Issuu on Google+

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Centro Universitario de Jutiapa Facultad de Humanidades Dirección de Maestrías Maestría en: Educación Superior con Especialización en Docencia Superior Tics Para Promover el Aprendizaje en la Educación Superior Lic. Ma. Claudia Esmeralda Villela

Maestrante: Baudilio Lidany Castillo Pineda 1975-06-9127

JUTIAPA FEBRERO 2012


EL SECRETO Mi comentario al respecto sobre la película del secreto como la postura de pensar siempre en lo positivo antes de lo negativo.

El autor propone varios casos

desarrollados en diferentes épocas y que la forma en que aplicamos nuestra actitud es el secreto de una vida mejor y placentera.

Para que exista éxito y poder usar de una manera adecuada hay que pensar en tres momentos. El pedir, el creer y el recibir.

Muchas veces debemos tener cuidado como nosotros pedimos las cosas, a veces creemos que por que tenemos el derecho de obtener determinada situación lo exigimos y nos olvidamos que el como nosotros tratemos a las personas vamos a recibir la respuesta.

El simple hecho de pedir prestado un lápiz tiene un efecto negativo si no se hace de manera adecuada.

Otra situación se da en el momento de que creamos en lo que estamos haciendo para que las cosas nos salgan mal. Hay algunas situaciones en las que las personas se quejan de que no tienen suerte pero la verdad no hacen nada para que esa suerte les llegue, se da el caso en el momento que se quiere ganar la lotería, pero no se compra un boleto.

Primero hay que comprar el boleto y tener fe y creer que tarde o

temprano le toca la suerte.


Sin dejar de menos la manera en la que nosotros recibimos, pues nos pueden dar el mejor regalo del mundo pero si lo despreciamos o no lo tratamos con el mismo cariño que trataron al momento de darlo, posiblemente nunca mas recibiremos otro.

Debemos ser agradecidos con lo que recibimos como regalo de la vida, la amistad o cualquier otra situación que nos pase en nuestra vida cotidiana

Recordando en esta lectura que para el pensamiento y las ideas el cielo es el límite, y que cuando más alto volemos debemos trabajar más para alcanzar nuestras metas, agradeciendo en el camino a todos aquellos que fueron factor importante para alcanzar lo que deseamos. Si la mente lo puede pensar se puede hacer.


comentario libro secreto