Líderes Mexicanos Los 300

Page 120

114 115

NEGOCIOS - TECNOLOGÍA

CERTIFICACIONES En 2022 CONTPAQi® mantiene su certificación como Great Place To Work, así como la acreditación Best Place To Code.

PARA EL CASO de las Micro,

MARLENE GARCÍA Directora de operaciones de CONTPAQi®

LAS MIPyMES PUEDEN (Y DEBEN) PROMOVER LA FELICIDAD E INTEGRACIÓN EN SU EQUIPO DE TRABAJO Cortesía

114-115- CC-CONTPAQI.indd 114

Luis E. González

Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), la felicidad es algo que se puede alcanzar con un trabajo arduo de sus dueños y gerentes, pero, también, con la participación de cada uno de sus colaboradores. Y es que, por el tamaño de estas unidades económicas, la comunicación y colaboración entre sus miembros resulta más directa, lo que a su vez impacta en su estado de ánimo y en la percepción del lugar que ocupan dentro de la estructura del negocio. Es así que los colaboradores que encuentran un punto en común entre el propósito de la empresa y el suyo tienen mayor satisfacción en su labor, se desarrollan profesionalmente más rápido y son más exitosos. Al mismo tiempo, los dueños y gerentes se han convertido en una especie de influencers capaces de inspirar a otros y de desarrollar la colaboración. Sin embargo, el principal reto está en lograr que el personal ame no sólo estar en, sino también, pertenecer a la organización y trascender en ella y con ella. Para lograr este propósito es importante que conozcan sus talentos, los amen y estén en un lugar donde, día a día, su líder le ayuda a transformar esos talentos en fortalezas orientados a lograr sus objetivos y los de la empresa.

Lo que ocurre en México

Si tomamos en cuenta las condiciones socioeconómicas y laborales de nuestro país, no solamente para estos negocios sino para la economía en general, la búsqueda de su felicidad parecería muy complicada. Aquí algunos ejemplos: • El aumento de la inflación (que se coloca en mayo en 7.65%, según el Instituto Nacional de Geografía y

19/07/22 9:05 PM