. Massin, M.D. Ruth Schiermeyer Lawrence Schkade

Director General Sénior de Servicios de Tejidos y Operaciones del Centro de Comunicaciones

Director Gerente de Sistemas de Información

Justin Johnson, RN, BSN, CPTC Director Gerente Senior de Operaciones Clínicas

Jessica C. Leibold Directora Gerente de Instalaciones y Compras

Carolyn Olivarez, LVN, CPTC, CPHQ Directora Gerente de Sistemas de Calidad

EL PODER DE DECIR

Únase a nosotros en la canalización de “El poder de decir SÍ” ¿Interesado en participar con LifeGift y animar a otros a decir SÍ a la donación? Obtenga más información sobre nuestro programa de voluntarios, Embajadores de Esperanza, en lifegift. org/volunteer.

Lauren Quinn, MA Directora Gerente de Sistemas de Donación

Brian Roe, MS, CTBS, SSLBBP

Donna R. Smith, MSN, RN Directora Gerente, Región Norte

David Staley, SPHR, SCP Director General Sénior de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Schawnte’ Williams-Taylor, RN, BSN, CCRN, CPTC Directora Gerente, Región Sureste

En memoria No hay palabras para consolar a un padre que ha perdido un hijo. Tres de los Embajadores de Esperanza de LifeGift perdieron a un hijo este año. LifeGift recuerda a estos niños y la luz que compartieron con nosotros durante su corto tiempo en la tierra. Gavin Wayne Carson, 9 años, hijo de Amanda Turnbull Daniel Bosquez, Jr., 21 años, hijo de Daniel y Sonia Bosquez LifeGift también honra la memoria de Shan Wolff, ex miembro del personal, colega y querido amigo de muchos de nosotros.


800.633.6562 NORTE 1701 River Run, Suite 300 Fort Worth, TX 76107 817-870-0060 817-870-2073 fax

SUDESTE 2510 Westridge St. Houston, TX 77054 713-523-4438 713-737-8100 fax

OESTE 5812 64th St. Lubbock, TX 79424 806-798-5568 806-798-5572 fax

Regístrese para ser un donante de órganos en DoneVidaTexas.org



Profile for LifeGift

LifeGift 2018 Calendar (Spanish)  

"The Power of YES," LifeGift's 2018 calendar and 2017 annual report, highlights the lifesaving, transformational power of the simple act of...

LifeGift 2018 Calendar (Spanish)  

"The Power of YES," LifeGift's 2018 calendar and 2017 annual report, highlights the lifesaving, transformational power of the simple act of...

Profile for lifegift
Advertisement