Issuu on Google+

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL DE BARRANQUILLA

HERRAMIENTA DE PUBLICACION de la WEB 2.0

Lic: juan clavijo

DOC EN FORMACION: libia Jackson b.

CICLO FORMACION COMPLEMNTARIA

TERCER SEMESTRE “B”

Barranquilla, 15 de agosto del 2013


ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL DE BARRANQUILLA

HERRAMIENTA DE PUBLICACION de la WEB 2.0


HERRAMIENTA DE PUBLICACION WEB 2.0

Podríamos decir que esta herramienta es la evolución de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web 2.0 enfocadas a usuario final y podemos también que es una actitud y no una tecnología. Ha creado nuevos proyectos en internet y se preocupa por brindar mejores servicios al usuario final. Comprende sitios web, y es un concepto que se generó por los años 2003 para referirse a un fenómeno social y al desarrollo de diferentes aplicaciones del internet, aquí se establece la primera aplicación y distinción donde el sujeto era un usuario pasivo que recibía la información o la publicaba sin mayor posibilidades de interacción; las posibilidades de los blogs que revoluciono, las redes sociales y otras herramientas.


Está herramienta (web 2.0), formada por plataformas como el bloggers para publicaciones de contenidos, las redes sociales como el Facebook, los servicios más conocidos como la Wikipedia; también los portales de fotografías, audios y videos. Además que estas herramientas flikrs y youtube, da la posibilidad de interactuar con las demás personas y aportar contenidos. A partir de la recopilación de recursos tecnológicos podemos definir el concepto de web 2.0, es una página que permite dar información y ni siquiera se limita y no se actualiza, forma parte de la web 1.0, en cambio cuando las páginas se pueden interactuar y cuenta con el aporte de los usuarios, se habla de web 2.0

PARA QUE NOS SIRVE LA WEB 2.0 El uso de web 2.0 está de moda dando paso a una tendencia a muchas que han estado durante mucho tiempo. La web 2.0 no es una tecnología sino una actitud con la que debe trabajar en internet y que no solamente se debe etiquetar, sino que debe haber un cambio de constancia en el internet y de ser frecuentemente.


Herramientas web 2 0