El VIH y los Adultos Mayores

Page 12

8

existía un riesgo mínimo de una enfermedad transmitida sexualmente. Casi la mitad de aquellos que eran sexualmente activos usaron alcohol o drogas al tener sexo. Mientras el riesgo de infección con una segunda cepa de VIH está siendo aún debatido, el sexo sin el uso de protección presenta un riesgo significativo de otras enfermedades transmitidas sexualmente para las personas que viven con VIH.

9

de cuidados de salud también tomen con seriedad nuestra vida sexual. Haga preguntas, e insista en una respuesta. Conversaciones que quizás sean inapropiadas o incómodas en otros ambientes podrían hacer la diferencia entre estar saludable o enfermo al estar sentado frente a su doctor.

Las posibilidades de perder son altas cuando los médicos y pacientes no pueden conversar sobre la salud sexual, El uso de medicamentos como el Viagra, muchas veces lleva al médico en pense ha ligado a un aumento en el sexo sin sar en un diagnóstico erróneo. Muchas protección entre hombres con parejas enfermedades relacionadas con la edad que conocían ser VIH positivas o cuyo comparten síntomas con el VIH, así es estatus era desconocido. Pero estos que si no se habla sobre los factores de medicamentos no aumentaron la inciriesgo y síntomas relacionados al VIH, dencia de sexo sin protección cuando podría llevar a un diagnóstico equivolos hombres tenían sexo con parejas que cado o tardío del VIH ú otras enfermeconocían ser VIH negativas. dades transmitidas sexualmente – y un peligroso retraso en el inicio del A pesar de toda esta realidad, muchos tratamiento. Es un hecho el que los proveedores de cuidados de salud no adultos mayores con VIH están más consideran que las personas mayores propensos de ser diagnosticados tardíaestén en riesgo de contraer el VIH u mente, en comparación con las persootras enfermedades transmitidas sexnas más jóvenes. ualmente. Ellos quizás tienden menos a conversarles sobre el uso de drogas o alcohol, o quizás se incomoden de proveer información sobre sexo seguro ya que muchas veces estos proveedores de salud son mucho menores que sus pacientes adultos mayores. Esto hace que nosotros mismos carguemos el peso de la situación – a medida que envejecemos, tenemos que ir en contra de nuestros temores e insistir que nuestros proveedores

¿Sabía que…? Muchas mujeres mayores que han pasado por la menopausia no insisten en el uso de condones porque ya no pueden embarazarse. Pero la verdad es que los cambios físicos del envejecimiento natural – tales como el adelgazamiento de las paredes vaginales – pueden hacerlas más vulnerables a las enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo el VIH.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.