Page 1

EL VALOR DEL CRISTIANO

Los valores cristianos son esenciales para la moralidad que agrada a Dios, es por eso que debemos comprender la relación que existe entre valores y moralidad y vivir conforme a los valores cristianos, establecidos en la Palabra de Dios.

Actualmente vivimos en un mundo que se burla de la moralidad y de los valores bíblicos. A menudo se ridiculiza a los creyentes que tratan de vivir conforme a la norma que establece la Palabra de Dios, y se dice que no están en contacto con la sociedad moderna. Dios sigue exigiendo de sus criaturas una conducta piadosa. En la Palabra de Dios podemos aprender a llevar una santa manera de vivir no sólo por lo que no hacemos, sino también por lo que hacemos.

LAS CLASES DE VALORES CRISTIANOS

Los valores son la regla de donde nos regimos, si estas cimentado en la fe, participas en la misa o en el evangelio lees la escritura y amas a tu projimo quiere decir que tienes la mirada de Cristo, ¿que haria Jesus? antes un monton de situaciones podria ser nuestra manera de medir las cosas. la mente la debes llenar con cosas edificantes que fortalescan tus valores cristianos, por ejemplo Todos los valores que rigen la vida del hombre se resumen en las palabras de Nuestro Señor Jesucristo que pueden leerse en el evangelio según San Mateo. 22, 36-39 cuando los fariseos le preguntan cual es el mandamiento mas importante y Él les respondió AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, y luego les confirma que hay otro mandamiento parecido, AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. La Iglesia ha recibido el mandato de afirmar los valores espirituales de todo el mensaje cristiano, valores de la solidaridad, la justicia y el amor fraterno. El hombre ha deseado la paz en su corazón, en su familia y en la comunidad, nuestro objetivo es tomar conciencia de la dignidad, conducirlos a apreciar los valores cristianos y a que ellos mismos busquen la fe".


Todos los valores sociales son inherentes a la dignidad de la persona humana, cuyo autĂŠntico desarrollo favorecen; son esencialmente: la verdad, la libertad, la justicia, el amor. Si tu pones en practica estos valores que trascienden nuestra vida y produces una armonia entre la libertad y el valor entonces tendras virtud

El valor del cristiano