jamon pop

Page 22

Reproductor-grabador de aromas y olores. Guía rápida para el usuario.

42

por Carlos G. Torrico Ante todo, gracias por haber adquirido este Reproductor-grabador de aromas y olores provisto con la más alta tecnología que haya podido desarrollar el hombre hasta el momento con fines comerciales. Sin duda es este un producto diseñado y fabricado para hacerle a usted más feliz, como pasa con todos esos artefactos en los que gasta el fruto de su trabajo. Comenzaremos obviando un poco el aparato en sí; características físicas, funciones, botones y enchufes... para centrarnos en como ha de vivir su vida gracias a los productos de nuestra corporación. Al igual que pasa con imágenes y sonidos, los olores forman parte de nuestros recuerdos. Cualquier ser humano posee atesorados en su memoria datos que lo evocan hacia el pasado, que lo lanzan con fuerza hacia su niñez o juventud, hacia sus felicidades o miserias pasadas y lo condicionan así para sus deleites presentes o vivencias futuras. Gracias al desarrollo tecnológico, puede usted ahora incorporar los aromas a su fútil bagaje existencial al que tanto se aferra debido a su inseguridad como ser perecedero. Hay sin duda aromas que merecen la pena ser grabados y reproducidos en cualquier momento. Con este aparato tan sumamente caro podrá hacerlo. Pero para ello, deberá seguir nuestras instrucciones al pie de la letra, ya que nuestra voraz multinacional no se hará responsable del uso indebido o no de ninguno de nuestros aparatos ya vendidos. En esta guía se le presentan los aromas que puede recoger de su vida. También le indicamos que ya está disponible para usted una amplia gama de

olores predeterminados a un desorbitado precio que puede adquirir en caso de no tener tiempo para nada más que para eso: para adquirir. Pero ¿cuáles son los olores que debería usted conservar? Recuerde los de su infancia. El aroma de su madre al abrazarle, el de la calle al bajar a jugar, el de su primer día de playa, o el de sus juguetes nuevos. El de los libros en septiembre, el de los árboles a los que trepaba, el del caucho de las ruedas de su bicicleta... El aroma de las niñas de su colegio, o el hedor del matón de la clase. Está usted condenado a comprar esos olores para tenerlos de nuevo, ya que recordar sin oler es imposible. Así que siga comprando. Pero seguimos... Recuerde los aromas de juventud; el de los muslos y caderas de su primer amante, el olor de su boca y su saliva. El olor de las noches de fiesta, de los amaneceres con su resaca. El de su primer lugar en el mundo... Recuerde el aroma de la libertad, si es que tiene. Y recuerde también el de su primer trabajo, de su primera oficina. El apestoso aliento de su primer encargado. Intente recordar cuando dejó usted de ser capaz de oler su vida. Se dará cuenta de que hace tiempo que no huele usted nada. Se ha convertido en un infeliz. Pero esa situación ya ha terminado. Por que ha adquirido usted nuestro producto y gracias a él podrá reproducir esos olores que proporcionamos a nuestros clientes. Y grabar todos los olores que desee de su miserable vida. Gracias por confiar en nosotros.

Y el efecto se hizo voz y habitó entre nosotros por Xurde Portilla Lejarza. A veces, cuando te muestras desnuda en mi sofá, dueña del tiempo y sus fragancias, me preguntas si aún te quiero. Es entonces cuando me digo a mí mismo que aquella escena ya la he vivido tantas y tantas veces... Intento responder, hallando silencios en mi propia carne cuando la golpeo en busca de respuestas, sin que ningún eco acuda a regalarme un motivo, un secreto, un brillo de lucidez que me diga si en verdad eres amor o sólo fuego. Me revuelvo en el sofá, cómodo e inquieto a un mismo tiempo, porque tu mirada sigue provocando en mí el mismo efecto que hace años, cuando éramos dos jóvenes que no pensaban más allá de sus pieles de mundo y mar. Ese efecto calculado,

preciso, que tú conoces, que tú sabes que transmites a mis entrañas, sin saber el alcance, pero a punto de atisbar algún que otro resorte del mismo en mis ojos recién sumergidos en el cosmos de tus muslos. Y así nos llegamos a la medianoche, abrazados, confusos, preguntándonos quién tendrá el valor para romper de una vez por todas con lo nuestro. Y el efecto de tu pregunta sigue calando hondo en mis manos, sigue latiendo bajo mientras decidimos repetir el amor hasta encontrar algún día el seto transparente que nos desvele la verdad de este laberinto.

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.