Issuu on Google+

Mes 1, N° 1 21 de mayo de 2012

Lidera FIQT ¡Participa y actúa ...en tus manos está el progreso! Misión:

Miembros de Lidera FIQT:

Ser la institución estudiantil que trabaje de manera conjunta con autoridades, docentes, estudiantes y egresados, siempre manteniendo nuestra independencia de pensamiento y guiando nuestro accionar dentro de lo que es correcto.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

INFÓRMATE FIQT

Universidad

Nacional

de

Ingeniería

Visión: Lograr la participación activa y masiva de los estudiantes en diversas actividades de la facultad a fin de mejorar la calidad educativa de los mismos. Asimismo, aportar hacia el progreso de la FIQT como institución y hacer que este progreso sea un proceso que continúe a lo largo del tiempo y que nos conduzca hacia el Liderazgo como Facultad.

Presidente: Iván Garcilazo Gomero – Q1– 2009-1 Vicepresidente: Claudia Roque Padilla – Q1– 2009-1 Sec.Organización: José Chavez Tito – Q2– 2011-1 Sec.Cultura: Arturo Ramos Aguirre. – Q1– 2009-2 Sec. Investigación: Sheyla Rengifo Gómez– Q1– 2011-1 Sec. De Deportes: Jorge Alvarado Pinedo - Q2– 2008-1 Sec. De Economía: Candy Huachaca G. – Q1– 2009-1 Sec. Prensa y propaganda: David Inga. – Q2– 2008-2 Sec. Proyección Social: Herbert Porlles R.– Q1– 2009-1 Sec. Relaciones Externas: Carlos Alberto M. – Q2– 2010-1 Sec. Informática: Daniel Villavicencio R. – Q1– 2009-1 Sec. Asuntos Académicos: Luis Saavedra B. – Q1– 2010-1 Sec. Bienestar: Fernando Sotomayor – Q1– 2011-1 Accesitario 1: Santiago Vitery Cobeña – Q1– 2010-1 Accesitario 2: Diana Castañeda L. – Q1– 2009-2 Colaborador: Américo Oscanoa Alvarez — Q1

Parte del equipo de Lidera FIQT en el CHAMPIONS LEAGUE FIQT — RELÁMPAGO

Propuestas de Lidera FIQT A nivel Organizativo:  Convocar a asambleas generales cada 3 semanas en el patio de la facultad.  Reuniones con los delegados o representantes de cada código cada 3 semanas.  Promover la asistencia de los alumnos a los consejos de facultad como espectadores para fiscalizar y velar porque se realicen acciones correctas y nunca en perjuicio de algún miembro de la comunidad FIQT.  De la mano con los delegados y el TEFIQT armaremos un equipo sólido que pueda hacer frente a la autoridad para que ésta cumpla su labor en beneficio de la facultad.

A nivel económico:  El centro de estudiantes no cuenta con un presupuesto de parte de la facultad. Es por ello que nos comprometemos a financiar todas nuestras actividades con recursos propios producto de las actividades que realizaremos a lo largo de los meses o buscar el auspicio de entidades privadas en el caso de eventos de gran magnitud. Todo esto para garantizar nuestra independencia como institución y además no ser una carga para la facultad, sino realmente una institución que colabore con ella.  Se presentará mes a mes un balance de ingresos y egresos.

Proyección Social:

 

Realización de cursos y talleres sobre temas afines a la carrera de ingeniería química y textil que estén al alcance de nuestros bolsillos. Gestionar convenios con institutos de computación de la UNI para poder obtener descuentos en cursos que dictan dichas instituciones y que son de gran utilidad para nuestra educación. Realización del curso-taller libre “Inglés técnico para ingeniería” . Ya se han realizado encuestas a los estudiantes de la facultad y existe un preproyecto del syllabus del curso.

Creación del ¡FIQT Speaks English! : club de conversación dirigido exclusivamente a estudiantes de la FIQT mediante el cual, por niveles, se podrán practicar la conversación en inglés, incrementando así su vocabulario y fluidez. Gratuito.

Deportes:

 

Continuar con la realización del Mundialito FIQT con partidos de fútbol y vóley mixto todas las semanas durante el transcurso de cada ciclo. Torneos mensuales de AJEDREZ


Investigación:

Relaciones exteriores:

 Realización de la 1ra EXPOCIENCIA FIQT con el cual se incentivará la investigación y el trabajo en equipo.  Dar a conocer los proyectos de investigación y tesis que se están realizando en nuestra facultad.

 

Prensa y propaganda:  Creación del boletín mensual “INFÓRMATE FIQT” en el cual se darán a conocer los diversos acontecimientos en la facultad: a nivel político, eventos, publicación de solicitudes de practicas preprofesionales . Asuntos académicos:  Creación de una mini biblioteca de consulta CEFIQT, la cual será creada a partir de la donación de libros. Estas donaciones se incentivaran mediante la entrega de vales de descuento en los casilleros, a

Gestionar convenios con instituciones que se encarguen del dictado de cursos para capacitación de los alumnos. Mantener un estrecho contacto con instituciones como el CIP, la APTT y otras universidades a fin de mantener una cooperación mutua en temas de interés común.

Informática:

Creación de una plataforma virtual a la cual las empresas o instituciones en general que requieran de practicantes, profesores para el dictado de clases, ayudantes, etc. puedan acceder y encontrar fácilmente a quien contactar de acuerdo a sus necesidades.

Eventos Realizados:

En vista de las nuevas políticas en internet sobre la descarga de libros y diversos artículos. Vamos a complementar la mini biblioteca virtual CEFIQT con mas libros y solucionarios de éstos.

Bienestar:

 Los miembros de Lidera FIQT nos comprometemos a brindarte un excelente servicio en el Local del CEFIQT, manteniendo las computadoras en buen estado, todas con antivirus para proteger tu información. Asimismo, garantizar un local ordenado y limpio donde tú puedas realizar tus tareas con comodidad.

Próximos Eventos: CHAMPIONS LEAGUE FIQT - Relámpago

Gran Cierre de Campaña LIDERA FIQT

Campeón:

Equipo LOCO BRATZO 2do Lugar: CÓDIGO 2009-1

Ven a disfrutar del delicioso “Combo HOT” Esperamos contar con tu apoyo.

Elecciones generales de Junta Directiva para el Centro de estudiantes FIQT Este Jueves 24 de mayo, marca la L de Lidera FIQT por un Centro de Estudiantes JUSTO e INDEPENDIENTE que defenderá tus derechos y trabajará contigo para elevar la calidad educativa de la FIQT y así mejorar la imagen de nuestra imagen como institución.

CONFERENCIA:

"HERRAMIENTAS PROFESIONAL"

PARA LOGRAR

EL ÉXITO

Se realizó el día Viernes 18 de mayo en el Auditorio FIQT.

¡Estamos en facebook!

Ponente: Ing. Charli Ruiz Inami

Lidera FIQT

Artículos de interés UNIVERSIDAD ALEMANA EN BÚSQUEDA DE ALUMNOS PERUANOS La universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Regensburg está en búsqueda de alumnos peruanos estudiantes de ingeniería para que realicen un ciclo académico en su casa de estudios el siguiente año,2013.

ENSEÑA PERÚ… rumbo al cambio! EnseñaPerú busca jóvenes estudiantes entre 5to y 9no ciclo de cualquier carrera, líderes en sus centros de estudio, con redes de contacto dentro de sus universidades, habilidades sociales y de comunicación, perseverancia orientada a resultados y compromiso con nuestra visión. Asume el reto de ser la primera pieza del cambio educativo en el Perú como Coordinadores Universitarios de EnseñaPerú en conjunto con el equipo de Reclutamiento y Selección de la organización.

Para poder acceder a ello deben ingresar al siguiente link: http://www.hs-regensburg.de/en/international/ incoming-students.html Y presentar la documentación solicitada por la mencionada institución. La fecha límite para postular el primer semestre es el 15 de junio del presente año y para el segundo semestre es el 31 de diciembre. Nota: La UNI y el Instituto Goethe mantienen un convenio por el cual se otorga a la comunidad UNI 10% de descuento en todos los cursos para aprender el idioma alemán. Solicitarlo en la Oficina de Cooperación Internacional, Pabellón central– UNI. Fuente: www.uni.edu.pe

Estudiantes peruanos entre 100 primeros en competencia de programación Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) quedaron en el puesto 52 y 65 en la Competencia Internacional Universitaria de Programación de la Association for Computing Machinery (ACM-ICPC). Para ganar el torneo, equipos de tres integrantes tienen que solucionar diversos problemas de computadora en el menor tiempo posible. El e qu ipo de la UNI estuvo integrado por Jonathan Durand Espinoza, Roy David Palacios Rezza y Mario Y no ce n te Equipo de la UNI Castro, con Francisco Fernandez como entrenador, mientras que los delegados de la PUCP fueron Walter Erquínigo, Jesús Peña y Daniel Soncco, con Eric Alejandro Destefanis como entrenador. El vencedor de este encuentro fue la Universidad Estatal de San Petesburgo de Tecnologías de la Información, Mecánicas y Ópticas, en lo que sería su cuarto campeonato ganado. Los campeones lograron resolver 9 de los problemas, mientras que nuestros equipos nacionales lograron cuatro (UNI) y tres (PUCP). Con más de 40 años de historia, esta competencia, que reúne a miles de equipos alrededor del mundo pero que solo un centenar de estos pasan a la final, tuvo lugar entre el 14 al 18 de mayo en la Universidad de Varsovia, Polonia. Fuente: Peru 21

Este boletín es un ejemplo de lo que Lidera FIQT piensa realizar de contar con tu apoyo. “INFÓRMATE FIQT” se publicará mensualmente, en papel plastificado, a full color y su distribución será gratuita. Esta vez por una cuestión económica lo hemos realizado de esta manera. Esperamos tu comprensión y que esta publicación haya sido de tu agrado y utilidad.


INFÓRMATE FIQT