Page 1

PRESENTADO POR: Juanita García Gómez Sandra paola Castellanos Monica Sánchez


Seven Magazine

INTRODUCCIÓN

Seven Magazine es una revista originalmente de la cuidad de Bogotá. Es una publicación que sale al mercado cada dos meses (bimensual), y está dedicada unicamente al diseño gráfico, artes visuales, diseño de interiores, diseño industrial y fotografía, la cual tiene contenido tanto en el medio nacional como internacional. De acuerdo a estos temas de diseño que maneja la revista Seven, esta realiza ediciones especiales 1 vez al semestre de acuerdo a cada una de las ramas de esos temas propuestos.


Portadas


Seven Magazine

EDICION ESPECIAL En este caso, la primera del semestre del año, la revista Seven hará una edición especial sobre la ilustración, con autores nacionales e internacionales con muestras de sus trabajos tanto análogos como digitales, bocetos. Estas ediciones especiales (semestrales) son consideradas de colección para todos los amantes de lo gráfico. Se mostrarán incluso en la revista eventos de ilustración que se den en este tiempo y a su misma vez, artículos que esten relacionados con la ilustración.


Objetivos

GENERALES La revista Seven Magazine tiene como objetivo en esta edición especial dar a conocer distintos autores, conceptos, técnicas y sus trabajos en el mundo de la ilustración tanto a nivel nacional como internacional, mostrando diferentes estilos gráficos de todos los autores mostrados. Esta edicion especial de ilustración se hace con el fin de que la revista sirva como elemento de colección y a su misma vez como un libro corto de referentes visuales.


Seven Magazine

FICHA TECNICA EDITORIAL:

Editorial Descriptive.

REVISTA:

Seven Magazine

TEMA REVISTA:

Ilustraciรณn (Ediciรณn especial semestral)

FORMATO:

18x18 (cerrado) 18x36 (abierto)

ENCUADERNADO:

Al caballete, (cocido con gancho)

PรGINAS:

36 pรกginas internas, 1 portada, 1 contraportada Total: 38 pรกginas. Portada: brillo uv.


Seven Magazine

MUESTRA PAGINAS


Seven Magazine

DERROTERO


Seven Magazine

RETICULA


Edicion Nº 1 (Semestre I) Mayo del año 2011. Editorial Descriptive. Todos los derechos reservados. Copyright.

EdicionEspecial ILUSTRACION GalleryBook


Edición Especial

Nº1

Semestre I 2011 Ilustración

Para todos ustedes, ya tenemos la edición Nº1 de Seven Magazine, una publicación especial para hacer un majestuoso honor, dentro del diseño gráfico a la ilustración. Estas ediciones son coleccionables para todos los grandes amantes del diseño visual. Disfrutenla con todo gusto!

Articulos

Articulos relacionados con la ilustracion. Autores, ilustradores, opiniones sobre el mundo visual.

Eventos

Eventos para realizarse en este primer semestre del año 2011. Convocatorias, exposiciones, museos, galerias.

Ilustración digital

Ilustracion digital, autores realizadores de ilustración digital que reconocidos en el medio gráfico. sus trabajos y obras.

Ilustración análoga

Ilustracion análoga, autores con obras manuales, técnicas, biografia y muestra se sus trabajos en el medio grafico.

Ilustración bocetos

Ilustracion bocetos, aqui vemos la parte de bocetacion de algunos autores, y conocemos su proceso en la ilustracion. Siguenos tambien en www.SevenMagazine.com SevenMagazine@gmail.com

Seven Magazine


{Corel Painter 11

Llegó ya! el Nuevo gran software de pintura digital más inventivo y mas esperado del mercado gràfico. Al momento de añadir Painter a tu nuevo flujo de trabajo, obtienes un completo estudio de arte avanzado con todas las nuevas herramientas que necesitas para crear obras de arte sin precedente. Las herramientas que contiene el bello arte digital te permiten experimentar con la teoría del color, la composición y las pinceladas, sin los productos tóxicos, la suciedad y los gastos que conlleva el arte tradicional. donde la mano y el pincel, unidos, trabajan como si fueran uno solo.

,

Inspire Japan

Este próximo 16 de abril de este año se celebrarà una inmensa maratón de PechaKuchas en todo el mundo se reune para recaudar fondos para el capítulo japonés de Architecture for Humanity. La fundación que se encarga construir una escuela en Haití con los fondos recogidos en la anterior maratón global. Bogotá no podrá participar en esta ocasión con un evento masivo, pero en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro queremos celebrar la fiesta de la inspiración con el lanzamiento del Octavo volumen para recaudar más fondos para la reconstruccion de más escuelas en el pais afectado.


El reconocido estudio TADO está compuesto por dos grandes diseñadores, Mike y Katy. Juntos hacen una gran cantidad de trabajos que van desde ilustraciones y animaciones, hasta el impresionante trabajo que realizaron en el diseño de un automóvil Smart ForTwo. Es uno de los buenos estudios de diseño grafico más importantes de Inglaterra y no es para menos ya que su estilo, es una fusión entre death metal y pop con grandes rasgos de un estilo japonés notable. Este es uno de los estilos mas apreciados a nivel mundial. en estos momentos.

Entre su imensa cartera de clientes cuentan con trabajos para Honda, MTV Internacional, Volkswagen, Toyota, Nike, Sony, Microsoft, Adidas, Daimler Chrysler, Puma y BMG entre otros.

*

Estudio Tado

Además Tado cuenta con su propia línea de ropa y juguetes.

Tado incluso cuenta con su propia linea de juguetes la cual ha sido sensacion en la industria gráfica, y esto los ha llevado a ser reconocidos en europa por su gran trabajo.


Especial de

ILUSTRACIÓN En esta edición especial, dedicaremos nuestros ojos y nuestro enfoque a la ILUSTRACIÓN. Ilustración, una hermosa, atrayente y libre rama del diseño gráfico donde la imaginación se apodera de nuestras manos y lápices y nos regala un pequeño vistazo a un mundo lleno de pura fantasia utopica. Levanten sus lápices y papeles ilustradores que ya estamos listos para ver los distintos mundos creados por varios autores reconocidos y asi mismo conoceremos algo de sus vidas. Seamos todos participes de esta pequeña exposición visual llena de una vasta riqueza gráfica. ¡Disfutenlo e ilutremos!


Grant Gilliland

The Gross Uncle

Ilustrador y Diseñador Gráfico, Tiene su sede en San Francisco, California. Tiene clientes reconocidos como JibJab y SF semanal en EEUU. Grant Gilliland, Es un reconocido ilustrador y Diseñador Gráfico, que tiene su sede en San Francisco, California (USA). Grant Gilliland pasa la mayor parte de su tiempo libre pensando en como diseñar animales con personalidades y proporciones divertidas, esto le da un unico toque personal y distintivo a su tipo de gráfica única. Grant Gilliland También puede llegar a hacer uso en sus ilustraciones de alrededor de alrededor de 500 sharpies (marcadores) diferente sin ninguna ayuda extra.


Grant Gilliland creció en Dayton, Ohio (USA), donde paso aproximadamente alrededor del 90 porciento de su tiempo leyendo sus revistas Juxtapoz y viendo dibujos animados en televisión, Cuando se suponía que debía estar haciendo sus tareas del colegio de matemáticas, dibujaba en sus cuadernos de apuntes. Grant Gilliland desinteresado por su joven epoca de la escuela, la terminó abruptamente despúes de inscribirse en el Colegio Colón de Arte y Diseño, donde obtuvo su BFA en Ilustración de 2005. Su trabajo gráfico comienza en lo manual y luego se convierte en vectores ha logrado que sea muy reconocido en el medio visual, posicionandolo como un autor sobresaliente y dedicado en el proceso de la ilustracion digital.


Su carrera de Ilustración, después de su graduación se inició con el gran lanzamiento de su Blog humoristico en internet. Este blog, le dió un gran impulso a nivel digital , por medio de las redes sociales en internet.

Este blog llamó la atención y el interés de sus primeros clientes como JibJab y el SF semanal.

Incluso trabajó en equipo con Scott Hull Associates en el año 2007, Grant Gilliland ha trabajado con clientes importantes como lo son Weekly Reader, United States Postal Service, Chadbourne Cristóbal y Asociados, y Diseño de la rana. Despues del gran exito que obtuvo su blog, este logró llamó la atención de muchos clientes y le dio pie para que fuera visto por clientes como Jib Jab y el SF semanal. Su ilustración vectorial, la creación de sus personajes del tipo animados, son parte de un proceso en el cual Grant Gilliland se ha dedicado a tiempo completo.


Anatomical Prints

STUNKID Ilustraciones firmadas y numeradas Estan impres sobre papel acuarela Heavy Art. 12x12 cm. Edición limitada de 50.

Femme Fatale Desktop


Stuntkid realiza todas sus ilustraciones con Adobe Photoshop CS5

Emplea colores muy vivos y actrictivos tiene una gran paleta fría usando rosas para contrastar su concepto humedod de ilustracion sus trabajos son casi siempre de carácter satírico. Stuntkid realiza todas sus ilustraciones con Adobe Photoshop CS5 , en el siuiente lonk puedes ver la evolución de Biosphere Portada de Seven http://www.youtube.com/watch?v=y4jsEzEjS 9w&feature=player_embedded

White Girl

Jason Levesque

Jason Levesque (Stuntkid) Norteamericano, nació en Noviembre en 1975 (36 años) Fotógrafo, Ilustrador, Diseñador actualmente vive en Norfolk, Virginia. Sus dibujos son en base a fotos reales, una mezcla Art Noveau, comics, bondage, utilizando como modelos solo mujeres, mostrando texturas inspiradas en babosas o gusanos, dándole una importancia a las transparencias y brillos líquidos que reflejan sus ilustraciones.


Mia

Wallace


Aquatic Life this weekend in Toronto!

fotógrafos de enorme talento que me guiara en el camino Katherine Parker y Christopher Bautista.

Hace unos cinco años que tomó la fotografía como un medio de adquirir una colección de material de referencia. Teniendo en una nueva forma de arte puede ser emocionante. No había mucho que aprender y tuve la suerte de hacer amistad con algunos fotógrafos de enorme talento que me guiara en el camino, a saber, Katherine Parker y Christopher Bautista. Puedo decir honestamente que mi empresa en la fotografía fue gratificante en formas que nunca me esperaba tanto con la exposición en línea que me ha ganado y con las amistades que he formado a lo largo del camino. Muchos de los modelos, maquilladores y diseñadores de vestuario se han convertido en amigos. Aunque he disfrutado de la fotografía se ha comenzado a competir fuertemente con mi verdadera pasión, la ilustración. El proceso de recolección de armario, que vuelan en los modelos y edición de fotos es mucho tiempo y muchas veces me encuentro a mí mismo va semanas sin poner un lápiz al papel. Esto no es en absoluto lo que yo pretendía. Mis intentos de recortar la fotografía son muy a menudo frustrado por las oportunidades increíbles .

Comic Book Tattoo cover art

En un esfuerzo por volver a centrar mis esfuerzos que he decidido retirar de la fotografía. Tengo varios brotes aún previsto durante el próximo mes o dos con los que tengo la intención de seguir adelante con. Después de esos cualquier fotografía que hago será estrictamente para los materiales de referencia y suele ser publicado.


Herakut

El duo alemán

Ilustradores y Diseñadores Gráficos, que trabajan el fotorealismo con aerografo y aerosoles en los muros del mundo. Dos amigos, dos graffiteros, un hombre y una mujer, un dúo alemán de arte altamente reconocido a nivel mundial por su trabajo, talento abstracto y foto realista. Ellos son Jasmin “HERA” que es de Frankfurt y Falk “AKUT” que es de Erfurt, para quienes la suerte y el destino forman parte elemental de su vida. Las diferencias de Hera y Akut de maneras de abordar el arte y la pintura en sí son muy amplias. Akut comenzó a hacer graffiti a la edad de catorce años. El foto realismo en aerosol, hoy es autodidacta y necesita un conjunto de preparaciones que consistan en un concepto que se ha trazado en el equipo, el material fotográfico y un surtido previamente establecido de pinturas en aerosol.


Las técnicas artísticas que Hera había aprendido anteriormente, hoy exigen una mayor libertad posible que la intuición y la espontaneidad pueda plasmas en un cuadro, esto cuestiona que la perspectiva del muro no es la misma del papel. Pocos son los casos en los que vemos como el graffiti surrealista se mezcla con el realismo de los resultados en las paredes, lienzos y demás, Herakut es la pareja que le da vida a estos personajes con acabados que parecen hechos unicamente con aerógrafo, pero podremos observar que todo esta hecho tambien con pintura en aerosol.


Herakut se ha convertido en uno de los máximos exponentes del graffiti realista en la actualidad.

Hera al comienzo sintió el impulso de querer trabajar y plasmar sus ilustraciones en grandes dimensiones cuando originalmente comenzó a pintar en las paredes en 2001. Ninguna de las reglas estaban escritas y las restricciones de la escena del graffiti tampoco estaban establecidas anteriormente, tenían un impacto en su trabajo, aunque otra frontera mental hizo que, como reacción a los años de educación, la cual logro relacionar su educacion institucional con lo empírico que proporciona el graffiti unido con la ilustracion surrealista de Herakut.


Mike Stilkey A lomo de libros

Ilustradores y Diseñadores Gráficos, que trabajan el fotorealismo con aerografo y aerosoles en los muros del mundo. Nacido de Los Ángeles (USA) Mike Stilkey siempre ha sido atraído por la pinra y el dibujo no sólo en el papel, portadas de discos y páginas de libros, sino en los propios libros. Usando una mezcla de tinta, lápiz de color, pintura y laca, Mike Stilkey representa una melancólica y, a veces un reparto caprichoso de personajes que habitan en espacios ambiguos y narraciones de cuentos de hadas y fantasía. Una sensación persistente de sugerencias de la pérdida y el anhelo a una profundidad emocional y lleva al espectador en su esclava introspectiva con una mezcla caprichosa de la poesía, el ingenio, y el misterio. Su obra es una reminiscencia de la era de Weimar expresionismo alemán


y su estilo ha sido descrito por algunos como la captura de las características de artistas de la talla de Edward Gorey de Egon Schiele.

Mike Stilkey piensa en su obra como si fuese un poema gigante

Comenzó con esta original idea de pura y simple casualidad. Hacía diseños en los que ultilizaba libros viejos y buscaba en su interior pistas de los lectores que habían pasado por ellos en los papeles o notas que dejaban. Al apilar los libros, se dió cuenta que pintar el lomo también podría tener su gracia y dar una nueva vida a los libros. Y sin duda que lo ha logrado.


En sus obras se manifiesta un estilo inconfundible marcado por la melancolía y el misterio, dominando colores como el negro y el blanco.

Ha creado murales compuestos on más de 4.000 libros reciclados.

los colores son atrevidos con el color de algunos de los medios de comunicación de la imagen. Él no sólo se basan en el papel. Las paredes, los libros se apilan es también uno de los medios de comunicación que se utiliza para producir el trabajo del dibujo.

Su trabajo puede ser una instalación o lo que sea. Si esto puede ser una estrategia para seguir desarrollando su idea básica de la elaboración y de hecho de esa manera más de su trabajo proporciona una visualización de otro, más fresca y útil, al menos para aquellos que lo ven. El trabajo de Mike Stilkey dominado por la mujer figurativa, que cuando se ve son todos casi iguales, pero la narración visual de cada trabajo será completamente diferente.


Martine Johanna El Círculo de la Vida Es una artista holandesa que alterna la pintura y la ilustración y cuyos trabajos nos presenta tanto en lápiz sobre papel como en acrílicos sobre lienzos, aunque también se dedica a pintar murales enormes sobre paredes de cafés o tiendas diversas en Amsterdam, o la fabricación de diferentes objetos artesanales. Martine se graduó con un Master en la Academia de las Artes de Arnhem, Holanda, dedicándose en sus primeros años a la ilustración en el campo de la moda. Su trabajo acabará traspasando fronteras tanto en publicaciones editoriales, como en exhibiciones personales por Europa (incluida España), y Estados Unidos.


“Desde mi infancia dibujar era una evasión maravillosa, soñando con otras realidades”

Nos presenta un universo particular donde la mujer es la protagonista casi indiscutible, una mujer que transmite ternura, tristeza y erotismo y que se c onvierte en un hada oscura de singular belleza. Esas protagonistas femeninas siempre suelen estar rodeadas de plantas y diversos animales que les acompañan en su viaje al mundo de los sueños. La música es otra de los elementos a los que hace referencia en muchas de sus obras, como en “Drift”, un autorretrato donde ella nos quiere mostrar esa pasión de forma precisa y clara.


Su obsesión primera era para la alta costura, el folk y

la ropa de alta costura. Ella adoraba a su madre y su aspecto, tenía ropa increíbles y era muy hermosa. Su padre fue un inventor de técnicas de trabajo siempre, el dibujo, y a veces iba al cobertizo y volvió horas después, con alguna construcción nuevacírculo corto volteretas hechas de madera, que olía a especias de edad y fuma cigarrillos enrollados a sí mismo y después los cigarros 24 / 7. Con la familia, que iría a visitar castillos, bosques y al extranjero visitando otros países.

A pesar de que el pequeño pueblo que creció en no aceptar el comportamiento extraño, su imaginación no se derrumbó. Exhalando sus sentimientos de dibujo, pintura. Música y videos musicales eran uno de sus primeros amores, que quería ser una bailarina durante mucho tiempo. En cambio, a los 19 años que había ido a estudiar arte y la moda, tiene una maestría, se convirtió en un diseñador de moda y en 2008 regresó plenamente a la pintura y el dibujo.

“Cuando dibujo o pinto, el mundo se vuelve transparente y fluido. Al igual que el cuento de Alicia, pero no soy una niña perdida, yo soy el vagabundo oscura sobre los tejados, deslizándose en sus sueños ... “


Actualmente ella le encantan los libros de arte y cultura, cine, música y videoscomo del director Martín de Thurah, la sensación de papel, cuadernos de recogida, el simbolismo universal de edad, café recién negro, un pequeño grupo maravilloso de amigos, hermana mayor y la familia, la influencia del tiempo y los elementos, el arte abstracto, arte antiguo cubierta del álbum, las manzanas, hombres con barba misteriosos (ella tiene uno, amor el de su artista de la vida, Luis Reith), construcciones complejas, la arquitectura de los años 1920 hasta 1970, todo los años 60 /

70,. Cosas favoritas para despejar la cabeza va a los mercados de pulgas en primavera y va a comprar materiales de arte.


Brettisagirl Símbolos y alusiones Brett Manning es una chica de 24 años de edad. Vive y trabaja desde su casa en Chicago. Todo lo que ella crea actúa como un diario visual, comentando cosas y los acontecimientos que le han movido en una especie de forma sentimental y memorable. A menudo crea obras muy personal basada en sus sueños, y el uso de símbolos y alusiones ambiguas tienden a aparecer a la entrega de algún tipo de historia, tal vez uno que todos hemos oído hablar, pero no puede parecer a punta de alfiler. Ella está interesada en la recogida y el inconsciente y la conexión de todos los seres vivos y no


vivos para que sus obras se parecen hacer otra cosa extrañas asociaciones y yuxtaposiciones surrealista, pero es todo muy alegre. En última instancia, Brett deliberadamente trata de imponer nunca nada a través de su trabajo y sólo se comunican formas reconocibles y elegantes. Patrones, el ritmo, la tradición, el humor, geometría, la verdad, la comodidad, el equilibrio y el amor son temas universales que son la base para todos sus trabajos, pero si cada pieza de su arte tenía que ser aplastado en conjunto, todos los que tienen una Lo importante en común: se han creado con sinceridad y pasión.


Sexo, Politica & Rock n’ roll

Las Puertas Del Cielo

El 22 de mayo nos uniremos al día Internacional de la Biodiversidad, con nuestra edición DIVERSO BIODIVERSO, siendo la diversidad Biológica Forestal el tema del 2011. Buscamos crear un ambiente ecológico; disminuyendo nuestro impacto ambiental con el ahorro de energía, papel, y una campaña en pro a la siembra de árboles.

Parque del Chicó

Debido a la crisis que enfrentan hoy en día los bosques del mundo, Las Puertas del Cielo, Activa y Caraipa Vivero realizaremos una siembra de árboles para restaurar Bosque Andino. Con la restauración de bosques no solo se captura carbono sino que se produce oxigeno, se retiene agua y se le devuelve el hogar a cientos de animales. Haz tu donación este 22 de mayo en DIVERSO BIODIVERSO, de ti depende que tengamos aire limpio, agua disponible, suelos firmes y la conservacion de nuestra biodiversidad.

La exposición del artista Andrés Felipe Urrible Sexo, Política y Rock N` Roll, curada por Guillermo Vanegas, como parte de las actividades de su proyecto “Reemplazo”. Mediante una serie de obras donde le pasa factura al régimen de la Seguridad Democrática, se hace manifiesta una arraigada afición al rock n ´roll y se expresa un meticuloso interés por el comercio sexual, el artista bogotano Andrés Felipe Urrible realiza su primera exposición individual en la ciudad que lo vio nacer. Con este conjunto de trabajos, en principio producidos con desenfreno durante algunos años y luego organizados concienzudamente por Guillermo Vanegas, Andrés Felipe Urrible nos invita a bailar como baila él: con precipitación y violencia pero también con profunda conciencia de cada movimiento.

MIAMI

Feria de Diseño Independiente PONTE EN SU PIEL REFORESTEMOS SU CASA Lugar: Parque del Chicó Carrera 9 no 93 - 38 Bogotá, Colombia Mayo 22 Hora: 10:00 a 18:00

El artista dará una charla el día 1 de junio a las 6 de la tarde. Luga: M I A M I Carrera 17 # 36 - 61 Bogotá, Colombia MAyo 27 A Junio 9 Hora: 19:00 - 22:30


300

Fotofest


Susana Carrié
 Juliana Gómez
 Jairo Llano
 Carolina Montejo
 Juan Felipe Rubio
 Javier Vanegas

ARTISTAS

Galería MÜ

2011

FotoFest 300 será el primer festival de fotografía colombiana contemporánea organizado por Galería MÜ. Una selección de seis fotógrafos emergentes exhibirán sus obras más destacadas durante un mes y estarán a la venta cada una en 300 mil pesos.

En muchos lugares del mundo, Colombia incluida, la fotografía lucha por ganar reconocimiento como arte. Parte del objetivo de GMÜ es transformar esta percepción en Colombia e introducir a un grupo de fotógrafos que tienen un cuerpo de trabajo sólido y un buen pronóstico para el futuro. Estos fotógrafos le dan la bienvenida a una nueva generación de artistas que representan la cultura colombiana y además hacen parte de un resurgimiento dentro de la misma. FotoFest 300 dará la oportunidad a los bogotanos de comenzar su propia colección de fotografía con obras de jóvenes talentos que a consideración de los curadores de la galería confirman una carrera y concepto sólido en su propuesta artística.

Fotográfica Bogotá

Lugar: Museo Iglesia Santa Clara Carrera 8 # 8 - 91 Bogotá, Colombia Mayo 10 A Junio 15, 2011 Entrada libre

En la muestra que FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011 presenta en el Museo Iglesia Santa Clara las artistas Erika Diettes y Gabriela Morawetz aprovechan las características del espacio barroco y su contenido visual y la alta eficacia simbólica que éste ofrece, generando experiencias reflexivas que se alejan del cotidiano y caótico flujo de imágenes.

Museo Iglesia Santa Clara

Lugar: Galeria MÜ Bogotá, Colombia Carrera 4A #26-29 Mayo 7, 2011 A Junio 11, 2011


En el caso de Erika Diettes se trata de una propuesta ligada a los dolorosos acontecimientos de violencia que genera permanentemente el conflicto interno colombiano. Gabriela Morawetz, por su parte, presenta una reflexión alrededor de la construcción de la identidad, a través de la mirada, reviviendo una frontera imaginaria entre el yo y el otro.


Nº2

Edición Especial

Semestre II

2011 Fotografía

Espero que haya sido de su enorme agrado, ser parte de esta edición especial sobre ilustración que presentamos este semestre del año 2011. Esta edición es la primera de una serie coleccionable para todos aquellos que quieran tenerla como banco de imagenes y a su misma vez ser parte de la PRÓXIMA EDICION del segundo semestre del año 2011.

Convocatoria Seven Magazine Fotografia

II - 2011

Envia tu portafolio a nuestro correo:

SevenMagazine@gmail.com Serás parte de nuestra gran revista en la proxima publicación especial sel segundo semestre. Se hará una previa selección de todos los portafolios recibidos y luego serán notificados los ganadores via e-mail.

Siguenos tambien en www.SevenMagazine.com SevenMagazine@gmail.com

Seven Magazine


Seven Magazine  

revista de diseño e ilustracion