Issuu on Google+

edici贸n N潞 8 noviembre 2013

revista L&F


Editorial www.lfproducciones.cl

A

quí estamos con la edición de noviembre revista L&F online, en semifinales y a pocas fechas de finalizar el campeonato de clausura. Varios equipos han quedado en el camino, algunos han dado grandes sorpresas y otros tantos lideran sus grupos, perfilándose como los afortunados que estarán en la gran final. El torneo está que arde y los días también: intensos, alegres y cada vez más largos. Queremos compartir con ustedes algunas ideas para estos días llenos de sol y energía; y por supuesto, y como siempre, presentarles algunos pichangueros y pichangueras de nuestra ligas, además de conocer los fuera de juego de dos equipos de L&F.

1


Venta

ligas

amigos

empresas

estadios

universidades

colegios centros de padres

Especial kit fútbol desde $13.990

Hombres Mujeres

Fútbol Futbolito

polera short medias

Número Sponsor Insignia

Balones Accesorios

www.storelyf.com (+562) 2 2426370 – (+569) 5 1193905

L&F s t o r e


Índice 01_ Editorial 05_ Datos:100% fruta 07_ Agenda: Aire libre 09_ Torneo Futbolito 13_ Activación:

Casillero del Diablo

17_ Fuera de Juego: Gracias a ti

21_ Pichanguera:

Annarella Santic

25_ Área Chica:

Begoña Uribe

27_ Fuera de Juego: Qué Sucede

31_ Pichanguero:

Javier Mehech

NÚM. 08. NOVIEMBRE 2013 Revista L&F es una publicacion de LF Producciones, producida y editada por MILAGROS COMUNICACIONES. contacto@milagroscomunicaciones.tk www.milagroscomunicaciones.tk www.lfproducciones.cl

3

35_ En la Liga


Datos: 100% fruta Fotos: Macarena Álvarez

En esta época en la que abunda la fruta, te dejamos tres ideas de jugos naturales para aprovechar al máximo todas sus propiedades nutritivas y su refrescante sabor.

Piña y Menta Nada más veraniego que una piña, su sabor inigualable, mezcla de acidez y dulzor, es símbolo de climas tropicales. Prueba realizar un jugo de piña con hojas de menta fresca para hidratarte. Además de ser una muy buena mezcla, la piña tiene un alto contenido de vitamina C, es baja en calorías y quema grasas. Trata de no agregarle azúcar o si no, endulzarlo con stevia.

Melón y Jengibre Una novedosa combinación con melón es preparar un jugo de melón tuna y jengibre, el melón aporta todo su frescor y el jengibre, sus propiedades energéticas para activar el cuerpo. Si quieres que sea aun más fresco puedes agregarle unas rodajas de pepino (verdura) o unas dos o tres hojas de menta, que aportará al balance de los sabores.

Berries Este jugo es ideal para los fanáticos de los berries, de su sabor y propiedades antioxidantes y nutritivas. Mezcla frutillas, frambuesas y arándanos, y elige uno como sabor predominante, agregándolo en mayor cantidad. Si la fruta está madura no necesitará azúcar.

5




FUTBOLITO VERANO

de lunes a jueves Canchas SAN CARLOS DE APOQUINDO

hombres

Dj

premios diarios parrillas prendidas

mujeres cerveza gratis entradas a discoteque $250.000 x equipo animacion CONCURSOS

+ $3.000.000 premios

Inscripciones

FERNANDO@LFPRODUCCIONES.CL www.facebook.com/ligasfem www.facebook.com/ligasdefutbolito CEL 9-2185374


Agenda: Aire Libre Queremos invitarte a salir de la casa, aprovechar el buen tiempo, compartir con los tuyos y (re)descubrir las alternativas al aire libre, se trata de una opción fácil, fresca, espontánea y gratis. Toma nota:

Temporada de Picnic En grupo o solo para dos, con huevos duros o sin, es una alternativa que siempre funciona. Lo importante es atreverse y considerar al menos estos tres elementos: una manta, comida y bebestibles. En cuanto al lugar, puede ser planificado, viajar pocas horas y visitar parques acondicionados para la ocasión o, improvisar, dejarse llevar y simplemente ir a la plaza más cercana.

Parque Metropolitano De principio a fin, el Cerro San Cristóbal es núcleo de vida al aire libre, las opciones son para todos los gustos con clásicos como el zoológico, el teleférico o la visita a la virgen y su panorámica. Ahora en esta época destacan las refrescantes y recién abiertas piscinas Antilén y Tupahue.

Parque Quinta Normal Como de otra época y ese Santiago más antiguo, es uno de los grandes pulmones de nuestra ciudad. Están la laguna de botes, el invernadero, la zona de asados y picnic, juegos, canchas de tenis, futbol y patinaje.

7


Adelante su forma es curva para absorber toda la humedad.

Atrรกs se acomoda perfectamente a la forma de tu cuerpo.


7


Torneo Futbolito

Arco Prime

En la tercera versión de la Copa de Futbolito Arco Prime que realiza L&F Producciones, participaron 14 estaciones de servicios, las cuales se dividieron en tres grupos, donde se enfrentaron en partidos de todos contra todos durante las ocho fechas que dura el torneo. El nuevo campeón de la Copa de Oro, es el equipo de “Oficina”, quienes derrotaron a “Príncipe de Gales”, por siete goles a tres.+ En la cancha ambos cuadros demostraron ser los dos mejores del torneo y así lo expusieron con la intensidad puesta en cada pelota y en cada gol que Juan Manuel Ramírez nos relató. El tercer lugar de la Copa de Oro fue para el equipo de “Las Condes”, que luego de empatar a once goles con “Manquehue” pudieron imponerse en la definición a penales. La Copa de Plata fue ganada por “Costanera E0”, quienes se hicieron del trofeo tras vencer a “Tobalaba” por diecinueve goles a cinco, mientras que el tercer lugar fue para el cuadro de “Departamental”.

Felicitaciones a cada uno de los jugadores por el gran campeonato que realizaron y gracias por el buen fútbol demostrado y el respeto al fair play y desde ya los esperamos el 2014 cuando se realice la cuarta versión del torneo.

L&F producciones


Torneo Futbolito

Copa Multiaval El primero de Octubre quedará enmarcado en la memoria de muchos como la fecha en que comenzó la primera versión de la Copa de Futbolito Multiaval. La copa contó con la presencia de los bancos Itaú, Security, Estado, Internacional y un combinado proveniente de Multiaval.

El torneo contó como premio un viaje a Buenos Aires para todo el equipo, lo que generó gran entusiasmo por parte de los jugadores. A la gran final del certamen accedieron los equipos de “La Naranja Mecánica” del Itaú y el equipo de “Security One”. Si tenemos que resumir la jornada en una palabra, diríamos que fue un partidazo el que animaron ambos cuadros el pasado martes 19 de noviembre, donde “Security One” se quedó con la copa luego de superar por cuatro goles a dos al Banco Itaú. Y sacaron pasajes a Buenos Aires.

Sin dudas que fue una muy buena iniciativa de Multiaval, quienes quedaron muy contentos con el desarrollo de la copa y ya están pensando en volver a repetir la actividad. L&F producciones


Torneo Futbolito

Sigdo Koppers

Las nuevas canchas de Fortín Cruzado ubicadas en San Carlos de Apoquindo fueron testigos de la primera versión de la Copa de Futbolito Sigdo Koppers. La copa tenía como objetivo unir las distintas empresas del Holding, con ello participaron 9 equipos, se trata de “Enaex 1”, “Enaex 2”, “Enaex 3”, “Fepasa”, “Ingeniería y Construcción”, “SK Comercial”, “SK Bergé”, “Puerto Ventana” y “Sigdo Koppers”. En lo estrictamente deportivo “Enaex 2” se quedó con la Copa de Oro del certamen luego de vencer al buen cuadro de “SK Comercial”. La Copa de Plata quedó en las manos de Ingeniería y Construcción. El torneo fue muy bien recibido por parte de los jugadores, quienes compartieron con sus compañeros de trabajo en un ambiente muy distinto, de deporte sano y entretención.

La organización ya piensa en lo que será la segunda versión de la Copa, donde esperarán transformar esta iniciativa en una tradición dentro de Sigdo Koppers. L&F producciones


Casillero del Diablo Ac ti vac i ón El pasado martes 5 de noviembre, en el ámbito de la celebración de la Semana de Gran Bretaña, L&F Producciones realizó una activación para Casillero del Diablo en la casa del embajador. Al evento asistieron más de 350 personas y nuestro stand “Métele un gol” de Casillero del Diablo fue muy bien evaluado por el público asistente, ya que generó gran interés y en todo momento hubo gente que se acercó a participar de la activación.

13


14


15


fuera de JUEGO GRACIAS A TI Aquí la agradecida historia de un equipo cuyas aventuras y desventuras están consagradas a la amistad y todo aquello que ocurre fuera de la cancha, especialmente en el 831, su centro de operaciones y número de casa en el que viven cinco de sus jugadores. 17

Con cuatro años de vida los Gracias a ti, han logrado varios títulos, según confiesan, no siempre ganados en cancha precisamente. El equipo lo integran trece jugadores cuyas edades fluctúan entre los 20 subversivos años y las 32 históricas y bien vividas primaveras, cuentan con orgullo. Son devotos de Jorge Sampaoli y cumplen a cabalidad eso de nunca renunciar al amateurismo y tener un amor irrestricto para con el/la escudo, trago corto, largo, parrilla, risa y demases. Por eso, es fácil que los puntos de encuentro de este equipo sean el


ya consagrado 831, el Kamikaze, el Mambo y hoy por hoy cualquier local del sector oriente que cumpla con la mixtura perfecta de un equipo equilibrado: cerveza y sándwich.

selección de Paraguay tiene a Larissa, Christina Chiabotto la Juventus, Gracias a ti tendría esto sigue en calidad de rumor he ahí el condicional-, a una joven que responde a la iniciales de K.I.M. y es a ella a quien se agradecería, es Este grupo de amigos cuenta con personalida- decir, el verdadero nombre del equipo sería des diversas, y por ende no es raro, como nos “Gracias a K.I.M.”, el cual sufrió una metamorexplican, encontrarse a varios personajes fosis lingüística con el tiempo, terminando en dentro del grupo, el tallero, el irónico, el el que ya conocemos. desastre, etc. ¿Cómo se preparan para los partidos? Cada vez que el “Gracias” se reúne y comparte La preparación de los encuentros por motivos en torno a una parrilla, paseo o tercer tiempo, laborales y de estudio, se basa en mucha lo hace con su infaltable mascota, Sebastian “cyberarenga” a través de nuestros teléfonos. Battaglia, dueño de un humor intenso, que se En esto, es clave el trabajo de algunos interespira a distancia. grantes como Gato Alonso quien aporta con el tema logístico y de operaciones, coordinando ¿Cómo llegaron a la liga La Rabona? horarios y lugares de concentración. Jorge A La Rabona llegamos ya que conocemos a los Hevia con videos que calan en lo más profunorganizadores y siendo los martes el día que do de nuestras almas y Gassi Sukni quien se más nos acomodaba por compromisos depor- encarga de escarbar en la historia y siempre tivos y nocturnos previamente adquiridos, nos tener alguna anécdota que nos haga sentir el calzaba perfecto para nuestras pretensiones. peso de lo que implica vestir la del “Gracias” cada martes. ¿Por qué y cómo eligieron el nombre? Como todo buen equipo, nuestro bautismo ¿Algún secreto o cábala? tiene mitos y leyendas al respecto. Las dos Si bien dejamos bastantes factores al azar, más potentes son las siguientes y dejamos a quizás nuestra mejor cábala es la de leer las los lectores la posibilidad de elegir. La prime- sabias palabras que, sin saber ella, nuestra ra, dicen por ahí, que este grupo es muy musa enuncia en su muro de Facebook, agradecido y ante toda eventualidad se agra- teniendo siempre esa palabra precisa para que dece al compañero y éste a su vez agradece el salgamos a la cancha a entregar lo mejor de agradecimiento. Haciendo el ejercicio sería cada uno de nosotros. algo así como: -¿Me pasas el hielo?, -¡Por “Para este equipo sería una redunsupuesto!, -¡Gracias!, -Noooo, Gracias a Ti. Otra versión que ronda en el orbe y que con el dancia decir que nos une la pasión tiempo ha tomado mucha fuerza, nos ubica a por el fútbol, el punto de encuentro radica sin duda en el amor y entrega las afueras de la capital, específicamente en fuera de la cancha, sobre todo a Melipilla, lugar donde nació y se crió la musa inspiradora de nuestra Institución. Así como la partir de las siete de la tarde”.

18


¿Cuáles son las metas y desafíos para este año 2013? El equipo como siempre tiene el objetivo de campeonar, la sed de triunfo radica en que el premio de la liga es el principal recurso económico para nuestra “Gira del Amor Amarillo”, que ha logrado fortalecer lazos entre los integrantes del equipo en espacios distintos a la capital, generando instancias de conversación y debate en torno a una parrilla, buena música y deslizados bailes. Cabe señalar que en nuestra gira se realiza el sorteo anual en el cual se premia a los jugadores destacados de la temporada. Un ganador infaltable de esta gira ha sido el hoy lesionado y gran defensa, Juan Luis Fernández, un capo. ¿Cuáles son las características de los jugadores y el equipo en la cancha? Nuestro equipo podemos decir que tiene como característica clara y definida una riqueza técnica extraordinaria. Impuntual como ninguno, recla-

món y mañoso, no tan disciplinado con la marca, pero con gran asertividad en el área chica rival. En conclusión nos define la sigla CRAK que son: Compromiso, Respeto, Amor a y KIM (nuestra musa). ¿Cómo celebran las victorias? y las derrotas, ¿cómo las llevan? Respecto a las celebraciones, éstas no dependen de un resultado, es decir, “ganaremos o perdiéremos”la celebración va igual. Algún ágape se consumirá en grupo, analizando los pormenores del partido pero principalmente el fin de semana. ¿Algún partido memorable? Partidos memorables hay varios a lo largo de estos cuatro años de historia, hay dos fundamentales que nos describen como equipo: el primero en nuestro primer año, logrando la ansiada victoria en la final del campeonato con un rotundo tres cero. Y el segundo, la semifinal en donde nos enfrascamos con el árbitro y como resultado nuestro jugador José Antonio Herrera (el Pele), fue expulsado a los cinco minutos del partido, perdiendo finalmente en lanzamientos penales.


HIDR ATADOR OFICIAL DE LA SELECCION

HIDR ATADOR OFICIAL DE LA SELECCION

6 agenda


Pichanguera Annarella Santic

“Focus” es el mantra que repite Annarella los días de partido, y es que para ella todo pasa por la concentración y el poder mental de focalizarse en una sola cosa: el fútbol. Aquí la historia de esta pichanguera que juega para los equipos On Fire y Bice en dos de nuestras ligas.

21


“El fútbol tiene un lugar muy importante en mi vida, ya que es una vía de escape a la locura del día a día. Es donde me olvido de todos los problemas y del “stress”. Jugando disfruto y recargo energías”.

¿Cómo descubriste el fútbol y hace cuánto lo prácticas? A los 9 años me llevaron de casualidad a ver a Católica… me enamoré del fútbol y de la UC. Empecé a jugar en el estadio croata a los 23 años, pero no prosperó el equipo. Después de un tiempo, hace 7 años armé el equipo del banco Bice -donde trabajo hace 8 años-. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar y lo qué menos, o lo que consideras más difícil? Lo que más me gusta de jugar es compartir con el equipo, las amigas. Lo que menos me gusta es que como siempre ando en mil cosas de la pega y contra el tiempo, tengo que correr al fútbol para estar a las 19:30, y es justo la hora del taco. Lo más difícil pero que me gusta, podría ser el alto nivel de competencia en las ligas hoy en día, lo cual si bien le pone más dificultad, es la gracia del cuento… sentir esa cosita en la guata al entrar a la cancha. ¿Cuál es tu aporte en la cancha? Soy muy ordenada en el juego, por lo que ordeno al equipo. ¿Cuáles serían tus talentos futbolísticos? En la cancha doy el 110%, aunque eso me cueste una lesión (ja, ja, ja), acabo de salir de una. Antes de los partidos, ¿cómo te preparas? ¿tienes alguna cábala o táctica?

22


Utilizo la palabra clave de una amiga de mi equipo On Fire: “Focus”, o sea me enfoco desde que me levanto en la mañana y me llevo el bolso listo al trabajo. Una vez que llego a la liga full concentración, caliento bien antes de empezar a jugar y desde mis últimas lesiones, me vendo entera (ja, ja, ja) Cábala no tengo, porque el día que me olvidara hacerla… sería una lata. ¿Tienes algún referente o ídolo-a en el fútbol? Tengo varios ídolos futboleros. Como mejor jugador global: Messi, es extraordinario, como mejor jugador chileno: Gary Medel, ¡¡¡es secooo!!! Y pensando en el puesto en el que juego yo, medio contención, me quedo con Pirlo. ¿Eres hincha de algún equipo? Soy hincha de la UC, fanática. Incluso en algún momento estuve empadronada en la barra. ¿Cuál ha sido tu mejor momento en la cancha? Mi mejor momento en la cancha… han sido varios en realidad, todas las finales que he

jugado, sean con resultado favorable o no. Recuerdo una en que salimos campeonas con el Bice bajo un temporal de lluvia en pleno invierno -20c° a penales… ufff, fue lo máximo!! ¿Qué haces cuando no estás jugando futbol? Soy muy pilas, no paro, siempre tengo algo que hacer, y si no tengo, me lo invento. ¿Tienes algún sueño o deseo que te gustaría cumplir? Tengo muchos sueños, en general me encanta soñar, eso sí, cosas que se puedan cumplir. A corto plazo quiero emprender un negocio propio, estoy full ideas a ver si sale algo para el próximo año. En el largo plazo tener una linda familia. Y algo para cumplir para ahora ya… ¡¡¡deseo vacaciones!!!!

“No hay nada como llegar a la casa después de una buena pichanaga. Mi marido es muy futbolero, así que compartimos esta pasión y nos apoyamos”.

23


A re a c h ic a Begoña Uribe, o la “Bego”, es una joven mediocampista y estudiante de arquitectura, que ya lleva varios años jugando fútbol, un deporte que le encanta y que practica todos los martes en la liga Ídolas. Conozcámosla un poco más aquí. Edad:22 años Signo: Leo Favoritos: Deporte, playa Estado civil: Soltera Número de Hermanos: 3 Años de fútbol: 4 Posición: Medio Número de Camiseta: 2 Equipo: Cositas Por qué se caracteriza tu equipo: Buen Humor ¿Algún DT que destaques?: Pellegrini Libro: El Médico Película: Amelie Comida favorita: Ravioles Placer Culpable: Gomitas Deseo por cumplir: Viajar, conocer nuevos lugares

25


fuera de JUEGO QUÉ SUCEDE La diversidad reina en el plantel de este equipo bautizado en honor a Gary Medel. El plantel de “Qué Sucede” cuenta con jugadoras de distintas nacionalidades (EE.UU., Canadá, Alemania y Chile) que han logrado entenderse, en la vida y en la cancha, mejorando tanto su juego que ya están en las finales de la liga Pichangueras. Todo gracias al gran espíritu futbolero del equipo.

27


“Después de tantas derrotas, uno va viendo el fútbol de otra forma. Cuando no se pudo ganar, igual se destacan las cosas positivas del partido, y las que hemos sobrevivido lo hemos hecho con pura mentalidad positiva y ganas de seguir mejorando”. Las derrotas antes eran “pan de cada día” en este equipo, confiesa su vice capitana, Catalina Ortega, pero fue la capacidad de superación y el gran espíritu deportivo de sus jugadoras, lo que hoy las tiene tomándole el gusto a las victorias. Si bien algunas de las chicas llevan juntas en el fútbol más de dos años, el actual plantel se formó este semestre, una mezcla de amigas de la universidad y de la pega, que ha incluido a varias extranjeras viviendo en Chile. Una diversidad que le ha hecho bien el equipo y que las distingue, ya que han trabajado mucho más por entenderse en la cancha y fuera de ella. “Somos un equipo internacional (ja,ja,ja), tenemos gringas, canadienses, una alemana y chilenas. Al principio era muy divertido tratar de entendernos, pero lo logramos. Creo que en la diversidad de nuestro equipo está la gracia. Nos llevamos la raja, de repente nos gritamos en la cancha, pero lo que pasa en la cancha se queda ahí no más”, afirma Catalina. La buena onda que tienen entre ellas hace rato ya traspasó la cancha y hoy están conectadas siempre por WhatsApp o Facebook, “compartiendo chistes, logros,

cumpleaños y alegrías de la vida diaria”. Según la capitana Brittany Judd este semestre se han unido mucho más, “creo que va de la mano con la diversidad y de todo lo que hemos podido lograr deportivamente. Además, la incorporación del DT Coco –hermano de Catalina- nos ha ayudado a ver lo importante de ser un equipo y no simplemente siete mujeres que se juntan en la cancha a jugar una vez a la semana”. Junto con la llegada del DT también han tratado de ser más ordenadas y profesionales, por ejemplo, ahora llegan unos 30 minutos antes para calentar y hablar de su estrategia de juego y también ven harto fútbol. De hecho están muy agradecidas del DT, el hermano de Catalina, por haberlas ayudado a conseguir tanto en tan poco tiempo. En cuanto a las características de su juego, tienen jugadoras que le pegan muy bien a la pelota, otras que corren todo el partido, además de una muy buena arquera. Y si se distinguen por algo, es por jugar muy limpio, “no sabemos pegar patadas… somos demasiado ladys (ja,ja,ja)” dice Cata y Brittany lo confirma, “no jugamos un fútbol muy físico. Es decir, no somos las que empujan, pegan patadas, o que cometen muchas faltas. Esto puede ser en un sentido muy positivo, pero también nos perjudica cuando hay que meterle cuerpo al equipo rival y mantener una marca sólida”. Pero su principal virtud, coinciden ambas, es el espíritu que tiene el equipo, “cualquiera que hubiera jugado antes quizás se hubiera bajoneado o frustrado, a nadie le gusta perder por 15 o 20 goles,

28


aunque hubo algunas que se fueron, las que quedamos fue porque creímos en el equipo y en el potencial que tenemos”, dice la vicecapitana. Para la capitana este proceso ha sido positivo, “después de tantas derrotas, uno va viendo el fútbol de otra forma. Cuando no se pudo ganar, igual se destacan las cosas positivas del partido, y las que hemos sobrevivido lo hemos hecho con pura mentalidad positiva y ganas de seguir mejorando. Quizás el semestre pasado teníamos el punto de vista de que está bien que hayamos perdido porque lo pasamos bien. Ahora que estamos jugando mejor y sabemos lo que siente ganar, es otra cosa”. Este año ha sido de evolución, no sólo en su desempeño futbolístico, sino

27

“Le tengo mucha fe al equipo, creo que cada vez nos conocemos mejor y podemos lograr grandes cosas”. que en su forma de jugar y comunicarse, “mis metas de capitana para el equipo han ido cambiando con el tiempo. Al principio lo único que quería era que nos dieran pases y que nos tomáramos nuestro tiempo dentro en la cancha. Ahora la meta es meter goles, correr más, y ¡ganar!”. Para Catalina ya con llegar a la final del torneo de clausura en Pichangueras, luego de un memorable partido definido a penales, siente que llegaron a la meta, “le tengo mucha fe al equipo, creo que cada vez nos conocemos mejor y podemos lograr grandes cosas. Se viene la final y con un tercer tiempo muy bueno, ganemos o perdamos, yo ya me siento una campeona con todo lo que hemos logrado”.


Pichanguero Javier Mehech

Fanático del fútbol desde que era niño, el capitán del equipo Anaconda ve en este juego su válvula de escape y el lugar perfecto para reunirse con sus amigos. Hace ya seis años que juegan juntos y este año esperan volver a la copa y ganar la liga Rinconada Senior.

31


Javier Mehech es una persona dinámica y con mucha energía, la que impregna en los distintos ambientes por los cuales se mueve, su trabajo como Gerente Comercial de Eclipse (comercializadora y fábrica de ropa), sus constantes viajes, la vida social y el deporte. En el fútbol siempre está alentando a sus compañeros para jugar un mejor partido y organizando al equipo, solo que a veces, según el mismo reconoce, se emociona demasiado. Conozcamos aquí su relación con este deporte. ¿Cuándo descubriste el fútbol? ¡Uf! ¡Desde que nací que tengo recuerdos jugando fútbol! Competitivamente partí a los cinco años jugando en el Estadio Sirio y de ahí no pare más. ¿Qué es lo que mejor de jugar? ¿Y lo más difícil? Lo que más me gusta, lejos, es poder compartir la cancha con mis mejores amigos, porque Anaconda, más que un equipo es una familia. La liga es la excusa perfecta para vernos sin que nadie falle. A veces es difícil despertarse

“Como capitán me gusta estar gritando, ordenando y apoyando a todos para poder levantar al equipo, aunque a veces, ¡se me pasan las revoluciones!” cuando toca algún cumpleaños o matrimonio el día anterior, pero ¡siempre se puede! y lo que sí es más complicado, es perderme algunos partidos por los viajes de la pega. ¿Cuál es tu aporte en la cancha? Lo mío va más por la organización del equipo y el tercer tiempo, además de la parte física. Como capitán me gusta estar gritando, ordenando y apoyando a todos para poder levantar al equipo, aunque a veces, ¡se me pasan las revoluciones! Antes de los partidos, ¿tienes alguna cábala o táctica? No tengo ninguna cábala en particular, pero me gusta llegar con tiempo para calentar, soltar las piernas y hablar del partido y de cómo pararemos el equipo. ¿Tienes algún ídolo en el fútbol? ¿Eres hincha de algún equipo? ¡Carles Puyol! (Barcelona FC) Un crack y como defensa nadie lo podía pasar, no

32


“En nuestro primer año en Senior esperamos retomar el éxito, ganando Liga Rinconada. Un tremendo desafío, pero para Anaconda ¡nada es imposible!” daba ninguna pelota por perdida. De equipos, me gusta Palestino, que está haciendo una tremenda campaña este año. ¿Cuál ha sido tu mejor momento en la cancha? El tetracampeonato de Anaconda cuando recién formamos el equipo. Salimos campeones de Liga La Pirámide (Apertura y Clausura 2007), Liga Huechuraba (Apertura 2008) y luego ganamos Liga El Castillo Plata (Clausura 2008). Estábamos ganando todo lo que jugábamos, luego pasamos por un bajón, donde los años encima nos pasaron la cuenta al seguir jugando en Junior, pero ahora en nuestro primer año en Senior esperamos retomar el éxito, ganando Liga Rinconada. Un tremendo desafío, pero para Anaconda ¡nada es imposible! Tengo la suerte de que mis mejores amigos sean todos extraordinarios futbolistas.

33

¿Qué haces cuando no estás jugando fútbol? Me gusta trabajar, le dedico harto tiempo a la pega. Pero lo que más me gusta es la vida social, compartir con mi señora, familia y amigos, salir a comer o a tomar algo. Y también entrenar para llegar a punto el sábado a la liga. ¿Qué otros pasatiempos tienes? Por lejos la vida social, siempre estoy organizando actividades, paseos y viajes con la excusa de poder juntar a los amigos. Y también, me encanta viajar, conocer nuevos lugares, gente distinta y otras culturas. Antes de terminar un viaje, ya estoy pensando en el siguiente.


En la liga

2

Alexander Catalán Jorge Lagos 3

Héctor Suazo Hugo Torres Juan Carlos Orellana

Felipe Herrera Cristóbal Huber 5

Francisco Alzerreca Rodrigo Zamorano


Maurico Araneda Álvaro Ormazábal

9

8

Alejandro Garib, Sebastián Harrison, Cristóbal Caballero

Antonio Martner, Benjamín Prieto Claudia Valdivia y Billy

Antonio Hartmann, Alejandro Feuereisen Cristóbal Juri, Tomás Pérez, Ángel Sancha

Roberto Montecinos, Juan Araya 10

Raimundo Romo Daniel García

11

Sebastian Rojas Mario Santibañez


12

13

Andrés Rodríguez, Sebastián Bataglia Juan Pablo Cordero

Lucas Iribarren David Poblete Sebastián Vega, Joaquín Gatica, Daniel Esparza Harald Rosenquist, 15 Ignacio Pérez-Iñigo

Damian Palma

Sebastián Bataglia, Pietro Frigerio Raúl González

Gonzalo Moreno Rodrigo Silva Eduardo Vallejo Vicente Vallejo

Danilo Aravena, Cristián Cifuentes, Carlos Aravena



REVISTA L&F - EDICION 2013 / Nº8 NOVIEMBRE