Page 31

La construcción de monumentos deriva no sólo en un gasto millonario ocioso sino que puede provocar que los mismos sean considerados meras “pifias” o incluso como “antimonumentos” Calero, proyectando una imagen que asemeja los promocionales de cartón y con dimensiones desproporcionadas. En una de las esquinas de Revolución y Plaza Juárez se aprecia también el Monumento al Maestro, con dos manos que se saludan, pero que de cierto ángulo, pareciera que evoca una actitud sugerente. También tiene forma extraña la escultura de la Mujer Acostada que imita a Chac Mool en el jardín del arte. Por si hacía falta, existe un Monumento al Empresario que luce como un escáner de aeropuerto sin olvidar a La Victoria del Viento que obedece al escándalo por el plagio de un cuento que quisieron pasar como tradición y que es llamado “Diosa de los vientos” tal como se hace referencia a Lilith, un demonio.

Las obras de Sebastián Entre las obras más criticadas se encuentran las del escultor Sebastián, toda vez que en su visión abstracta los pobladores las han dotado de diversos apodos muy distintos a “su mensaje”.

Es así como el “Rehilete de la vida” fue rebautizado como la estrella Elektra o la estrella de Cinépolis (cinema que se encuentra cerca de esa zona), la “Esfera Bórea que es llamada el Bubbaloo, el “Torbellino de los Sueños” o el Mc Cono, entre otras.

Las placas ociosas En Pachuca también se encuentran placas conmemorativas ociosas como lo fue la que se puso para recordar la Construcción de un puente atirantado -con adornos de tirante- con el Jardín del Maestro. También hay una Placa por remodelar una colonia en Real de Minas en agradecimiento a las remodelaciones hechas en dicha colonia. Llama la atención la Placa conmemorativa del Sistema Inteligente de Semáforos que, por cierto, no funcionan y hasta una Placa en el Jardín Colón donde ya no es posible apreciar a qué se debió la misma. El comediante Sergio Corona también goza de su propio monumento frente al Teatro de San Francisco.

29

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Advertisement