Page 1

ARISTOTELES (384-322)

Este

personaje

vio

en

la

separación que fue establecida por platón entre los mundos que son

SENSIBLES

INTELIGIBLE

como

e un

obstáculo que se daba para el desarrollo

del

conocimiento

humano.

En aquellos tiempos no tenía casi prácticamente una ayuda de diferentes personas que le prestaran hacia las ideas platónicas a la filosofía ni siquiera a la ciencia, que teniendo su tarea por hacer era de conocer sobre fuera de las cosas que no existían ni mucho menos de su ser o de su movimiento.

Mientras tanto que Aristóteles se ponía una doble tarea de poderle explicar a la gente los fenómenos y la realidad natural que había que indagar en aquellos tiempos y principios, mostrando sus causas de sus seres en cuanto a seres, y pues este se veía prácticamente obligado a tener que replantear de nuevo su relación existente entre las ideas universales y las cosas particulares. Según García Morente decía al respecto de la labor de Aristóteles lo siguiente: Solo se puede definir en un solo rango general con las siguientes palabras


-

El esfuerzo tetánico por traer las platónicas del lugar celeste en que pues Platón las había puesto.

-

Y poder fundarlas dentro de la misma realidad sensible de aquellas cosas. Por tal razón de las cosas que rodean al ser humano en aquellos elementos son tres  Primero : La sustancia es esencia  Segundo : Los accidentes la sustancia  ¿Qué es sustancia? Es lo que decimos que todo es esencia.

Como sabemos hay cosas por la cuan se efectúan y pues necesariamente pertenecen a ese algo, que pues de tal manera si este no le pertenece ese sería el algo, no sería lo que es sino otra cosa. Efectivamente en la sustancia le pertenece al sentido estricto, la esencia, y como las otras cosas como lo podemos predicar de una sustancia, pero aquel no le pertenece necesariamente, me explico al ser de una cuestión son los accidentes.


MAPA CONCEPTUAL SOBRE ARISTOTELES


PLATON 427 AC-347 AC) Filósofo griego

La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.


Aristoles y Platon  

Primeras semanas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you