Page 1

Virus informรกticos


Inicio      

Definición Como se transmiten Tipos de virus Como detectar un virus Qué hacer en caso de ser infectado antivirus


DEFINICIÓN 

Programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. Se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo.


COMO SE TRANSMITEN 

La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. También se puede encontrar con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas Web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, otra forma de ser infectado por un virus es simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook Express.


TIPOS DE VIRUS  •

  

Troyano:robar información o alterar el sistema del hardware. Gusano:se pueden duplicar. Bombas:programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. Hoax: no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos.


COMO DETECTAR UN VIRUS 

Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido o mostrando un mensaje, pero también es común que un virus no muestre señales de su presencia en absoluto. Los virus se comportan de diferentes formas y no existe un signo indicador absoluto que le avise de su presencia, un antivirus actualizado es el único que puede indicarnos si tenemos una infección.


QUÉ HACER EN CASO DE SER INFECTADO 

Lo principal sería contener el virus para que no se propague por cualquier sitio y así poder erradicarlo.


ANTIVIRUS 

Son programas dedicados a detectar y eliminar virus. No existe un virus sin su antivirus correspondiente.

presentación virus informáticos  

trabajo tics

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you