Page 1

LA PAZVILLA ADELA


Palabra de fe

Obispo Edir Macedo o t n a S u t i r í p s E l Fruto de .....................................................

P

arece una falla en el texto. Pablo relaciona nueve virtudes, pero un solo fruto. Fruto, en singular, significa el corazón. No el corazón adámico, de piedra y rebelde, sino el nuevo corazón de carne, trasplantado por el Espíritu Santo. Se podría leer este verso así: Mas el corazón del Espíritu es: amor, gozo… Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 Obligatoriamente, los nacidos del Espíritu tienen nuevo corazón y nuevo espíritu. Nuevo espíritu significa nueva mente, la mente Divina.

H

abía una vez, hace un hombre que una vando una lámpaLa ciudad era aquella.

Por eso el nuevo corazón reúne nueve virtudes que identifican el carácter de Dios. Como virtud del nuevo corazón, el amor en cuestión no tiene nada que ver con el sentimiento posesivo, egoísta y carnal tan amado, idolatrado y cultivado en este mundo. ¡Muy por lo contrario! El amor, así como las demás virtudes del nuevo corazón, es como el del Eterno. Él amó al mundo de tal manera que dio Su Único Hijo para que todo el que en Él crea no perezca, sino tenga vida eterna. Juan 3:16. Ese tipo de amor se contrapone con el amor amado de este mundo. Sin la transformación realizada por el nuevo nacimiento es imposible comprender esto. El amor de Dios fue y ha sido sacrificial. Nada que ver con el sentimiento. Quien ama con el corazón del Espíritu de Dios sacrifica por la amada y viceversa. Porque así como la fe, el amor exige sacrificios. Quien ama no quiere casarse para ser feliz, sino que quiere hacer feliz al amado. Quien ama al Señor Jesucristo quiere agradarlo con una conducta sacrificial.

"Mas el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza." Gálatas 5:22-23

.....................................

... .....................................................

............................

www.obispoedirmacedo.com.ar SEMÁFORO DE LA SEMANA

cientos de años, en una ciudad de Oriente, noche caminaba por las oscuras calles llera de aceite encendida. muy oscura en las noches sin luna como En determinado momento, se encuentra con un amigo. El lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: - ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde: - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí... - No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Ataques a cristianos ahora son muy comunes en todo el mundo. Corea del Norte lidera, por décima vez consecutiva, la lista de países que más persiguen a cristianos.

El 24 de enero el estreno de la mini serie de la historia del Rey David una más de la Record transmitida en la iurdtv.

T-Ayudo en Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero Para quienes el amor es dar, alegran el país de punta a punta, T-Ayudo recorre el país acordándose de los que más necesitan en Argentina.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu Santo Dirección: Av. Cañoto, 259 - 1er Anillo. Impresión: El Día - Av. Cristo Redentor, entrada Remanso Telf.: 343-4040 Revisado por: Norma Quisbert.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento... ¡Qué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás!

Aviso Importante: La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programa radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados por la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

Encargadas de diseño y redacción: Carolina Peña, Karina Vargas, Noelia Vargas.


Gran concentración de fe y milagros en con la presencia del pastor Irineu Silva El pasado domingo 8 de enero el pastor Irineu Silva dio inicio a la primera Concentración de Fe y Milagros en la ciudad de Cochabamba, donde será construido uno de los mayores templos Pare de sufrir en Cochabamba, como mayor objetivo, será de llegar a todas las personas, llevando la palabra de Dios a toda criatura.

En el transcurso el pastor realizo la búsqueda del Espíritu Santo, donde fueron centenares de personas que fueron llenas de la paz del Espíritu Santo, dando inicio a una nueva vida junto a Dios.


Fe + indignación = milagros Reunión de Liberación y Sanidad

Donde un milagro espera por usted

S

on muchas las personas que a cada minuto en el mundo entero son abatidas por los diferentes problemas como, por ejemplo, enfermedades, miseria, vicios, problemas familiares, espirituales o sentimentales, en ocasiones estas dificultades llevan a la persona a conformarse con la situación, evitando así buscar la solución para acabar con su problema. En el pasado existía una

mujer que no podía tener hijos llamada Ana que hizo uso de su fe en búsqueda de una respuesta. “Se levantó Ana… mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Dios, ella con amargura de alma oró a Dios, y lloró abundantemente. E hizo voto (Samuel 1:9-11) Ana después de haber realizado su voto en el templo de Dios fue respondida, ya que no

hay nada imposible para Dios, Él le puede ayudar a solucionar todos sus problemas, tan solo usted decide si quiere recibir la ayuda de Dios y terminar con las dificultades que lo acorralan. “Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad”. Salmos 91:34

Sucesos Reales

Fue sanada del dolor en sus piernas Llegue a la reunión de liberación y sanidad el viernes, con fuertes dolores especialmente en la vista y en el cerebro, eran dolores insoportables con el cual estuve una semana con ellos; pero participando de la oración con el manto y determinando mi sanidad, todos mis dolores desaparecieron por completo. Sra. Esperanza

La señora se encontraba con fuertes dolores en los huesos en especial en las piernas por causa de la enfermedad de osteoporosis que le detectaron hace 6 meses, e incluso fue a cuatro distintos médicos pero no consiguieron calmar el dolor con tratamiento; pero participando de la reunión de viernes fui sanada y ya no siento más esos dolores.

Av. Cañoto nº259 primer anillo, y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo del país.


C

uanto mayor la sinceridad, más pura es la fe. Por otro lado, cuanto mayor es la falta de sinceridad, más impura es la fe. A contramano de este mundo, la fe no es medida por el comportamiento religioso. La parábola del fariseo y el publicano que lo diga. “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Lucas 18:10-14. El sincero rasga el alma, juega limpio, no disfraza y no esconde su real intención. Él es lo que es. Sí, sí; no, no. Posición bien definida delante de los seres humanos y de Dios. La duda lleva a la persona a perder sus conquista, cuando una persona duda de si misma, poniendo en ella pensamientos como: “No puedo” “No consigo” “Esto no es para mí” “Ya perdí una vez, voy a perder siempre” “No Por falta de un comportamiento ético, la mayoría de lo merezco” esto y muchos pensamientos han hecho de los supuestos cristianos no vive la fe pura. La falta de las personas, tener una mente negativa, y consecuentemente a sido los fracasos. No dude de sí misma ¡Usted sinceridad de ellos enciende la llama de la duda. puede! coloque todas las fuerzas en lo que usted desea y Y, en consecuencia, no hay conquista. lo alcanzará.

Cada día usted enfrenta decenas, incluso cientos de decisiones sobre todo en su vida. Desde el momento que se levanta de la cama, lo que come en el desayuno, las llamadas telefónicas que realiza y recibe, las ideas que usted acepta o rechaza, y todo lo demás y después en el medio en el que usted vive. Sus decisiones hacen la vida que usted tiene. Por supuesto la gente a su alrededor está tratando de influir esas decisiones. Familias, amigos, colegas, jefes, incluso los extranjeros afectan nuestras decisiones. Y luego están las fuerzas invisibles que nos influyen: la publicidad, la cultura del gobierno, las expectativas sociales, la religión, la economía, y mucho más. Pero a pesar de todas estas presiones - Lo sé, es mucho - usted aún tienen el poder para ir de una manera o otra, hacer A o B, o tal vez ninguno de los anteriores. Al final, es usted al frente de su barco. Es usted quien puede dirigir su vida. Y lo hace a través de sus decisiones. Cualesquiera que sean, usted tendrá que vivir con ellas. Elija bien.

Cada persona es arquitecto de su propia vida, es uno mismo quien decide el modelo, color, forma, material, es decir, depende de cada uno las decisiones que toma todos los días para que o bien su vida avance o se retrase. Elija sus decisiones siempre guiadas por Dios, antes de tomar cualquier determinación consúltele a Dios, y él sabrá la respuesta exacta, no tome decisiones llevadas por el enojo, emoción, sentimiento, etc.


A las 7:30, 18:00 y principalmente 10:00 hrs.

El Secreto para la Felicidad

E

l pasado domingo el pastor Irineu Silva explicó a las personas cómo poder llegar a ser feliz; para muchas personas le es difícil entregar su corazón, son bastantes las personas que se encuentran sufriendo por causa de una mala decisión tomada por el corazón pensando que es la mejor manera para resolver sus problemas o alguna situación. Deben saber que la voz de Dios es muy distinta a la voz del corazón ya que esta es puro sentimiento, emoción y pasión en cambió la voz de Dios es fe, razón, pensamiento. “Entrad por la puerta estrecha. Porque la puerta y el camino que conducen a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que conducen a la vida son estrechos y difíciles, y pocos los encuentran” Mateo 7:13-14 Es fácil hacer lo que sus deseos le piden como el vicio, las drogas, prostitución, rebeldía, malas amistades aun sabiendo que no le hará nada bien y que lo llevará a una vida infeliz, pero difícil es sacrificar, no dar oídos y renunciar a todo lo que le agrada, pero llegando a obtener la verdadera felicidad y su salvación, tal vez usted desea cambiar y no tiene fuerzas. Debe saber que solo el Espíritu Santo le ayudará a ser feliz y permanecer en lo correcto. Solamente depende de usted su transformación de vida y la de su familia.

“Tenía una vida de sufrimiento” “…Mi vida de sufrimiento comenzó desde mi infancia después de que mi madre falleció y mi padre tuvo otra esposa con hijos, en ese tiempo empecé a sentir falta de cariño hacia mis hermanos y a mí misma, yo trabajaba desde niña y comencé a crecer con un odio a mi padre y a su nueva familia, lo que provocó un cambio de carácter en mí, en el transcurso de mi vida. Recuerdo que antes de llegar a conocer el Cenáculo del Espíritu Santo seguía con ese rencor, odio y nerviosismo en mi vida. Trataba mal a mi esposo, quería ser la que tomará siempre las decisiones y no respetaba las de él, también a mis hijos les pegaba bastante; yo deseaba cambiar, pero no conseguía hacerlo, pues pensaba que podrían volver a lastimarme, era realmente una pesadilla. Cuando comencé a venir al Cenáculo del Espíritu Santo, decidí junto con ellos comenzar a cambia y entregar mi vida a Dios, no fue nada fácil pero aprendí a perdonar, hoy no siento odio hacia mi padre, que ya murió, ni a mi madrastra ni a sus hijos, existe comprensión con mi esposo, ya no soy nerviosa, no trato a mis hijos como antes, puedo decir que encontré la felicidad”.

Sra. Felicia Calisaya Coro.


Amor sin fin El secreto de un casamiento estable: el obispo Macedo, casado hace 40 años con Ester Bezerra, cuenta cómo es posible tener un matrimonio Feliz

I

nnovación, comprensión, sensibilidad, optimismo, fuga de la rutina, respeto, complicidad y tantos otros detalles son obligatorios en un matrimonio; sin embargo, sin fe y amor una unión no se sustenta. Es lo que garantiza el obispo Edir Macedo, líder y fundador de la Iglesia Pare de Sufrir (IURD), casado con Ester Bezerra hace

40 años. Feliz y realizado, recalca que cuando en la base de la unión matrimonial hay fe y amor, no hay divorcio ni separación que alcance. Como cualquier matrimonio normal, el obispo Macedo y su esposa pasaron por diversos problemas, pero explican que fueron superando uno a uno con inteligencia, concentración, fe, amor y, sobre todo sacrificio. Ellos se conocieron en la juventud, desde aquella época ambos profesaban la fe en Dios “un punto importante para que la relación funcionara”, garantizan. Según Ester, lo que le llamó la atención de su marido fue la intrepidez. Mientras que el obispo afirma que la manera discreta de ella (que hablaba poco) y ver su familia estructurada hicieron que se volviera un gran admirador de la que es su esposa. “Ella era una muchacha espiritual, fervoro-

sa y fiel en la iglesia. Vi que sus padres estaban bien casados y observé que era una buena familia. Entonces, pensé: “Si ella es buena hija, será buena esposa… Y como yo era un buen hijo, también sería un buen esposo. Realmente el día que nos encontramos fue como si nos estuviéramos esperando el uno al otro hacía mucho tiempo”, relató el obispo, durante una entrevista en el programa The Love School, de IURD TV. Dos problemas “Hay quien le gusta la guerra, pero a mí me gusta la paz. Siempre partí del siguiente principio: soy un problema y ella es un problema. Entonces se juntaron dos problemas, vivimos nuestros problemas, aprendemos de nuestros problemas. Aprendemos grandes lecciones con ellos, gracias a Dios. Con el pasar del tiempo, uno se va acostumbrando con el otro, aprendiendo a sacrificar, en fin, a crecer en el matrimonio. Y eso trae paz. Cuando estamos juntos, tenemos paz. Aunque tengamos gustos diferentes.”

Solidez

“Nosotros trabajamos con la cabeza, no con el corazón, esa es la realidad. Ese me parece que es el secreto del matrimonio. El secreto no es mirar la belleza, la juventud, la virilidad porque después que uno se casa queda ese tipo de rutina de “arroz con porotos” todos los días; y toda aquella belleza, suntuosidad y glamour se terminan.”

La llegada de los hijos

“En el tiempo que nuestra primera hija nació, comenzaron los problemas. A pesar de mis 27 años, yo era infantil, por eso fue complicado. Ella (Ester) empezó a dedicarse a la crianza y yo me aparté, esos fueron tiempos difíciles pero los superamos, vencimos. Usé el razonamiento: quien es inteligente sabe que el matrimonio es la base del éxito de una persona. Si tenemos un matrimonio sólido, tenemos condiciones de construir cualquier cosa; es decir, si el marido está bien con la esposa, está bien consigo mismo, tiene paz dentro de casa, fuerzas para seguir adelante y conquistar”.


¿Cómo alcanzar las conquistas? ¿Basta solo desearlo o luchar por ello?

E

l pasado lunes el pastor Franco Senseve realizó la reunión del progreso económico y habló de que no todas las personas en su mayoría son conquistadoras; pero sí soñadoras ya que tratan años y años realizar sus proyectos o sueños lo que muchas de las veces terminan desvaneciéndose. Explicó que para empezar a conquistar la persona tiene que tener fe de conquistar y estar dispuesto a luchar por ello sin desistir. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te

apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas próspero en todas las cosas que emprendas”. Josué 1:7 Existen dos cosas fundamentales para que Dios le ayude a ser un conquistador: *Esfuerzo. *Valentía. El hombre fuerte es aquel que se esfuerza y soporta todo para realizar sus proyectos manteniendo su fidelidad y fe firme con Dios, pues aprenderá a tener sabiduría para escuchar la visión de Dios y alcanzar sus metas. El hombre valiente es el que toma la actitud de actuar rápido enfrentándose a los retos, se lanza y corre riesgos al tomar decisiones sobre cualquier cosa sin mirar la dificultad y los vence. Pero muchas personas tal vez hasta ahora no conquistan por causa de su miedo y no consiguen nada. ¿Cuál persona cree que es usted, la que solamente sueña o la que conquista?

Determinó y obtuvo un resultado en la vida de su hijo Tengo un hijo en Argentina y siempre recibía quejas de que él era flojo y no tenía trabajo, entonces participando de las reuniones del progreso y poniendo en práctica lo que nos orientan me indigné con la situación de mi hijo y determiné que él iba a cambiar, desde entonces mi hijo tiene trabajo, estudió una profesión y se recibió, actualmente se encuentra en otra carrera más. Sra. Roxana


Dondeaprenderásaamar,paraseramado..

Dudas dañinas

DEL AMOR

E

ntonces dije: ¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio del pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos” Isaías 6: 5. Como siempre, la duda apareció. Isaías había acabado de tener esa asombrosa visión de Dios, algo magnífico que nadie había tenido, y en lugar de estar feliz, se quedó asustado. Es eso lo que ocurre en la mayoría de las veces con cualquier ser humano. Nuestra reacción no corresponde a lo que deberíamos sentir de verdad e infelizmente, nos tiende a atrapar. El miedo es uno de los primeros a aparecer. Y con él, viene la duda… “¡Ay de mí! ¡Estoy perdido!” y después las “razones” que no tienen nada que ver: “Porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio del pueblo que tiene labios inmundos…” Es por esa razón, que muchas personas no han tenido pleno acceso a lo que Dios les ha dado. Él le muestra claramente algo sublime, que es para transformar y transfigurarle y en lugar de correr hacia aquella oportunidad, usted se aísla. Yo pregunto y si los labios impuros de Isaías lo hiciesen incluso indigno de ver a Dios, ¿qué es lo que él estaba haciendo allí? Así es, cuando se presenta la duda, es eso lo que acontece, es revelada. Observe lo que Dios dijo a Isaías inmediatamente después de que se sentía de esa manera: Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” Isaías 6:6 – 8. Rapidito Dios resolvió el problema; al fin y al cabo Él no tiene tiempo para esas cosas, así como tampoco Sus planes. Hay tantas cosas que tienen que ser hechas, ¡no hay tiempo para quedarse explicando ni intentando resolver dudas! Esa brasa viva es el sacrificio de Jesús, que para quien no lo “sabe” todavía, YA FUE HECHO, es decir, no necesita preocuparse más si merece o no – Él ya lo estableció, ahora ¿hacer el qué? Es momento de echar fuera esos miedos, esas dudas, esos recelos y hacer lo que necesita ser hecho. Dios todavía está diciendo las mismas palabras “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”

Tiene que luchar y creer en su felicidad sentimental El sábado pasado en la reunión de la terapia del amor el pastor Avelar encargado de realizar esta reunión explico sobre la decisión y determinación que las personas deben tomar con respecto a su vida sentimental, pues esta escrito: “Te envíe ayuda desde el Santuario, y desde Sion te sostenga…, Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo” salmos 20:2; 4. Muchas son las personas que toman decisiones equivocadas al respecto de su vida sentimental, porque buscan respuestas en lugares equivocados, a diferencia de Ana que era una mujer estéril e infeliz, pero ella uso su fe y buscó ayuda en Dios. De la misma se debe buscar ayuda y dirección de Dios por su vida sentimental pues Él le dará su pareja ideal y no tendrá miedo a equivocarse, usted tiene que creer que su vida va a cambiar en especial la sentimental.

Sábad

o 19.3

0 Hrs.

Escuela del Amor


Reuniones llenas de bendiciones y milagros en el país.

La Paz

Potosí

El domingo pasado, en todos los Cenáculos del país, se realizó el clamor por las familias y la búsqueda del Espíritu Santo concluyendo así con bendición para las familias.

El Quior

Testimonios reales “Pagó la deuda que tenía” Antes de entrar en el Santuario y hacer su voto con Dios, ella tenía el deseo de pagar la deuda de $us 50.000 que tenía en tres bancos diferentes. Después de entrar al Santuario Dios le dio condiciones para pagar la deuda que tenía, hoy no debe más a ningún banco y va por más. Carmen Juana (Potosí)

“Tenía dolores de cabeza y mareos” Sufría con dolores de cabeza y mareos constantes durante 3 años por los cuales no podía caminar porque se caía, acudió a los médicos pero continuaba igual; fue invitada por su hijo y al tocar en el Santuario ella fue sanada, ahora ya no siente más dolores de cabeza ni mareos, recibío la respuesta desde el Santuario . Rosa Sánchez (Potosí)

Viernes de liberación “Se hallaba con diabetes” La Paz

El Alto

Villa Adela

Tacna

La Cuchilla

La señora Josefa llegó este viernes a la Iglesia por primera vez, estaba enferma de diabetes hace más de un año. Participó de la oración de liberación e hizo uso de su fe, su enfermedad desapareció, y hoy se encuentra sana. (Villa Adela)

“Sufría de dolores en el estómago” Hace 2 años que sufría de dolor de estómago, fue operado dos veces de los intestinos, le colocaron una malla interna y los dolores no desaparecieron. Tocando el Santuario fue sanado y ya no sufre más. Sr. Ricardo Bravo Ramos. (Potosí).

El pastor Silvio de la iglesia de la Cuchilla despúes de la reunión de domingo bautizo a personas que tomaron la decisión de tener una nueva vida. Av. Moscú nº 4680.

“Participó de la reunión y fue curada”

La Sra. llego enferma al Cenáculo del Espíritu Santo estaba con problemas en el estómago pues se encontraba hinchado, ella viajo casi un día para llegar hasta el Cenáculo y participar de la reunión, vino desde la frontera con Perú para tocar el manto y fue curada y su estomago se deshincho.


L

La gloria de la fe

os que viven la fe sobrenatural tiene derecho y el privilegio de vivir las promesas de Dios materializadas en sus propias vidas, pues está escrito: “Estas señales seguirán a los que creen…” Marcos 16:17 es enorme la diferencia entre la calidad de vida de los que creen y las de los incrédulos. Los que creen no son bendecidos porque simplemente dicen creer en Dios, sino porque ellos colocan en práctica lo que creen. Por este motivo sus vidas son como un árbol plantado junto al río, cuyas hojas son frondosas y sus frutos permanentes. En cuanto a eso los guiados por la duda a ejemplo de Caín, se contuercen de envidia por causa del éxito de los que creen. A pesar de poseer una vida con calidad elevada, los que viven la fe sobrenatural son obligados a convivir con los que no creen. De ahí surgen las tribulaciones, pruebas y desafíos que son provenientes de los conflictos entre la creencia y la desconfianza, entre la Luz y las tinieblas. Dar la otra faz, conforme está escrito : “Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues” (Lucas 6:29), perdonar lo imperdonable y orar por los enemigos, son algunos de los desafíos a ser superados por aquellos que son de Dios mientas estos convivan con los que son incrédulos. Esto hace parte del desarrollo y el fortalecimiento de la fe. La depuración del oro es hecha en el fuego: cuando más fuere la temperatura, más puro y valioso él Será. Así también es la fe vale la pena pasar por tribulaciones, ellas nos hacen creer y madurar cuanto más largo fuere el tiempo en el desierto, mayor será la experiencia. “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, Esperanza” (Romano 5:3-4)

Este sábado 14/01 a las 15:00 hrs.

Horario en Bolivia de: 4:00 a 5:00 am. y 18:00 a 19:00 pm.

Estaremos realizando en el barrio Normandía.

“La obra social porque tuve hambre y me diste de comer” Invitamos a todos los jóvenes (de la Fuerza joven) de Santa Cruz.

ten

l No fa

Ayudando a las familias más necesitadas, no solo con alimentos, sino también con la palabra de Dios a los hambrientos de vida.

Invitamos a todos los jóvenes (De la Fuerza joven) de Santa Cruz. Salida: Sede Nacional Av. Cañoto nº259 Llegada: Pare de Sufrir (El Quior) Destino: Normandía


S

Grupo de evangelización Carcelaria

emana tras semana ha sido el esfuerzo de un grupo especial, que se ha empeñado en dar todo de sí, para brindar su ayuda a todas las personas de la cárcel, un grupo evangelístico Carcelario, capacitado para dar ayuda a los necesitados. El pasado domingo no fue diferente, el pastor Roberto junto a su equipo, estuvo presente en la cárcel, llevando vida, en la ocasión el pastor invitó a las personas a renunciar la vida vieja, y comenzar una vida nueva junto a Jesús, fueron numerosas las personas que entregaron su vida en las manos de Dios, dando inicio a un nuevo ser, fue así que decidieron bautizarse en las aguas, y comenzar un año nuevo con una vida nueva, llena de bendiciones.

“Decidí entregar mi vida en las manos de Dios, renunciando a los vicios del cigarro, el alcohol, y todo lo que desagradaba a Dios, a través del bautismo en las aguas, mi pasado fue borrado, hoy soy un nuevo ser, tengo paz en mi vida. Todo gracias a Dios y a la ayuda de este trabajo realizado por el Grupo carcelario.

eluniversal145  

periodico el universal de bolivia