Page 1

MOTOCICLETA CON EFECTO FUEGO Pasos para dar el efecto: 

Abrir la imagen: “Fondo negro” (Archivo > Abrir > Seleccionar Fondo negro > Aceptar)

Luego colocaremos la imagen: “Motocicleta” (Archivo > Colocar > Seleccionar Motocicleta > Aceptar).

Luego presionar “Ctrl + T” para Transformación Libre de la Motocicleta, para hacer la imagen mas grande luego validar el nuevo tamaño (Presionar Enter).

Seleccionar la herramienta de Borrador Mágico para borrar el fondo blanco, antes de borrar Rasterizar la Capa de la Motocicleta (Clic derecho en la capa > Rasterizar capa), luego dar clic sobre el color blanco para ir borrando.

Así debe ir quedando la imagen de la motocicleta


Presionar nuevamente “Ctrl + T”, para modificar la imagen de la motocicleta a un tamaño adecuado.

 

Crear sombra a la motocicleta: Antes crear una Capa Nueva de los iconos de abajo.

Crear Capa Nueva         

Crear un circulo debajo de la motocicleta con la herramienta marco elíptico Rellenar de color negro con el Bote de Pintura Luego quitar selección (Selección > Deseleccionar) Poner la opacidad a un 60% Luego clic en Filtro > Desenfocar > Desenfoque gausseano > colocar uno 8 pixeles Nuevamente (Ctrl + T) para modificar la capa y luego colocar debajo de la ruedas. Seguidamente mover la Capa 1 a la posición debajo de la Capa Motocicleta. Luego duplicar la Capa (Ctrl + J) para hacer lo mismo con la llanta trasera. Seleccionar las capas Motocicleta / Capa 1 /Capa 1 Copia/ manteniendo presionado Ctrl, luego combinar las capas con (Ctrl + E)

Así deben quedar las capas, antes de unirlas en una sola capa.

Abrir

Ir la pestaña de Canales, presionar Ctrl + clic, sobre la capa de Color Rojo se creara la selección de color rojo.

la

imagen

Fuego


   

  

Luego dar clic en Edición > Copiar, para copiar la selección. Ahora volver a las Capas de la Motocicleta. Luego Edición > Pegar (para pegar el fuego seleccionado sobre la motocicleta), Modificar el tamaño (Agrandar el tamaño del fuego). Seleccionar la herramienta Marco Rectangular y seleccionar alrededor del fuego. Luego ir a Selección > Invertir, luego presionar la tecla suprimir. Seguidamente deseleccionar, clic en Selección > Deseleccionar.

 Transformar el fuego según el taño de la rueda “ubicarlo sobre la rueda”

  

 

 

Modificar el Color : Imagen > Ajuste > Curvas, modificar mejor el color. Borrar las partes que no se utilice con el borrador. Ir: Edición > Transformar > Deformar, “aparecen una mallas para modificar según corresponda”.

Duplicar la capa de fuego (Para la rueda posterior), ocultar la Capa 2 Copia (Clic en el ojo). Trabajando con la Capa 2 “Fuego” bajar la opacidad a un 24 % y borrar las partes que se deben notar en la motocicleta, luego volver la opacidad a su estado normal (100 %). Mostrar la Capa 2 Copia y realizar los mismos pasos para la llanta trasera. Seleccionar las 3 capas para combinar las capas con “Ctrl + E”


 

 

Una vez unidad las Capas, duplicar la capa de la motocicleta “Ctrl + J” Luego clic en: Edición > Transformar > Voltear Verticalmente, colocarlo debajo de la otra motocicleta y presionar Ctrl + T para ubicar bien la Capa debajo de la otra. Cambiar el orden de la Capas (Pasar la capa de la motocicleta invertida hacia debajo de la motocicleta normal).

Convertir en objeto inteligente la Capa de la motocicleta invertida dando: Clic derecho en la Capa > Convertir en Objeto Inteligente > Crear una mascara de Capa > Luego Seleccionar Herramienta de Degradado Seleccionar de (Negro a Blanco) el tercero de la paleta de degradado, presionar Enter. Crear el degrado de la esquina superior derecha hacia esquina inferior izquierda . Luego bajar la opacidad a un 22%

Forma del Degradado

Resultado final

Guardar con el nombre: Motofuego en el Servidor alumno en formato JPG y en PSD.

Efecto fuego con motocicleta  

Como crear el efecto fuego en photoshop

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you