Page 1

Trabajo practico Ciencias naturales La teor铆a de la evoluci贸n moderna


Introducción Evolución moderna Para la década de 1870 la mayoría de los científicos habían aceptado la evolución de las especies a partir de un ancestro común. Durante los últimos años del siglo XIX y primeros del XX se recopiló gran cantidad de información y observaciones derivadas de la Biología molecular, La bioquímica, la anatomía ,La selección artificial y la embriología comparada, tal que los procesos evolutivos se consideraron un realidad.


AnatomĂ­a comparada Permite suponer que los seres Vivos, Se parecen entre si, Porque estĂĄn emparentados Y provienen de un mismo antepasado, En la mayorĂ­a de los casos los huesos son muy parecidos.


EmbriologĂ­a Son embriones de animales que pertenecen a un mismo grupo. Es llamativo el parecido que observamos entre estos embriones en los primeros momentos del desarrollo


Biología molecular y bioquímica Bioquímica y biología molecular Realizaron un aporte fundamental para estudiar la manera en que están relacionadas evolutivamente las especies , se compara entre Especies emparentadas Mediante el A.D.N(ácido deoxiribunucléico)


Selecci贸n artificial Se lo conoce como selecci贸n artificial , A el procedimiento que permite elegir a alguna caracter铆stica que mantendr谩 la descendencia.

Trabajo practico  

Ciencias naturales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you