Page 36

A

orillas de un lago en el primer Pueblo Mágico del país, Huasca de Ocampo, resalta un complejo de 3 construcciones, mismo que a la distancia pareciera una de las tantas posadas destinadas a recibir turistas; se trata sin embargo de un chalé con los que cuenta Emilio Lozoya Austin, exfuncionario mexicano protegido por el salinismo y el peñaniestismo que actualmente se encuentra investigado.

APARECE OTRA MILLONARIA PROPIEDAD DE EMILIO LOZOYA EN HIDALGO POR EMMANUEL AMETH

Comparada con otras de sus propiedades en México, presuntamente adquiridas mediante corrupción, puede ser una de las menos costosas, en especial si se lleva el comparativo con aquellas que guarda en el extranjero. Sin embargo, no por ello deja de ser inaccesible para la mayoría de los mexicanos: con más de mil metros cuadrados, solamente por su ubicación el terreno estaría valuado entre 10 y 15 millones de pesos además de que la cons-

trucción, que si bien es rústica, no es un gasto menor para una propiedad que se visita en contadas ocasiones aunque ahora alcanzara mayor utilidad al ser “desconocida” para la prensa y un refugio perfecto que es relativamente cercano a la Ciudad de México. La propiedad aparentemente está a nombre de Emilio Lozoya Thalmann y así aparece registrado con el número 771 7920238 en la guía telefónica. Sin embargo, su residencia en Lomas de Bezares también fue registrada a nombre de su padre. La Fiscalía General de la República emitió una ficha roja ante la Interpol para que Lozoya Austin fuera buscado en más de 190 países, lo que le impediría viajar al extranjero, además de tener sus cuentas congeladas.

A orillas de un lago en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, se encuentra ubicada otra cabaña de Emilio Lozoya, misma en la que incluso podría estar escondido. La propiedad estaría a nombre de Emilio Lozoya Thalmann, su padre, quien aparece en la guía telefónica del municipio.

...el terreno estaría valuado entre 10 y 15 millones de pesos... 34

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Advertisement