Page 22

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA Heredera del grupo caciquil de Francisco “Pancho” Austria, mismo que deshonrosamente fuera llamado así por la misma ONU. Pancho Austria llevó pobreza y marginación a su localidad a cambio de empoderarse e incluso fue responsable de muchos de los cobardes asesinatos cometidos en contra de indígenas en la llamada “Guerra sucia”. Carolina Viggiano se casó con Rubén Moreira, quien ha sido señalado del encubrimiento de las finanzas de su cuñado y de desfalcos por cientos de millones de pesos. En su misma familia cercana han sido denunciados en redes sociales por narcomenudeo.

DARÍO PÉREZ GONZÁLEZ Encabeza el grupo político “La Joya”, llamado así porque se reunían en un hotel del mismo nombre, reclutando jóvenes desde muy temprana edad que fueran de su gusto (político). Exalcalde de Pachuca y apoyado por Osorio Chong, estuvo en el área financiera de la SEPH. Jugó contra su propio partido cuando no se vio favorecido y fue el precursor del Grupo Hidalgo así como sus consecuencias.

20

HERMANOS NOCHEBUENA HERNÁNDEZ

La cultura de la corrupción está enraizada en su clase política, misma a la que no le ha importado incluso responder con matanzas para acallar la disidencia

Uno de ellos alcalde de Atlapexco y los demás ocupando diversos cargos políticos. Adoptados por Osorio Chong, quien les permitió hacer sus negocios mediante constructoras, recibiendo actualmente obra pública. Han sido acusados de desvíos de recursos en Coahuila así como inmersos en la Estafa Maestra mediante la UPFIM. No hay a cual irle y han apostado por el olvido ingresando a Morena.

FAMILIA RICO MORENO Los hermanos Rico Moreno han ostentado diversos cargos en la administración pública, a partir de los cuales presuntamente fueron beneficiados además de haber existido conflictos de interés. Entre sus integrantes, los hay desde el detenido en un penal por presuntamente liderar una célula de los zetas, hasta quien ha dejado su cargo por aparentemente proteger a los huachicoleros y lavar el dinero en desarrollos inmobiliarios.

OCTAVIO SOTO MARTÍNEZ Analista político de sótano que viene desde Jorge Rojo y fue presidente del PRI estatal. Señalado por planear campañas de desprestigio y de guerra sucia, usando el espionaje para ello, incluso fue señalado por presuntamente desaparecer a un estudiante además de los delitos de plagio y secuestro. Aseguran quienes llevan más tiempo en la política que mandó a quemar la presidencia de su natal Tizayuca -sin versiones periodísticas que lo confirmen y /o sugieran-.

MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ SOTO Exgobernador de Hidalgo, una mala asesoría le hizo creer que podía ser presidente de la República. Sin embargo en 2003 sepultó toda aspiración a un cargo de elección popular luego de la muerte de su esposa, pues tras haber afirmado un supuesto suicidio, vecinos de la casa de gobierno informaron sobre la detonación de un arma, que no gozaba de depresión ni de algu-

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Mayo 2019 / Ed. 10  

Líderes Políticos / Mayo 2019 / Ed. 10  

Advertisement