Page 1


Fila 1: Nicolás Bautista, Sergio Rodriguez, David Rodriguez, Alejandro Zambrano, Sebastián Grillo. Fila 2: Mateo Parra, Andrés Calvete, Jonathan Corrales, Esteban Ramirez, Camilo Rada. Fila 3: Juan Custode, Jorge Villamizar, Luis Castro, Jonathan Neuman, Lucas Llinás, Valentina Quecán, Nathalia Ramos, Cheryl Chapman, María Sarmiento, Daniela Alvarez. Fila 4: Sofia Gonzalez, Catalina Suarez, Valentina Rendón, Paula Otero, María Soto, Valeria Rebolledo, Natalia Izaquita, Nicole Cadavid, Maria Viaña, Valentina Arciniegas. Tutor: Alduver Gutierrez.


Juan Sebastián Meneses Figueroa 11 años en la Institución Psicología

Las cosas por lo general pasan muy rápido sin darnos cuenta, antes solíamos pedir que esto acabara lo más pronto posible, hoy, solo pedimos tiempo, más tiempo para conocer al que nunca le hablamos, más tiempo para estudiar, más tiempo para estar con nuestros amigos, más tiempo para seguir aquí. Los años pasaron y nos dejaron muchos recuerdos que estoy seguro atesoraremos por siempre, y personas que jamás podremos olvidar. No me alcanzan las palabras para agradecer a todas las personas que siempre estuvieron ahí y se hicieron realmente fundamentales para mí, a mis amigos, con los que siempre estoy, a Md y a Sofía Cao, que durante este último año en específico hicieron “más fácil” mi vida con su apoyo, a Mare, que realmente es una de las mejores personas y profesoras que el colegio tuvo la suerte de tener, a Claudia por siempre estar dispuesta a escuchar y dar una mano amiga, y a la institución en general, por brindarnos un segundo hogar, en el cual nos enseñaron a todos valores y a ser seres humanos listos para salir y enfrentarnos a la sociedad.

121


Carlos Andrés Mercado Velasco 122

13 años en la Institución Medicina

Nuestra vida comienza como un caminar, se vuelve sencillo cuando contamos con el apoyo de seres maravillosos. Esta dedicatoria va dirigida a mi madre y a mi padre que me han dado la existencia con la que he obtenido la experiencia que me ha ayudado a superarme día a día por este camino arduo y difícil, gracias por ser como son, su apoyo y presencia me han ayudado a realizarme como persona y ser lo que soy ahora; a mi hermana que me ha dado todo su apoyo y cariño. A todos mis amigos, y maestros que a través del tiempo todos nos hemos ido encontrando, porque cada uno de ustedes ha motivado mis sueños a consolidar una vida más humana, a mi novia que me ha dado todo su amor y sabiduría enseñándome todo lo que valgo. Gracias a todos los que me han ayudado a recorrer este camino todas sus historias vivirán en mí y alimentarán mi mente y corazón.


Maria Fernanda Molina Garcia 4 años en la Institución Negocios Internacionales

Aquí empezó todo y aquí termina este ciclo y comienza otro ciclo lleno de nuevas experiencias. Quisiera agradecerle al colegio Liceo de Cervantes por la gran formación en valores agustinos que me han brindado estos 4 años que he pertenecido a esta comunidad cervantina, espero poder empezar mi carrera en negocios internacionales. No puedo dejar atrás a mi amiga Andrea Solano, con la que viví los mejores momentos en este colegio, y como olvidarme de mi gran profesora Marelvis Muñoz por sus enseñanzas y consejos y en general a todos los profesores que pusieron su granito de ahora para ser una bachiller. No podría olvidarme de ninguno y por último a toda la promoción 2k17 por las risas, las lágrimas por todo son los mejores les deseo lo mejor a cada uno de ustedes. Bendiciones.

123


Estiben Mora Baños 124

13 años en la Institución Medicina

Amigos, se acerca el momento en que debo alejarme físicamente de este lugar. Quiero comenzar agradeciendo a mis docentes que me ayudaron y me iluminaron con su sabiduría y su experiencia en este largo proceso, que aunque significo un gran esfuerzo, con su compañía fue mucho más grato. A mis compañeros les agradezco su compañía y entrega, cada minuto que compartimos juntos. Momentos inigualables que nunca se borraran de mi memoria. A mis padres les agradezco por su apoyo incondicional y el esfuerzo que hizo posible todo esto. Con estas palabras les gratifico la acción a todas las demás personas que contribuyeron en esta fase que llega a su culminación. Ya es hora que comience una nueva etapa en mi vida; en mis pensamientos quedará el recuerdo de estos momentos.


Juan Sebastian Mulford Hernández 13 años en la Institución Derecho

Pues ha llegado mi momento de despedida, quiero agradecerme principalmente a mí, ya que sin mi nada de esto hubiera podido ser posible, a Dios, a mis padres y amigos, por permitirme vivir los mejores momentos de mi vida, 13 años que aunque pasaron muy rápido, los recordaré para siempre y que me permitieron ser quien soy hoy. #ardilla

125


Juan Pablo Parra Del Gallego 126

10 años en la Institución Administración de Empresas

"Llega a su fin la aventura de mi paso por la academia básica, que para cada uno ha de ser diferente depende de las expectativas. De mi experiencia puedo afirmar que pasó de lejos, pues termine por entender que no se vive la vida esperando que vendrá mañana sino como se construye y disfruta del HOY. Conté para esta aventura con los mejores compañeros de viaje y no olvidemos que como se cita en el libro "las venas abiertas de América latina" "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes" los invito que hagamos parte no sólo de los jóvenes navegantes sino de los que con esta hermosa aventura logramos madurar un poco. Gracias tanto a los amigos que me alegraron este viaje como a los instructores y guías que con su buena intención y capacidades lograron transmitir el refuerzo académico a la estructura de valores éticos, morales y sociales que en nuestros hogares nos sembraron con la luz de Dios nuestro señor por faro de vida y la guía de los principios Agustinianos por ruta. Gracias con un Hasta pronto mis tripulantes" JPPDG. 11° b 2017


Maria Fernanda Pereira Medina 3 años en la Institución Ingeniería Industrial

Este es un gran logro para mi vida, nunca creí que durante 3 años pudiera familiarizarme con grandes personas, amistades en las que llevaré en mi corazón y en mis recuerdos. Le doy gracias principalmente a mi mamá que es la mayor bendición que Dios me ha dado, sin ella no estaría haciendo esta dedicatoria te amo, gracias aquellas personitas muy especiales en mi vida. Hoy quiero expresar mis sentimientos al colegio liceo de Cervantes que tanto me ha apoyado y brindado su cariño les quiero dar las gracias porque puedo decir que soy una persona con una formación integral y lista para afrontar cualquier reto que me tenga preparada en la vida. Siento que no es el momento para tomar decisiones Rápidas, sino para cometer errores y aprender de ellos cada instantes, el pasado muere, el presente vive el recuerdo queda y la vida sigue...

127


Maria Daniela Perez Bernal 128

3 años en la Institución Medicina

Siento nostalgia al darme cuenta que esta etapa de mi vida está por terminar, primero que todo quiero darle Gracias a Dios porque sin él nada hubiera sido posible, a mis padres y abuelo por siempre apoyarme de todas las maneras posibles y siempre creer en mi, a todos los profesores que me impulsaron a crecer integralmente y me prepararon para el futuro, en especial quiero agradecer a todos mis compañeros porque a pesar de no tener tanto tiempo en el colegio me han echo sentir como si estuviera acá desde siempre, me enseñaron el verdadero valor de la amistad y más que amigos conseguí una familia.


Juan Fernando Rivillas Buitrago 5 años en la Institución Negocios Internacionales

Termina un ciclo muy importante en mi vida, donde principalmente le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de tener esta experiencia junto a personas increíbles. Fueron momentos inolvidables los que viví en el colegio, conociendo grandes personas de las cuales aprendí mucho y desde un principio me acogieron como uno de ellos a pesar de no ser de esta ciudad. Grandes profesores con los cuales tuve momentos buenos y malos pero en donde siempre tuve presente que lo que hacían, lo hacían por mi bien, siempre que podían estaban a disposición de ayudarme, logrando a través de estos años hacerme más fuerte y capaz de muchas cosas. Gracias a todos mis amigos, y al decir amigos entra todo el grado, porque con cada uno de estos personajes tuve la oportunidad de compartir y conocerlos desde niños hasta la edad que tenemos, siempre estuvieron para mí en momentos buenos y malos, me da mucho dolor despedirme de ellos porque los considero como mi familia, mis hermanos, que hacían mejor mi diario vivir. Por último desearle muchos éxitos y bendiciones a toda mi promoción, que todos logren sus metas y objetivos, los amo 11.

129


Valeria Del Pilar Rodríguez Ruiz 130

6 años en la Institución Negocios Internacionales

Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de haber entrado en este colegio el cual me abrió las puertas y me acogió. A mi familia que siempre ha creído en mí, ambos me dieron ejemplo de superación, humildad y sacrificio. A mis profesores les doy las gracias por marcar cada etapa de mi camino en el colegio enseñarme y formarme. Me voy con la alegría de que conocí a muchas personas que quedarán marcadas en mi por siempre que hacían que mis días pasarán de aburridos a los más divertidos y me apoyaban hasta en los días más difíciles, amigos como Angelly, Leticia, Guillermo, Sofía, Silva, Monchi y Diego. Que esta meta que vamos a finalizar sea el comienzo de una nueva y próspera etapa en nuestras vidas.


Julio David Salcedo Avila 10 años en la Institución Academia Militar

Antes que nada quiero agradecer a Dios, por darme la oportunidad de vivir mi último año, en el cual he aprendido muchas cosas que me servirán para la vida, a mi familia por ser siempre mi apoyo, porque sin importar nada, siempre estuvieron ahí, a mis profesores darles un inmenso abrazo de gratitud, con ellos he tenido experiencias únicas, he aprendido cosas que me ayudaran a defenderme en mi vida y más adelante de ella, gracias a mi amada hermana que siempre me ayudó desde que era un feto, mis amigos, los verdaderos amigos, que estuvieron conmigo en mis peores y mejores momentos, siempre los llevaré en mi corazón y a pesar de llegar un año tarde, me acogieron de una manera increíble, me integraron y me hicieron sentir como uno de ellos; gracias a Wikipedia y las diferentes páginas de información que año tras año ayudan a todos los estudiantes para superar las pruebas de la vida académica, bendiciones para Ubaldo, Pedro, Albita, el negro, el mono, Angie, Iveth y las empanadas de Contreras por ayudarme en esta etapa de mi vida y gracias a mi querido profesor Marimon por darme una oportunidad en un grado diferente, se aprecia.

131


Robert Sanjuan Pardo 132

5 años en la Institución Derecho

Doy gracias a Dios por permitirme concluir este ciclo, en el cual conviví con personas increíbles. Quiero agradecerle a mi familia, gracias por siempre darme su apoyo incondicional y por creer siempre en mí. A mis compañeros con los cuales conté en todo momento. Agradezco a cada uno de mis maestros que me dejaron una gran enseñanza en especial a Mare, la profe Albita, el profe Pedro y el profe Ubaldo. Mi ciclo en el colegio terminó, pero con el mismo ánimo que Dios me dio para culminar este, comienzo uno nuevo, y aunque sé que no será fácil, voy con una gran ilusión y un gran deseo de llevar en alto el nombre de mi colegio del cual siempre estaré orgulloso por todo lo aprendido para afrontar los retos que me esperan y por haberme permitido encontrar amistades verdaderas. A pesar de que sólo estuve 5 años en esta institución es una gran experiencia que he vivido. Gracias amigos, gracias profesores gracias por todo.


Nicolás Andres Santos Pinzón 13 años en la Institución Odontología

Es difícil buscar las palabras para describir todo lo que he vivido en esta hermosa institución que la adopte como mi segunda casa en la que además de haber aprendido todos los valores que me han formado como una mejor persona también he hecho amistades que recordare para toda la vida, maestros que me han dejado lecciones para la vida en esta casa. Por eso en primera instancia quiero agradecer a toda mi familia por haberme apoyado en este largo trayecto y por haberme insistido en siempre seguir adelante y a superar todos los obstáculos que te pone la vida para hacerte más fuerte, agradezco a los profesores por todo el buen trabajo que hicieron no solo conmigo si no también con toda la promoción, me di cuenta que el ser maestro no solo es una simple profesión es un gran reto en el cual estas encaminado a hacer lo correcto para dejarle una enseñanza a cada ser humano para que salga al mundo y hago lo correcto para él y su vida, gracias a toda la PROM2K17 por ser más que amigos unos hermanos que te deja la vida bendiciones a todos y éxitos…

133


Camilo Andrés Silva Olivares 134

6 años en la Institución Ingeniería de Sistemas

Quiero comenzar dándole gracias a Dios porque cuando me enfrento a distintas pruebas día a día el me sostiene y me ayuda a llevar mi día con fortaleza, me doy gracias a mi por haber aguantado con tanta paciencia y esfuerzo todos estos años, a mi familia por haberme aguantado a mí y haberme apoyado a lo largo de mi vida en todo lo que he necesitado, a los profesores porque son ellos quienes se convertían en nuestros segundos padres y son ellos quienes tomaban el papel de enseñarnos con lecciones para la vida, somos nosotros quienes llenamos de alegría su día durante la jornada escolar. Agradecer a quienes estuvieron conmigo día a día compartiendo no solo en el salón de clase, sino en cada momento de mi vida, mis amigos que con el simple hecho de ir al colegio y verlos te dan ganas de volver cada día para seguir disfrutando con ellos (Valeria, Angie, Daniela, Danilo, Emma, Diego, Maestre, Fuentes, Maldonado Entre otros que sabrán quienes son). La vida no te quita personas, aleja a las que no necesitas y al fin y al cabo al único que le importa que tengas un buen corazón es al cardiólogo.


Andrea Carolina Solano Reyes 13 años en la Institución Medicina

Siento que fue hace unos pocos años cuando comenzó todo, cuando me tomaron aquella foto en el pasillo al lado del padre Santa María en mi primer día en el Liceo de Cervantes. Y como éste y tantos otros recuerdos que perduran en mi ser tan marcados, que hacen que me cueste percibir que este camino esta por acabar. Deseo agradecerle a mis padres, hermanos y abuelos, que sin su apoyo y confianza nada de esto seria posible. Darle las gracias al Liceo de Cervantes por ser parte de este pequeño pero importante capítulo de mi historia, que me ha formado como persona y me ha enseñado mucho. Gracias también a los docentes que han dejado una huella con sus consejos y cariño. Imposible también olvidar a esos compañeros que de por vida estarán en mi corazón, verdaderos amigos. No hay palabras para describir mi agradecimiento a todas esas personas que Dios puso en mi camino, así que gracias por todo.

135


Jose David Suarez Mera 136

2 años en la Institución Medicina

Primero gracias a Dios por todas las cosas que me ha brindado en el transcurso de mi vida y en mi etapa escolar, por poner a cada situación y persona en el momento indicado, gracias a mis padres y hermana por ser el pilar de mi vida y el motor que me impulsa en cada momento, por guiarme siempre y estar ahí sin importa las adversidades o momentos difíciles, por darme un gran ejemplo y enseñarme lo que es el amor, el valor de la familia, el respeto y lealtad , a mis abuelos por recordarme siempre lo especial que es la vida, por sus consejos, por sus enseñanzas, por darme una gran familia y brindarme ejemplo y amor, y a mi familia por aconsejarme apoyarme y brindarme siempre la mano en todo momento. Gracias a todos mis profesores que a través del tiempo han estado ahí para enseñarme siempre algo, por darme lecciones de vida, por ser ejemplo de sacrificio, valor y vocación, por estar dispuestos a servir en todo momento, solo puedo expresar gran respeto, admiración y mucho amor por cada una de las persona que ha pasado por mi vida y que una enseñanza ha dejado para que perdure en el tiempo. Gracias a todos, gracias a la vida.


En la vida hay etapas, una de ellas es la del colegio; la mayoría de nosotros empezamos nuestra vida escolar deseando terminar lo más rápido posible, pero a lo largo de los años nos damos cuenta de lo maravilloso que fueron esos tiempos y cuanto extrañamos a las personas que hacen parte de ese recuerdo.

Isaac David Tilano López 10 años en la Institución Producción Musical

Quiero agradecer a DIOS primeramente, por ser mi guía, por sostenerme con su poderosa diestra, a mi familia por ser el impulso diario con el que siempre he salido adelante a pesar de los obstáculos, a mis amigos “Ardilla”, a todo el personal que hace parte de la institución; de cada uno me llevo lo mejor, a todos los docentes que hicieron parte de mi proceso escolar, gracias por la oportunidad de aprender de Uds. y alcanzar esta primera meta. Gracias por haberme aguantado tanto. El Liceo de cervantes más que una institución escolar es un estilo de vida, al que puedo llamar mi segundo HOGAR, en el que nos formamos con el objetivo de ser líderes y personas ejemplares que siempre nos vamos a distinguir en el lugar que estemos. Liceo de Cervantes, promoción 2017 GRACIASSSSSSSSSSSSS.

137


Daniel Tovar Contreras 138

11 años en la Institución Ingeniería Industrial

El momento más esperado de mi vida ha llegado, después de 11 años en el liceo de cervantes que han estado cargados de alegrías, tristezas, momentos buenos y malos que han marcado mi vida han forjado mi carácter y que me han convertido en la persona que soy hoy en día; al escribir estas palabras me lleno de nostalgia y por cerrar una etapa de mi vida pero también me lleno de alegría al recordar todos esos buenos momentos que siempre llevare conmigo. Quiero agradecer a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, a mis padres tan maravillosos que siempre me han apoyado y que siempre han estado conmigo ayudándome a crecer en valores, gracias por brindarme su amor para ser una mejor persona; gracias a mis amigos que siempre han estado allí para apoyarme y ayudarme siempre y gracias por hacer de mi estancia estudiantil más feliz, gracias también a todos los profesores que me ayudaron y guiaron en esta etapa tan especial e importante de mi vida tanto aquellos que estuvieron conmigo como los que tuvieron que marcharse en la que todos marcaron mi vida de manera única y especial.


Iván Darío Utria Morales 5 años en la Institución Aviación

Doy gracias al colegio por abrirme las puertas, fue un colegio que me enseñó valores, a trabajar de diferentes formas y en equipo, contribuyendo mucho en mi formación por lo que agradezco inmensamente y sé que estos 5 años en los que he estado en esta institución me he sentido cómodo, me enseñó bastantes cosas que se me verán reflejadas en un futuro. Agradezco principalmente a la profesora Marelvis porque más de ser una profesora, se ha preocupado mucho por mí y me ha enseñado muchos valores como ser sincero, ser una persona responsable y sé que eso me servirá en un futuro. Agradezco también a los demás profesores porque sé que cada uno de ellos me ha enseñado diferentes cosas que lo tendré en cuenta en mi vida A mis amigos con los que he compartido y me he sentido bien y por último a mis padres y hermanos que me han dado apoyo y le doy a gracias a Dios porque me permitió entrar en esta institución, haber estado estos años bien vividos y me permitió aprender bastantes cosas que aplicaré en mi vida profesional.

139


Hay eventos inusuales en esta vida que no permanecen eternamente en el tiempo, más si son eternos en nuestro pensamiento.

Eduardo Antonio Villa Pallares 140

10 años en la Institución Medicina

Gracias doy al Dios de los cielos, porque en él he encontrado un camino hacia la verdad y porque es él quien me ha entregado las bendiciones más grandes. Mi madre y mi padre, que nunca se han cansado de ser los maestros más constates y pacientes que he tenido; mi hermano, que siempre me ha apoyado en el desarrollo de mis habilidades; mis abuelos, tíos y primos, los que me acompañan en la vida terrenal y aquellos vigilando mis pasos desde el reino de los cielos, por siempre tenerme en sus intenciones. Gracias a mis amigos y profesores. David y Andrea, porque han sido un gran apoyo e incondicional compañía, tienen mi inmensa gratitud; Mari L., porque en el momento más importante de mi vida escolar me impulsaste perseverar; Dariana, Stephan, Hada, Tovar, Rafael, Andrés, Parra, Carlos, Jacob, les agradezco su lealtad y aprecio. Agradecimientos especiales a mis docentes, porque su legado vive en mí. A la profesora Leda, al profesor Bedoya, a Claudia, los dos profesores Alex, Marelvis, Ubaldo, Ivett, al profesor Pedro y a la profesora Alba.


Anuario 2017  
Anuario 2017  
Advertisement