Page 9

el arsénico, entonces ningún lugar que tenga minas de oro, plata, cobre, plomo se puede escarbar sin que se pueda mezclar con materiales pesados. Lo que nos ha tocado hacer es revisar la toma de agua con tratamiento, lo cual nos llevará algunos años, pero queremos tener la seguridad de poder disminuir el contenido de arsénico. Estamos trabajando conjuntamente con el diputado Víctor Guerrero, con el Congreso del Estado, funcionarios… mañana mismo tendré que enviar un par de manuales a otra entidad, pues el agua de Querétaro proviene de Zimapán ¿Cómo que en Zimapán no hay agua de calidad suficiente pero se envía a Querétaro? Nos hemos dado a la tarea de seguir un proceso para que no se lleven el agua a Querétaro si no se cumple con el convenio que se tiene sobre el de costo de su tratamiento. Tenemos desabasto de agua en Zimapán y aquella a la que podemos acceder tiene ciertos contaminantes que cuestan mucho dinero para tratarlos, esa es una labor que traigo como presidente municipal, obviamente me estoy acompañando de muchas otras personas, pero esa es la postura que llevo: o lo resuelven o vamos a tomar otras medidas, no importa que nos enfrentemos a un Gobierno Estatal y no habrá contemplaciones incluso si se trata de un gobierno panista. Hace unos momentos nos hablaba de que la Cuarta Transformación había llegado con Vicente Fox ¿cuál es su planteamiento? La Cuarta Transformación que se refiere ahora no puede ignorar contextos históricos. Desconozco la etapa que se vive con López Obrador pues si se habla de una transformación porque llega un partido nuevo eso debió darse desde el año 2000. La llegada de López Obrador también es producto de luchas anteriores y no pueden arrancarse páginas de la Historia sobre todo sabiendo el sudor y sangre que nos han costado. Entendiendo contextos históricos, habrá quienes consideren el rompimiento de Cárdenas con Calles y el de este mismo con el caudillismo, así que no hay un consenso sobre el número que lleve este cambio social. De Benito Juárez se están brincando hasta López Obrador; reconozco que hay una necesidad social por reivindicar las condiciones pero no se pueden menospreciar luchas anteriores ni comprenderse la situación actual si no otorgamos el valor que corresponde a cada movimiento así como su aportación a la vida moderna, pues para bien o para mal forma parte de nuestra Historia. ZIMAPÁN RECIBIÓ NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO

En noviembre pasado, Erick Marte recibió de manos del Gobernador Omar Fayad Meneses el nombramiento oficial que convierte a Zimapán como el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo.

“Llevamos mucho tiempo persiguiendo un sueño, tocando muchas puertas, hemos vencido muchos obstáculos en el camino, somos un pueblo marcado por muchos acontecimientos, que a base de trabajo y perseverancia, poco a poco se han superado esas adversidades, pero hoy la historia nos ha dado la razón y nos han nombrado Pueblo Mágico por lo que tenemos y no por lo que nos falta. Me comprometo a trabajar con todos los órdenes de gobierno, para mejorar nuestra infraestructura turística en todo el municipio”, expresó. En su mensaje, de igual forma mencionó que una de las preguntas más frecuentes de la sociedad es “¿Qué significa para nosotros ser Pueblo Mágico?” a lo que respondió que se trata de una oportunidad de desarrollo, además de mejorar la calidad de vida de los zimapenses, pues se generarán más empleos y mayores inversiones.

El nombramiento fue dado a conocer por el entonces secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, en la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó en Morelia, Michoacán. “Felicidades a todos sus habitantes, gracias por hacer este logro posible. Siéntanse aún más orgullosos de pertenecer a este bello municipio, que se distingue por sus riquezas naturales y culturales. Los invito a cuidarlo y a continuar consintiendo a los visitantes con su amabilidad y nobleza”, dijo Fayad Meneses. México ya cuenta con 121 Pueblos Mágicos, los cuales han recibido este reconocimiento por tener atributos simbólicos, leyendas, por vivir algunos hechos trascendentes en la historia, atractivos turísticos, o por tener una vida llena de magia.

EMPRESA ITALIANA GENERARÁ EMPLEOS Erick Marte confirmó la inversión de la empresa MAPEI, planta que será instalada en el municipio de Zimapán con una fuerte inversión que generará empleos en la capittal minera. La inversión alcanza los 170 millones de pesos así como la generación de al menos 60 empleos directos durante su primera etapa. En reunión con directivos de la empresa, el gobierno municipal externó su respaldo a los inversionistas, que en sociedad con empresarios hidalguenses, darán impulso a una de las fábricas de pintura más prestigiadas del mundo. Apoyar la creación de empleos es una de las mayores prioridades del gobierno municipal que encabeza Erick Marte, y que a través de la dirección de Desarrollo Económico preparan la llegada de más inversiones que se reflejarán en más empleos para los zimapenses.

7

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Febrero 2019 / ed.7  

Líderes Políticos / Febrero 2019 / ed.7  

Advertisement