Page 1

Cuadro Comparativo (modelo) Nombre del participante: __Mario Roberto Ruiz Falabella_______________________________________________

Siguiendo las instrucciones del foro tema 2, hilo # 2, complete el siguiente cuadro comparativo con los 3 aspectos que se solicitan, así como sus comentarios y conclusiones (página 2). Recuerde incorporar al menos una imagen que represente los contenidos. 1. Diagrama, complete lo que se solicita en cada una de las columnas. Documento no digital y documento digital El desarrollo de las tecnologías informáticas ha permitido la aparición de los documentos electrónicos. Libros, revistas y periódicos, pero también otros documentos, comienzan, en algunos casos, a tener su versión electrónica paralela a su versión tradicional y en ocasiones comienzan a existir sólo en su formato electrónico. Nuevos documentos, como los sitios web o las páginas web toman carta de naturaleza. Un documento electrónico es una colección de páginas contenidas en un soporte electrónico que, para su visualización, requieren una pantalla gráfica o textual y unos dispositivos de emisión de sonido, según el tipo de información que contengan. Aunque mantienen el concepto básico de documento permiten disponer de una estructura no lineal, la cual permitirá decidir el orden en el que queremos leer la información e, incluso, obtener información adicional sobre un término o un concepto, programado a tal efecto.

Qué tienen en común Digital o no digital, siempre tendremos información a nuestro alcance, la cual dependiendo el tipo de documento podremos extractar de manera rápida y fácil , o de leer y transcribir

Qué tienen de diferencia Simplemente la diferencia, es que en el documento digital dependiendo el programa en el que sea haya digitalizado, será muy fácil poder realizar cambios en el contenido, o añadir imágenes, o cuadros estadístico , lo que sea. En cambio en los documentos NO digitales, como libros, revistas, artículos, etc, es imposible poder manipularlos y realizar cambios, esa es la pequeña gran diferencia entre ser digital y no serlo.


Un documento NO digital, es toda aquella información, que esta en papel, que no ha sido digitalizada en ningún dispositivo electrónico, como por ejemplo un CD, un Diskette, un disco duro, ya metido en cualquiera de estos dispositivos se convierte en digital y fácil para poder realizar cambios en los documentos.

2. Aplicaciones: Escriba en forma breve, cuáles podrían ser algunas aplicaciones y usos que pueden tener los documentos digitales en la educación superior. Los documentos digitales son de gran ayuda para la educación, ya que nos permite de manera rápida poder hacer llegar información a nuestros discentes, el gran inconveniente podría llegar hace , el acceso del estudiante a internet, para poder bajar de manera rápida esa información. Ya que se nos facilita el envio de tareas, presentaciones, etc.


3. Experiencia Escriba brevemente cu谩l ha sido su experiencia con la utilizaci贸n de documentos digitales, en su quehacer docente .(ventajas y desventajas). Una desventaja puede ser o ha sido que los alumnos no tiene la educaci贸n para leer documentos en la computadora, si con mucha presi贸n leen sus libros impresos o no digitales, o salen con la excusa que no hicieron la tarea que se les envio por que no hubo internet en su casa, pero es algo que nos ha facilitado como docentes, dar nuestras clases de mejor manera y mas efectivamente.

Cuadro comparativoo marito  

Tarea No. 2 Cuadro Comparativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you