Page 1

Pรกgina 1


Índice

1. Crónicas Vampíricas 1.1. Introducción 1.2. Resumen 1.3. Personajes Principales 1.4. Actores destacados 1.5. ¡¡¡10 SPOLERS!!!

2. Pequeñas mentirosas 2.1. Introducción 2.2. Resumen 2.3. Personajes Principales 2.4. Actores destacados 2.5. ¡¡¡10 SPOILERS!!!

3. Teen Wolf 3.1. Introducción 3.2. Resumen 3.3. Personajes Principales 3.4. Actores destacados 3.5. ¡¡¡10 SPOILERS!!!

Página 2


Crónicas Vampíricas

Página 3


Introducción Crónicas Vampíricas es una serie estadounidense que se estrenó el 10 de septiembre del 2009. Finalizó el 10 de marzo de 2017, cerrando la serie con 8 temporadas con 171 episodios, en Mystic Falls, Virginia, Estados Unidos. La historia está basada en las novelas de L.J.Smith, y el director es Kevin William son.

Resumen La historia relata sobre una chica, Elena Gilbert, que está sufriendo la trágica muerte de sus padres en un accidente de coche, donde ella también iba en el vehículo, pero misteriosamente pudo salvarse. Han pasado seis meses desde que sus padres fallecieron y ella y su hermano, Jeremy Gilbert viven con su tía, Jenna, la que no sabe muy bien cómo hacer de madre, porque nunca lo ha sido. Jeremy lleva muy mal el fallecimiento de sus padres, y eso hace que sea una carga para Elena. Empiezan el instituto otra vez, y ella tiene que hacer vida normal como si nada hubiera ocurrido, pero su mejor amiga, Bonnie Bennett, se da cuenta de que no lo ha superado muy bien. Su amiga ha descubierto que viene de una familia con ascendencia brujística, y su abuela le está ayudando a aprender a ser una. A Elena le parece una cosa súper guay, pero en cambio a su otra amiga, Caroline Forbes, no le parece tan interesante y piensa que quiere llamar la atención y no sabe que inventarse. Un día Elena se da cuenta de que Jeremy, posiblemente, esté consumiendo drogas, y decide ver si es verdad y seguirle hasta el lavabo del instituto. Discutió con él y se dio cuenta de la verdad oculta: su hermano estaba tomando drogas para llevar la muerte de sus padres. Al salir del lavabo se chocó con un chico que no había visto nunca, Stefan Salvatore, y él mostró mucho interés en ella, como si llevara tiempo queriéndola conocer.

Página 4


Elena al conocerlo, se da cuenta de que quiere salir con él y ni si quiera se había percatado de que Stefan va a su misma clase en historia. Días después aparece en los periódicos una ola de asesinatos, y Stefan se preocupa de que el culpable de todos esos asesinatos sea su hermano y empieza su búsqueda para descubrir si su intuición es cierta y es su hermano el culpable de todas esas víctimas. Elena decide que quiere conocer mejor a Stefan pero resulta que él es un poco rarito. Ella decide presentarse en su casa para hablar con él, cuando llega a su casa ve que su puerta está abierta y decide entrar, pero no es a él al que encuentra sino otro a chico misterioso: Damon Salvatore, el hermano de Stefan que ella no sabía que existía. Aparece Stefan y se da cuenta de lo que ha sucedido, su hermano ha llegado al pueblo para estropearle su único objetivo, asustar a la chica que le gusta, Damon al final se va de la casa y se quedan Elena y Stefan solos. Él la lleva a su casa y le pide disculpas por no haberle contado nada de su hermano. En el pueblo empiezan a haber cosas muy raras, y Logan Fell, un reportero importante del pueblo, sospecha que los vampiros han vuelto a Mystic Falls. Elena al escuchar lo que Logan dice, empieza a sospechar lo que podría ser Stefan, decide ir a su casa, allí le pregunta si es un vampiro, y él le dice que sí, antes de que ella empiece a chillar, Stefan utiliza una de sus cualidades de ser vampiro, y obliga a Elena a que no chille porque le quiere contar toda su historia. Un día está Elena en casa de Stefan y por casualidad se pone a mirar los libros que tiene Stefan en las estanterías, porque está llena de libros, y ella tiene mucha curiosidad. Y da la casualidad de que coge un libro y, se cae una foto al suelo, al cogerla, se percata de una cosa, que la persona que sale en esa foto es exactamente igual que ella. Se preocupa al saber que hay una persona exactamente igual que ella, y de la que ella sabe su historia porque pone el nombre de la persona, “Katherine Pierce”, ella ya sabía la historia que tuvo con Stefan y Damon hacía mucho tiempo, pero nunca pensó que la persona con la que estuvieran sería exactamente igual que ella. Stefan le explica la historia de por qué son iguales: dos personas una vez se amaron Página 5


mucho y por algunas circunstancias no pudieron estar juntas, entonces hicieron un hechizo que con el paso de los años, hubiera dos personas con el mismo aspecto físico que en algún momento de la vida se cruzarían y acabarían juntas. Le explicó que él también es una réplica y estaba destinado a acabar con Katherine, pero se interpuso Damon. Pasan los días y Elena está descubriendo cosas que siempre había pensado que eran falsas, como la existencia de los hombres lobos, vampiros, brujas, etc. Al poco tiempo, Elena se entera de que Caroline, su mejor amiga, se ha convertido en vampiro, y aquí es cuando empiezan los problemas entre el triángulo amistoso de Elena, Bonnie y Caroline, porque Bonnie es una bruja y las brujas y los vampiros nunca han tenido buena relación, Elena está en el medio y ella es humana y no quiere decidir con quién quedarse, porque a ella no es que le moleste precisamente que Caroline sea un vampiro, y si pudo aceptar que Bonnie sea un vampiro también lo podrá con Caroline. Siguen haciendo vida normal, hasta que se dan cuenta de que Katherine está en el pueblo, ella se hace pasar por Elena, y todo el mundo se lo cree excepto Stefan, él ha sido el que siempre la reconoce, y con él no se puede hacer pasar por Elena porque no cuela. Katherine lo intenta y fracasa, Stefan la descubre y la secuestra para que le explique sus intenciones, porque si ha vuelto a Mystic Falls es por alguna razón. Al final Katherine cesa y le explica que ella siempre ha estado huyendo de Klaus y sus hermanos, los vampiros originales, Klaus la persiguió cuando todavía era humana porque la necesitaba para romper su maldición de hombre lobo. Ella logró escapar gracias a la ayuda de Elijah, el hermano mayor de Klaus, y cuando volvió a su casa se encontró toda su familia muerta, en ese preciso momento ella decidió que como se lo habían arrebatado todo, no le dejaría que él se saliera con la suya, y en ese preciso momento decidió que se iba a convertir en vampiro, al convertirse ya no le servía para romper su maldición, pero igual sin servirle él le guarda un rencor muy grande, siempre se ha estado ocultando porque la perseguía para matarla, y ahora que hay otra réplica, puede utilizar a Elena para romper su maldición, sólo necesita tres cosas más, un vampiro (Caroline), un hombre lobo (la familia Lockwood tiene raíces lobunas) y tiene ya planeado que Tyler se convierta en uno, con

Página 6


tan solo matar a un inocente, necesita también una piedra lunar, no le será muy difícil encontrarla, ya que sabe quién la tiene y dónde podría esconderla. Stefan está asustado, porque sabe que para romper la maldición de Klaus, tendrá que sacrificarlos a todos ellos y él no quiere que eso ocurra, así que decide contárselo a todos para planear un plan, después de tanto pensar han ideado un plan que con bastante suerte podría funcionar: Bonnie haría un hechizo para que Elena muriera, pero, a los pocos minutos, resucitara. A Caroline la avisarían para que empezara a correr y con suerte pensarían que se acaba de convertir y cómo no está acostumbrada al cuerpo no lo dominaría y luego esta Tyler, que cuando lo vayan a matar intervendría Stefan, intentaría romperle el cuello a Klaus, así tendrían algunos momentos de ventaja y nadie saldría herido. Nada salió como lo habían planeado, de vampiro no utilizaron a Caroline, sino a Jenna, la tía de Elena. Ella no estaba acostumbrada al cuerpo, y cuando le avisaron de que empezara a correr no hizo caso e intentó matar a Klaus y salió perdiendo con la muerte. Elena se desesperó porque se le había muerto la única persona que le quedaba a parte de su hermano. Klaus mató a Elena, pero ya tenían un plan para eso, cuando Klaus vio que se le apareció Stefan supo que habían tramado un plan, y empezaron a pelar y se despertó Elena, al principio se enfadó mucho, pero después vio que la maldición se había roto igualmente, no necesitaba que Elena muriera, sino su sangre, y eso hizo, consiguió sangre de Elena y formó híbridos, el primero que probó fue a Tyler, ya que lo tenía allí con intención de matarle.

Página 7


Personajes Principales Elena Gilbert Elena parece una chica normal, que acaba de sufrir la trágica muerte de sus padres, pero al poco tiempo se descubre que ella es una réplica, doppelgänger Petrova. Elena es la chica popular, estudiante estrella y deportiva del instituto. Está intentando retomar su vida normal cuando se ve envuelta en el mundo sobrenatural junto con sus amigos, eso le hace sentirse un poco la rarita, porque precisamente ella es la única que no es nada sobrenatural, pero tampoco lo desea, y como es humana, muchas veces está en apuros y los demás la tienen que proteger. En la temporada 4 se convierte en vampiro por querer salvar a Matt, su amigo también humano, y resultó ser casualidad que ella tuviera sangre de Damon en su cuerpo. Su hermano, Jeremy, ha muerto en más de una ocasión, pero Bonnie lo ha traído de vuelta alguna vez, y cuando su hermano murió y ella era un vampiro, apagó su humanidad porque le dolía mucho pensar que no le quedaba familia, y en ese instante, incendió su casa para no recordar y sentir más dolor. Siempre ha querido tener una familia y envejecer, y cuando se convierte en vampiro se da cuenta de que no podrá tener hijos ni envejecer, lo que ella había soñado desde pequeña. Cuando pasa un tiempo de que se ha convertido, encuentran la cura, un objeto que se lo toma el vampiro y vuelve a ser humano, y ella se lo tomó, vivió una vida muy larga, después de que Bonnie muriera un segundo y ella pudiera despertarse del sueño que le había condenado Kai, junto con Damon, envejecieron juntos y fueron muy felices. Cuando murieron se reencontraron con su familia muerta y se puso feliz de haber vivido y ahora poder estar con su familia. Página 8


Bonnie Bennett Bonnie es una chica muy inteligente, pero no le da miedo la muerte, eso hace que como es bruja, arriesgue mucho por los demás y no tiene miedo de acabar perdiendo ella. Siempre prefiere sacrificarse por los demás, y eso la hace muy especial, porque todo el mundo piensa antes en sí mismo que en los demás. Al principio de la serie no se llevaba bien con los vampiros, cosa que es normal porque los vampiros y las brujas no tienen buena relación, pero cuando empieza a ayudarlos y a estar más tiempo con ellos, empieza a ver que los vampiros no todos son monstruos. Hubo un tiempo que practicó magia oscura, y se hizo de las personas más poderosas

que

habían

existido, matando a dos miembros

de

la

familia

Original y al primer ser inmortal que existió, Silas. Por arriesgarse tanto por los demás llegó a morir, y el único que lo supo era Jeremy, con quien estuvo saliendo y él, puede ver a fantasmas. Fue el ancla del otro lado, eso significa que si una persona sobrenatural moría, tenía que pasar a través de ella, y cada vez que eso ocurría se hacía más débil. En las últimas temporadas salió con Enzo, un vampiro amigo de Damon. Estaban muy bien hasta que Stefan, cuando tenía su humanidad apagada, mató a Enzo, cosa que enfadó mucho a Bonnie, pero nunca lo culpó cuando él volvió a tener su humanidad, ya que no pensaba en lo que hacía. Llegó a tener su vida humana como también había querido desde pequeña.

Página 9


Caroline Forbes Caroline ha sido un vampiro desde la primera temporada, cuando Katherine la transformó para romper la maldición de Klaus. Nunca le ha importado demasiado convertirse, ya que ella como humana era muy mala persona, pero cuando se convirtió se fue haciendo mejor persona con el tiempo. Es una persona que le gusta destacar y siempre ha tenido envidia de Elena. Cuando se convirtió en vampiro Stefan le ayudó mucho y, fueron amigos muy cercanos. Le gustan mucho las fiestas, y siempre las prepara ella, porque se le da muy bien y quiere que todo salga perfecto. Caroline pasa por una situación muy dura, cuando se entera de que su madre tiene cáncer, y es entonces cuando su amistad con Stefan se hace más fuerte, porque él le quiere ayudar todo lo posible. Al poco tiempo su madre, Liz, muere en el hospital con Damon, Elena, Matt y Stefan, y al ver que Stefan no da un paso más se piensa que no le gusta y Caroline apaga su humanidad, y al apagarla vuelve a ser la chica insoportable que nadie aguantaba antes de convertirse en vampiro. Con la ayuda de sus amigos enciende otra vez su humanidad, pero ella hizo que Stefan la apagara así que, es responsabilidad suya ayudarlo a él. Poco después Alaric tiene deja embarazada a Joe, pero ella muere y hace un hechizo para que se quede embarazada Caroline, y en ese momento Kai, hace un hechizo durmiendo a Elena donde no podrá despertar hasta que Bonnie no despierte. Caroline tiene las hijas y sale con Stefan, se casan y en el último episodio, Stefan decide sacrificarse para salvarlos a todos, cosa que les duele mucho a todos, pero ella nunca lo culpa.

Página 10


Stefan Salvatore Stefan es un vampiro que tiene 171 años, es una réplica como Elena, que estaba destinado a estar con Katherine, pero Damon se interpuso en la relación. Siempre se ha sentido culpable por obligar a Damon a convertirse en vampiro, cuando él no quería. Cuando se acabó de transformar tuvo muchos problemas para controlar la sed de sangre, pero su amiga Alexia Branson le ayudó a controlarse. Le llamaban el destripador, y siempre que apaga su humanidad se convierte en uno. Después de tantos años desde que se marchó de Mystic Falls, el pueblo donde había crecido, volvió para visitar su tío Zach y es cuando tuvo que salvar a Elena en el Puente Wickery, después despertó un interés en ella, porque era igual que Katherine. Se informó de ella y determinó que no era Katherine porque la estuvo observando durante un tiempo. Quería conocerla y se hizo pasar por un nuevo estudiante aunque él sabía que era arriesgado volver, lo hizo. Se sintieron atraídos mutuamente y, estuvieron saliendo. Empezaron a aparecer obstáculos entre ellos y definitivamente lo dejaron cuando Elena se convirtió en vampiro, ya que sus sentimientos hacia Damon se intensificaron mucho y él al poco tiempo empezó a sentir cosas por Caroline. Él no quiso romper la bonita amistad que tenía con Caroline confesándole nada, sólo quería estar allí para ella cuando lo necesitara, y finalmente, después de tantos obstáculos que tuvieran ambos, acabaron juntos. Los dos se casaron en la última temporada y, Stefan se sacrificó por todos ellos, volvió a reunirse con Damon cuando él murió después de tener una vida humana con Elena.

Página 11


Damon Salvatore Damon es el hermano mayor de Stefan, no tenían muy buena relación pero gracias a Elena su relación mejoró mucho. En los años 50, Damon fue capturado para un experimento donde conoció a Enzo, el que se convirtió en su mejor amigo. Juntos planearon un plan que fracasó, y Damon no podía rescatar a Enzo, y es cuando apagó su humanidad para asumir la culpa y el dolor sin importarle. Sin saber nada de Enzo, hizo su venganza matando a cada miembro de la familia Withmore, la familia que los había tenido prisioneros. Volvió a Mystic Falls con intención de liberar a Katherine de la tumba donde estaba encerrada, y la chica que siempre amó. Al abrir la tumba se dio cuenta de que Katherine le había mentido siempre y nunca le amó. En ese momento su amistad con Elena creció y poco a poco se fue enamorando de ella. Para proteger a Elena decidió perdonar a su hermano por todo lo que le había hecho, y juntos la protegieron. Cuando Elena se convirtió en vampiro, empezaron a salir juntos hasta que Damon se quedó atrapado en El Otro Lado junto a Bonnie. Allí empezaron a tener muy buena relación, y cuando volvió del Otro Lado gracias a la ayuda de Bonnie se sintió muy culpable al saber que ella no había podido regresar. Bonnie volvió más tarde, y Kai les guardó rencor por salir de allí sin él. Para vengarse, hizo un hechizo dónde dormía a Elena, y cuando Bonnie muriera, Elena despertaría. Lo pasó muy mal, pero Bonnie le ayudó siempre. En el último capítulo se revela que él y Elena tuvieron una vida humana muy felices, y cuando murió se reunió con Stefan, que había muerto para sacrificarse por todos.

Página 12


Actores destacados Nina Dobrev Nina Dobrev nació el 9 de enero de 1989 en Sofía, Bulgaria. En Crónicas Vampíricas interpreta a Elena Gilbert, Katherine Pierce, Tatia y Amara. Durante el rodaje de la serie, Nina estuvo con Ian Somerhalder, empezaron a salir durante el rodaje, en 2010. Al

principio

lo

estuvieron

ocultando,

pero

después decidieron no hacerlo, siempre asistían juntos a fiestas, a los fans les gustaba mucho esta pareja porque era como si la serie fuera real. Ganaron muchos premios juntos, pero después de tantos rumores llego la separación, duraron 3 años cuando decidieron poner punto final a la relación en 2013. A Nina le costó mucho seguir adelante, cuando en la serie hacían de pareja, y es entones cuando Nina decidió dejar la serie en 2015, habían muchos rumores sobre que ella no quería tener mal rollo con Ian, ya que en la serie estaban juntos. Pero ella desmintió todo eso, explicó en algunas entrevistas que nada de eso era cierto, ella dejó la serie porque quería probar cosas nuevas, no quería hacer papeles de personajes adolescentes, quería encontrar trabajos donde hacía de personajes adultos y eso no lo podía hacer si estaba en la serie.

Página 13


Paul Wesley Paul Wesley nació el 23 de julio de 1982 en Estados Unidos. Paul es un actor, director, productor

y

modelo

estadounidense.

Paul

interpreta a Stefan Salvatore, Silas y Tom Avery. Cuando empezó a grabar la serie Paul estaba con Torrey DeVitto, con la que estaba saliendo desde 2007, se casaron en 2011 con una ceremonia privada. Tras dos años de matrimonio, los actores decidieron dar punto y final a su relación, en mayo de 2013. Paul hizo un gran esfuerzo cuando Torrey DeVitto fue invitada en aparecer en Crónicas Vampíricas. El actor no estuvo solo mucho tiempo después de la ruptura, tan solo habían pasado 2 meses cuando ya empezaban a haber rumores sobre Paul Wesley y Phoebe Tonkin. Ninguno de los dos afirmó nada de los rumores, pero cada vez se les veía más juntos y más a menudo. Estuvieron un año ocultándolo cuando, en 2014 declararon oficialmente que estaban juntos. Estuvieron pensando en el futuro y decidieron tener un hijo, no les corría prisa casarse, pero entonces los fans empezaron a dudar de si la pareja lo había dejado, ya que no se les veía tan juntos. Ninguno de los dos respondió a los rumores, ya que no era verdad, Phoebe se quería dedicar a la fotografía y tenía que viajar mucho para participar en sesiones fotográficas con famosos y Paul estaba protagonizando la serie, y eso les ocupaba mucho tiempo, con lo cual no podían estar tan juntos, por lo que pasaban poco tiempo juntos, pero estaban juntos. Los actores nunca han confirmado su ruptura, pero si se han visto más separados, se han dejado de seguir en las redes sociales y ya no cuelgan nada juntos.

Página 14


Ian Somerhalder Ian nació el 8 de diciembre de 1978, en Louisiana, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Damon Salvatore. Es actor, modelo y activista medioambiental. Ian es el menor de tres hermanos, su hermana se llama Robin y su hermano se llama Robert. Desde los 10 a los 13 años trabajó como modelo. Ian estuvo saliendo con su compañera de la serie, Nina Dobrev, estuvieron saliendo durante 3 años, cuando en 2013 decidieron poner fin a esa relación. Ian empezó a salir con la actriz Nikki Reed desde julio de 2014. La actriz es muy amiga de Nina Dobrev, la cual puede que le molestara un poco cuando se enteró de la noticia. Ian y Nikki habían sido muy amigos, cada vez estaban más juntos, hasta que decidieron salir juntos. El 26 de abril de 2015 se casaron en Santa Mónica, fue una ceremonia secreta. Se les ha visto en muchas ocasiones juntos, y el 4 de marzo de 2017 publicaron ambos en las redes que estaban esperando una hija. Se llama Bodhi Soleil Reed Somerhalder y nació el 27 de julio de 2017, los padres pausaron las redes sociales cuando llegó Bodhi. Explicaron que querían pasar los primeros 30 días con ella y experimentar lo qué es ser padre, querían pasar tiempo en familia los tres juntos.

Página 15


Candice King Candice nació el 13 de mayo de 1987, en Orlando, Florida. Es una actriz y cantante estadounidense. Su papel en la serie es el de Caroline Forbes, el personaje que siempre ha querido llamar la atención. Candice en diciembre de 2006 lanzó su álbum It’s Always The Innocent Ones, ella ha estado presente en la gira de Hannah Montana & Miley Cyrus como cantante soporte y corista. Candice empezó a salir en 2011 con Joe King, gracias a que su compañera, Nina Dobrev, los presentó. El 18 de octubre de 2014 se casaron en New Orleans. Asistieron algunos compañeros de rodaje como Paul Wesley, Kat Graham, Michel Trevino y el creador de la serie, Julie Plec. El 31 de agosto de 2015 publicó en las redes sociales una fotografía de ella con Joe y las dos hijas de Joe, revelando que estaban esperando un bebé. El 15 de enero de 2016 nació su preciosa hija llamada Florence Mary King.

Página 16


¡¡¡10 SPOILERS!!!

1. Elena se convierte en vampiro en la cuarta temporada. 2. Stefan muere en el último capítulo. 3. Stefan y Caroline se casan en la temporada 8. 4. Elena es hechizada por Kai en la temporada 6, queda dormida y no se despertará hasta que Bonnie muera. 5. Stefan fue quien hizo que Elena no se muriera en el accidente de coche con sus padres.

6. Damon y Elena acabarán juntos cuando Elena se convierte en vampiro. 7. Elena es adoptada, sus padres biológicos son John Gilbert “su tío” e Isobell Flemming. 8. Klaus puede crear híbridos, hombre lobo y vampiro, con la sangre de Elena. 9. Stefan mata a Enzo en la temporada 8. 10. Katherine Pierce muere en la temporada 5.

Página 17


Pequeñas mentirosas

Página 18


Introducción Pequeñas mentirosas es una serie estadounidense de drama, misterio y romance, basada en la saga de novelas de Sara Shepard. Se estrenó el 8 de junio de 2010 y finalizó el 27 de junio de 2017, con 7 temporadas y 160 episodios, en Rosewood, Estados Unidos.

Resumen Esta serie trata sobre un grupo de 5 chicas (Hanna Marin, Spencer Hastings, Emily Fields, Aria Montgomery y Alison DiLaurentis) a pesar de ser todas muy diferentes, estaban muy unidas hasta que, en un verano, estaban haciendo una fiesta y, cuando Spencer se despertó, se dio cuenta de que Allison había desaparecido, salió a buscarla y escuchó gritos, pero nunca la encontró. Ha pasado ya un año desde la desaparición de Alison, y todas han cambiado mucho y se han distanciado. Aria ha pasado todo este año en Islandia con su familia, Spencer se ha convertido en la chica académica, Hanna es ahora a popular del instituto junto con Mona, una de las víctimas de las acusaciones de Alison, y luego está Emily, la que se está dedicando a la piscina, ya que es muy buena. Justo cuando empieza el último curso, se muda una chica con su familia a la casa de Alison, donde sus padres y su hermano se marcharon fuera porque no soportaban que la gente siempre les miraran con pena, Maya estaba con su madre haciendo la mudanza cuando se encontraron el cuerpo de Allison. Después de eso, cada una de ellas, empezaron a recibir mensajes anónimos de alguien que se hacía llamar “A”, que les amenazaba con sacar a luz algunos de sus secretos que solo sabía Allison, o sus otras amigas. Al poco tiempo, se celebró el funeral de Alison, allí se reencontraron las cuatro de nuevo. Al salir del funeral todas recibieron el mismo mensaje: “Todavía estoy aquí, perras. Y lo sé todo. –A”

Página 19


A medida que pasa el tiempo “A” empieza revelar secretos de las chicas que se suponía que solo tendría que conocerlos Alison, pero ella se encontró muerta en su casa. Siempre intentan contárselo a la policía, pero siempre les acaba mandando un mensaje con una amenaza que les hace retirarse. Ellas se unen de nuevo para averiguar quién es “A”, pero lo único que logran es involucrar a las personas que quieren y salir lastimadas en el camino.

Página 20


Personajes Principales Spencer Hastings Spencer es la más inteligente de las cuatro, proviene de una familia de abogados y otras carreras muy inteligentes y por eso le exigen mucho. Spencer es una chica que no le gusta perder, siempre ha sido la que le plantaba cara a Alison cuando nadie lo hacía, tiene muchos problemas en casa como que le exigen demasiado, y su hermana Melissa no ayuda. Esta hace que sus padres le pongan como ejemplo a seguir y no valoran lo que ella consigue. Es muy segura de sí misma, pero cuando empieza a recibir mensajes de “A” muestra más inseguridad y tensión. Siempre tiene el instinto de proteger a los demás y a veces por quererlos proteger ha salido su instinto de mandona que a ella no le gusta. Cuando se entera de que Toby, su novio, ha formado parte del equipo de “A”, sufre un colapso mental y emocional y la internan en “The Radley”, un manicomio. Para evitar todo el dolor que le causa todo, acepta formar parte del equipo de “A”, pero también decide formar parte del equipo para tener más información sobre “la capucha roja”, al poco tiempo es expulsada del equipo y, las secuestra a ella y a sus amigas en “la casa de muñecas”, un sitio subterráneo donde “A” las tiene encerradas y las obliga a jugar a un juego de anteponerse ellas mismas contra las otras. “A” construyó la casa imitando las habitaciones de ellas exactamente iguales e hizo que Mona creyera que fuera Alison. Se las arreglaron para salir de la casa gracias a Spencer, Toby, Caleb, Ezra y Alison.

Página 21


Hanna Marin Hanna Marin es la chica popular del grupo después de que Alison desapareciera, antes de que Alison desapareciera ella solía tener sobrepeso, y por eso Alison se metía mucho con ella. Cuando Alison despareció se hizo amiga de Mona y en el verano perdió mucho peso. Es la más dulce del grupo, y es muy amable y generosa con la gente. Es muy sincera y no tiene problema en decirte las cosas a la cara. Confía muy rápido en la gente y eso le puede suponer algún problema. Siempre hace todo lo posible para mantener a la gente que le importa protegida de “A”, y eso a veces hace que las personas que está protegiendo lleguen a pensar que les están ocultando cosas. Es muy inteligente pero tener a Spencer a su lado ha hecho que no lo demuestre mucho, después de Spencer ella es la siguiente que ha mostrado más esfuerzo e interés en resolver y acabar con “A”. Se hace la dura delante de la gente pero en la realidad es bastante sensible. Ha tenido muchos problemas familiares, su madre se estaba arruinando, su padre dejó a su madre y nunca lo ha llegado a perdonar, y cuando se entera de que se va a casar con otra chica una rabia en ella crece muy rápido. No se lleva muy bien con su hermanastra y, cuando le da una oportunidad “A” le estropea todo poniendo en contra a su padre. Durante la serie el chico con el que ha estado casi desde el principio es Caleb, con el que se casa y espera hijos en la última temporada.

Página 22


Emily Fields Emily es la chica “atleta” del grupo, ya que entrena muy a menudo natación, lo que le hace ser la capitana del equipo de natación de Rosewood. Alison también se la jugó a Emily haciéndola creer que podía sentir cosas por ella y en realidad para Alison no era más que un juego. Emily es muy leal con los amigos, y siempre hace lo que puede para protegerlos, pero a pesar de ser muy fuerte porque ha sufrido la muerte de Maya, su novia, Emily sigue siendo el punto más débil para “A”. Le costó mucho aceptar que es lesbiana, pero cuando se lo dijo a sus amigas ninguna le puso problema y se alegraron mucho por ella, totalmente diferente a sus padres, su madre al principio no la aceptaba, pero cuando iba pasando el tiempo lo acabó aceptando y no le puso problema. Su padre es Teniente Coronel en la Guardia Nacional de Pensilvania. En la temporada 6, Emily revela que su padre murió en el ejército. Emily ha sufrido un ataque muy importante para ella por culpa de “A”, en una crema que ella utilizaba cuando le dolía la espalda por culpa de la piscina, “A” le puso en el mismo embase anfetaminas y no pudo nadar más durante un tiempo. Al final de la última temporada, acaba con Alison, que está embarazada de un bebé suyo.

Página 23


Aria Montgomery Aria es la chica artista del grupo, ya que le gusta mucho la fotografía, también se le da muy bien la literatura. Ella y Alison, antes de la desaparición de esta, por casualidad pillaron al padre de Aria liándose con una alumna, desde ese preciso momento Alison tenía controlada a Aria, porque ella misma le pidió que mantuviera eso en secreto. Poco después de la desaparición de Alison, Aria se trasladó a Islandia durante un año, para estar más en familia. Su padre tenía la intención de hacer que Aria olvidará lo que pasó y pasaran página, volvió más madura, pero no había acabado de perdonar a su padre. Justo cuando llegó, se paró en un bar, dónde empezó a hablar con un chico atractivo, él era profesor de literatura, pero no le dio detalles de donde trabajaba, y a ella le gustaba también la literatura, empezaron a hablar de literatura y se conocieron un poco hasta que acabaron liándose en el lavabo. A los días empieza el instituto y, llega un profesor nuevo de literatura, Ezra Fitz, el chico con el que estuvo los días anteriores de empezar el instituto. En ese momento los dos se quedaron paralizados porque nunca habían pensado que se volverían a ver, y menos siendo el su profesor y ella su alumna. A los minutos Aria recibe su primer mensaje de “A”. Ella es una persona que arriesga mucho por sus amigas, pero muchas veces acaba perdiendo. Es secuestrada por “A” junto con las demás en la casa de las muñecas. Tuvo la mala suerte que, defendiéndose de Shana, una chica del equipo de “A”, le dio un golpe y esta se cayó al suelo murió. Al principio lo llevó muy mal porque había matado a una persona, pero con el tiempo lo fue controlando mejor.

Página 24


Alison DiLaurentis Alison es la líder del grupo de las chicas antes de desaparecer misteriosamente el 1 de septiembre de 2009. Ella es la manipuladora, la que guarda los secretos de todas, la diabólica y la vengativa del grupo. Ella se ha reído de muchas personas en el instituto, porque como era la popular nadie se atrevía a decirle nada. La persona más cercana de la que se ha burlado es Hanna, esta tenía bastantes quilos de más y ella siempre se reía de que su ropa fuera muy ancha, etc. Al desaparecer ella todo cambia, Hanna se vuelve la popular del instituto junto con Mona, Aria se va a vivir fuera un año, Emily se empieza a dedicar mucho a la natación y Spencer comienza a hacer de su apellido algo que sus padres empiecen a estar orgullosos. Es como que Alison era lo que las mantenía unidas. En la temporada 4 se descubre que Alison está viva, les explica a sus amigas que tuvo que huir de “A”, porque le estaba amenazando y tenía miedo. Cuando intentó irse, alguien la golpeó por detrás y después recuerda haber visto cómo su madre la enterraba viva, luego vino Carla Grunwald y la desenterró. La ayudó en todo y Alison se escapó de ella porque no la quería poner en peligro. Después de explicarles todo se dan cuenta todas sus amigas que Alison no es la misma de siempre, ahora es buena y amable, cosa que antes no era. Se ayudan mutuamente y juntas las cinco de nuevo descubren quien es “A”.

Página 25


Actores destacados Troian Bellisario Troian nació el 28 de octubre 1985 en Los Ángeles, California. Ella es actriz, directora y productora. Su papel en la serie es Spencer Hastings y Alex Drake. Empezó a actuar a los 3 años, ya que sus padres son productores y, de pequeña salía en papeles que producía su padre, principalmente en programas de televisión. Troian comenzó a salir con el actor Suits Patrick J. Adams, cuando se conocieron en el set de la obra de teatro Equivocation en 2009. Estuvieron poco tiempo juntos, pero después de que Adam apareciera en Pequeñas mentirosas en 2010, volvieron a reunirse juntos. Han trabajado juntos en más ocasiones, como en el cortometraje The Come Up en 2012. El 14 de febrero de 2014, Troian y Adams se prometieron bajo la Torre Eiffel en Paris, Francia. Se casaron el 10 de diciembre de 2016 en Santa Bárbara, California. Ella tuvo algunos problemas durante su época en el instituto de trastorno alimenticio y problemas de auto-daño. Ella siempre quiso ser la hija perfecta, quería tener contentos a sus padres y quería ser perfecta para todo el mundo, y eso le llevó a tener esos problemas con la alimentación y demás. Troian ya lo ha superado y ahora sigue su vida feliz junto con Adam.

Página 26


Keegan Allen Keegan nació el 22 de julio de 1989 en California. Es un actor, músico, modelo y fotógrafo estadounidense. Su papel en la serie es el de Toby Cavanaugh, el chico que les ayuda a las chicas desde el primer momento. A los 13 años decidió ser actor, pero también le gustaba la fotografía. Empezaron a pasar los años y había hecho algunos personajes secundarios. En 2010 cuando salió en Big Time Rush, se dio cuenta que él quería ser un actor reconocido, y eso no pasó en el momento, pero tiempo después ocurrió cuando le dieron el papel de Toby Cavanaugh en Pequeñas mentirosas. Ha salido en algunos otros papeles, pero el papel que lo lanzó a la fama fue el de Toby. Allen

estuvo

saliendo

con

la

actriz

estadounidense Skyler Samuels, en 2011, pero en 2012 decidieron poner fin a esa relación. En noviembre de 2012, Allen empezó a salir con la fotógrafa Caroline “Chunt” Grant, con la que duró hasta diciembre de 2015. En abril de 2016, Keegan empezó una relación con la modelo Ali Collier, con la que todavía dura. A Keegan también le gusta escribir, en 2015 lanzó a la venta un libro llamado Life.Love.Beauty, donde explica una historia con fotografías que él mismo ha hecho, y nos enseña lo maravilloso que es Hollywood, el sitio donde él creció. En 2018 ha lanzado otro libro llamado Hollywood: Photos and Stories from Foreverland, el actor nos revela el Hollywood que vemos y el que no, con una narrativa fotográfica que presenta más de 250 fotografías en blanco y negro con muchos sentimientos y emociones en cada fotografía.

Página 27


Ashley Benson Ashley nació el 18 de diciembre de 1989 en Anaheim Hills, California. Es una actriz, modelo y bailarina estadounidense. Interpreta a Hanna Marin en la serie. Empezó a bailar distintos tipos de baile, y a los 5 años, modeló los catálogos de baile. A los 8 años empezó a modelar en virtud a la agencia de modelos de Ford en anuncios impresos. Se dedicó hacia hacer la carrera de actriz en 1999. La actriz nunca quiso dedicarse a eso, pero cuando ella era pequeña le empezó a gustar la interpretación, a parte del baile y el canto. Pero cuando iban pasando

los años le

llegaban más oportunidades para hacer

interpretaciones en obras de teatro o, posar para revistas. Cuando se fue haciendo mayor se fue dedicando más a la interpretación hasta que finalmente dejó el canto y el baile y se dedicó a la carrera para ser actriz. Nunca ha sido de las personas que le gusta explicar sus intimidades, ha estado con Ryan Good, empezaron a salir en 2011, pero esta relación nunca ha ido muy bien, se han dado tiempo muchas veces y después vuelven. Cuando en 2013 lo dejaron, Ashley empezó a tener más contacto con Tyler Blackburn, su compañero en la serie. Nunca confirmaron que hubieran estado juntos, ya que siempre lo habían negado pero en el Coachella de ese mismo año se les fue visto juntos. Después de un tiempo, Ashley volvió con Ryan, pero han estado demasiadas veces dándose tiempo que es muy difícil cuantas llevan ya.

Página 28


¡¡¡10 SPOILERS !!!

1. “A” es Cece Drake, la hermana de Alison, y se descubre en la temporada 6

2. “A.D.” es Alex, la hermana gemela de Spencer, y que en muchas ocasiones se ha hecho pasar por ella en la temporada 7.

3. Alison está viva, y lo descubren en la temporada 4. 4. Cece Drake se muere cuando sale del siquiátrico donde le pusieron por hacerles sufrir tanto a las chicas, y se muere por culpa de Mona en la temporada 7.

5. “A” pondrá las cuatro protagonistas en una casa formada para ser sus muñecas, donde están encerradas y no encuentran salida y las habitaciones en las que están son las mismas que en sus habitaciones reales.

6. Cece Drake no es hermana de Alison, es en realidad su prima, que fue un chico y se llamaba Charles DiLAurentis.

7. “A” le pondrá hormonas a Emily en una crema y ella lo sabrá y acabará sin poder entrenar a natación.

8. Ezra y Aria se casan en la temporada 7 9. Las cuatro amigas matan al esposo de Alison, quien la tenía encerrada en un hospital.

10.

Alison tendrá un hijo de Emily.

Página 29


Teen Wolf

Pรกgina 30


Introducción Teen Wolf es una serie estadounidense creada por Jeff Davis para MTV. Está basada en la película de 1985 con el mismo nombre. Se estrenó el 5 de junio de 2011 y finalizó el 27 de septiembre de 2017, finalizó con 6 temporadas y 100 capítulos en Atlanta, Estados Unidos.

Resumen La historia relata sobre la vida de un chico, Scott McCall, él es el típico chico que nadie se fija en él y pasa desapercibido, pero él ya se ha cansado, este año quiere centrarse en los estudios, y ser titular en lacrosse, el deporte que practica. Aparece su mejor amigo, Stiles Stilinski, en su casa por la noche explicándole que ha escuchado la conversación de su padre, el sheriff de Beacon Hills, el pueblo. Le explica que dicen que han encontrado la mitad de un cadáver, pero que la otra mitad no la han encontrado, le propone salir al bosque a buscarlo y, aunque Scott intenta resistirse, Stiles es muy cabezota cuando quiere y acaban saliendo de noche hacia el bosque de Beacon Hills. Cuando están por el bosque ven que hay muchas linternas, y les es muy difícil ocultarse de los policías, que están buscando exactamente lo mismo que ellos. Justo cuando creen haber dejado atrás a los policías, Stiles es visto y lo primero que se le ocurre a Scott es ocultarse detrás de un árbol sin ser visto. Stiles es regañado por su padre y piensa que está en el bosque con Scott, pero Stiles le acaba convenciendo de que Scott está en su casa preparándose para mañana empezar el nuevo curso. Scott decide no salir y cuando escucha que los policías se han alejado bastante decide irse del bosque lo antes posible, está corriendo por el bosque cuando escucha un ruido y empieza a acelerar el ritmo, en ese momento aparece un cuerpo en el suelo, y se acuerda de lo que su amigo le contó, el cadáver que habían venido a buscar. Se asusta al encontrar el cadáver y empieza a correr, se cansa mucho porque es asmático y cuando estaba con su amigo, perdió su inhalador.

Página 31


En ese momento le aparece un animal de la nada, algo que nunca había visto antes y le muerde en la espalda. Segundos después ya está fuera del bosque pero se queda pensando en la carretera que ha podido ser eso que ha visto en el bosque, y se convence a sí mismo que era un perro salvaje o un lobo. Al día siguiente le explica todo a Stiles y, le cuenta que lo que vio anoche en el bosque no es normal, y que no pudo saber en tan poco tiempo que animal era exactamente, y que ha llegado a la conclusión de que es un lobo. Stiles hace mucha coña con lo que dice pero Scott sabe muy bien que un perro no era lo que vio. Empiezan el curso y, Scott se da cuenta de que le están pasando cosas que antes no le pasaban, en lacrosse es mucho más rápido que antes, ahora destaca y antes era bastante malo, escucha cosas que están a mucha distancia, y una persona normal no lo puede hacer, huele cosas que no tendría porque oler y, todo eso hace que piense que alomejor si el animal que le mordió es un lobo, posiblemente se esté convirtiendo en hombre lobo y no lo sabe. Ha llegado una chica nueva que va a su curso y le parece muy atractiva, y quiere tener alguna cosa con ella, la chica se empieza a llevar con Lydia, y eso le complica más las cosas porque Lydia está saliendo con el capitán del equipo de lacrosse, Jackson Whittemore. Va a una fiesta con ella, y aunque Stiles le había avisado de que era luna llena, y si era cierto que se estaba convirtiendo, hoy acabaría con sus dudas. Stiles sabía que se estaba convirtiendo en uno porque había mejorado mucho en el lacrosse y se había convertido en el co-capitán del equipo y eso nunca lo habría logrado ni con practicar el deporte durante todo el verano. Scott se empieza a encontrar mal en mitad de la fiesta y decide irse, llega a su casa y se mete en la bañera con agua muy fría. En ese momento empieza a ver como su cuerpo está cambiando completamente a hombre lobo, lo que su amigo le había estado diciendo durante todo el tiempo. No lo puede controlar y se transforma en hombre lobo, lo que le lleva salir al bosque, donde se encuentra que hay personas, que están intentando cazar a hombres lobo, a él Página 32


lo pillan, pero entonces aparece Derek Hale, otro hombre lobo, para ayudarlo. Le explica todo como le va a ir, y las cosas que tendrá que evitar o hacer. También le dice que él va estar ayudándole todo el tiempo para que aprenda a controlarlo. Los días pasan y, se dan cuenta de que el Alfa, el que manda sobre los hombres lobos de cada manada, está matando a personas inocentes. Quieren descubrir quién es y en su intento de hacerles una trampa al Alfa, este mismo les encierra por la noche a Scott y a sus amigos en el instituto. Siguen tratando de derribar todos juntos a su nuevo enemigo, pero también tienen que seguir con su vida normal, cosa que les lleva a ir al baile del instituto, donde Scott va con Allison, la chica que le gusta y está empezando una relación, y Stiles va con Lydia, de la cual él lleva desde pequeño enamorado de ella. Durante la fiesta no pasa nada fuera de lo normal hasta que Stiles se da cuenta de que Lydia no está, la empieza a buscar y escucha gritos a fuera del instituto, en el campo de lacrosse. Va corriendo hacia allí y se encuentra a Peter Hale, al que él descubre que es el hombre lobo Alfa al que todos temían. Hace un trato con él con la condición de que él deja viva a Lydia a cambio de que Stiles le ayudará a rastrear a Derek, su sobrino. Peter le ofrece a Stiles la mordedura para convertirse en hombre lobo, y el aunque tenga tentación porque sabe que mejoraría en muchas cosas, se niega a la oferta. Al final de la primera temporada, Stiles y Scott, van a visitar a Lydia, que está en el hospital por el incidente que tuvo con Peter, pero al enseñarles la herida, ellos confirman que no se está convirtiendo en mujer lobo, porque si eso fuera, la herida habría desaparecido como le paso a Scott. Entonces piensan y, juntos no llegan a la conclusión de que es Lydia, porque si te muerde un hombre lobo, en teoría te conviertes en uno, pero si no te conviertes tienes que ser alguna otra cosa sobrenatural. La segunda temporada empieza que Lydia desaparece del hospital, y salen Scott, Stiles y Alison a buscarla. No encuentran nada, pero Lydia se siente

Página 33


diferente. Al poco tiempo se revela que Lydia es una Banshee, otro ser sobrenatural que está relacionado con la muerte. Ella irá descubriendo todas esas cosas, muchas veces se encontrará en sitios con cadáveres porque le atraen. También puede predecir la muerte de las personas muy cercanas a ella y puede llegar a evitar su muerte. Tienen un grito que hace que ellas mismas puedan escuchar los susurros que tienen en su cabeza. En esta temporada tienen otro enemigo, hay otro ser sobrenatural que está matando a personas humanas, son muchas las que matan, y es entonces cuando Stiles llega a la conclusión de que posiblemente esté haciendo un sacrificio. Toda la temporada intentan descubrir quién es y porque lo hace, hasta que Stiles, descubre que el ser sobrenatural es un kanima, como una especie de reptil que si te da un golpe con su cola te deja paralizado por el veneno que lleva. También que la kanima ha de tener su dueño, el que le obliga a hacer todas las cosas.

Página 34


Personajes Principales Scott McCall Scott es un estudiante de 16 años, que está decidido que el año que se le aproxima va ser diferente que todos los demás. Tiene intención de ser titular en su equipo de lacrosse y ser el capitán, pero eso nunca le ha sido fácil, ya que nunca ha destacado por ser muy buen jugador. Quiere empezar a ligar, y ser más popular que antes. Y todo se lo hace posible cuando, una noche recibe un mordisco de un animal y se transforma en hombre lobo, al convertirse, sus habilidades por el lacrosse mejoran, empieza a destacar en los partidos y la gente se empieza a fijar más en él. Comienza una relación con Alison Argent, la hija de uno de los cazadores de hombres lobo, y la que en transcurro de la serie se convertirá en gran ayuda de sus amigos convirtiéndose en cazadora de hombres lobos. Scott nunca ha seguido las normas de cómo ser hombre lobo, siempre ha puesto a sus amigos delante de él y los ha querido proteger más que a nada. En la tercera temporada se entera de que su jefe veterinario, el que también les ha ayudado en las cosas sobrenaturales, lo tienen encerrado y decide irlo a buscar aunque sepa que sea arriesgado, no lo puede dejar solo. Al llegar allí se da cuenta de que tienen a su jefe rodeado de un montón de cenizas y un hombre lobo no las puede atravesar. Scott lo intenta y no puede, no se rinde y lo sigue intentando, hasta que sus ojos cambian de color, de amarillo a rojo. Deaton, su jefe, es salvado por Scott y se lo lleva a la clínica veterinaria, allí le explica a Scott y a sus amigos que su cambio de color es porque Scott es un “Verdadero Alfa”, eso significa que no necesita matar a un Alfa para convertirse en uno, porque está suficientemente fuerte y preparado para tener su manada. Página 35


Scott no convierte a gente inocente en hombre lobo como le hicieron a él, su manada está formada por sus amigos. Él tiene sangre para liderar, y después de que Jackson se fuera del pueblo, el entrenador lo nombró capitán del equipo, lo que él siempre había soñado. Lidera dos “equipos”, su equipo de lacrosse y su manada para que no sea derrotada nunca, porque él nunca se rinde y siempre piensa que hay alguna posibilidad de derrotar al enemigo. En la temporada cuatro, Scott lastima a un nuevo alumno de primero el tobillo durante un entrenamiento de lacrosse. Stiles y Scott se presentan en el hospital para ver como está y también porque Scott tiene que llevarle la cena a su madre que trabaja allí. Escuchan demasiado ruido en la azotea y suben echando chispas, arriba se dan cuenta de que está Liam, el chico que Scott le lesionó el tobillo, y otro chico transformado en una cosa sobrenatural que no saben identificar, Sean Walcott, y está intentando tirar hacia abajo a Liam. Scott lo detiene y, ayudando a subir a Liam sin querer lo muerde como hombre lobo, él sabe que seguramente tendrá que entrenarlo en todo porque lo acaba de convertir en hombre lobo. A Liam le cuesta aceptar donde se ha metido, pero después de un tiempo no le pone problema, y ahora es el Beta de Scott, y forma parte de la manada de Scott junto a Stiles, Lydia, Malia y Kira. En la temporada cinco Scott tiene que transformar a Hayden, la novia de Liam, porque se está muriendo y, Liam nunca le perdonaría si no la salvara. También forma parte de su manada, pero Kira dejó de formar parte de la manada cuando tuvo problemas graves y tuvo que irse. Scott se preocupa mucho por los demás y nunca se rinde, pone todos sus esfuerzos de Verdadero Alfa para derribar a todos sus enemigos.

Página 36


Stiles Stilinski Stiles es un chico muy inteligente cosa que le hace ser muy útil a la hora de resolver los misterios que se generan. Es divertido y muy sarcástico, siempre piensa en ayudar a los demás, y por culpa de ayudar a los demás ha acabado en algunas situaciones un poco complicadas. Desde pequeño Stiles ha estado enamorado de Lydia, quién no le prestó atención nunca hasta que Scott empezó a ser un poco más popular. En la temporada tres, Stiles y Lydia están muy unidos pero nunca empiezan a salir hasta la temporada 6. Siempre ha sido el apoyo de Scott, ya que han sido mejores amigos desde pequeños y han

estado

muy

unidos.

Se

ayudan

mutuamente en todo, y Stiles ayudó mucho a Scott cuando este se convirtió en hombre lobo. Han derrotado muchos enemigos con la inteligencia de Stiles y las habilidades de Verdadero Alfa de Scott. Juntos crearon su propia manda y son siempre los mismos los que

están siempre pendientes de

los

enemigos que llegan a Beacon Hills. En la temporada tres, Alison, Stiles y Scott, se sacrifican por sus padres, y empiezan a tener las consecuencias de ello. A Alison le cuesta volver a coger su arco, Scott siempre que ve una sombre suya visualiza a él transformado en hombre lobo y Stiles, no puede dormir y le cuesta distinguir lo que es la realidad y la fantasía. Empieza a tener muchas pesadillas de las que no se puede despertar. Comienza a no poder leer porque se le confunden las letras y entonces buscando a Malia por el bosque Lydia apoya el pie en una trampa para osos, él no puede leer las instrucciones, y Lydia le recuerda que es muy inteligente y, gracias a eso logra salvar a Lydia de que se quedara sin pie.

Página 37


Empeora con el tiempo pero sigue ayudando a sus amigos a resolver los problemas y finalmente decide pedirle ayuda a Melissa, la madre de Scott, presentándose en el hospital. Ella le da unas pastillas y se da cuenta de que Stiles está presenciando los síntomas de su madre antes de morir. Se despierta y no sabe dónde está, llama a Scott y le explica que está en una especie de sótano y que tiene una trampa para osos en la pierna y está sangrando. Ve a una criatura pero le habla en japonés y le dice acertijos, cosa que se la da muy bien. Se despierta y se da cuenta de que era un sueño, decide contarle todo a Scott y, le hacen una prueba más detallada para saber si realmente tiene la enfermedad que tenía su madre. La luz se apaga durante la prueba y Stiles desparece, la criatura le vuelve a hacer el mismo acertijo, hasta que Stiles no descubre la respuesta, la figura no se revela su identidad. Al poco tiempo se descubre que Stiles es el Noguitsune, y por eso le está pasando todo eso, les cuesta derrotarlo pero lo consiguen con la ayuda de todos. En la temporada seis, Stiles descubre que tienen un nuevo enemigo, “la caballería salvaje” y que quien los vea, irán a por esa persona, se la llevarán y la gente olvidará quién es. Stiles los ve una vez investigando, y cuando va a avisar a los demás que han venido a por él para llevárselo, nadie ya se acuerda de él excepto Lydia, que tienen un vínculo muy fuerte. Intentan huir juntos pero Stiles se rinde y le dice a ella que no se olvide de él y que no pare de buscarlo. Al principio ella nota que se ha olvidado de algo pero cuando va pasando el tiempo se empieza a dar cuenta, comienzan a investigar y a descubrir como traerlo de vuelta, ya que ella cree en él y entonces logra acordarse un poco. Hacen algunos inventos para localizarlo, y entonces Lydia utiliza su grito para contactar con él. Stiles logra volver por el portal y cuando han derrotado a los jinetes, se da cuenta de que ha estado más tiempo del que creía sin estar con sus amigos. Es el último día de curso, y cada uno irá a cumplir su sueño.

Página 38


Lydia Martin Lydia es una niña que en las primeras temporadas se da a entender que es un poco tonta porque está saliendo con Jackson. Después de que él se mude a Londres ella decide mostrarse más amable con sus amigos y con la gente en general y, allí es cuando sus amigos se dan cuenta de que es más lista de lo que creían. Ella se convierte en Banshee y les aporta mucho a sus amigos, siempre hace su grito que le ayuda a escuchar voces que nadie más oye y que les serán de ayuda. También muchas veces empieza a dibujar como una loca y en realidad ese dibujo les dará alguna pista y se acercarán más al enemigo. Es una persona muy popular, y por eso la gente piensa que no se toma las relaciones amorosas o amistosas en serio, pero no es así. Ella puede llegar a enamorarse de alguien muy fuerte y darlo todo por esa persona, al igual que puede arriesgarse mucho por sus amigos, tal y como hizo con Alison. En la tercera temporada se une mucho a Stiles y se hacen muy buenos amigos, hasta que él tiene un ataque de pánico, ella le besa para que se calme. Él está enamorado de ella, pero ella nunca menciona nada al respecto, pero en la temporada seis, muestran mucha química juntos, y cuando Stiles es capturado y ella empieza a recordar cosas, sus sentimientos parecen ser algo más que una sola amistad. Cuando ella ayuda a Stiles a regresar, al verse se emocionan mucho, y acaban besándose, porque ella también le quiere. Al final de la temporada 6A, se menciona que Stiles y Lydia acaban juntos, pero en la temporada 6B, Lydia regresa a Beacon Hills y Stiles no porque está haciendo su carrera para el FBI. Stiles aparece más tarde y se sigue observando la química que llegan a tener las dos personas juntas.

Página 39


Actores destacados Tyler Posey Tyler nació el 18 de octubre de 1991 en Santa Mónica, California. Es un actor y músico estadounidense. Toca el bajo en una banda llamada Lost in Kostico. Su papel en la serie es Scott McCall. En el 2000 Tyler empezó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus, la relación duró hasta 2002. Tan solo una año había pasado que empezó la relación con Seana Gorlick, estuvieron juntos desde 2003 hasta 2014, dónde habían

pensado

casarse,

pero

la

relación empezó a fallar y vieron que no funcionaba muy bien y era mejor dejarlo. A los seis años empezó a practicar la actuación con su padre, y empezó con sus papeles, el primero fue de un personaje

de

relleno,

pero

poco

después ya empezó a protagonizar más películas o series. En 2009 adicionó para ser Jacob Black en Crepúsculo, pero finalmente le dieron el papel a Tyler Lautner. En 2011, le dieron el papel de Scott McCall para la serie de Teen Wolf de MTV, la cual está basada en la película del mismo nombre. Durante su rodaje en la serie fue nominado en algunos premios de Teen Choice Awards. Mientras hacían descansos de la serie ha hecho algunos otros personajes secundarios en otras series o películas. Su mejor amigo es Dylan O’Brien, quien lo ha conocido en la serie y juntos también protagonizan ser mejores amigos.

Página 40


Dylan O’Brien Dylan nació el 26 de agosto de 1991 en Nueva York, Estados Unidos. Es un actor estadounidense aunque anteriormente tocaba la batería en una banda. Interpreta a Stiles Stilinski en la serie. Creció hasta los doce años en Nueva Jersey, su familia se decidió mudarse a Hermosa Beach, California. Se graduó e intentó estudiar la carrera de comentarismos de deportes en la Universidad de Siracusa. Dejó la carrera para mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la carrera actoral. Comenzó a hacer videos en YouTube y, gracias a su canal los productores de Teen Wolf lo vieron y le ofrecieron el papel de Scott McCall, cuando leyó el guión se sintió más cómodo haciendo de Stiles ya que se parece más a su personalidad y al audicionar para Stiles le dieron el papel sin problema. Desde 2012 ha tenido una relación con la actriz Britt Robertson, con la que protagonizó la película The First Time, haciendo de pareja. En 2014 le dieron el papel protagonista de Thomas en la saga de The Maze Runner. En 2016 grabando la película de The Maze Runner: The Death Cure sufrió un terrible accidente que tuvo que aplazar la fecha de película, ya que estuvo

ingresado,

tuvo

cirugía

y

necesitaba

rehabilitación.

Hizo

su

rehabilitación correctamente y siguió con la grabación de la película y de la última temporada de Teen Wolf.

Página 41


Holland Roden Holland nació el 7 de octubre de 1986 en Dallas, Texas. Es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Lydia Martin en la serie. Se especializó en biología molecular y estudios de la mujer en la UCLA, pasó tres años y medio en educación premédica para convertirse en cirujana cardiotorácica antes de ocupar un puesto de tiempo completo. Empezó a aparecer en algunas series como personajes secundarios, y en 2011 protagonizó Teen Wolf como Lydia Martin, la chica popular del instituto que parece tonta y realmente es bastante inteligente, que acaba convirtiéndose en Banshee. Holland estuvo saliendo con Colton Haynes, su compañero de la serie Teen Wolf, desde octubre de 2011 hasta mayo de 2012. También mantuvo una relación con Max Carver, su compañero de la serie Teen Wolf, empezaron la relación en 2014 hasta 2016. El 25 de mayo de 2017 fue elegida para ser la protagonista de la tercera temporada de la serie Channel Zero, y el 30 de mayo de 2017 fue elegida para protagonizar la serie de horror Lore de Amazon Video.

Página 42


¡¡¡10 SPOLERS!!! 1. Alison muere en la temporada 3. 2. Stiles y Lydia acaban juntos en la última temporada. 3. Scott y Malia acaban saliendo en la temporada 6. 4. Jackson se convierte en hombre lobo en la segunda temporada. 5. La madre de Alison ha sido mordida por un hombre lobo y para no convertirse en mujer lobo se clava un cuchillo en el corazón.

6. En la temporada 3 se muere Aiden, el novio de Lydia y el hermano gemelo de Ethan.

7. Deucalion ayuda a Scott en la última temporada y muere. 8. Jackson y Ethan acaban saliendo en la sexta temporada. 9. Stiles es capturado por los Jinetes en la temporada 6. 10. En el último episodio se reúnen todos para vencer al Anuk-Ite.

Página 43

Revista de castellano pdf  
Revista de castellano pdf  
Advertisement