Page 1


¿Sabías que Canelones está en camino hacia un Territorio Inteligente? Los territorios inteligentes conectan a través de la tecnología a sus ciudadanos, empresas y administración en todo momento, logrando un territorio más participativo, eficiente, sostenible y con mejor calidad de vida.

¿Qué es “Verano Inteligente”? Es un plan piloto realizado en Atlántida, con una duración de 6 meses, que permite dar los primeros pasos hacia ´´Canelones, Territorio Inteligente´´. Este piloto se pensó para usar en otras ciudades del departamento, y permite conocer el estado de la ciudad en cada momento.

¿En qué consiste este piloto? Cuenta con la instalación de X dispositivos inteligentes a modo de prueba para obtener los primeros resultados que contribuyen a lograr nuestra meta.


Los dispositivos Sensor contenedor de residuos: Permiten optimizar los recorridos de los camiones de recolección, evitando que los contenedores estén llenos. Parking inteligente: Cámara reconocimiento de lugares libres en parking. Sombrilla inteligente: Carga USB y reproducción de música. Tótem solar cargador: Carga de dispositivos electrónicos. Cámara vehicular: Conteo de vehiculos. Semáforos inteligentes: Permiten programarse a distancia para optimizar el tráfico de la ciudad en horas determinadas. Sensor conteo personas: Identifica el flujo de personas en determinada área. Solmáforo: Permite medir la radiación UV. Antel auto: Mediante un dispositivo permite obtener datos de la computadora de a bordo y posicionamiento. Sensor de aire: Mide la calidad del aire y grado de contaminación.


Sensor contenedor

Cรกmara pรกrking

Parking inteligente

Centro de monitoreo

Sombrilla inteligente

Cรกmara vehicular

Tรณtem solar cargador


ATLรNTIDA

Semรกforo vehicular

Solmรกforo

Semรกforo peatonal

Antel auto

Sensor conteo personas

Sensor de aire


ÂżQuĂŠ buscamos? Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos utilizando internet de las cosas (IoT) y asĂ­ lograr un territorio inteligente.

Agradecemos

Profile for Lía González

Folleto  

IdC

Folleto  

IdC

Advertisement