Page 36

Susy Ángeles es una morenistas que no pertenece al Grupo Universidad y por ello ostenta doble responsabilidad con la Cuarta Transformación como diputada local. En una legislatura en la que se mezcla el trabajo bien hecho con las ocurrencias de todas las corrientes partidistas, es de los pocos perfiles que pueden proponer normativas adecuadas y estudiadas con base a análisis cuantitativos que aprecien su verdadera viabilidad para que las nuevas leyes no terminen en letra muerta. Debe sin embargo tomar mayor protagonismo dentro de la legislatura local.

Elsa Ángeles Elsa Leonor Ángeles Vera es comunicadora por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Educación Superior por el Centro de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México además de especialista en Derechos humanos para periodistas y profesionales de la comunicación. Imparte talleres sobre derechos humanos para trabajadores y trabajadoras sindicalizadas. Es consejera también del Mecanismo de Protección a Periodistas además de docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La agenda activista de Elsa Ángeles le ha llevado a varios escenarios y foros desde los cuales se encarga de defender los derechos Humanos, Laborales, Sindicales, así como de buscar protección hacia los comunicadores que realizan una actividad riesgosa en la entidad. También busca la protección de los derechos de la comunidad universitaria de la UAEH diferenciándola de su directiva, con la que no comparte muchas de sus decisiones verticales.

34

Lizbeth Delgadillo Gloria Lizbeth Delgadillo Islas se formó en innovaciones pedagógicas en educación preescolar y tiene estudios en tanatología. Durante más de quince años hizo crecer una cadena de gimnasios que posteriormente la llevaron al ramo inmobiliario. Hace una década fundó el colectivo “Juntos por Hidalgo” luego de que su esposo fuera víctima de secuestro y detectara diversas fallas en las instituciones para la atención de víctimas así como Derechos Humanos. Cuestiones familiares impidieron que contendiera a la gubernatura pero sí lo hizo para la senaduría. La agenda de Lizbeth Delgadillo está enfocada en la lucha social hacia las causas que busquen la equidad de las mujeres, a la correcta impartición de justicia y justicia para las víctimas además del combate a la violencia de género dentro de la política hidalguense. A través de su colectivo continúa promoviendo leyes más justas y junto con el Partido del Trabajo buscan encaminar propuestas que a la postre puedan ser validadas por el Congreso del Estado, principalmente vía Morena, que son quienes tiene, la sartén por el mango.

Minerva Durán Vivar Durante seis años fue directora del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en donde tuvo a su cargo la gestión de proyectos, así como la organización de eventos internacionales como el Encuentro de Negocios con el Mercado Hispano. Es maestra en administración pública y está al frente de una consultoría política y empresarial, así como de una comercializadora de artesanías que también ha

realizado transacciones en el extranjero. También es propietaria del establecimiento del sector servicios La Penultimita, localizado en Mineral del Monte, municipio de donde es originaria. Minerva Durán tiene la misión de hacer crecer AMMJE en Hidalgo. Su participación en la agenda hidalguense es la de aterrizar proyectos para mujeres empresarias y emprendedoras diseñando esquemas en el gobierno local, toda vez que por parte de la federación los programas se han visto reducidos y se necesita iniciativa para plantearlos desde la raíz y darles seguimiento hasta que los mismos vean la luz.

Guillermina Vázquez Benítez Es licenciada en Informática así como también en Comercio Exterior. Ostenta diplomados en Educación y Derecho Electoral. Trabajó como docente y directora de instituciones de formación básica además de ser Consejera Electoral. Actualmente es Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Pese a que va de salida, tiene la tarea de tratar de frenar la ambición y voracidad de partidos políticos que buscan aumentar sus prerrogativas y que lo hacen mediante el cobro de facturas políticas hacia el Revolucionario Institucional (PRI), partido al que ella misma debe su cargo. Se ha visto envuelta en diversos escándalos tanto en medios de comunicación como por gastos ostentosos para su propio beneficio y el de los consejeros. Su presencia en esta lista se debe a la ausencia de perfiles en la administración pública que sean destacables.

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Mayo 2019 / Ed. 10  

Líderes Políticos / Mayo 2019 / Ed. 10  

Advertisement