Page 1

¡¿QUE ONDA?!


INDICE 1-2. R

14-16. M

3-4. C

17-18. D

5. E

19. A 1. 20. A

6. M 7. C

21. T

8-9. C

22. P

10. H 11. ¿S 12. T ´ 13. M

?

23. H 24. L 25. C


Reciclaje reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Formas de reciclar cosas de formas originales 1.-Reciclar viejos cassettes. No tires tus viejos cassettes, que puedes darle diversos usos decorativos, como puedes ver en estas fotos. La originalidad de la gente no tiene límites y, si bien los cassettes hace tiempo que pasaron de moda en lo relativo a la música, ahora son todo un artículo vintage al que le puedes sacar usos y diseños muy curiosos.

2.-Reutilizar el CPU A veces se ven por la calle viejos CPUs de ordenadores, o a ti mismo tal vez te sobre uno cuando cambias la PC. Hay muchas formas de reutilizarlos, una de las más curiosas es la de la foto, como buzón para el correo. La verdad es que queda bastante gracioso. Este buzón nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se hace para mandar a esta dirección un correo electrónico?

3.-Reciclar un teclado de ordenador ¿Se te ha roto el teclado? No lo tires, puedes reciclarlo en útiles decoraciones para el hogar. Esto formaría parte de una tendencia que podríamos llamar “informatismo”. Nunca pensaste que se podrían reutilizar las teclas de tu teclado para usos tan curiosos como los que puedes ver en las siguientes fotografías.


Reciclaje El reciclaje permite: · Ahorrar recursos · Disminuir la contaminación. · Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. · Ahorrar energía. · Evitar la deforestación. · Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. · Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura. · Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios. · Vivir en un mundo más limpio.

reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”. Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.


Cine y Series Cultura Pop. Hay muchas películas muy bien recordadas como Volver al Futuro, Terminator, Robocop, Star Wars, Star trek, Rocky, Mad Max, Gremilns, E.T., Tron, gigante de hierro, el club de los cinco, ghostbuster, tiburón, jurassic park, akira y ect. son las que dejaron y una gran nostalgia en las que la vieron las más famosas son las de los 70, 80 y 90. series estan Mazinger Z, Batman, Scooby Doo, la pantera rosa, los simpson, L.Toons, Los thundercats, supercampeones,los caballeros del zodiaco, he-man, DBZ, Yu,Gi,Oh!, Hey Arnold, el chavo y Ect.

Terror el género más popular de las películas y series fue muy explotado tanto para bien y mal. existen zombies, fantasmas, demonios, asesinos y ect. Están como la noche de los muertos vivientes, viernes 13, masacre en texas, pesadilla en la calle elm halloween, scream y ect. de series american horror stories, stranger things, scream y ect. de este género es el favoritos de todos tanto que hicieron documentales, películas y series. De lo cual de papel al libro están steven king el gran escritor del terror de sus libros se hicieron Eso, Carrie, La niebla, el resplandor, christine y la torre oscura las cuales llegaron a la pantalla grande y chica

Recomendados: Películas: Ready Player One, Birdman, Guardianes de la Galaxia, Halloween y Black Panther series stranger things, dark, riverdale y daredevil puedes encontrarlos en netflix.


Cine y Series las películas y las series tienen distintos géneros como la comedia, el terror, el horror, acción, suspenso, romance, clásico y ect. Del papel a la pantalla por ejemplo harry potter del año de 2001 que fue una de las películas que fue basado de los libros de la escritora J.K. Rowling no fue la única están jurassic park, Maze Runner, los juegos de hambres, la saga divergente, eclipse, bajo la misma estrella, It, 50 sombras, Ready Player One y ect. son las películas más famosas entre los adolescentes y público en general.

No solo incluye libros tambien los comics a tomado un lugar importante de entretenimiento en los espectadores como marvel con su películas como los vengadores, spiderman, x-men, los guardianes de la galaxia y de series están las de marvel Netflix como Daredevil, Jessica Jones,Luke Cage,Iron Fist, The Defenders y The Punisher. con las que dieron del agrado del público pero marvel no es el único en hacer películas de comics estan DC con las películas como la saga del caballero de la Noche, Superman, Wonder Woman también cuentan con sus series como Flash, Supergirl, Arrow, leyendas del mañana, Black Lightning, Lucifer de parte Dc vertigo y Ect. pero se hicieron más famosos con sus series animadas como Batman, Superman y los jovenes titanes


Entrevista ¿Qué te inspiró a ser fotógrafo(a) ? La posibilidad de aportar un testimonio atemporal a las personas que son retratadas. ¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?

Fotografía:

Yelitza Criste

rna

Fotos dentro de las minas, debido a las condiciones que hay debajo de la tierra. ¿Qué califica una buena foto para ti? Originalidad, iluminación y sea capaz de transmitir emociones. ¿Qué te motiva para destacar o elegir un tema a la hora de tomar una fotografía?

a

a Cristern

ía: Yelitz

Fotograf

Que sea un tema que me inspire. ¿Tú decides tomar la foto, o es la foto lo que se presenta y te atrapa para retratarla? La fotografía es improvisada de acuerdo a los elementos que existen en el entorno, aunque en fotografía de estudio la fotografía tiene que ser planeada ¿Qué fotógrafos te inspiran?

Fotog rafía:

Sebastião Salgado, Platon Antoniou y Vivian Maier ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de la fotografía? Educarse en el tema, no necesariamente se necesita tener el mejor equipo, pero es importante tener las reglas de la fotografía para después romper las reglas de manera creativa.

R

Yelitz

a Cris

terna

S

YelitzaCristernaFotografía

Yelitza Cristerna


M La coronación de “Havana” llegó al mismo tiempo que su primer álbum a la cima del Billboard 200. Por primera vez, Camila Cabello reina en la cima del Hot 100 (presentado por Coca-Cola For Me). Lo logró gracias a Havana featuring Young Thug. La consagración coincide con el debut de Camila, su primer álbum de estudio, en la cima del Billboard 200. Havana acumuló un total de 23 semanas en el ranking antes de ser Número 1, y estuvo siete semanas en el segundo puesto.

Lauren Jauregui estrena tres nuevas canciones como solista Halsey's Show en Brasil Halsey ha alistado a Lauren Jauregui como telonera para el tour por latinoamérica Hopeless Fountain Kingdom World, y solo una noche la ex integrante de Fifth Harmony se está robando el show. Jauregui, que todavía no ha lanzado oficialmente material en solitario, mostró una variedad de diversidad sonora con las nuevas canciones: "Toy", "Inside" y "No Expectations".

Shawn Mendes hará donaciones a March For Our Lives El cantante acaba de lanzar Youth junto a Khalid, una canción que parece más un himno con el que los jóvenes se pueden unir para transformar al mundo. Además de la hermosa canción,Shawn decidió lanzar algunos productos inspirados en Youth como sudaderas y playeras, y todo lo recaudado por sus ventas, será destinado a March For Our Lives, la fundación que fue creada por estudiantes que lucha contra la violencia.


Coc Pechugas de pollo rellenas con tocino y queso Sorprende a tus amigos con esta receta súper sencilla de preparar. Se trata de unas deliciosas pechugas de pollo rellenas con tocino y queso, que te harán delirar.

Ingredientes ● 1/4 taza de aceite de oliva ● 1 limón ● 4 dientes de ajo ● 1 cucharada de orégano seco ● Sal y pimienta recién molida al gusto ● 4 pechugas de pollo deshuesadas y aplanadas ● Queso manchego rallado al gusto ● 4 rebanadas de tocino fritas

Preparación 1. Mezcla bien el aceite de oliva, jugo de limón, ajo, orégano, sal y pimienta. 2. Rellena cada pechuga con el queso y una rebanada de tocino, cierra el pollo con palillos y colócalo en un refractario o molde para hornear y agrega la mezcla sobre ellas. 3. Hornea sin cubrir, bañando ocasionalmente las pechugas con el aceite del refractario.


C

Cada cumpleaĂąos significa un nuevo aĂąo cumplido, lleno de experiencias, de crecimientos y de aprendizajes muy importantes para nuestra vida.


● F

M

NOMBRE

FECHA

Luis Ramirez Vela

17 DE MAYO

Valeria Ramos Chávez

30 DE MAYO

Yazmin Montes de la Cruz

31 DE MAYO

Delia Cristerna Gallegos

6 DE JUNIO

-J


HÁBITOS DE SALUD 1. Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día. 2. Haz treinta minutos de ejercicio al día. 3. Programa siete u ocho horas de sueño cada noche 4. Nunca comas en exceso. Modera las porciones en tus comidas. 5. Elige verduras antes que carnes o snacks procesados 6. Maneja bien tu estrés. Aprende a organizarte y a relajarte 7. Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.


¿SAB�AS QUÉ?

los embriones del tiburĂłn toro se devoran unos a otros en el vientre materno

Una camada puede estar compuesta de unos 12 embriones, pero el mas grande de ellos, casi siempre el primero devora a todos menos a uno. Una estrategia que permite que solo los genes de un padre sigan dominando. Sin saberlo el macho perdedor se ha encargado de alimentar al hijo del macho rival.


T

Organizar y ordenar los zapatos Primero lo primero, limpia debajo de tu cama. Luego, coge tus zapatos, colócalos dentro de sus respectivas cajas, pero antes tómales una foto y pégala al costado de la caja que estará siempre visible. Ya solo resta que los coloques de manera organizada debajo de tu cama. Además de ponerlos debajo de la cama, puedes también colocarlos en algún armario o altillo. Este truco es fantástico si te sueles hacer un lio con tus zapatos en casa constantemente.


M

&B

Los 3 mejores looks de la semana en Instagram

De vacaciones también esta Dulceida, quien se atreve con un conjunto de pantalón de rayas, un top crop y gorra marinera. ¡Un estilismo solo para arriesgadas!:

Belleza beneficios de la mascarilla de arcilla verde Las ventajas más destacadas de las mascarillas elaboradas con arcilla verde, las cuales están a la venta en multitud de tiendas naturales y de cosmética ecológica, son las que enumeramos a continuación Eliminar el acné La arcilla verde procede de los sedimentos que se acumulan en la tierra a causa de la erosión de las rocas provocada por el viento y el agua. Nos encontramos, por tanto, ante un ingrediente que proviene de la naturaleza y que, además, tiene el poder de eliminar el acné, los granitos y los puntos negros en un


M MATERIALES NECESARIOS ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●

Cartulina rugosa para el fondo del cuadro Marco de fotos Goma eva de colores Cartulinas de colores Plantillas de Lidl.es Adhesivos de doble cara Mini pinzas de madera Pegamento Tijeras Cuerda Cúter


M MATERIALES NECESARIOS ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●

Cartulina rugosa para el fondo del cuadro Marco de fotos Goma eva de colores Cartulinas de colores Plantillas de Lidl.es Adhesivos de doble cara Mini pinzas de madera Pegamento Tijeras Cuerda Cúter


M


D

“FC Barcelona vs Real Madrid” Dos equipos los cuales a día de hoy son los mejores de la liga española y del mundo, dos equipos que han ganado prácticamente todo, una rivalidad del fútbol y de los deportes en sí, y poseedores de los dos mejores jugadores del mundo y posiblemente de la historia hasta el dia de hoy, pero ¿Quién es el mejor?...


D

Esta imagen además de mostrar la gran rivalidad que hay entre los dos mejores clubes deportivos futbolísticos de Europa también demuestra historia y lo importantes y determinantes que son para este deporte, el más mediático, el fútbol. No es posible hasta el momento quedarse con un solo equipo ya que siempre demuestran estar igualados el uno del otro equipo.


A

U

P f

f ,

F

f ,

L

f

L

f

f

,

f B

. E

,

,

f

H

,

.

.E ,

,

, , (

L

f

. f

f V H

,

. E

, T

, T

.

.A

, ):

. ,

XX, . C C R

,


A El Frijol y sus características Los frijoles pertenecen a la familia de las leguminosas pero sabía usted que junto con las habas,soya,mezquites y huizaches son alrededor de 19,400 especies. En el mundo se conocen alrededor de 150 especies de frijoles, de las cuales 50 se encuentran en México con gran variedad de tamaños y colores. Se conocen con los nombres de frijol, poroto, alubia, caraota y judías. El frijol constituye uno de los alimentos principales en la dieta de la población mexicana. El frijol contiene carbohidratos, alto contenido de proteínas, fibra, grasa, minerales, ácido fólico y tiamina y el mayor productor de nuestro país es Zacatecas.


Llega la tecnología flexible La era de las pantallas rígidas, con una forma estática como única opción para visualizar los contenidos digitales e interactuar con los dispositivos electrónicos, está llegando a su fin. La compañía británica FlexEnable, líder en el desarrollo y la industrialización de esta nueva tecnología denominada “electrónica orgánica flexible”, ha presentado un “display” o componente de visualización a todo color denominado Olcd, las siglas en inglés de pantalla conformable de cristal líquido orgánico. La pantalla se monta sobre un soporte curvado más grueso, adoptando su curvatura, y funciona como un reloj inteligente, donde pueden visualizarse y controlarse a través del tacto, desde la hora y el tiempo, hasta el acceso a redes sociales, el correo electrónico y diversas aplicaciones o ‘apps’.


El Papa agradece al Camino Neocatecumenal por homenaje a judíos víctimas del holocausto A través de un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco agradeció al Camino Neocatecumenal por rendir homenaje a los judíos que fueron víctimas del Holocausto, con la interpretación en Alemania de la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes”, compuesta por Kiko Argüello. La Celebración Sinfónico-Catequética "El Sufrimiento de los Inocentes" tuvo lugar este domingo 10 en Berlín (Alemania), y fue interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal, formada por unos 200 músicos profesionales.


13 de o d 1971 Una ra r i da 9 hi El 13 de junio de 1971 en el Royal Hospital for Women de Sydney, Australia. Geraldine Brodrick dio a luz ese día a nueve hijos, cinco niños y cuatro niñas, pero ninguno vivió más allá de los seis días. Este caso, claro está, se convirtió en record mundial absoluto en cuanto a cantidad de humanos nacidos en un solo parto. En cuanto a conocimiento de embarazos y partos masivos, tal vez sólo pueda ser comparada con la primera esposa del campesino ruso Feodor Vassilyev, quien tuvo mellizos 16 veces, trillizos 7 veces y cuatrillizos 4 veces.


Y ,S

,H

S

Libro de Becky Albertalli

'Yo, Simon, Homo Sapiens' es una novela que toca el tema de la inclinación sexual de manera muy natural y directa, a través de un protagonista adorable que desea sincerarse con familia y amigos pero que no ve el modo y el momento para hacerlo, tanto por miedo a decepcionar como por miedo a que las cosas dejen de ser como antes. También incluye una bonita historia de amor entre dos desconocidos que encuentran el uno en el otro el apoyo y la amistad que tanto necesitaban, y sin necesidad de verse las caras para ello. Una lectura de temática LGBT muy light y dulce.

En esta historia se hace una cuestión bastante interesante: ¿por qué sólo los homosexuales se deben declarar?

Sinopsis Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin conquistar a Abby?

si

no

consigue

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


CULTURAS ANTIGUAS LOS CÉLTAS

Los céltas y su cultura representan las raíces más profundas de la Europa antigua, aquella que todavía se conservan hoy la idea del antiguo vínculo con la naturaleza que la religión druidica había enseñado.

LOS CHAMANES

En las antiguas culturas primitivas, a la llegada de cualquier suceso que perturbara el normal discurrir de la existencia en una comunidad, las personas se dirigían a un ser especial, dotado de particulares facultades mágicas, capaz de curar enfermedades y de ver el futuro: este personaje se representa en la figura del chaman, hombres, y a veces mujeres, con dones de curanderos y místicos, capaces de socorrer a quien lo necesitara.

LOS INCAS

Los Incas fueron los artificies de una de las mayores civilizaciones que se desarrollaron sobre el altoplano andino entre el XIII y el XVI siglo.

ANTIGUO EGIPTO

La luz solar, el río Nilo y las pirámides son elementos imprescindibles de la maravillosa e irrepetible civilización egipcia. Según la mitología egipcia, ¿qué había en el principio, antes de la creación?

LOS MAYAS

La civilización maya fue una civilización mesoamericana desarrollada por los pueblos mayas, que destacó en América1​ por su escritura jeroglífica, uno de los pocos sistemas de escritura plenamente desarrollados del continente americano precolombino, así como por su arte, arquitectura y sistemas de matemática, astronomía y ecología.

¡¿QUE ONDA?!  
¡¿QUE ONDA?!  
Advertisement