Page 7

A

casi tres años de haber iniciado su gestión como alcalde del municipio de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez se encuentra contento pero reconoce que falta mucho por hacer, sin embargo se gestionan diariamente los recursos ante el gobierno estatal y federal, para obtener mejores resultados.

Enfatiza que es un honor tener la facilidad de servir a la gente desde una encomienda como la de presidente municipal así como una gran responsabilidad, pues dice que es un compromiso doble, uno como ciudadano y el otro bajo la figura de responsabilidad con sus conciudadanos, a quienes busca generar un mayor bienestar así como un desarrollo para el lugar donde ha vivido toda su vida. Reconoce que esta es una parte muy importante de su vida, de la que no se arrepiente y que volvería a vivir las veces que sean necesarias desde cualquier trinchera, pues el poder servir a la gente ha sido altamente satisfactorio para él y gratificante. Destaca que aunque siempre es difícil dar gusto a todos -porque el presupuesto no alcanza para llevar obras y servicios a todos lados- lo que ha estado en sus manos lo ha hecho bien y ha sido un hombre de tiempo completo trabajando para la ciudadanía, para los suyos. Si tuviera que resumir su labor en grandes acciones ¿cuáles serían? Aminorar el rezago en materia de infraestructura básica. Debo decirte que hemos hecho una cantidad muy importante en pavimentaciones en la ciudad, llevamos más de 200 millones de pesos en algo así como 160 obras, agua potable, alcantarillado y eso me ayuda a disminuir el índice de pobreza que tenemos también en Tulancingo. Hemos atendido a comunidades que pertenecen a la ciudad de Tulancingo, cambiando esa visión de que todo debe centralizarse a la zona urbana, siempre hay que voltear a ver a los que necesitan más. Por ejemplo, por muchos años los habitantes de Ojo de Agua, una comunidad que está como a hora y media de aquí, al ser pocos y posiblemente por la máxima de costo-beneficio, no eran beneficiarios de inversiones básicas que aminoraran su condición, tuvieron que esperar hasta ahora, en pleno Siglo XXI, para poder contar con energía eléctrica por lo retirado y disperso de su asentamiento. Gozan de una actividad turística importante gracias a una oferta variada ¿cómo la han reforzado? Durante esta administración, además de certificar empresas y obtener distintivos, echamos a andar el TulanBús, que es exclusivo para servicio turístico, un camión de doble piso tipo londinense pero adaptado a nuestra ciudad; llevamos a la gente por diversas zonas de interés turístico e histórico, ha tenido mucho éxito y crece la demanda.

Destaca que aunque siempre es difícil dar gusto a todos, lo que ha estado en sus manos lo ha hecho bien y ha sido un hombre de tiempo completo trabajando para la ciudadanía, para los suyos.

Tuvimos una obra no menos importante, que benefició tanto a turistas como a estudiantes, en la Cañada de Hidalgo Unido, donde mejoramos drenaje pluvial, era una obra muy sentida pues siempre que llovía se inundaba en ese sitio y ahora las condiciones son diferentes. En esta obra que se encuentra muy cerca del CBTis invertimos un aproximado de 918 mil pesos y estamos beneficiando a poco más de 9 mil habitantes. Le estamos dando este plus a la ciudad para que cuando vengan a Tulancingo sepan que tenemos un Sendero Intermunicipal y que pueden caminar por el con toda la seguridad, incluso en la noche y las personas con discapacidad pueden hacer uso de este, pues es un camino que te lleva entre los árboles y te conecta con otro municipio contiguo que es Santiago Tulantepec; puedes caminar en la noche porque tenemos alumbrado público y prende cuando vas pasando por el lugar; hay aparatos para hacer ejercicio y te invita a convivir con la naturaleza, lo utilizan muchas personas a mucho tiempo, es un espacio conquistado por la gente y nosotros le invertimos 10 millones de pesos y quedó en muy buenas condiciones, creo que es otro atractivo más para esta ciudad. ¿Cuáles son las ferias que reconocen y apoyan? Son un promedio de siete ferias, entre ellas la del Mole, la Gastronómica, Proveeduría, del Suéter, del Queso, del Guajolote… nos ha ido bastante bien, hemos tenido una derrama económica de más de 20 millones de pesos durante estos eventos turísticos. Las hacemos casi todas en el centro de la Ciudad. Referente a lo nacional, se obtuvo el premio a la mejor Gestión Integral en Hidalgo gracias al proyecto de contenedores ecológicos de residuos sólidos urbanos, lo que ocupaban para el robo de hidrocarburo, nosotros les dimos forma y los ubicamos en diferentes zonas de la ciudad para que ahí la gente deposite su basura y no se vea la ciudad sucia; el camión recoge ese contenedor y lo llevamos al depósito final.

5

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Abril 2019 / Ed. 9  

Líderes Políticos / Abril 2019 / Ed. 9  

Advertisement