Page 1

VII Edición “Todos/as contamos” Día del Libro San Fermín 2013


El grupo de trabajo familiar de la Escuela Práctica ha desarrollado este cuento, dentro de la actividad “Todos/as contamos”, como forma de participar en el Día del Libro y como actividad de animación a la Lectura. La Escuela Práctica está formada por dos grupos de adultos, uno de hombres y otro de mujeres, y los lunes por la tarde los hombres acuden con sus hijos/as a realizar actividades educativas e informáticas conjuntas desde una dinámica de grupos interactivos. Puedes ver más en nuestro blog: http://rmisanfermin.blogspot.com

Este es el resultado para el Día del Libro

Imagen de portada: Fátima y Mireia Torosio, Jerónimo Heredia, Jose de la Cruz

Imagen de portada: Fátima y Mireia Torosio, Jerónimo Heredia, Jose de la Cruz


Glosario de Personajes

El Dragón Burt. Es muy largo, bueno, cariñoso y echa por la boca chuches en vez de fuego

Cocodrila Lisa. Es cariñosa. Baila todo el rato. Es muda y de color rosa

Cocodrilo Capitán Salami. Es ciego y de color verde. Tiene un oído estupendo. Le gusta mucho la música: Camarón y el reggeton y el Canelita cantando con Sergio Ramos.

Najela. Un señor muy malo muy racista, odia todo lo que es diferente.

Fieriki arreglalotó. Un chico gitano que tiene botines y es muy guapo y un

poco chulo. Siempre va con el mono de trabajo y siempre está cantando. Va con gorra y es muy bueno. Tiene una novia rubia que se llama Sarai que siempre está leyendo. Y Fieriki tiene dos mascotas: un galgo y una cucaracha.

Torete. Una tortuga muy veloz que hace rápidos, derrapes y salidas. Chispa y Toñi. Dos hermanos gemelos negros, que son jueces. Les gusta mucho Cristiano Ronaldo. Uno es cojo y otro manco.

Chanel. Una mofeta que en vez de echar mal olor echa perfume

2


Érase una vez… Dos hermanos gemelos negros llamados Chispa y Toñi Eran de África, pero ahora viven en Madrid en la calle Romancero Gitano. De profesión son jueces. Uno es manco y el otro cojo, pero se ayudan muchísimo el uno al otro.

El juez Chispa, por Jose Ángel Ramírez

El juez Toñi, por Jonhatan Ramírez

Un día fueron a hacer un juicio y conocieron a un señor llamado Najela, que daba mucho miedo. Era el fiscal, y era realmente malo.

3

VII Edición “Todos/as contamos” Día del Libro San Fermín 2013


Había acusado al dragón Burt de haber quemado un bosque, pero eso era imposible porque el dragón Burt sólo echaba chuches por la boca, no fuego. Realmente el bosque lo había quemado Najela y aprovechando que era el fiscal, quería echarle la culpa a cualquiera, y el dragón Burt había tenido la mala suerte de haber sido el elegido.

Dragón Burt, por Iván

Dragón Burt, por Dani

Lo que Najela no sabía es que... había testigos!!

Una cocodrila llamada Lisa lo había visto todo.. El problema es que era muda y no lo podía contar.

Cocodrila Lisa, por Jennifer

4


Pero Lisa tenía a un superamigo, el cocodrilo Capitán Salami, que era ciego pero tenía una sensibilidad especial en las patitas. Con sólo tocar a Lisa sabía lo que quería decir, y hacía de su traductor particular. Capitán Salami, por Iván y Titi

Y fueron como testigos al juicio. La cosa se estaba poniendo complicada, porque el fiscal Najela no daba su brazo a torcer, pero... De pronto…….apareció el gitano Fieriki arreglalotó, montado sobre la tortuga Torete, que corría mucho y hacía muchos derrapes con sus pequeñas patas.

La tortuga Torete por Dani y Titi

5


Fieriki era muy amigo de los cocodrilos y no podía permitir que nadie dudase de sus palabras. Venía con sus mascotas, el galgo Pelusita y la cucaracha Alba… El mayor problema era que el dragón Burt no tenía una abogada!

El juicio, con el fiscal Najela y la abogada Sarai

6

por Fernando Do Santos


Pero…. ¡Fieriki arreglalotó sabía dónde encontrarla!

Sarai en su casa por Mireia

7


Resulta que una vez había salido por el bosque con su Galgo Pelusita…

Pelusita, el galgo, por José de la Cruz

Y el galgo había olido un perfume maravilloso...había ido tras ese olor hasta encontrar a su dueña y…..se había enamorado de..una mofeta!! Se llamaba Chanel y en vez de mal olor olía a perfumes exquisitos. La mofeta echó a correr, y el galgo fue corriendo detrás, loco de amor . Llegaron a la casa de la dueña, que era una paya rubia llamada Sarai y que era una grandísima abogada!!

Fieriki Arreglalotó por Ángel Silva

Sarai por Jonathan Hernández

8


Resulta que tenía la lavadora rota… Así que el gitano arreglalotó se la puso a funcionar de nuevo con sus alambres mágicos…y se miraron a los ojos, se besaron y surgió el amor!!

Fieriki arreglando la lavadora de Sarai, por David Fernández

Fieriki llevó a Sarai al juicio. El fiscal Najela no sabía donde meterse..Sarai era una fantástica abogada y además sabía que había hecho todo muy mal. Por otra parte, nuestro gitano arreglalotó, que sabía un poco de todo, preparó un brebaje mágico que le dio a Najela para que confesara. Najela se arrepintió tanto que pidió perdón al dragón y a los cocodrilos y a la tortuga Torete.

Brebaje mágico, por Jose Luis Fernández

9


La cucaracha Alba, la otra mascota de Fieriki, que también quería aportar su granito de arena a la historia, llamó a un montón de cucarachas que fueron todas al bosque quemado y lo hicieron revivir.

Cocodrila Lisa, por Basilio

Por su parte, la mofeta Chanel llenó el bosque de perfumes, para que fuera el bosque más especial del mundo.

Capitán Salami, por David Muñoz

Todos contentos organizaron dos bodas: El galgo Pelusita con la mofeta Chanel Y el gitano Fieriki con la abogada Sarai. En agradecimiento a todo lo bueno que había ocurrido, el gitano arreglalotó hizo un brazo nuevo al manco y una pierna nueva al cojo con mimbre y alambre

10

Dragón Burt, por Víctor y Antonio


Y fueron muy felices y se comieron… ¡¡cinco jabalíes!! Y este cuento es…

tiñela mistós (que en caló significa que..¡¡está muy bien!!!!)

Boda de Galgo Pelusita y Mofeta Chanel por Fátima

11


Participantes: Escrito e ilustrado por: Ángel Suárez Montaña y sus hijos Dani e Iván Fernando Dos Santos Facho José Ángel Ramírez Fernández Israel Torosio Torosio y sus hijas Fátima y Mireia José de la Cruz Jiménez y su hijo José Víctor Vargas Silva y su hijo Antonio José Luís Fernández Fernández David Fernández Basilio Hernández y su hija Jeniffer David Muñoz Romero Jonathan Ramírez Fernández Jonathan Hernández Ángel Silva Silva Rafael Rodríguez Motos y su hijo Pepe Israel Heredia y su hijo Jero Manuel Romero Fernando Silva


VII Edición de “Todos contamos” Día del Libro en San Fermín 2013 Editado en abril del 2013 Barrio de San Fermín Distrito Usera, Madrid Escuela Práctica RMI San Fermín http://rmisanfermin.blogspot.com


VII Edición de la actividad “Todos/as contamos”

Realizado por los grupos interactivos de trabajo familiar Proyecto RMI Innova Integra Asociación Proyecto San Fermín

Dia del Libro 2013  

Todo puede ser posible, cuento cooperativo de la Escuela Práctica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you