Page 1


Llamados es producida por la Juventud Nazarena de Puerto Caminito Iglesia del Nazareno de Puerto Caimito Calle principal a 300 m de la Escuela Victoriano Chacón E-mail: jnipuertocaimito@hotmail.com 2010

Se permite a otros, modificar, y construir sobre el trabajo de forma no—comercial, siempre y cuando se de crédito al autor original y la creación derivada tenga una licencia similar.


La Revista

EN ESTA EDICIÖN: ¿Quiénes somos?

Pág. 4

Campamento Nacional 2011

Pág. 5

Inscripciones

Pág. 5

Peligro en línea: ¿Facebook?

Pág. 6

Comic: ¿Qué estoy olvidando?

Pág. 6 Pág. 7

Reflexiones Diarias: ¿Todo Lo Qué Tenemos, De Quién Es? Pág. 7 Logo JNI Zona 3


Quiénes somos? La juventud nazarena internacional JNI es el grupo de jóvenes nazarenos trabajando, divirtiéndose y adorando juntos a Dios. Puede estar tanto en una pequeña iglesia, como en una grande, en el campo o en la ciudad, y es tan internacional como las muchas culturas que la componen. Simplemente, ¡la JNI eres tú. La JNI es el ministerio de la Iglesia del Nazareno que existe para alcanzar y guiar a los jóvenes hacia una relación con Dios que perdure toda la vida.

NUESTRA MISIÓN Llamar a nuestra generación a una vida dinámica en Cristo.

NUESTRA VISIÓN Jóvenes santos, discípulados, firmes, comprometidos, agentes de transformación.

NUESTRA META Para el 2010: 500 mil jóvenes nazarenos.

NUESTRA ENFOQUE

1.

Desarrollar la JNI en la iglesia local a través de:

2. Mantener los valores medulares 3. Renovar los esquemas metodológicos 4. Desarrollar la pastoral juvenil NUESTRA ESTRATEGIA Cada Uno gana y discípula Uno en un año.


Campamento Nacional 2011 Después de 5 años, nuevamente la Juventud Nazarena de Panamá se reunirá para un campamento. Desde la última vez en San Carlos muchas cosas han cambiado, el distrito de Changuinola cambió su nombre por Distrito Occidente y el Distrito Central también cambió sus linderos. Y aunque alguna cosas ya no sean igual, lo que no varía es el recuerdo de esa convivencia en nuestras memorias. Los amigos que volvimos a ver y los nuevos que conocimos allí. Esta vez el JUNAPA se realizará en el marco del Campamento Nacional Familiar Afiche del Campamenpues como parte de una estrategia conjunta de los tres ministerios principales de to Nacional 2011 la Iglesia del Nazareno: MIEDD, JNI y MNI , se busca aprovechar para reafirmar lazos no sólo entre distritos sino entre ministerios. Así que la cita es en Zapotillo de Veraguas este 5 al 8 de marzo del 2011. Prepárate para asistir a este gran evento que desde ya promete estar cargado de bendición! Dina Lianabel

Inscripción Las inscripciones al Campamento estarán abiertas hasta el 15 de enero, para hacerla efectiva debes llenar completamente el formulario de inscripción, el cual puedes conseguir con tu presidente local o pastor, si no puedes enviar un correo al jnipanamacentro@hotmail.com y solicitarlo. Además de esto debes realizar un abono, de la misma forma puede ser con tu presidente local o realizando un depósito a la cuenta del Banco General 04-73-01-568029-2 a nombre de Dina Henríquez, luego envía el comprobante de depósito escaneado junto con tu nombre e iglesia a jnipanamacentro@hotmail.com para qué se te acredite tu abono. Si tienes preguntas puedes hacérselas a tu presidente local o en el grupo del FBK.

Página 5


Peligro en línea: ¿Facebook? Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. (tomado de Wikipedia). En la actualidad su uso está tan extendido que para algunos se ha convertido en otra adicción, pero indica esto que ¿facebook es malo?. En lo personal diría que esta red social tan popular es como un cuchillo, puedo utilizarlo para rebanar un trozo de pan o para matar. La final el cuchillo no es ni bueno ni malo sino que fue una herramienta. Se ha hablado mucho sobre la seguridad de estos sitios, y hasta hay reportes de que secuestradores y otros delincuentes han utilizado la información que voluntariamente colgamos en el perfil para escoger a sus victimas. Pero también está el otro lado, las redes sociales nos permite mantener contacto con personas que por diversas razones ya no están cerca e incluso hacer contacto con otras que teníamos mucho tiempo de no ver. Al igual que el cuchillo, debemos tener cuidado sin dejar de ver lo beneficioso de esta herramienta.


en todas las jornadas, un tesoro que nos hace ricos y felices.

Reflexiones Diarias ¿Todo Lo Qué Tenemos, De Quién Es?

¿Y qué hemos sido a Él? ¿ qué le hemos ofrecido? ¿Ya le dijimos que todo cuanto tenemos le Pertenece? ¿Ya le entregamos todos nuestros bártulos para que Él use conforme su voluntad?

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán aña- Es muy común que lleguemos delante del Señor didas” (Mateo 6:33). pidiendo: “Señor, me da eso; Señor, me da aquello; Señor, quiero ser rico; Señor, quiero prosperidad en abundancia; Señor…” Siempre estamos queriendo más y nunca estamos satisfechos con cosa alguna.

Pero, no es ése la enseñanza de Jesus. Nuestro deseo, más y más, debe ser buscar su presencia y hacer su voluntad. Todo lo más es añadido conforme los planes divinos. Ni todo cuanto pedimos nos torna felices, pero, todo lo que Él nos da nos llena el corazón de regocijo y satisfacción. Entreguemos al Señor todo lo que tenemos, para Hubo un momento dramático, en la historia del que Él administre. Coloquemos a Su disposición, mundo, cuando el General Pershing colocó al especialmente, nuestro corazón. De esa forma, Ejército Americano bajo los órdenes del General viviremos de manera abundante y alcanzaremos Foch, que acababa de haber sido nombrado Jefe todas las victorias anheladas. de las Fuerzas Aliadas en el campo. Una frase que él articuló en aquél tiempo, aunque no muy citada, es muy significativa: “Infantería, artillería, aviación … todas las cosas que tenemos Tomado de Devocionales cristianos: www.devocionalescristianos.org son suyas. Dispongan de ellas como anhelen”. Dios anhela oír de Su pueblo una consagración semejante. Ha sido todo para nosotros — nuestro Señor, nuestro Salvador, nuestro Maestro, nuestro Amigo verdadero, nuestro Compañero

Este es el logo de la JNI de la zona 3… cada iglesia tiene el suyo así que si deseas utilizarlos puedes descargarlos gratuitamente desde el grupo de FBK: idenaz3 o envía un e-mail a: jnipanamacentro@hotmail.com Página 7


Revista LLamados  

La revista de la JNI de Puerto Caimito, enterate de lo último que sucede en nuestro grupo.

Advertisement