Issuu on Google+


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

Reflexión

Palabra Obispo Edir Macedo

¿Quién osa desafiarlo? A

quel que es nacido del Espíritu, soltero y libre de cualquier relación afectiva está en ventaja sobre los demás que están presos a los sentimientos del corazón. Digo esto por experiencia propia. Alrededor de mis 20 años de edad, recuerdo bien, tenía más tiempo para leer la Biblia, orar y adorar a mi Señor. Entraba en mi cuarto, trababa la puerta y allí desarrollaba mi comunión con Él. Fue una noche de sábado, mientras leía sobre David y Goliat, que un versículo abrió mis ojos y me llené de un gozo indescriptible. Fue cuando David, por pedido de su padre, fue enviado a sus hermanos para llevarles alimento y saber cómo estaban. Llegando al lugar, les preguntó a sus hermanos si estaban bien. Estando con ellos, oyó los gritos amenazadores de un hombre del ejército de los filisteos. Goliat, durante cuarenta días, por la mañana y la tarde, diariamente desafiaba a cualquier hombre en Israel para luchar contra él. “Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.” Pero David, muchacho, sin experiencia e incapaz de siquiera servir al ejército, no se intimidó del tamaño de aquel hombre de casi tres metros de altura, ni de su armadura especial. El niño pastor, imbuido de una fe viva en el Dios de sus padres, indignado con la afronta, dijo: “¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?” 1 Samuel 17:26 No hay palabras para describir la alegría y gozo que llenaron mi ser. Hoy, pasados más de 45 años, aún me acuerdo de eso como si fuera ayer. Parece que el Espíritu de Dios estaba convocándome para enfrentar al infierno de la Babilonia y su fiel escudero, la red cloacal. David mató a aquel Goliat y le arrancó la cabeza. Pero los espíritus, tanto de Goliat como de los filisteos, continúan en la Tierra amenazando a los ejércitos del Dios vivo de Abraham, Isaac e Israel. En compensación, el Espíritu de Dios, a través de la Iurd (Iglesia universal del reino de Dios), ha levantado gente de los cuatro puntos de la Tierra, con el mismo espíritu de David, para enfrentar a los filisteos romanos. Goliat es la red cloacal al servicio del ejército romano. Quien tiene oídos para oír, oiga, entienda, sea sellado con el Espíritu de Dios y convocado a la guerra. Quien cree en el Dios de David, vaya con nosotros. Quien no cree, continúe unido a la red cloacal para alimentarse de su excremento. Dios bendiga a los que creen.

¿¿¿Debo dar gracias a Dios???

A

unque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oír...Hay muchos que son sordos. Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver... Hay muchos que son ciegos. Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo... Hay muchos postrados que no pueden. Aunque regaño por no encontrar mis cosas porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia... Hay muchos solitarios. Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos... Hay muchos con hambre. Aunque mi trabajo es monótono y rutinario... gracias a Dios que tengo ocupación... Hay muchos desempleados. Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... gracias a Dios por la vida.

SEMÁFORO DE LA SEMANA Concentración del rescate que fortalece la fe de más de 8 mil personas en (Brasil)

Visite mi blog: www.obispoedirmacedo.com.ar

Recientemente fue inaugurada la nueva iglesia en Ucrania donde centenares de personas asistieron a la apertura del nuevo Cenáculo del Espíritu Santo.

Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu Santo Dirección: Av. Cañoto, 259 - 1er Anillo. Impresión: El Día - Av. Cristo Redentor, entrada Remanso Telf.: 343-4040 Revisado por: Norma Quisbert. Encargadas de diseño y redacción: Carolina Peña, Karina Vargas, Noelia Vargas. Aviso Importante: La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programa radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados por la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

El evento” Su Espíritu, su vida” un movimiento en toda Europa, donde cerca del cuarto millón de personas asistieron de los diferentes Cenáculos para renovar y tener el Espíritu Santo.


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

nacer de nuevo? Para que la persona sea bautizada con el Espíritu Santo es necesario que nazca de Dios.

E

l pasado martes, el obispo Edir Macedo entró en vivo durante la programación de IURD TV y les enseñó a los internautas y oyentes de Red Aleluya que no basta que la persona ser bautizada con el Espíritu Santo, es necesario que también sea nacida de Dios. Estos son algunos extractos de la palabra amiga emitida: “Esta campaña del Ayuno de Daniel no es solo para que muchos sean bautizados con el Espíritu Santo, ya que para que suceda el bautismo es necesario que la persona tenga un nuevo nacimiento. Quien está muerto no puede tener el Espíritu de Dios, sólo lo recibe quien está vivo, pero para que eso suceda es necesario dejar los pecados.” “Usted que ya nació de Dios va a recibir el Espíritu de Dios. Usted que aun no nació, sepa que, ahora, Él hace de usted una nueva criatura porque yo impongo mis manos sobre la computadora, como si estuviera poniendo las manos sobre su vida…

El vencedor se compromete, da su palabra y cumple. El derrotado hace promesas, “mete la pata” y cuando falla sólo sabe justificarse. El vencedor dice: “Soy bueno, pero voy a ser aún mejor”. El derrotado dice: “No soy tan malo como piensan; hay personas peores que yo”. El vencedor oye, comprende y responde. El derrotado no espera que llegue su turno para hablar… El vencedor respeta a los que saben más, y procura aprender algo con ellos. El derrotado se enfrenta a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos. El vencedor se siente responsable por algo más que tan sólo por su trabajo. El derrotado no se compromete nunca y siempre dice: ”Hago mi trabajo y con esto basta”. El vencedor dice: “Debe haber una forma mejor de hacer esto”. El derrotado dice: “Siempre se ha hecho así. No hay otra manera”. El vencedor es parte de la solución.

esté donde esté en su cuarto, en el baño, en el colectivo, no importa; en este momento, reciba el Espíritu Santo. Yo creo y si usted también cree en eso, eso se vuelve posible”, determinó. La persona al tener el Espíritu Santo dentro de ella, el viejo hombre sale y entra una nueva criatura, un nuevo ser, eso hace que la persona sea como si fuera una niño, la persona es pura, y apartada de todo pecado. Si aun usted no nació, usted tendrá la oportunidad de poder participar del gran ayuno de Daniel, 100 % conectado a Dios y desconectado del mundo (noticias, revistas, novelas, sitios de internet, diarios, televisión) esta desintoxicación será hasta el 31 de diciembre, entonces aun usted tiene la oportunidad de hacer este ayuno y dar inicio a una nueva criatura en su vida.

El derrotado es parte del problema. El vencedor consigue “ver toda la pared, tiene una visión total del asunto”. El derrotado solo ve “el azulejo que tiene que colocar, apenas ve lo que está delante de sus ojos”. Quizás al terminar de leer, se dio cuenta que hay parte en su vida que son como el derrotado, Dios puede cambiar eso y todo lo que usted desea, la actitud de cambiar lo toma usted. Porque para él no hay nada imposible.


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

Sucesos Reales “Determinó y fue curada de los dolores que tenía”

Llegué a la reunión de liberación y sanidad el viernes, tenía fuertes dolores, especialmente en la vista y en el cerebro, eran dolores insoportables, tuve que aguantar una semana; pero participando de la oración con el manto y determinando mi sanidad, todos mis dolores desaparecieron por completo. Sra. Esperanza.

¿Tener problemas en su vida? ¿Es norma

l?

Cenáculo del Espíritu Santo Donde los milagros acontecen

“Fue sanada del dolor en sus piernas”

“Reunión de liberación, Donde un milagro espera por usted”

U

La señora se encontraba padeciendo de fuertes dolores en los huesos en especial en las piernas por causa de la enfermedad de osteoporosis que le detectaron hace 6 meses, e incluso fue a cuatro distintos médicos pero no consiguieron calmar el dolor con tratamiento; pero participando de la reunión de viernes fue sanada y ya no siente más esos dolores.

sted se preguntará por qué tiene problemas, o sale de uno y entra en otra dificultad, tal vez su pregunta ¿todo esto es normal? Claro que no es normal, pero muchas personas toman sus dificultades como algo normal, y llegan a conformarse con la situación en la que viven ya sea enfermedades, vicios, problemas familiares, miseria u otros similares a estos. Una de las grandes trabas es cuando la persona afectada se conforma con las dificultades y no busca ayuda, permite que los

problemas sucedan y es de esa manera que nunca logra solucionarlos. Lo que puede provocar la destrucción total de su hogar ya que detrás de todos estos problemas existen males que colocan murallas de obstáculos en su vida, pues escrito está: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir” (Juan 10:10). Entonces usted que desea terminar con los problemas y busca ayuda, así como los hombres del pasado decidieron seguir la dirección de Dios para derribar las murallas de Jericó. Pues está escri-

to: “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó” (Josué 6:20). Venga este viernes donde estaremos realizando el propósito del grito, de la misma manera estaremos derrumbando las murallas (problemas) de su vida, “la transformación de vida solamente necesita de la actitud de fe que usted tomé”.


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

Una tabla de tareas diarias para ayudar a los participantes a mantenerse en consagraci贸n, durante el Ayuno de Daniel.


domingo de las sagradas familias Cenáculo del Espíritu Santo- Av. Cañoto Nº 259

¡Haz un pacto con Dios, ahora!

Existe una lucha tan grande e impareja entre la carne y el espíritu, por ejemplo, la lucha entre la carne y el espíritu de cada persona, mientras la carne pide satisfacer sus deseos, el espíritu los paraliza y avanza en pos de lo que la fe inteligente manda. Pero existe otra lucha que es entre el ser humano que es carne vs satanás que es espíritu, en esta lucha la persona muchas veces llora, gime de dolor y sufrimiento, mientras satanás queda ileso, pero ¿Cómo una persona que es carne puede ven-

cer a satanás que es espíritu? Pues bueno vea lo que está escrito: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1º Juan 5:4) Solo aquella persona que es nacida de Dios puede vencer a satanás, pues bien claro está “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo” es decir vence todo, porque al hablar de mundo hablamos de todo lo que hay dentro de sí, incluyendo a satanás y todas sus perversas obras. Sepa que si usted hace un pacto con Dios ahora, podrá vencer

“Nuestra vida antes se encontraba rodeada de problemas en la cual yo estaba enferma de cáncer y mi hija menor también tenía problemas de salud a causa de un trabajo de brujería, recuerdo que en mi hogar no había compresión, eran momentos en que me sentía triste, deprimida, angustiada ya que a la vez mi matrimonio se estaba acabando por completo al punto de la separación, con todo eso mi vida económica era inestable, pues me hallaba sin trabajo y no lograba encontrar uno, muchas veces no teníamos ni siguiera para comer, era realmente un tormento.

al mundo entero, podrá gozar de las maravillosas promesas que él dio a sus hijos e incluso lo más importante, obtendrá la salvación de su alma, es solo buscar, tener una verdadera alianza, y si usted la guarda, Él fiel que nunca le dejará ni le abandonará aunque pase miles de generaciones, como está escrito: “Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” (Deuteronomio 7:9)

Cuando comencé a participar en las reuniones en el Cenáculo del Espíritu Santo y empecé hacer propósitos, cadenas de oración, mi vida comenzó a cambiar. Mi hija y yo fuimos curadas y liberadas por completo, mi familia cambió, e incluso llegaron a mi casa para solicitar mis servicios en una guardería, mi esposo regresó a casa, él es atento con mis hijos y su carácter también cambió, ahora soy muy feliz, ya que mi vida y la de mi familia fue transformada”. Sra. Felicidad Herrera y su hija Viviana Quiroga.


¿DAN RESULTADO PARA TENER UN AÑO

LLENO DE ÉXITOS Y VICTORIAS?

L

a mayoría de las personas tiene alguna costumbre para cuando el reloj marca las doce del 31 de diciembre, esperando que este nuevo año traiga amor, dinero, bienestar y suerte para su vida. Conozca los más insólitos, que algunos niegan, pero practican en secreto. Cuando se ponga en marcha la cuenta regresiva de los últimos segundos del 2011, muchos se prepararán para abrazar a sus seres queridos, festejar y recibir el nuevo año. Mientras que, otros se alistarán para ejecutar sus costumbres asegurándose, según sus creencias, un año de plenitud. La tradición de las doce uvas es tal vez una de las costumbres más conocidas y practicadas en casi todos los países. De acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las doce campanadas del reloj y pedir la misma cantidad de deseos. Lo ideal es que sean seis de color verde y seis moradas. Los más supersticiosos recomiendan repetir en voz alta o mentalmente la frase "voy a ser feliz este año". Los que padecen problemas económicos suelen poner dinero dentro de sus zapatos para atraer la fortuna. También se dice que es recomendable lavarse las manos con champagne y azúcar. A la medianoche deben introducirse las manos en una fuente con azúcar y luego enjuagarse con el espumante. Algunos recomiendan encender velas de colores, según lo que se quiera pedir: dicen que las de color rojo atraen el amor, las amarillas la abundancia, las blancas la

paz, las verdes la salud y las naranjas hasta incrementarían la inteligencia. A los viajeros que quieran conocer destinos nuevos sacan las maletas a la puerta de la casa, o dicen que es más efectiva si se da la vuelta a la manzana arrastrando las maletas. Otros hacen una limpieza intensiva de la casa, el último día del año, para eliminar las malas energías y atraer cosas mejores. Aguardar la llegada de las doce barriendo y con todas las luces encendidas simboliza expulsar de la vivienda las malas vibraciones, las penas y la negatividad. Dentro de todas estas prácticas y creencias cabe hacer la pregunta. ¿Realmente hacer todo esto asegura el éxito durante todo el Año Nuevo?, las veces que lo ha hecho ¿le ha dado resultado? Sabemos que no. El 2011 está a punto de culminar, y usted continúa con la misma enfermedad, viviendo de la misma forma, peleas en el hogar no faltaron este año, la depresión y la tristeza por diversas situaciones le sacaron muchas lágrimas, sin contar que aún está sumamente endeudado... entonces ¿por qué perder el tiempo con eso? El Señor Jesús dice así: “El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y siempre.” (Salmos 121:8) El Señor Jesús promete en su palabra guardar su salida y su entrada, él siempre estuvo, está y estará, esperando que usted comience un Año Nuevo junto a él, porque cuántos años

nuevos ya pasaron, sin él en su vida. Entonces, sólo necesita pensar un poco y darse cuenta que, aunque realice todas esas prácticas sus metas e ideales sólo serán conquistados en el momento en que usted aprenda a confiar en Dios. Colocando su vida en la dependencia de él, la pregunta es ¿Usted seguirá con sus tradiciones o tomará la decisión de comenzar un nuevo año junto a Jesús? En todos los Cenáculos de Espíritu Santo estaremos comenzando un Año Nuevo junto a Dios, y será una gran fiesta, donde tendrá usted también la oportunidad de estar y comenzar una nueva vida.


Del 21 al 28 de diciembre del 2011


La belleza exterior y la interior

L

a belleza exterior: Muchas personas tanto hombres como mujeres consideran la belleza exterior que está relacionado con lo estético, como algo primordial para sentirse bien.

En realidad preocuparse por su apariencia externa no está mal, pues de esa manera cuidamos de nuestra imagen y reflejamos nuestro cuidado, asimismo, cuidar nuestra belleza externa no significa ser alguien superficial, por ejemplo: personas con cirugías plásticas o estéticas, como siliconas, u operaciones para mejorar alguna parte de su cuerpo, muestra la inconformidad que se tienen y la falta de aceptación de cómo son, entonces refleja a las demás personas un rechazo autopersonal, que poco a poco va acabando con lo que es en realidad.

Casamiento en la Terapia del Amor

Sáb

ado

19.

30

Esto te puede llegar a perjudicar tanto en tu vida social e incluso sentimental, la belleza externa debe ser equilibrada sin descuidar quién eres por dentro; pues es solo un portal, para relacionarte socialmente o encontrar a tu pareja. La belleza interior: La belleza interior es algo más relativo a lo espiritual, basado en la sinceridad y fidelidad a Dios como a ti mismo(a), es tu conexión interna al mundo exterior mostrando quién eres, que te da un resplandor, una belleza y admiración natural, que se proyecta a las demás personas. Aceptarte como eres y cuidar de tu interior al igual que tu exterior, son dos cosas primordiales que te harán sentir siempre bien, no significa que te preocuparás solo por tu interior y dejarás de lado tu apariencia externa, andando despeinado(a), mal vestido u otras cosas similares, no…. Pero si solamente te preocupas con tu apariencia exterior y descuidas tu interior, continuarás teniendo problemas al mirarte al espejo y tener que aceptar lo que eres, alguien que no se acepta con miedo al qué dirán, o a las críticas, alguien que no le importa cómo se siente para agradar a los demás, completamente superficial que ni se reconoce a sí mismo. Solamente podrás amarte y amar a tu pareja o a los que te rodean. "Cuando inviertas en tu interior junto con tu relación con Dios, Él te ayudará a equilibrar y tener ambas bellezas en tu vida".

“Arrestado por amor”

La bella durmiente... Y

o tengo que saber quién realmente soy, una joven me dijo. Me había pasado horas tratando de ayudarla a salir de esa depresión, que la llevó a encerrarse en su habitación y no salir para nada. Ella visitaba a un psicólogo semanalmente, tenía todo el apoyo de la familia, y no tenía ninguna razón de ser una persona tan triste. Pero nada era lo suficientemente bueno. Una familia feliz, ¿y qué? La salud, ¿y qué? Belleza, ¿y qué? El dinero, ¿y qué? Ella vivía en su propio mundo y su objetivo era convertirse en una celebridad. Asistía a ver películas y oía músicas deprimentes, prácticamente todo el día. Después de tanto intentar ayudarla, yo no aguanté al oír su última frase y dije “Buena suerte entonces. El día que consigas saber realmente quién eres, me avisas”, y me fui. ¿Grosera? Sí un poco. Pero creo que a veces es la única manera de actuar con ciertas personas para que me entiendan. Después de conocer mi primer amor a los 15 años, no fueron ni la situación ni las personas a mi alrededor las que cambiaron—yo fui la que cambié. Ya no veía las cosas como lo hacía antes. Ahora tenía una alegría y una paz interior que ya no se veían afectadas por nada exterior. Yo pasé a valorar lo que antes despreciaba y a admirar lo que antes ni me daba cuenta que existía. El día que tuve mi encuentro con Dios, desperté a la persona que estaba dormida dentro de mí. Antes, ella no entendía las cosas correctamente y veía todo de manera equivocada. Ella era boba, muy boba, se dejaba llevar por las cosas que realmente no merecían la pena en su vida. Mientras más música ella oía, más triste se sentía. Mientras más ella envidiaba a los demás, más fea e insignificante se veía. Y del modo en que ella se veía, todos también la veían. ¡Qué vida tan triste y sin sentido que llevaba! Pero en ese día especial, se despertó, y fue entonces cuando descubrió quién realmente era.

El pasado sábado, en la Terapia del Amor, un joven fue arrestado por su novia quien se vistió de militar, pues el joven robó su corazón lo que terminó en una linda bendición, demostrándose el uno al otro su amor.

Av. Cañoto Nº 259 primer anillo

www.cristianecardoso.com


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

COCHABAMBA LA COLORADA

LA PAZ

SACABA

EL ALTO

LA GUARDIA LA PAZ

EL ALTO

SUB SEDE

SACABA LA GUARDIA

COCHABAMBA

LA GUARDIA


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

Las lenguas extrañas Cuando se habla del Bautismo en el Espíritu Santo, en seguida viene a la mente del creyente el hablar en lenguas extrañas. No hay sed de Dios, ni deseo de cambiar de vida y mucho menos de querer servir como templo del Espíritu Santo, sino sólo la voluntad de hablar en lenguas. Esa codicia “santa” no tiene nada que ver con Dios. Antes bien, es pura manifestación de vanidad estimulada por espíritus engañadores. Estos se “suben al tren” del espíritu de la emoción y aprovechan para engañar a los incautos con sensaciones extrañas, que culminan en palabras extrañas. Es por eso que muchos están en la onda del “cae-cae”, del andar de cuatro patas como el león del zoológico. Esas y otras aberraciones suceden justamente por falta del Espíritu de la Verdad. El deseo del bautismo en el Espíritu Santo no puede, bajo ningún concepto, tener como objetivo el hablar en lenguas. Si se habla, según el ejemplo bíblico, amén. Si no se habla, ¿cuál es el problema? El Espíritu de Dios no está sujeto a lenguas extrañas. La ausencia de hablar en lenguas no puede servir como motivo de duda para el impedimento de la acción Divina. El bautismo en el Espíritu Santo no es para hablar en lenguas, sino para habilitar a los siervos de Dios a hacer Su voluntad y realizar Su obra. Por otra parte, en un mundo podrido e hipócrita, repleto de ofertas camufladas del infierno, ¿cómo discernir el bien del mal? ¿Cómo saber quién es quién, para enamorarse y casarse, según la voluntad de Dios? ¿En qué área profesional seré más útil para el Reino de Dios? ¿Cuál iglesia es de Dios? ¿Cómo discernir el falso del verdadero hombre de Dios, si todos hablan y predican Su Palabra? ¿Cómo separar la cizaña del trigo? ¿Cómo reconocer la voz de Dios y la del diablo? Esas y otras dudas son claramente dirimidas con la dirección del Espíritu Santo.

Horario en Bolivia de: 4:00 a 5:00 am. y 18:00 a 19:00 pm.


Del 21 al 28 de diciembre del 2011

ESPACIO JOVEN Mensaje del “Espíritu Santo” -He aquí vienen Días Dice El Señor. En los cuales enviaré hambre en la tierra. No hambre de pan. Ni sed de agua, sino de oír la palabra del señor. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed, caerán y nunca más se levantarán (Amos 8: 11-14) Ya hay muchos jóvenes caídos y postrados en esta vida porque no se han alimentado de la verdad y porque no buscaron un compromiso con Jesús de todo corazón, están apagados sin vida y sin esperanza, ¡joven!. Entrégate ahora; pues Dios te espera con los brazos abiertos, y nosotros también”. Atte. Fuerza Joven Bolivia

Ser joven es nunca dejar de soñar…

FRECUENCIA JOVEN

¡Atención jovénes!

Skype: F.J.B. SEDE

“GRAN C ON JÓVENES CENTRACIÓN DE CARAVAN A V E N C E DORES” DE Email: Fjb.SEDE@hotmail.com El Cenáculo a ser visitado será la Subsede del 2° anillo con la presentación Un programa 100% joven. Radio Atlántica del teatro 89.1.Todos los sábados a las 14.00. (Life House Everything) de la sede: •Coreografía de danza •Buscando talentos y mucho más…. Sábado 7 de enero del 2012

¡Y MUY PRONTO!

1º lugar: Benjamín 10.300 pts. 1° COPA FJB 2º lugar: Judá 8.200 pts. “DIGA NO A LAS DROGAS. 3º lugar: Leví 3.000 pts. “PREPÁRENSE”

Este domingo tarde Tropical, ensalada de fruta gratuita ¡No te lo puedes perder!

2do Anillo. Sub Sede


eluniversal142