Page 34

CDMX y su injusta Ley de Cultura “CÍVICA” POR JAIME ARIZMENDI

A

rgonmexico / La 4-T y los enemigos en casa… Mientras cientos de ladrones roban a sus anchas en cualquier lugar de la ciudad de México, los operadores del C-5 enfocan sus cámaras hacia vehículos que no atienden el Hoy No Circula al carecer del holograma de verificación actualizado; o las dirigen en busca de quienes toman bebidas alcohólicas en la vía pública, para enviar a motociclistas y patrullas a que los detengan.

De ese modo, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sólo se dedican –según confiesan a cualquier ciudadano que cae en sus redes--, a recibir “instrucciones” de “los jefes” conforme a los avisos observados desde el C-5. En tanto, un día sí y el otro también, en nuestra megaurbe capitalina se registran asaltos, robos con violencia, secuestros, amenazas por cobros de piso, homicidios o ejecuciones efectuadas no sólo de noche, sino hasta a plena luz del día.

34

Noviembre 2019

En cuanto capturan a sus “víctimas”, los uniformados los trepan a las patrullas para pedirles les paguen a ellos la "multa" que puede ir de 500 a 800 pesos; y si los "detenidos” se niegan a pagar; los conducen al Juzgado “Cívico”

Nada menos este lunes, causó estruendo en los medios de comunicación el asalto y asesinato de un sencillo empleado de un estacionamiento en una plaza comercial, cometido –se dijo— por dos sujetos, uno de ellos atrapado por la policía, de solo 15 años de edad. Ante tan lamentable suceso, grave por todas las partes que se le pueda valorar, la repercusión mediática obligó que hasta la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país (PGJ-CDMX), saliera al paso del estridente delito. Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer de inmediato que la Procuraduría capitalina atrajo el caso del menor, quien presuntamente participó en el asalto en el centro comercial Plaza Universidad, el cual dejó como saldo una persona muerta. De acuerdo con reportes oficiales, el adolescente de 15 años de edad se escondió en el segundo

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Noviembre 2019 / Ed. 16  

Líderes Políticos / Noviembre 2019 / Ed. 16  

Advertisement