Issuu on Google+

LA RAYA DE CAL MAGAZINE

Todo sobre el apasionante mundo del beisbol


Miguel Cabrera sigue sumando con su nuevo contrato

El megacontrato que firmó Miguel Cabrera la semana pasada con los Tigres de Detroit, por $292 millones en las próximas 10 temporadas, sigue dando de qué hablar.

Tras haberse convertido en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, la organización bengalí no escatimó esfuerzos para premiar cada logro de ese venezolano de ahora en adelante.

Además de las dos opciones valoradas en $30 millones, cada una, al finalizar los 10 años reglamentarios, el slugger podrá recibir una cuantiosa bonificación en caso de lograr algunas metas impuestas por la directiva de Tigres.

La sumatoria total de esas bonificaciones, en caso de alcanzar todas, alcanza los 4 millones 550 mil dólares, además de su sueldo anual, aproximadamente de 31 palos de los verdes.


Lebron James siente envidia del contrato de Cabrera El alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, admitió hoy en Detroit que estaba sorprendido y un poco "envidioso" cuando escuchó que el primera base venezolano Miguel Cabrera había firmado una renovación de su contrato por 10 años y 292 millones de dólares.

Los Tigres de Detroit, el equipo del beisbol de la Liga Americana, confirmó de manera oficial el acuerdo alcanzado con Cabrera, de 31 años, que lo convierten en el deportista mejor pagado de todos los tiempos en Estados Unidos, reseñó EFE.

"Dije 'wow'", declaró James cuando los periodistas le preguntaron sobre el nuevo contrato histórico dentro del deporte profesional. "Me gustaría que (la NBA) no tuviésemos un tope salarial".

El beisbol no tiene un tope salarial en Estados Unidos, mientras que la NBA sí, lo que significa que los jugadores con una experiencia como la de James tienen un límite de ingresos del 35 por ciento del tope salarial de 58 millones y no pueden firmar por más de cinco años.

James ganará 19 millones esta temporada con el Heat, el mismo dinero que recibirá su compañero el pívot Chris Bosh que los dejará con el noveno más alto de la NBA, como parte de un contrato de seis años y 109 millones dólares que firmó en 2010 cuando dejó a los Cavaliers de Cleveland.

"Él es el mejor jugador en el beisbol, y los mejores jugadores de cada deporte deben ser recompensados", destacó James. "Sería bueno firmar un contrato de 10 años por valor de 300 millones de dólares".


La revista especializada "Forbes Magazine" colocó a James cuarto entre todos los atletas que más ingresos reciben al calcular que pudo conseguir 60 millones de dólares durante la pasada temporada (entre ficha y contratos publicitarios), el doble de lo que ganó Alex Rodríguez, el jugador de beisbol que hasta la firma de Cabrera con los Tigres era el que más ganaba.

James puede optar por salir de su actual contrato este verano, una decisión que ha dicho que no va a tomar hasta junio. Pero sí admitió hoy que seguramente lo haría si pudiese conseguir una oferta parecida a la recibida por Cabrera.

"Lo haría de este verano con seguridad", comentó James con una sonrisa. "Me gustaría optar por eso

La Epidemia de Cirugías Tommy John en MLB Son 19 el número de triunfos que hasta ahora poseen los Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati, cifra que todavía no alcanzan los Cachorros de Chicago ni Cascabeles de Arizona, ni los Astros de Houston. Representa también la cantidad de jonrones que colectivamente registran los Reales de Kansas City, pero de manera asombrosa y particular, también son 19 los lanzadores que hasta la fecha se han sometido a la cirugía conocida como Tommy John, que consiste en el reemplazo del ligamento cubital colateral del codo por un tendón sacado de algún otro lugar. El último de esta atípica lista es el zurdo venezolano de los Rangers de Texas, Martín Pérez, quien se someterá a una cirugía reconstructiva por un desgarre parcial en el ligamento cubital colateral del codo izquierdo. Una cantidad sin precedente de lesiones de codo que requieren del procedimiento Tommy John se viene registrando en los tres primeros meses de temporada, tomando en cuenta los campos de entrenamiento.


“Es un problema, no cabe duda”, comentó Bud Selig, comisionado de MLB. “Casi tengo miedo de leer el periódico porque cada día hay alguna mala noticia sobre este tema”. Buscan respuestas Para MLB, y el grupo de investigadores dedicados a entender la biomecánica del pitcheo, no existe una respuesta concreta que referencie el progresivo aumento de estas lesiones. “Es irresponsable hablar sobre una causa, no hay un registro médico que lo sustente”, explica el especialista zuliano Arturo Moreno, cirujano ortopedista y traumatólogo aplicado al deporte. “Sin duda, puede que exista algún factor humano, pero no hay manera de demostrarlo. Hoy el nivel de competencia del atleta es muy elevado y eso puede llevar a los lanzadores a forzar o acelerar la capacidad y evolución natural de su brazo, con la intención de alcanzar el nivel que le exigen las organizaciones”, explica el doctor Moreno. Cada año aumenta la cantidad de lanzadores que superan las 95 millas por hora. En 2013 el promedio de la velocidad de la recta en las mayores se elevó a 92 y gran parte de estos escopeteros no supera los 24 años de edad, y las distintas necesidades de las organizaciones hace que se acelere el desarrollo de sus principales promesas. ¿Cómo frenar la irrupción de lanzadores como José Fernández, Patrick Corbin, Matt Harvey o Stephen Strasburg? "Los jóvenes están tratando de lanzar más y más fuerte, tratando de hacerse notar en los equipos de Grandes Ligas y es muy difícil convencerlos de que no lo hagan”, dijo al Washington Post el doctor James Andrews, una de las referencias en la cirugía ortopédica a nivel de la Gran Carpa. “Hay jóvenes que entre los 20 y 25 años pueden lanzar más allá de las 95 millas por hora y la competencia los empuja a mantener ese esfuerzo. Además, deben ajustar su mecánica a lanzamientos como la curva y el cambio, que son los que realmente exigen más a los ligamentos”, agregó Moreno. El promedio de edad entre los 19 lanzadores que esta temporada se sometieron a la operación Tommy John es de 24 años; 10 de estos no superan las 25 primaveras. “Vamos a armar un proyecto de investigación para ayudarnos a descifrar lo que está pasando. No sabemos qué decir en este momento. Pero sí, tiene la atención de todos'', manifestó Andrews.


83 por ciento de los lanzadores que se han realizado la operación Tommy John ha vuelto a lanzar en Grandes Ligas. ¿Por qué Tommy Jhon? En 1974 el doctor Frank Jobe revolucionó la medicina deportiva al reconstruir el ligamento colateral del codo izquierdo del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles Tommy John, de ahí el seudónimo de este procedimiento quirúrgico.


Mike Trout no se queda atrás

El jardinero de los Angels de Anaheim, Mike Trout firmó una extensión de contrato por 145 millones de dólares y seis temporadas. Trout apenas tiene tres temporadas en las mayores con los de Anaheim y con este contrato se convertiría en el pelotero en obtener tales cifras con tan pocos años de servicio en las mayores.

Trout fue seleccionado novato del año en la temporada 2012, cuando además peleó por el MVP de la Liga Americana con Miguel Cabrera.

Presenta .314 de promedio ofensivo, con 62 jonrones, 196 remolcadas y 258 anotadas en las zafras jugadas hasta ahora.


Alex Cabrera y su doping positivo en la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes.

Dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, se hicieron 157 muestras de exámenes antidoping. La Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) entregó 137 resultados que fueron publicados en la página web del circuito mexicano.

Además de Cabrera, aparecen otros foráneos como Jerry Owens (Tigres de Quintana Roo) por droga de abuso; Reggie Abercrombie (Acereros de Monclova) con sustancia enmascarante y Víctor Díaz (lo habían dejado libre los Broncos de Reynosa) también con sustancia enmascarante.

A este grupo de jugadores no podrán contratarlos ningún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual significa y aclaró otro tuit oficial de la liga- que extranjeros que den positivo están suspendidos de por vida.


En el caso de Carlos Zuñiga (Saraperos de Saltillo), quien dio positivo por anabolizante, se le suspendió por 50 juegos "siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

Cabrera promediaba .404 de average (de 47-19), con cuatro jonrones, 10 empujadas, nueve anotadas y ocho bases por bolas en 14 juegos, con promedio de embasado de .491, slugging .660 que le dio un OPS de 1.150.

El oriental estableció un récord de jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 21 y fue el primer bateador en ganar la llamada Triple Corona; es decir, campeón bate (.391), jonronero (21) e impulsadas (59)


Martin Pérez se someterá a cirugía Tommy John

El criollo perderá toda la temporada de 2014


La raya de cal