Sorpresa agresiva, Pepi Nieto

Page 3

I Certamen Literario LIBU Librería Sorpresa agresiva, Pepi Nieto

Corría el año 94 cuando esto se descubrió y salió a la luz. Fue bestial, un caso nunca visto. Sembró el pánico. Bilbao estaba sobresaltado, nadie hablaba de otra cosa, fue un bombazo, y más tratándose de los personajes que eran. Los periódicos volaban, los corrillos callejeros sólo tenían este tema. Qué barbaridad. Además, quien iba a pensar esto de esta persona, tan amable, educado y culto. Bueno, hoy en día nada nos puede extrañar, todos parecemos tan majos, buenos y formales pero, cuando menos lo esperas, salta la liebre.

Nadie puede salir, nadie puede moverse. Y ahora el buen Don Pedro no puede ni llevar ni traer libros. Pedro, es un cliente asiduo de la librería Libu y todas las semanas, cualquier día era bueno, sale a comprar libros, al mismo tiempo que lleva otros para dejar allí. Esta librería, famosa, entre otras cosas, por la gran variedad, calidad y cantidad de libros, además de ser una de las que más ventas tiene, agrupa a un selecto grupo de personas, enamorados del espíritu que se respira entre sus cuatro paredes. Entre esas estanterías repletas de libros, de sueños, de aventuras, de amores, Pedro,conoció a Fidel, otro gran amante de los libros. Para estas personas la librería era un lugar de encuentro, de recreo, donde se forjaban grandes amistades. Fidel solía acudir con su esposa Noelia, una mujer muy culta, refinada y elegante. Pero quizá era Pedro el personaje más oscuro de todo aquel grupo. A él le gustaba mandar. Dirigía con entusiasmo los debates que surgían sobre algún determinado tema, siempre obsesionado porque se hiciera su voluntad. Al contrario que Pedro, Evaristo era un hombre todo corazón, amigo de gastar bromas, de poner la nota atrevida, picante o irónica a cualquiera, pero siempre con cariño y respeto. Evaristo solía entablar grandes conversaciones con Virginia, la mujer de Pedro. Él creía que ella era muy desdichada e infeliz, y sentía la necesidad de hacer que ella se creyera la mujer más maravillosa del mundo. El creador de este maravilloso mundo es un hombre llamado Ernesto. Es un hombre muy recto, que lleva su negocio con mano de hierro, controla todo lo relacionado con editoriales, presentaciones, antigüedades, novedades, no se le escapa nada, conoce a la perfección su trabajo. Un hombre duro, casi tirano, pero nunca se le ha oído una mala palabra con sus empleados ni con las personas que acuden a su tienda. Todo esto es un disfraz, él es un hombre sensible, cariñoso, humilde, humano y se le gana con una simple sonrisa.

3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.