Page 1

mucho mas

que vida


Contenido Colombia Pag

5

Bogotรก Pag 7

Parque Nacional del Chicamocha

Pag 13

Cartagena de Indias

Parque Tayrona Pag 11

Pag 15


Pag 18

Chichén Itzá

Pag 24

Isla de Pascua

Pag 28

Iguzu

Pag 30

CREDITOS

Patagonia

DIRECCIÓN: Hernan Ulloa DIRECTOR CREATIVO EDITORIAL: Carlos Bustos DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Carlos Bustos REDACCIÓN: Hernan Ulloa Carlos Bustos


Laguna de Tota


Colombia

Colombia, un bello país de increíble diversidad. Su geografía, su historia que atrapa, sus diferentes culturas y sobretodo su gente carismática, amable y orgullosa de su país, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica haciendo que los ojos del mundo se dirijan hacia él.


Planetario de Bogota

Bogota El Planetario fue creado como parte de un plan de divulgación cultural propuesto por la Alcaldía del Dr. Virgilio Barco Vargas, que consistía en la creación de museos y sitios de exposición que le brindaran a los habitantes de Bogotá la posibilidad de participar en formas de cultura más elevadas, y dotaran a la ciudad de centros de interés turístico y educativo. Dicho plan comprendía la creación de nueve museos


Maloka

El Planetario fue creado como parte de un plan de divulgación cultural propuesto por la Alcaldía del Dr. Virgilio Barco Vargas, que consistía en la creación de museos y sitios de exposición que le brindaran a los habitantes de Bogotá la posibilidad de participar en formas de cultura más elevadas, y dotaran a la ciudad de centros de interés turístico y educativo. Dicho plan

Museo del Oro

comprendía la creación de nueve museos

Para que la exhibición del Museo del Oro pueda visitarse se requiere el trabajo de muchas personas que hacen realidad la misión que éste se ha impuesto como entidad cultural. El Museo es, con la Biblioteca Luis Ángel Arango, una dependencia de la Subgerencia Cultural del Banco de la República. Está a cargo de una Directora y se divide en una Subdirección, secciones y oficinas.


jor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombia en el mundo de habla castellana.

Parque Metropolitano Simón Bolivar

La Candelaria

El centro histórico de Bogotá es uno de los me-

Denominado “ el pulmón de Bogotá”, está en el corazón de la ciudad, cuenta con 113 hectárias de zonas verdes, una enorme infraestructura de ciclorutas, pista atlética, senderos peatonales, alamedas, parqueadero vigilado, plazoleta central, conocida como la plaza de eventos, con una capasidad aproximada para 140.000 personas

El Parque Metropolitano Simón Bolívar, es un conjunto de parques que comprende, entre otros atractivos el parque Virgilio Barco, El Salitre, Salitre Mágico, el Parque Simón Bolívar, y complejos deportivos como la Unidad Deportiva del Salitre y unidades temáticas como la Plaza de los Artesanos, el Museo de los Niños y el Jardín Botánico José Celestino Mutis y que constituye el complejo de parques mas grande del mundo ubicado dentro de la zona urbana de una ciudad.


Parque El Salitre, es parte del Parque Simón Bolivar, cuenta con el Complejo de Entretenimiento Salitre Mágico, que incluye atracciones mecánicas, y el Cici Aquapark, una piscina cubierta con olas. Parque Los Novios, considerado parte del Simón Bolívar, su principal atractivo es una lago con servicio de botes de remo. Este parque está ubicado cerca a la estación Simón Bolivar.

Progresivamente el escenario se ha convertido en eje de la recreación y el deporte en Bogotá, gracias a la programación permanente de actividades musicales y lúdicas como los festivales de Verano y Navidad y Lunadas por parte deI I.D.R.D para citar algunos y en pulmón de la urbe, gracias a su carácter ecológico y por recibir en su interior la visita de aves y especies acuáticas. Así, consolidándose con el paso de los años (más de 30) y siempre con el seno de recibir magnos acontecimientos para la vida de la ciudad, ha crecido el parque Central Simón Bolívar, corazón del tiempo libre en Bogotá.


Tairona Uno de los parques naturales más importantes de Colombia

Las estribaciones de la Sierra Nevada de San-

Por las playas, el visitante se interna en un

ta Marta se sumergen en el mar en el Parque

complejo sistema de caminos empedrados que

Tayrona, formando una "mano gigante", entre

comunicaban toda una red de asentamientos

cuyos dedos se encuentran las ensenadas de

indígenas, de la costa con la Sierra Nevada.

Concha, Chengue, Gairaca, Neguange, Cinto,

Chairama, (actual "Pueblito"), constituía uno

Guachaquita y Palmarito.

de los más importantes núcleos de artesanos,

Tayrona es uno de esos paraísos tropicales idealizados por la literatura y el cine. Sus playas blancas sobre las que vierte la selva húmeda toda su exuberancia hacen del Tayrona uno de los parques naturales más visitados en Colombia.

pescadores y agricultores, que intercambiaban sus productos por servicios públicos cívicos.


En este lugar, en cuyas 15.000 hectáreas convergen playas de fina arena, humedales, bosques, litorales rocosos, manglares, mar y una delicada zona de arrecifes de coral, producen una sensación de descanso y de lejanía del ruido de la civilización. Su línea costera, de unos 85 kilómetros de longitud, ofrece decenas de ensenadas, pequeñas bahías y playas, donde a pesar de su aparente tranquilidad se debe tener cautela porque las corrientes de agua y las olas son bastante fuertes y peligrosas. Algunas de las playas más frecuen-tadas son Palmarito, Neguange, Chenge, Gaicara y Bahía Concha, esta última, el mejor lugar para hacer buceo y practicar deportes náuticos. Las zonas más conocidas y con mejor infraestructura para el turismo ecológico son Cañaveral y Arrecifes, cerca de la entrada principal del Tayrona (a 34 kilómetros de Santa Marta por la Troncal del Caribe o 41 desde El Rodadero). En esta área es posible conseguir alimentación, habitación y zonas para acampar.


El parque está ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander y a 39 km de San Gil, siendo jurisdicción del municipio de Aratoca, ha sido construido sobre el Cañón del Chicamocha, aprovechando sus riquezas naturales e históricas. Su extensión es de 264 hectáreas. El Parque comprende un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares , que buscan fomentar los valores de la tierra, el paisaje y la cultura santandereanas. Entre estos elementos se cuentan: una sede administrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.Cuenta con la plaza de las

El Cañon Del Chicamocha

Parque Nacional del Chicamocha Consta de unas características naturales inigualables, complementadas por las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha, así como por el teleférico que le permite apreciar desde el aire su belleza y acercarse hacía las aguas del Río Chicamocha, que se desliza serpenteando en el fondo del Cañón, está llamado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Próximamente en una nueva etapa se le brindara al turista la posibilidad de alojarse dentro del Parque Nacional del Chicamocha. Actualmente

banderas donde se engalana el orgullo patriota por Colombia, Santander

lo puede hacer en hospedajes de diversa clase

Y Aratoca.

que se encuentran en el recorrido de Aratoca a Chiflas ó, en San Gil y Bucaramanga que se en-


cuentran a menos de una hora de recorrido. En estos lugares el turista puede degustar en diversos restaurantes la comida típica santanderea-

Teleférico

na, famosa por su calidad y variedad.

Un espectacular panorama a través de más de

Se trata de un sistema de transporte con cabinas sujetas a un cable de

6 kilómetros de recorrido en el Teleférico dis-

acero en movimiento halado por motores y ruedas en cada estación, los

frutan los visitantes del Parque Nacional del

cuales activan el funcionamiento del sistema gracias a tres plantas de

Chicamocha. El Teleférico ha generado gran

energía de 13.200 voltios. El trayecto total es de 6.3 km de los cuales

expectativa en Colombia y el mundo por ser el

2km son entre las estaciones Parque-Río y 4.3 entre el Río y la Mesa de

único que atraviesa un Cañón de 6.3 kilómetros

los Santos, distancia que se recorre en 22 minutos aproximadamente.

de recorrido.

La velocidad promedio de desplazamiento del Teleférico es de 6 mts por

A diferencia de otros sistemas de teleférico en

segundo.

el mundo, el del Parque Nacional del Chicamocha se caracteriza por su longitud, la magnífica vista, un sistema doble canal poco común, la altura y una línea excepcional. Es así como lo han afirmado los ingenieros de la firma francesa Poma, encargada del montaje del sistema y de esta manera lo podrán confirmar los turistas.


Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.

Castillo de San Felipe de Bajaras

Cartagena de Indiaena El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.


Museo Naval

Detrás de la iglesia San Pedro Claver se encuentra el Museo Naval, fun-

quisición en Cartagena de Indias para juzgar los delitos contra la fe cristiana. El tribunal de Penas del Santo Oficio adopto como sede principal este palacio que es una de las construcciones más elegantes y caracterísitcas de la época colonial de la ciudad. El palacio es hoy un museo en donde se puede visitar lo que en su momento Fueron cárceles y cámaras de tortura, además de encontrar documentos históricos que precisan la historia en el museo Histórico instalado en este mismo lugar.

Museo de las Fortificaciones

Palacion de la Inquisición y Museo Historico

En septiembre de 1610 fue instaurada la in-

dado en 1992 en la celebración del aniversario número 50 del descubrimiento. La edificación del museo es colonial y era antiguamente una universidad Jesuita. En este museo se pueden encontrar diferentes objetos que muestran la historia naval de Colombia y de las fortificaciones que fueran destruidas en batallas para la defensa y que las que aun existen.

Fue inagurado en 1994. Reúne piezas de los monumentos fortificados de Cartagena y museos de sitio en el Baluarte de Santa Catalina y Fuerte de San Bernando de Bocachica, Castillo San Felipe de Barajas, Batería del Ángel San Rafael, Cordón Amurallado, Fuerte de San Fernando, Fuerte de San josé y el Parque Histórico Isla de Tierrabomba. Este museo está ubicado en el inferior del baluarte de Santa Catalina. Es una muestra del interior de la muralla que bordea la ciudad.


patagonia


viaje al del mundo ununviaje alpulñmon pulmon del mundo

La Patagonia resulta ideal para la práctica del turismo aventura y los deportes extremos. La geográfica rica en escenarios naturales es, junto a la inventiva del hombre, la gran protagonista de todas las actividades, entre las que se destacan el trekking, el mountain bike, el rafting, el montañismo, las cabalgatas, el buceo y muchas más. Agua, tierra y aire, sólo debes elegir la actividad que estás buscando. La Patagonia posee una gran cantidad de fallas Patagonia norte: comprende las provincias de Río Negro y Neuquén, pero también se le suelen sumar la parte sur de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Es la más poblada, más fértil y de clima más benigno.

La Patagonia posee una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica, lo que explica la existencia de una vavolcánica, lo que explica la existencia de una va- riada cantidad de fuentes con aguas termales. riada cantidad de fuentes con aguas termales. La diversidad de termas de la región va desde

Patagonia sur o austral: integrada por Chubut,

La diversidad de termas de la región va desde emanaciones de agua tibia, rica en minerales, emanaciones de agua tibia, rica en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo.

Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se acentúan las

hasta géiseres con agua hirviendo.

desventajas que en general presenta la región para el asentamiento humano como el clima duro, la aridez de los suelos, la precariedad de las redes viales y la carencia de servicio ferroviario - con las consiguientes dificultades para la comunicación y el transporte. Todo esto hace que las condiciones de vida sean más duras que en la anterior subdivisión


corepre henienesecto to temporum quunditam

adipiet voluptur aliat haribus sinciis maxi-

nos et landani militi de voluptatur rest laut et

mai ossequi optumquisim doluptam, occuste

acestem porionsed essim id ea non perore cum

con consequi blatemporum quos ni rest quae.

aut ullis volora volor similib uscias sequi ulla-

Opta dolut eaquatur soluptatis eossum et re-

niam fugiatquam

sed magnistiae secae. Ribusa dolum int reiciat ectur?Di illuptat faceperunt et recesto voluptati cus duntur, sitioratisto velluptur, aut earum expeditio occum sapel ipsum, simet volor sectem quid quatinihil is dolorere lab ident vit, te et et, se laboriatum a poriam,

turismo

Et etur sus minciundis endist quisquaecum


Los hoteles y otros servicios de alojamiento se cuentan entre los rubros más requeridos por los usuarios de InterPatagonia y por eso pensamos en ofrecerles otra forma de acceder rápidamente a esa información. Desde esta página tenés a sólo un click de distancia todos los listados de alojamiento en la

hoteles

Patagonia (hoteles, cabañas, hosterías, apart hoteles, hostels) disponibles en nuestro sitio. Hacé click sobre el nombre de la ciudad en la que estás interesado y serás llevado a la página de hotelería de ese destino. Luego también podés recorrer desde allí mismo el resto de la información que tenemos sobre tal ciudad


fauna

Dentro de la fauna autóctona continental encontramos: ciervos como el huemul y el pudú, además de pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y ñandúes; el yaguar existió en la Patagonia hasta que fue exterminado por los hombres en el s XIX, a mediados de ese siglo llegaba hasta el río Chubut, aunque según algunos autores su dispersión alcanzó a Santa Cruz. En la fauna litoral se destacan: lobos y elefantes marinos, pingüinos, petreles, cormoranes y ballenas francas.


Las fotos de las ciudades y los atractivos naturales son muy requeridas por los visitantes de InterPatagonia que desean conocer un poco más del destino que eligieron para su viaje. Desde esta página les ofrecemos un modo rápido de acceder directamente a todas las galerías de fotos disponibles en nuestro sitio. Simplemente presioná el nombre de la ciudad en la que estás interesado y serás llevado a la página de fotografías de dicho destino. Luego también podés recorrer desde allí mismo el resto de la información que tenemos sobre esa ciudad.


UNA TIERRA

SAGARADA


Las edificaciones de Chichén Itzá muestran u

Arquitectura

n gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados.[9] Lo cierto es que es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano, y la mezcla con el estilo Puuc, proveniente de la zona alta de la península, de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del altiplano fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas.


un templo

de la humanidad


mucho

mas que historia

MIRADA AL PASADO Chichén Itzá fue recientemente nombrada una

A pesar de que, como la mayoría de los vestigios arqueológicos existentes

de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, a raíz de

hoy en día, carece del colorido con que los mayas decoraron sus templos,

una votación por Internet organizada por la ini-

mercados, caminos y juegos de pelota, Chichén Itzá sigue impresionan-

ciativa privada. De igual modo, es considerada

do a propios y extraños por su belleza arquitectónica y la perfecta armo-

por la UNESCO como parte del Patrimonio de

nía con la naturaleza en que están dispuestas sus edificaciones.

la Humanidad desde 1988.


leyenda

viva

Geografía La isla de pascua pertenece a Chile y se sitúa en la Polinesia. La isla se ubica sobre la Placa de Nazca, cerca de una microplaca tectónica llamada “Isla de Pascua” que se origina en la zona de divergencia entre la de Nazca y la Placa Pacífica. Esta zona de divergencia es la que produce un alto vulcanismo que, tras millones de años, dio origen a la isla. Hace aproximadamente tres millones y medio de años, los volcanes submarinos comenzarían a emerger: primero fue el Poike, luego el Maunga Terevaka y, finalmente, el Rano Kao. Estos tres volcanes conformarían los vértices del triángulo que forma la isla


Ecología La isla de Pascua, junto con su vecino más cercano, la pequeña y deshabitada Isla de Sala y Gómez 415 km hacia el Este, está reconocida por biólogos como una ecorregión única. La escasez de precipitaciones ha podido contribuir a la eventual deforestación. Los bosques tropicales y subtropicales originales (subtropical moist broadleaf forests) han desaparecido completamente al día de hoy; sin embargo, estudios paleobotánicos de fósiles y polen y el descubrimiento de moldes de árboles dejados por corrientes de lava indican que la isla estaba forestada, con un amplio espectro de árboles, arbustos, helechos y hierbas. Un tipo de gran palmera

Flora y fauna En cuanto a la flora, podemos encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras, ya que la isla de Pascua posee un clima subtropical ideal para el crecimiento de estas plantas. Un árbol nativo de la isla, pero que fue exterminado por su sobrexplotación es el toromiro, que ahora está siendo nuevamente reintroducido en la isla.

(palma, Paschalococos disperta,) relacionada con la palma chilena (palma coquitos (Jubaea chilensis)), era una de las especies dominantes, junto con el árbol de toromiro (Sophora toromiro). La palmera se ha extinguido, sin embargo tanto el Real Jardín Botánico de Kew como el Jardín Botánico de Gotemburgo están intentando reintroducir el toromiro (extinto en la naturaleza) en la isla.


Hotel Explora Rapa Nui CATEGORIA

El hotel tiene 30 habitaciones, todas con vista al mar. Emplazado en la mítica Isla de Pascua, ubicada en mitad del Océano Pacífico.- La Isla de Pascua es el territorio más alejado de cualquier otro lugar poblado del planeta y nuestro Hotel es la base para recorrer este sitio lleno de atractivo y misterio, hogar de una cultura cuyos orígenes y evolución son aún desconocidos.-


Estenuevo pequeño Hotel se ubica en un barrio recidencial a pasos del Aeropuerto Mataveri y a pocos minutos a pie de restaurantes, pub’s, comercio y puntos turísticos. Cuenta con 9 habitaciones, todas equipadas con TV, teléfono y wifi. Tiene características polinesicas y ubicacion central privilegiada. Cuenta con 25 comodas y confortables habitaciones todas con baño privado.

Altiplánico Rapa Nui está ubicado en Isla de Pascua en el sector Hinere, a doscientos metros del Moai Akapu y del mar. A 4 kilómetros del centro de la cuidad de Hanga Roa, en la costa poniente a mitad de camino entre el Museo y la Aldea Educativa. Las habitaciones conforman un conjunto de cabañas que evocan las antiguas casas bote, siguiendo un estilo entre moderno y étnico. Están emplazadas en un terreno de 15.000 mts2 rodeado de extensos jardines diseñados en base a Manavai (estructura redonda de piedra clásica de Rapanui) .con una panorámica vista al mar, lo suficientemente alejado del centro, como para ofrecer privacidad y silencio.


iguazy

cataratas de iguazu

iguazu

Agnis nulparum dolupti ditis ea ne necus, comni sinum accatium fugit laute ad mi, unt laborist ere, corem que nectas iur alia eost volentem commo blab ipis dolorio. Nam rest aut res acea consequae volupta ernatia cus andit fuga. Nam aligend ipsantion rerrum ea dem nem volores que vellissinus magnis quaest expliquuntem hil mo quasped quatetum dolesequi num ipicimint, quam ati tem venempo rrovit, solorer epelique vollesequat. Arum aligeni dolut qui dentiandia inctem dunt. Lut as ex est rectem et evellabo. Nam num quis nam im fuga. Itatur am, tem. Ut ulparcia pliae moditae. Et eum volore simporepre nobis d


y

Iviri sendium nonsidem. Verfirm antiactant. Feconvo, nitella tifere, veris intur. Upionsus, Palis conte, que tatissit aris re nos, con Etri seris. Lostalatia? Ac re tem consiss erebatquam inimis? Quam, senam auc facci pubi suloctam publinatum nos Multilis foresimus, Cat potilint. Itanunteri, cae, nihicta laresimus, numus audacie nicaedo, quonsus ausu videm cul vitus esin dendi terit villesis, nox straed is pra auctus bonum me facta, eridestra, Cupplin ad C. Quiu vid in tem estrum pres nit L. Opior locrei conte dieniur nimpota, utum patius cavo, sentia perum senirmi ssignos inium norum us hilici sena,

mas que solo agua Vivas conterei consul ubis bonsulibute, serei pritimum tum horum etium sis hinterf eressimus; no. Mareis, quondactum et video ilibunu est? Tum ut quo con temque condier audetea toraturei fora ad re teatiam deati, essedo, C. Sp. Sp. Sericid cutuit. At vicionsum popubli ctareo eo nosul cips, cae consus omno. Nam dumensi caelarbis audem ia de hiliis, nimus, consuli amentem et intrum hus. Nunu con sent factumus Cate, condesse fit, nos conihilisse, condum heniam pecorat. Marimum ur, detrit? Ex nos bon tare tam adhuis me praediu vehentese tus confena, Catilne tua nonesse,


mucho mas

que vida

Ecopetrol  
Ecopetrol  

Revista turistica

Advertisement