Page 1

2014 ¡Éste es mi México!

Niños de 6to Grado Primaria “Máximo Rojas” CCT:29EPR0034R 16/06/2014


1


Relato del Proceso…………………………………………………………………….3 Dedicatoria……………………………………………………………………………….3 Poema “Éste es mi México”……………………………………………………….4 Créditos………………………………………………………………………………………7

2


Para Inspirarse a escribir poemas, los niños incluyeron estos tres pasos tomando como referencia los poemas de Octavio Paz. Paso 1. SOLO PARA SENTIR. Se requiere crear un clima y un espacio adecuado. Los niños tienen derecho a relajarse y gozar de la belleza, el ritmo, el lenguaje o el humor que suscite cada poema. Por lo tanto, los poemas deben ser escuchados por los niños en el momento oportuno.

SOLO PARA CREAR. Permita que los niños analicen los elementos de un poema, cuando hayan sido ampliamente sensibilizados a la poesía, y no antes, invente, escriba y disfrute con ellos las aportaciones de los niños sugiriendo cambios si se requiere, pero valorando las aportaciones de cada uno ellos. Paso 2.

Paso 3. SOLO PARA COMPARTIR. Lean con entusiasmo y sobre todo

con alegría y naturalidad los poemas creados por los propios niños.

3


Esta Revista está inspirada en la trayectoria de Octavio Paz ya qué desde muy pequeño él comenzó a escribir sus primeros escritos en diversas revistas literarias, promoviendo en la niñez mexicana, se apropie de la poesía y amplié su conocimiento sobre su entorno. Tomando como ejemplo el gran Poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y gran impulsor de las letras mexicanas, Paz se mantuvo siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país. Su poesía se adentró en los terrenos del erotismo, la experimentación formal y la reflexión sobre el destino del hombre. Obteniendo exitoso resultado que los niños de la Primaria “Máximo Rojas” del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala crearan su propio poema valorando en él, las riquezas de nuestro país.

4


México es: Verse cada mañana rodeado de gente hermosa alegre, cálida, y trabajadora luchado por nuestro país.

México es: Ver brillar la luna es ver brillar el sol y despertar con el calor de una mañana o dormir con frio y fulgor.

5


MĂŠxico es: Sabor a dulce es sabor a sal autĂŠnticos son tus sabores. Que nos sacian el paladar, y a la hora de mesa se disfruta la amistad.

MĂŠxico es: Disfrutar la naturaleza de sus mares y sus playas, de sus praderas y montaĂąas le la flora y de su fauna.

6


M茅xico es: Tierra linda de costumbre y tradici贸n. Siempre te llevamos presente con orgullo y con pasi贸n.

7


ESCUELA PRIMARIA: MAXIMO ROJAS

CLAVE: 29EPR0034R

MUNCIPIO: TLAXCO

ESTADO: TLAXCALA PARTICIPANTES

PROFA. MARIA TERESA HERNANDEZ ARROYO.

ALUMNAS DE 6to GRADO.

TEL: 2461073559

MARELYN RODRIGUEZ ARROYO.

E-MAIL: licthere17@gmail.com

MONSERRAT MARTINEZ GONZALEZ. JIMENA CASTILLO MOTE MARIA MONSERRAT ARROYO CARMONA

8

Éste es mi méxico  

Conociendo a mi País por medio de la poesia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you