Page 1

Knowledge “Robotica en la Actualidad”

“El Gran Beneficio de las Frutas y Hortalizas”

“Kung Fu: Un Arte Perdido”


Robotica en la Actualidad ARTICULO POR NAIM DIB

La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas. Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática Rossum's Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando

nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras. Avances en la robotica: robots que andan como humanos Tres equipos de investigación de las universidades de Cornell, Delft (Holanda) y el MIT han logrado construir robots cuyos pasos y movimiento se parecen a la forma de andar de los humanos. El robot desarrollado por el MIT también demuestra un sistema de aprendizaje nuevo, que permite que el robot se adapte de forma continua al terreno sobre el que se mueve. Estos nuevos avances en robótica podrían transformar los actuales sistemas de diseño y control de robots, y podrían ser aplicados al desarrollo de prótesis robóticos.


Según su cronología La que a continuación se presenta es la clasificación más común:  1ª Generación. Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.  2ª Generación. Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.  3ª Generación. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.  4ª Generación. Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.

ROBÓTICA EDUCATIVA

ROBÓTICA EVOLUTIVA

La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Éstas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

La Robótica Evolutiva (RE) es un área de la Robótica Autónoma en la que se desarrollan los controladores de los robots mediante la evolución al usar Algoritmos Genéticos. Habitualmente se evolucionan Redes Neuronales ya que se sigue el referente biológico y simplifica el diseño y la representación en el algoritmo genético.


Kung Fu: Un Arte Perdido ARTICULO POR ROXANNA LIU

El Kung Fu tradicional se ha perdido en la actualidad, sus disciplinas, enseñanzas y principios…Y ahora sólo visto como un arte para defensa o para exhibición. Históricamente se dice que fue introducido a China desde la India por Boddhidarma, y enseñado a los monjes en un templo, y después se difundió a otros templos. En ese entonces el kung fu no era una práctica para la lucha, sino para la salud del cuerpo, el kung fu era a lo que le llamamos ahora Tai Chi. Después de varios años un emperador vio que tales movimientos, si se usaban con velocidad, podían ser armas para la defensa del pueblo.

Hay dos estilos en el kung fu, la primera es la de garras. El kung fu de garras son aquellas que se derriban de siete animales, cuales son: el águila, la cigüeña, la grulla, el escorpión, el tigre, y el oso. Estos movimientos imitan las garras de estos animales y su forma de moverse, uno con más fuerza y otros con más agilidad. En la actualidad incluyen animales como la serpiente y el mono, pero es erróneo. Y a lo que se llama el estilo del dragón en realidad es un estilo con los conocimientos de todos los siete estilos de animales.


El segundo estilo es sin garras, llamado Kung Fu Wu Shu. Se le puede decir que es el estilo boxeo, y el que se usa usualmente en los torneos. Aunque estos dos difieran un poco, ambos son igual de mortal. El kung fu es rápido y fuerte, no pierde ni un espacio libre para hacer un golpe y quebrar algo. Además de movimientos con manos libres, también se domina infinidades de armas en esta arte, la más usada es el bo, que es un bastón largo, y la lanza. El kung fu es el primer arte marcial, de esto se derriban las otras artes, como ejemplo esta el karate, cual fue tomado del estilo del tigre, rígido y fuerte, todo movimiento se guarda después de un golpe, posiciones estables, etc. Y así se derriban muchas otras.

La práctica del kung fu es para el fortalecimiento del alma, es una disciplina, se practica el respeto, la honra, la justicia… El kung fu significa serenidad interior, alguien que no tiene paz interior no podrá practicarlo debidamente, pero mas que nada se necesita amor por los demás, porque el deber de todo aquel con el conocimiento de esta arte es de proteger al débil, y de no abusar de su poder, porque no tiene sentido tomar ventaja de alguien más débil. Las artes marciales ahora no son más que una practica popular, se pierde lo espiritual y sus practicantes abusan de él. Al kung fu le llamamos arte marcial ya que es algo tan complicado, como con una pintura donde el artista usa la pintura y la técnica que le parece mejor. Es un arte porque sus movimientos y técnicas, junto con su disciplina, fueron creados para ser perfectos.


El Gran Beneficio de las Frutas y Hortalizas ARTICULO POR LILIAM DE GRACIA

Es bien sabido hoy en día que los alimentos contienen una amplia variedad de sustancias fisiológicamente activas, además de los macronutrientes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Estos componentes adicionales, denominados fitoquímicos, se encuentran casi exclusivamente en los vegetales. El interés por sus efectos en favor de la salud y por la protección que ofrecen contra las enfermedades crónicas, como por ejemplo las enfermedades del corazón y el cáncer, ha impulsado estudios exhaustivos sobre la distribución y las actividades fisiológicas de los fitoquímicos. Se han identificado miles de fitoquímicos diferentes en las legumbres, cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos y semillas, alimentos que se consumen habitualmente en una dieta vegetariana. Muchos de los fitoquímicos, como los terpenoides, los flavonoides y los carotenoides añaden sabor y color a los alimentos y poseen una actividad antioxidante significativa, en algunos casos mayor aún que la que proporcionan las vitaminas C y E.


Más de 200 estudios epidemilógicos han investigado la relación entre el consumo de frutas y hortalizas y el riesgo de cáncer. Cuando se examinan los estudios sobre cualquier tipo de cáncer, más de las tres cuartas partes de estos estudios muestran una reducción significativa en el riesgo cuando hay un consumo mayor de al menos una categoría de hortalizas o frutas. Los que comen cantidades mayores de frutas y hortalizas presentan alrededor de la mitad de riesgo de desarrollar cáncer y una menor mortalidad debido a esta enfermedad. Las hortalizas en vinagre (cebollas, pepinillos, etc) no deben incluirse en la lista de hortalizas recomendadas, ya que se han asociado con un aumento del riesgo del cáncer de esófago. Las frutas y las hortalizas son más eficaces contra aquellos cánceres que tienen relación con las células epiteliales, como el cáncer de pulmón, cuello de útero, esófago, colon y páncreas. Los resultados de un estudio italiano a gran escala, revelaron que el riesgo relativo de los cánceres epiteliales más comunes estaba en el rango de 0,2 a 0,5 para el tertil más alto, en relación al tertil más bajo de consumo de hortalizas. Un elevado consumo de frutas proporciona una reducción en el reisgo de muchos cánceres epiteliales, aunque esta protección sea habitualmente menor que la que se observa con un alto consumo de hortalizas. El efecto protector de las hortalizas se a observado también en los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama. Un reciente estudio de casos y controles detectó una fuerte relación inversa entre el consumo total de hortalizas y el riesgo y el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas. Se observó una reducción del riesgo del 54% en las mujeres que tenían un alto consumo de hortalizas, comparadas con aquellas que tenían un consumo menor. El efecto protector parecía deberse al efecto sinérgico de la variedad de sustancias presentes en las hortalizas. Un estudio griego también detectó que el consumo de frutas y hortalizas estaba asociado independientemente con reducciones significativas de la incidencia del cáncer de mama. Las mujeres que consumían de 4 a 5 raciones de hortalizas al día tenían un 46% menos de riesgo de cáncer de mama, en relación a las mujeres que consumían 2 raciones al día. Además, las mujeres que consumían 6 raciones de fruta tenían un 35% menos de riesgo de cáncer de mama, en relación a las mujeres que consumían menos de 2 raciones al día.

Se han investigado diferentes frutas y hortalizas separadamente, y se ha visto que algunas de ellas proporcionan protección específica contra distintos tipos de cáncer. Se han investigado diferentes frutas y hortalizas separadamente, y se ha visto que algunas de ellas proporcionan protección específica contra distintos tipos de cáncer. Por ejemplo, el consumo de zanahorias y de verduras de hoja proporcionan una protección contra el cáncer de pulmón y de estómago, mientras que las hortalizas crucíferas (repollo, brócoli, coliflor, etc.) proporcionan protección contra el cáncer colorrectal y el de tiroides. Además el consumo regular de cebollas o ajo puede disminuir el riesgo de cáncer de estómago y de colon entre un 50 y un 60%, mientras que recientemente se ha visto que el consumo regular de tomates y fresas puede proteger contra el cáncer de próstata. Un consumo regular de frutas y hortalizas puede reducir también el riesgo de enfermedades insquémicas del corazón. Un estudio sobre 11.000 individuos preocupados por la salud en el Reino Unido detectó que el consumo diario de fruta fresca estaba asociado con una reducción del 24% en la mortalidad por enfermedades del corazón y con una reducción del 32% en la mortalidad por enfermedades cerebrovasculares, en relación a un consumo de fruta menos frecuente. El consumo diario de ensalada cruda estaba asociado con una reducción del 26% en la mortalidad por enfermedades del corazón. La Organización Mundial de la Salud recomienda que, para gozar de buena salud es necesario consumir al menos 400gramos de frutas y hortalizas al día. La campaña nacional 5-A-Day for Better Health (5 al día para una mejor salud) se diseñó para aumentar el consumo de hortalizas y frutas, al menos hasta 5 raciones diarias. Cuando se realizó una encuesta, sólo 1 de cada 11 americanos cumplía realmente esta directriz.La falta de conocimiento sobre el valor de las frutas y las hortalizas explique posiblemente este consumo tan bajo.


"No pienses en el mal, y caminar por la senda de los principios morales".

Knowledge Magazine  

es una revista con informacion paraalimentar el conocimiento público.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you