Page 1


LEGALIDAD, TRANSPARENCIA, Y CALIDAD PARA NUESTROS CLIENTES.


ÍNDICE Mensaje del director ¿Quiénes somos? Misión y visión Nuestros servicios Nuestras ventajas SGLOBALT Objetivos Metodología Nuestros beneficios Nuestra metodología Integración ¿En qué áreas es aplicable? Transparencia educativa Certificación de evidencias para R.H. Transparencia en el sector salud

5 6 7 8

9 11 12 13 14 15 16 17

COMPLIANCE SOFT Objetivos Metodología Nuestros beneficios

18 19 20

iDHAC

21

GOBIERNO Y GESTIÓN PUBLICA Nuestros beneficios Plataforma de incidencias ciudadanas Certificación de apoyos NOM 151 PROYECTOS ESPECIALES Tracking Tool Ambiente Organizacional

23 24 25 26 27 29


TEXTOS

MENSAJE DEL DIRECTOR Sumado a una Asesoría Jurídica Integral, una Firma Legal debe ser capaz de identificar los Riesgos Legales y Corporativos de sus clientes, mitigándolos antes de que sus efectos tengan impacto negativo en su estructura, por ello, Grupo Rodríguez construyó a SGLOBALT ® y COMPLIANCE SOFT ®, con la que desarrolla análisis de riesgos legales con alcance en más de 21 países”.

Lic. Héctor D. Rodríguez Rodríguez

Director General y Fundador de Grupo Rodríguez & Rodríguez.

/ 5


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Firma Legal y Corporativa que se dedica a la asesoría y representación de Sociedades Mercantiles y particulares con negocios y actividades estratégicas en el país, adicionando una Gestón de Riesgos Legales en más de 20 países con nuestra Plataforma SGLOBALT®, lo cual brinda seguridad jurídica a las empresas y personas que contratan nuestros servicios.

Así mismo, fortaleciendo los métodos de asesoría jurídica de nuestra Firma Legal, somos los creadores de COMPLIANCE SOFT®, diseñado para auxiliar a nuestros clientes en la automatización digital de sus procesos internos y externos que puedan implicar un efecto o riesgo legal, cumpliendo con su normatividad nacional e internacional.

/ 6


MISIÓN Brindar una correcta e integral representación a nuestros clientes conforme a la Vanguardia Legal en las distintas ramas del derecho, ante las diversas problemáticas nacionales e internacionales, otorgando una asesoría personalizada, humana y honesta que garantice su protección jurídica.

VISIÓN Grupo Rodríguez & Rodríguez será reconocido por empresas de clase mundial como una prestigiada firma legal capaz de afrontar y resolver controversias propias del mundo globalizado, brindando soluciones legales y humanas que faciliten y mejoren la competitividad, rentabilidad y beneficios de nuestros clientes.

NUESTROS SERVICIOS - Derecho Corporativo - Derecho Civil - Derecho Mercantil - Contratos Internacionales - Derecho Penal - Derecho Laboral - Derecho Fiscal - Contratos Privados - Derecho Inmobiliario y Patrimonial - Defensa en materia Fiscal - Derecho Marítimo - Franquicias - Contratos de Obra Publica, su interpretacion y Defensa

- Licitaciones - Derecho Migratorio - Propiedad Industrial e Intelectual - Disrupción digital en materia legal - Certificación digital acorde a la Nom 151 a través de iDHAC.

/ 7


NUESTRAS VENTAJAS Permite a nuestros clientes responder con rapidez a los cambios jurídicos del entorno en que se desenvuelve.

Seguridad jurídica en los negocios y operaciones de su empresa a través de SGLOBALT®

Optimización en el seguimiento de los puntos fuertes de la empresa.

Centralización de temas jurídicos

Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.

Ayuda a enfrentar cambios jurídicos en las condiciones de negocios.

Se refuerza la agilidad en la toma de decisiones legales de la empresa.

Decisiones Jurídicas interdisciplinarias.

Se implementan mecanismos preventivos de problemas jurídicos internos y externos

Optimización de sus procesos internos legales a través de COMPLIANCE SOFT®


Hemos desarrollado una plataforma que nos permite ejecutar una Gestión de Riesgos Legales, y por su fácil adaptabilidad Corporativa, coadyuva con la Transparencia Organizacional y Operativa, motivo por el cual se establecen mecanismos para monitorear Políticas de Cumplimiento tanto al interior como al exterior de las Empresas, con confidencialidad y profesionalismo, ejecutando su Gestión y Análisis de Riesgos Legales con alcance en más de 21 países.

SGLOBALT® es una firma independiente miembro de Grupo Rodríguez & Rodríguez Firma Legal y Corporativa.

OBJETIVOS El objetivo de SGLOBALT® es identificar los riesgos legales y operativos de sus clientes, mitigándolos antes de que sus efectos tengan impacto negativo en su estructura corporativa, por ello, uno de los principios de SGLOBALT® será constituirse como un aliado de la empresa, fusionando tecnología y compliance, auxiliando en la toma de resoluciones en materia de políticas de cumplimiento.

METODOLOGÍA La metodología SGLOBALT® en materia de compliance, consiste en establecer procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que un segmento específico o toda la empresa, cumple con el marco normativo aplicable. Dentro de este no han de considerarse únicamente las normas legales, como leyes y reglamentos, sino que también deben incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos de ética que la empresa se haya comprometido a respetar, pues existen multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética.

/ 9


PREPARACIÓN

Evaluación de las necesidades de la empresa. Políticas aplicables. Alineación con la herramienta. Plan de medios para dar a conocer el sistema dentro de la empresa

GESTIÓN

SEGUIMIENTO

Uso de la herramienta. Recaudar información (denuncias). Administración y valoración de la información. Generar reportes.

Plan de acción Segumiento de las denuncias. Reporte de actividades de SGLOBALT. Reporte y seguimiento de logros dentro de la empresa.

/ 10


NUESTROS BENEFICIOS

Centraliza la recolección de información para su análisis integral.

Fomenta Respeto entre todos los colaboradores de la empresa.

Detecta fraudes o conductas inapropiadas a tiempo.

Adaptable a la operación, estrustura y cultura organizacional de toda empresa o institución.

Sentido de pertenencia entre los miembros de la organización.

Monitoreo en más de 20 países lo que permite monitorear sus actividades comerciales en varias partes del mundo.

/ 11


NUESTRA METODOLOGÍA se basa en 3 pilares fundamentales:

Proyectos especiales en puntos específicos de su estructura corporativa.

PE

SL Soluciones legales para prevenir riesgos identificados mediante SGLOBALT®.

MP Monitoreo permanente en compliance y riesgos jurídicos.

/ 12


INTEGRACIÓN dentro de su empresa:

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

CRECIMIENTO CONFIANZA

PROVEEDORES

RECURSOS HUMANOS

RECURSOS ECONÓMICOS SEGURIDAD INTEGRACIÓN

/ 13


¿EN QUÉ ÁREAS ES APLICABLE? INDUSTRIA EDUCACIÓN

- Industria - Educación NAVIERA - Construcción GOBIERNO - Naviera CONSTRUCCIÓN

HOSPITALES


/ 15


/ 16


/ 17


Sabedores de la evolución constante del sistema jurídico globalizado, hemos adoptado estrategias que permiten a Grupo Rodríguez & Rodríguez dar una respuesta eficaz a las problemáticas planteadas por nuestros clientes en diferentes partes del mundo, lo que nos ha llevado a adquirir su confianza, por ello, y fortaleciendo los métodos de asesoría jurídica de nuestra Firma Legal somos los creadores de COMPLIANCE SOFT®, diseñado para auxiliar a nuestros clientes en la automatización digital de sus procesos internos y externos que puedan implicar un efecto y riesgo legal, cumpliendo con su normatividad nacional e internacional.

OBJETIVOS El objetivo de COMPLIANCE SOFT®, es optimizar procesos operativos internos y/o externos de nuestros clientes en los que se hayan identificado riesgos legales por medio de la automatización digital, fusionando tecnología y compliance, adaptándose y cumpliendo con su normatividad nacional e internacional.

COMPLIANCE SOFT ® es una firma independiente miembro de Grupo Rodríguez & Rodríguez Firma Legal y Corporativa.


METODOLOGÍA La metodología COMPLIANCE SOFT®, se simplifica en 4 etapas: Preparación, Asesoramiento, Implementación y Valoración, los cuales permiten la correcta integración de nuestro proceso, y la identificación de riesgos legales.

Cuatro fases de implementación:

Preparación • Evaluación de la necesidad del cliente. • Conocer el Proceso interno y/o externo involucrado. • Conocer la situación actual de riesgos. Asesoramiento • Evaluación de Riesgos Legales. • Propuesta y uso de la herramienta digital. • Recaudar información. Implementación • Difusión del uso de la herramienta. • Aplicación de la herramienta digital. • Análisis de los resultados. Valoración • Generar Reporte. • Dar seguimiento a conclusiones. • Seguimiento a los logros dentro de la empresa.

/ 19


CENTRALIZA la recolección de información para una mejor organización en sus procesos y valoración legal.

SEGURIDAD En los procesos operativos, haciéndolos inalterables al generar registros digitales.

NUESTROS BENEFICIOS

OPTIMIZACIÓN de sus procesos operativos internos o externos en los que se haya identificado riesgos legales a travez de COMPLIANCE SOFT®

ADAPTABLE a la operación y estructura de sus procesinternosoexternos,quegeneren consecuencias legales.

TRANSPARENCIA Genera una comunicación clara y adecuadaparaloscolaboradoresaquien va dirigida.

MONITOREO en más de 21 países lo que permitesupervisarsusprocesoslegales en varias partes del mundo.

/ 20


El avance de la tecnología y su constante evolución, hizo que Grupo Rodriguez & Rodriguez® adecuará su portafolio de negocios integrando la disrupción digital en sus procesos de consultoría y su forma de protección jurídica, creando el exclusivo Sistema de Información y Certificación Digital iDHAC®, hecho de acuerdo a los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, del Código de Comercio en vigor, y del Código Federal de Procedimientos Civiles, mismos que regulan el comercio electrónico, y otorgan el fundamento legal que debe cumplirse para las Certificaciones de Conservación de Mensaje de Datos, así como la Certificación de Sellado de Tiempo. Nuestro Sistema de Información y Certificación Digital iDHAC®, le ofrece los siguientes beneficios: Protección en las actuaciones legales, al dejar evidencia fotográfica de ellas. Eficacia jurídica de sus evidencias digitales en audios, fotos y videos. Conservación electrónica de documentos acorde al plan que mas le convenga en nuestra Nube iDHAC. Evidencias digitales con valor probatorio mediante la Constancia de Conservación de Mensaje de Datos, y el Servicio de Sellado de Tiempo (timestamp). Almacenamiento de información y documentos digitales. Preservación de evidencia digital por un largo plazo. Plena validez legal ante requerimiento de terceros y autoridades.


/ 22


Es uno de los proyectos de nuestro portafolio de negocios, dirigido a entidades de Gobierno, que les permite adecuar Tecnología y Consultoria Jurídica, con un enfoque de cumplimiento normativo (compliance). Nuestra finalidad, como se expresó, es auxiliar a nuestros clientes en el cumplimiento normativo al que se encuentren inmersos, desarrollado a través de nuestro exclusivo Sistema de Información y Certificación Digital iDHAC®.

Nuestra participación como sus asesores, es desarrollar una estructura tecnológica con un enfoque y objetivo legal en particular, que tenga 4 funcione principalmente: Proteger a los Servidores Públicos en todas sus estructuras. Que el Titular de Gobierno cuente con un monitor que le permita tener un control de sus procesos en tiempo real. Mantener una estrecha vinculación con los servidores públicos con la finalidad de adaptar sus necesidades al sistema de información y certificación digital denominado iDHAC®. Otorgar una infraestructura digital que permita certificar sus evidencias fotográficas con validez jurídica para solventaciones legales y administrativas, acorde a la NOM151, Código Federal de Procedimientos Civiles y Código de Comercio.

Gobierno & Gestión Pública ®, facilita la toma de decisiones respecto a las necesidades de la ciudadanía, lo cual permite transmitir el buen desempeño de gobierno, ayudando a mejorar la calidad de los servicios otorgados y robustecer la imagen institucional ante los gobernados.

/ 23


NUESTROS BENEFICIOS Identificación de problemas Otorga las condiciones para la rápida atención en problemas del sector público. Transparencia En la comunicación con el Gobierno, por su fácil comprensión para los ciudadanos. Rápidez Hace más rápido y eficiente la solución a los problemas de la ciudadanía. Seguridad Genera en el Ciudadano una sensación de seguridad al saber que será escuchado. Adaptable Se adapta a la estructura orgánica de las Dependencias, Entidades, Instituciones, Organizaciones y Gobierno. Prestigio Robustese una buena imagen institucional ante la ciudadanía Cercanía Genera en el ciudadano la sensación de un Gobierno cercano a ellos.

/ 24


/ 25


La NOM151 establece una serie de criterios claros y rigurosos para la acreditación fehaciente de un documento, sea éste electrónico en origen, y constituye un original válido. La Secretaría de Economía de México, proporciona los mecanismos de identificación electrónica segura a las personas físicas y morales, que les permiten realizar actividades en donde la firma electrónica sustituye a la manuscrita con idénticas garantías jurídicas.

En Grupo Rodríguez & Rodríguez, a través de nuestros procesos digitales en materia legal, dejamos constancia de la autenticidad de los documentos remitidos por nuestros clientes, mediante los servicios de firma electrónica y sellado de tiempo, acorde a la “NORMA Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, Prácticas Comerciales-Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos” (reformada para 2018), esto les permite contar con una infraestructura integral que reúne a los mejores recursos tecnológicos para el envío y gestión de documentos, los más avanzados servicios de certificación electrónica, y que sus documentos tengan pleno reconocimiento legal, como si se tratara de un documento físico. Todo esto a través de nuestro sistema de información y certificación digital iDHAC.

Nuestros proyectos son acorde a la NOM151, teniendo validez y aplicación en diversos países . Ejecutando dichos procesos digitales a través de nuestra plataforma / 26


PROYECTOS ESPECIALES


Torre Reforma l CDMX

/ 31


/ 33


NUESTRAS SUCURSALES

Torre ING

Torre Reforma

Edificio Melik

Av. Batallón de San Patricio No. 111, Piso 26, Col Valle Oriente, C.P 66269

Paseo de la Reforma No. 483, Piso 16, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500.

Ave. Hidalgo No. 5004, Piso 1, Local 1, Col. Sierra Morena C.P 89210

San Pedro G. García, N.L.

www.gruporodriguez.mx

CDMX

contacto@gruporodriguez.mx

Tampico, Tamps.

01 (800) 890 · 98 · 57

Profile for Grupo Rodriguez & Rodríguez

Revista Rodríguez & Rodríguez Firma Legal  

New
Advertisement