Page 1

APOCALIPSIS

O REVELACIÓN DE SAN JUAN EL TEÓLOGO


Joyas de Bibliofilia “Esta singular obra viene a suponer, además de un placer para el bibliófilo, un reencuentro necesario con las formas más seductoras y delicadas del arte de ilustrar”.

APOCALIPSIS Texto: Casiodoro de Reyna Ilustraciones: José Luis Fariñas Introducción de Xavier Alegre Edición original limitada a 99 ejemplares venales Apocalipsis o Revelación de San Juan el Teólogo, es una nueva edición original con textos de Casiodoro de Reyna con una introducción de Xavier Alegre que enriquece con su interpretación iconológica el texto bíblico por su esclarecedora exégesis del Apocalipsis, de la simbología y las alegorías sumergidas en la escritura. Las ilustraciones entre el texto y las estampas han sido realizadas por el artista José Luis Fariñas. Incluye trece estampas exentas a todo color realizadas con la técnica mixta de arte digital y serigrafía sobre papel vendrell de 260 g. expresamente fabricado para esta edición con una verjura y textura adaptada a las acuarelas del artista. Además contiene ochenta dibujos litográficos entre el texto: portadillas, orlas, colofones (algunas de ellas a página entera) y carpeta que envuelve todo el texto en papel de 320 g.

En total son veinticuatro dípticos de 28 x 38 cm en soporte papel Vendrell de 260 g con ochenta y seis páginas impresas con el tipo “Tribute” en sus versiones redonda, cursiva, negrita, versalitas y sus correspondientes ligaduras en distintos cuerpos. Se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila, en una caja diseñada por el arquitecto, bibliófilo y encuadernador Andrés Pérez-Sierra. La tirada está estrictamente limitada a 99 ejemplares numerados en arábigos y otros 50 numerados en romanos que duplican en sepia las estampas a color. Todo ello se relaciona en el Testimonio Notarial adjunto en el libro. Como es tradicional en Liber Ediciones, todos los materiales empleados: papel, pigmentos colorantes, piel, tela,... son nobles.

Apocalipsis  

Apocalipsis, o revelación de San Juan el teólogo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you