Issuu on Google+

Pág. 6 ÍNDICE

Suerte o Azar......................... 2 Vida espiritual ....................... 3 Envidia .................................. 4 Aniversario ............................ 5 El temor ................................ 7 Progreso económico ............ 9 Quiere una vida al 100% .....10

PARA DUDAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS, HABLE CON EL PR. IRINEU SILVA, RESPONSABLE POR LA IGLESIA PARE DE SUFRIR EN BOLIVIA, A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS: E-mail: falecompririneu@hotmail.com / pririneu@gmail.com / hableconpririneu@parede sufrir.com.bo / Cel.: 76650338

La Iglesia Pare de Sufrir más cercana a usted es:


2 Del 5 al 12 de febrero del 2011

reflexión

Suerte o azar

Obispo Edir Macedo

Siempre que contaba con la suerte, per-

día. Hasta que un día, el Espíritu de Dios

él. Algunas veces, las deja ganar un po-

me reveló que tanta suerte como azar

quito aquí, un poquito allá, para después

vienen de la misma fuente.

sacarles todo. Así, los mantiene presos

Dios nunca le prometió suerte a Su cria-

del vicio.

tura. Antes, Él la hizo según a Su imagen.

Pobre de aquellos que desprecian el don

Esto es, con capacidad de razonar para

de la sabiduría para decidir la vida en

saber sembrar la mejor semilla.

base a la suerte.

El espíritu que dirige la suerte es el mis-

No os engañéis… pues todo lo que el

mo que comanda el azar. El objetivo es

hombre sembrare, eso también sega-

mantener sus víctimas dependientes de

rá. Gálatas 6:7

Sacar la basura

Un día tomé un taxi para ir al aeropuerto. Estábamos yendo correctamente por el carril cuando, de la nada, un auto negro salió de repente del estacionamiento, justo en frente de nosotros. El taxista pisó el freno bruscamente, se deslizó y evitó golpear el auto, ¡fue por muy poco! El conductor del otro auto meneó la cabeza y muy nervioso comenzó a gritarnos. Pero el taxista apenas sonrió y saludo con

la mano al hombre, haciendo una señal de

la basura de estas personas, y no la espar-

estar todo bien. Y lo hizo de manera muy

za sobre otras personas del trabajo, EN SU

amigable. Indignado, le pregunte: “¿Por

CASA, o en las calles.

qué hizo eso? Ese individuo casi arruina su

Quédese tranquilo, respire Y DEJE EL BA-

auto, y a nosotros casi nos manda al hos-

SURERO PASAR. El principio de esto es

pital?” Fue cuando el conductor del taxi

que personas felices no dejan que los

me enseñó lo que yo ahora llamo “La ley

camiones de basura arruinen su día. La

del camión de basura”. Él me explicó que

vida es muy corta, no lleve basura encima.

muchas personas son como camiones de

Límpiese de los malos sentimientos, las

basura. Andan por ahí cargadas de basura,

preocupaciones del trabajo, pequeñeces

llenas de frustraciones, de rabia, traumas

personales, odio y frustraciones. Ame a las

y decepciones. A medida que sus pilas de

personas que le tratan bien. Y trate bien a

basura crecen, precisan un lugar para des-

las que no lo hacen.

cargarla, y muchas veces, las descargan

La vida es un diez por ciento de lo que

sobre la gente. Nunca tome eso como algo

hace y el noventa por ciento de la forma

personal. Esto no es su problema, si no de

en que la recibe.

ellos. Sonría, salúdelos, deséeles siempre

Que tenga un buen día y recuerde: ¡des-

lo bueno, y siga para adelante. No recoja

hágase de la basura!

Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu Santo Dirección: Av. Cañoto, 259 - 1er Anillo Impresión: El Día - Av. banzer entrada a remanso Tel.: 343-4040 Revisado por: Norma La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO. El Universal no se responsabiliza por la información contenida en las cartas de los lectores.


vida espiritual

Del 5 al 12 de febrero del 2011

El diablo trabaja encima de

su punto débil

Todo ser humano es caracterizado por naturaleza física como pecador. Es así que cuando alguien pasa a servir a Dios, cambiando sus caminos de las tinieblas a la luz, consecuentemente comienza también a huir del pecado, porque este traerá perjuicio en su Fe. Tanto el hombre como la mujer son tan vulnerables al pecado, es por ese motivo que Dios orienta a las personas a huir del pecado, pues es algo mortal para nuestra Fe. Vamos a entender mejor el por qué: Una persona vence al diablo cuando lo enfrenta, cuando lucha contra Él, ora, ayuna, hace cadenas de oración; ya que esas son las armas de la Fe espiritual. Pero por otro lado, en la lucha contra la carne y el pecado, la palabra de Dios es bastante clara: Debemos huir de la apariencia del mal- pecado. El diablo trabaja justamente encima del punto débil que existe en nosotros. Así como él es astuto y estratégico, arma todo directo; Él hace que las personas confundan la acción de ellos con el pecado, y por eso las personas piensan que para vencer a la carne es preciso solamente el ayuno y la oración, siendo que es esencial el hecho de que la persona no vaya hacia el camino del pecado. Es por eso que muchas personas viven perdiendo la Fe cada vez. Algunas personas aseguran que orando y ayunando van a estar lejos del pecado. Usted no puede estar queriendo la ayuda de Dios si vive tomando decisiones erradas y que lo desvían del bien. Abra los ojos, pues el diablo siempre irá con una bandejita camuflada para entregarle; y sólo usted puede desmentirlo y apartarse de Él.

¿Cómo obtener el Reino

de los Cielos?

“…el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (San Mateo 11:12) Todas las personas quieren tener un espacio en el reino de los cielos, pero ellos piensan que por no matar, robar, prostituirse, es suficiente para heredar el reino de los cielos, pero verdaderamente eso no es suficiente. Precisamos esforzarnos para llegar al reino de los cielos y para eso debemos sacrificar nuestra propia voluntad. Para que podamos hacerlo es preciso primeramente hacer una alianza con Dios, que significa compromiso y fidelidad. El compromiso con Dios es algo muy serio, por eso precisamos renovarnos cada día, vigilar que nada turbe nuestro compromiso con Él, orar, ayunar y siempre estar dispuestos a escuchar su voz. El sacrificio para muchas personas es algo imposible, pues ellas hallan que son incapaces de sacrificar su propia voluntad. Pero sepa que cuando estamos dedicados a llegar al reino de los cielos no pensamos si somos capaces o no, apenas colocamos algo muy importante en práctica: nuestra fe, que es una herencia muy preciosa, que Dios nos dio. Si coloca su fe en acción puede tener certeza que usted ya venció. “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (San Mateo 10:38)


4 Del 5 al 12 de febrero del 2011

sesión de descarga

Viernes del Círculo de la Divinidad para deshacer todos los rituales Sólo con Dios vencerá

Existen muchas personas en el mundo que se encuentran afligidas, angustiadas, depresivas, a causa de los diferentes problemas que atraviesan en su vida. Son muchos los casos en que también las personas, que buscan refugio en los vicios como ser el alcohol, drogas, llegan a pensar que de esa manera podrán escapar de las dificultades, pero más por el contrario lo único que logran es empeorar su situación, sin darse cuenta de que

cada vez más, no obstante, la culpa de esto no es de ellos, lo que acontece es que detrás de todo esto, existen males que quieren destruir su vida, porque no todos tienen a Dios en su vida y por ello se encuentran sin la protección de Él ”Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8) Pues solamente con la ayuda de Dios logrará vencer todos los problemas que lo atormentan. Venga y participe este viernes de la sesión de la descarga espiritual en nuestras direcciones Av. Cañoto Nº259 primer anillo y en todas las Iglesias Pare de Sufrir.

Vidas transformadas en Bolivia Se sanó de asma

La señora Julia tenía asma durante 3 años, estaba con tratamientos pero no conseguía sanarse. Pero después de participar de la reuniones y perseverando hoy se encuentra totalmente sana”.

No tiene más dolor en la matriz

La señora tenía un fuerte dolor en la matriz estaba con infección grave, no podía comer, ni dormir. Pero después de la oración, el dolor desapa-

No podía hablar

Señora Rosmaricor Romano: Sufría desde hace 10 años, ya que no podía hablar claro. Pero después de la oración de sanidad pudo hablar normalmente; Gracias al poder de Dios.

Envidia ¿Cómo surge ese sentimiento? ¿Cómo surge la envidia? La envidia es un sentimiento ruin pues entra a través de mirar, percibiendo que no posee lo que el otro tiene y le gusta, es en aquel momento cuando la persona va alimentando esos pensamientos que aparentan ser sanos. Lo peor es que ninguna persona quiere admitir ese tipo de cosas, mas todos estamos sujetas a ella, que seduce de tal manera, que la persona cambia de comportamiento, deja de ser libre y se vuelve presa de sus propios sentimientos, pues eso puede verse cuando vienen aquellos pensamientos que tenemos de nosotros mismos. La envidia crea un sentimiento de robar o quitar porque tan solo desea la posesión de la otra persona y lo quiere tener exclusivamente para sí, pues quiere ser el centro de atención, y ser más que las otras personas. Usted lo que debe hacer, es ceder justamente lo que tiene con aquella persona a la que tiene envidia, porque si da, entonces llegará a controlar esos impulsos de envidia, en otras palabras es usted quien controla de manera inteligente sus impulsos, e impide que sean realizados. “El cambio depende de usted”

Estaba con muchas enfermedades

La Sra. Eulalia Choca.-Tenía enfermedades en el cuerpo casi no podía caminar durante muchos meses, viniendo a la iglesia y haciendo sus cadenas Dios la sanó totalmente.


especial

Del 5 al 12 de febrero del 2011

5

Aniversario del Obispo Edir Macedo 39 años de amor y unión junto a su esposa Una entrevista con el diario Folha Universal - Feliz Unión ¿Cómo fue la construcción de esta relación? Obispo Macedo - Cuando nos casamos fue una maravilla. Nos enamoramos y nos casamos por la fe después de 8 meses. No teníamos mucho conocimiento el uno del otro, nuestro matrimonio fue en condiciones de desventaja debido a la situación económica, pero nos casamos, vivíamos muy bien. Nuestra relación era maravillosa. No hemos tenido problemas, pero cuando nació Cristiane, nuestra primera hija, que era muy hermosa, Esther se dividió y luego empezaron los problemas porque estaba en segundo plano. El otro ocurrió cuando Viviane, nuestra segunda hija nació. Ella nació con labios leporino, fue una etapa difícil. Pero Viviane nos trajo madurez y aun más unimos nuestras fuerzas. Nuestra relación ha mejorado a partir de ahí y las diferencias de ambas han sido sanadas a causa de ese problema que se enfrentaba. A partir de entonces siempre hemos tenido buenos tiempos.

F.U. - ¿Ustedes no tienen gustos parecidos? BM - Nuestros gustos son muy diferentes. A ella le gusta frío, a mí me gusta el calor. A ella le gusta el aire acondicionado y a mí no. Hay muchas cosas, pero nunca hizo una diferencia, porque siempre nos llevamos bien. F.U. - ¿Qué fue lo más difícil para usted a principios de una relación? BM - En nuestro caso, el problema estaba relacionado con la familia. Cuando estábamos solos era una maravilla, pero cuando mi familia vino... Si alguien hablaba a Esther no le gustaba, comenzó las diferencias de opinión, fue superada por el hecho de que estamos en la obra de Dios, lejos de la familia. Cuando alguien entra en el medio, se complica. F.U. - ¿Sólo el amor de mantener esta relación? BM - No tengo miedo a hablar: Me encanta Esther, pero primero amo a mi Dios. Por ese temor a Él, nosotros respetamos nuestro relacionamiento. Si no hay Dios en el centro, el pegamento entre los dos, ya que será la tercera persona hasta que la relación se deteriora. Te quiero, pero si no fuera por el Espíritu Santo, el temor de Dios, su presencia, el matrimonio no tienen una estructura para soportar las facilidades que el ofrece el mundo. F.U. - ¿Y la cuestión de la fidelidad en el matrimonio? BM - Siempre ha dicho Esther lo que sostiene nuestro matrimonio es el temor a Dios es por ellos que no hay infidelidad.

EL GRUPO T-AYUDO TAMBIÉN

ESTUVO PRESENTE EN EL MÁLAGA


6 Del 5 al 12 de febrero del 2011

materia principal

Más de 10.500 personas domingo de la E

Un día de victoria dond entregaron su vida a Dio las aguas

l día domingo 30 de enero se realizó la mayor concentración de todos los tiempos en cada Iglesia Pare de Sufrir en Bolivia, donde más de 10.500 personas se dieron cita para participar del Domingo de la Nueva Vida en toda Bolivia, donde el pastor Irineu llevó a cabo la concentración en la Sede Nacional, en el cual dio comienzo realizando la oración de sanidad y liberación para todas las personas que se encontraban cargadas de enfermedades y males espirituales, en el transcurso predicó a las personas la importancia de entregarse a la palabra de Dios puesto que escrito está: Pues muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas” La palabra salva y esta palabra es Jesús porque él dice: “yo soy el camino la verdad y la vida”, si ella se entrega a esta palabra recibirá vida, y cuantas veces Jesús ha tocado su corazón y ella

Oruro


materia principal

Del 5 al 12 de febrero del 2011

s buscaron a Dios en el a nueva vida

de más de 1.100 personas os a través del bautismo en en Bolivia

no lo ha dejado entrar, porque se ha preocupado del qué dirán las personas, entonces sólo puede tener una Nueva Vida aquellas personas que asumen al Señor Jesús como único Señor y salvador, no importando el pasado, pues sólo él, los puede limpiar de todos sus pecados, fue por ello que el pastor Irineu invitó a todas las personas para que se bauticen en las aguas y para aquellas que deseaban de todo corazón entregarse a Jesús y dejar el pasado atrás para tornarse en una nueva criatura, concluyendo el pastor realizó la oración por las sagradas familias. Así también aconteció en todas las iglesias Pare de Su frir esparcidas en toda Bolivia. Si usted está cansado de vivir la vida que lleva y desea un cambio total las puertas estarán abiertas para usted y toda su familia en nuestra dirección Av. Canoto Nº259 y en todas las iglesias Pare de Sufrir.

Sub Sede

Montero

Villa Adela

Villa 1ro de Mayo

Yacuiba

Plan 3000

Potosí

7


8 Del 5 al 12 de febrero del 2011

mujer

El temor El temor es el principio de todo…del saber. El sabio es quien tiene temor. Es aquel que vigila todo, incluso la forma como usa su Fe. Es aquel que usa la inteligencia. Quien tiene temor, no habla mal contra el siervo de Dios. Ella tiene temor, no apenas en la teoría, sino en la práctica.

temo o desprecio. El temor es algo constante, es ejercitado cada instante. Cuando vivimos en novedad de vida, no vivimos de forma rutinaria. El temor nos hace estar en estado de alerta constante. Ella vigila – Ella está atenta El temor nos hace ser diferenTiene precaución tes, nos empuja para el desafío, Ella está siempre en alerta para el movimiento constante. Ella tiene conciencia de la importancia de cuidar de la salEl temor nos hace descubrir...y no acepta una fe muerta. vación El temor exige dentro de nosotros la acción del Espíritu SanPierde lo que ella tiene to. Ella se cobra a sí misma El temor es algo independiente, no es conquistado en conCobra la acción de la Fe Sobrenatural junto. Quien teme de verdad a Dios, expulsa los sentimientos, las El temor es inteligente y no emocional. emociones. Quien no tiene temor vive de un manera sistemática y ru¡Si desprecio el temor, estoy loca! Es en las pequeñas cosas tinaria. que yo revelo quién verdaderamente soy...Si Sabia o Loca...si

Visita el Blog de Vivi Freitas:

www.vivifreitas.com

Respetando los límites del relacionamiento Un buen relacionamiento es la base de un matrimonio prós- del uno con el otro. Tener la contraseña del e-mail, tarjeta de pero. En el inicio todo es perfecto, es la fase del conocimiento crédito, revisar la caja de mensajes, atender el celular y preguntar cuando surgen las preferencias y las manías del compañero (a).

quién le habló diariamente, son ejemplos de una gran especu-

Después, con la intimidad, viene un período de adaptación, lación que no es referencia de unión en el casamiento. Investimomento en el que ambos, es decir, la pareja van a conocerse y gadores dicen que es necesario confiar, pues es la base de un precisan aceptar sus defectos y aprender a lidiar con las caracte- relacionamiento. rísticas contrarias.

La intimidad matrimonial deja a la pareja más fortalecido. Pero

Al final ninguno es perfecto y una persona nunca es totalmen- para que esta sea adquirida es preciso no ser tan exigente y sute igual a la otra. Es ahí que la pareja comienza a compartir sus perficial. Es necesario, ceder y respetar el espacio del otro. De vidas, dividir asuntos de trabajo, problemas, decisiones y planes esta forma el individuo tendrá un relacionamiento armonioso con para su futuro.

alguien que lo quiere bien, que se preocupa y desea estar a su

Ser íntimos es importante, pero necesitan respetar sus límites lado para ayudarle y amarle.


Familia

Del 5 al 12 de febrero del 2011

9

Transformaciones de familias Mi familia fue restaura, hoy gozo de paz y armonia

Hoy en día es muy común ver a familias que están siendo destruidas por los vicios, peleas, discusiones, miseria etc. En esta situación llegó la señora Sunilda, antes de conocer el Señor Jesús en la iglesia: “Mi familia estaba totalmente destruida. Mi esposo estaba en el vicio del alcohol y gastaba todo el dinero en bebidas, muchas veces teníamos que sufrir necesidades. Mis hijos tenían malas amistades. Existían muchas peleas, discusiones. Incluso, estábamos en la miseria y teníamos demasiadas deudas, cuando conseguía un dinero para cancelar las deudas sin darme cuenta me endeudaba mas. Habían días que no teníamos ni para comer, porque el dinero no nos alcanzaba. Por toda esa situación, me vino la depresión. Angustiada y desesperada, se pasó por mi cabeza quitarme la vida, pensando que no había una salida para mis problemas. Así, llegué a la iglesia y entregué a toda mi familia en las manos de Dios y hoy puedo decir que mi familia fue totalmente restaurada ya no tengo angustias ni depresión, todo gracias a Dios”, concluye la señora

La fe en Jesús trae resultados En la familia Moller todo marchaba bien tenían una familia feliz, no les faltaba nada, pero de pronto todo se vino abajo ellos nos cuentan: “Comenzaron las peleas en la familia, habían agresiones verbales como físicas, influenciado por malas amistades mi esposo se involucró en los vicios del alcohol, gastaba todo el dinero en bebidas alcohólicas e incluso llegó a haber infidelidad, también llegamos a tener problemas económicos, ya que el dinero no nos alcanzaba , vivíamos de fiado en las ventas recuerdo que llegamos al punto de no tener ni para comer; con todo eso mis hijos al igual que yo sufrían mucho; yo tenía depresión y muchas veces pensaba en salir de casa e irme lejos donde nadie me pueda encontrar , era tanto mis problemas que creía que no había una salida a ellos. Escuche hablar de la Iglesia y decidí venir y llevada por mi fe comencé a venir a la Iglesia y a participar de campañas y propósitos, con Dios a favor de la restauración de mi familia hoy podemos decir que somos felices, nuestra familia está restaurada, ya no existen golpes, discusiones, mi esposo fue liberado de los vicios, Jesús lleno el vacio que teníamos en nuestros corazones , ya no sé lo que es depresión ni sufrimiento y las puertas se nos abrieron ya que nuestros ingresos han amentado, somos propietarios de 2 lotes y podemos decir que somos muy felices”.


10 Del 5 al 12 de febrero del 2011

progreso económico

Cuando el hombre conoce que no tiene límites

“Llegamos a tocar fondo en todos los aspectos”

“Me encontraba en una situación desesperante. A causa de los vicios fue que llegué a la ruina total. Para poder seguir con el vicio, vendí las cosas de mi casa, y los anillos de matrimonio; nos encontrábamos en el fondo del pozo. Con mi familia debíamos ir a los comedores comunitarios para poder comer, ya que el dinero que ingresaba no alcanzaba, teníamos muchas deudas, y el poco dinero que entraba era para medicamentos y tratamientos por las enfermedades que padecíamos, sin tener resultados favorables. Buscamos ayuda en varios lugares pero no encontramos ninguna solución, hasta que recibimos una invitación para participar de las reuniones de la Iglesia y así comenzamos a luchar por la transformación de nuestras vidas. Mi esposa y yo fuimos perseverando y hoy gracias a Dios podemos decir que tenemos una vida completamente bendecida. Fuimos liberados, sanados, tenemos paz en nuestro hogar, estamos prosperando, disfrutamos de una vida plena gracias a Dios”. Concluye Rubén Ruiz

Amor, paciencia, paz, justicia, armonía, fe, felicidad en fin todas estas virtudes y muchas otras más, nos recuerdan a Dios, son estas virtudes que lo vuelven a Él ilimitable; ahora vemos por qué es que muchas personas cuando están pasando problemas y se encuentran angustiadas recurren a Dios: es porque creen que Él no tiene límites, esa es la esencia de Dios. Ahora usted debe saber que el ser humano goza de tener esta misma esencia que existe en Dios, y es que el ser humano es un ser ilimitado, al hombre nadie lo limita sino él mismo. Si existen personas en la miseria, con deudas,

sin salida, es porque están limitadas, porque tal vez desde pequeños vivieron en la miseria y sin ningún tipo de comodidad, y con los años se acostumbraron o en su mente aceptaron que nacieron para vivir dependiendo de los demás; entienda bien, si usted quiere su progreso económico tendrá que cambiar primero sus pensamientos, para tener una visión de grandeza y romper las barreras del miedo para lanzarse a conquistar sus sueños. Vea lo que está escrito: “…Alza tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que

ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre” (Génesis 13:14-15) Esto fue lo que Dios dijo para Abraham, es decir, si Abraham haya alcanzado ver todo el mundo Dios se lo daría. Es por eso que usted debe abrir su visión, porque en el momento que su visión se abre, en su mente surgen ideas nuevas, ideas que si coloca en práctica lo harán ilimitable, y usted alcanzará sus sueños dentro de su vida económica. Cuando el hombre conoce que no tiene límites, él vence, porque no es cuestión de suerte, sino la visión que existe en usted y es lo que lo lleva a prosperar.

Pasos para un financiero 1 – Planee. – Acontecen muchos imprevistos, y en gran parte los improvistos son de problemas financieros y son por falta de planeamiento en las decisiones tomadas. 2 – Tenga control de la situación.- Sabe exactamente cuánto gana y cuánto gasta. Usted debe tener un control sobre sus ganancias y gastos. 3- Evalué los gastos – Casi siempre es imposible gastar menos en el mes. Usted precisa evaluar bien sus gastos y eliminar los innecesarios. 4 – Cuestione antes de comprar.- Por más que parezca ridículo, existen muchas personas que

comprometen su dinero mensual por compras que realiza con impulso y no por necesidad. Piense y cuestione bien antes de hacer una compra para ver si es o no necesario. 5 – No es preciso apenas guardar – El dinero tambien fue hecho para ser gastado y no apenas para estar guardado. Use su dinero para mejorar su calidad de vida. 6 – Piense en el futuro – No se olvide que usted precisa tener calidad de vida. Por tanto recuerde que si usted cuida y administra bien su dinero ahora, en su futuro esto le ayudará y servirá.


especial

Del 5 al 12 de febrero del 2011

11

Pr. Irineu Silva

LA PUERTA ESTRECHA “Esforzaos a entrar por la puerta

este sacrificio? Es el de nuestra propia voluntad, es decir el sacrifi-

angosta; porque os digo que mu-

cio de nuestros propios deseos que es mentir, prostituirse, robar,

chos procurarán entrar y no podrán.

drogarse, en fin aquello con lo cual se sacia la carne. En el mo-

Después que el padre de familia se

mento que usted decide esforzarse para alcanzar el Reino de los

haya levantado y cerrado la puerta,

cielos es el momento donde usted está diciendo: No a su carne,

y estando afuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Se-

y existen millares de personas que lo han intentado y no lo han

ñor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde

logrado; pero es porque no tuvieron un compromiso con Dios,

sois. Entonces empezaréis a decir: Delante de ti hemos comido

es decir, se entregaron pero no hicieron un pacto, alianza con

y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os

Él para nacer de nuevo y recibir su Espíritu. Este Espíritu, es el

digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos

Espíritu Santo que nos ayuda en los momentos más difíciles que

vosotros, hacedores de maldad” (San Lucas 13:24- 27)

pasamos. Es por eso que usted amigo lector tiene que tener prisa

Muchas personas piensan que por el hecho de ayudar a su pró-

en conocerlo por que cuando sea demasiado tarde nadie más

jimo, hacer caridad, ser bueno y carismático, etc., es lo suficiente

podrá entrar, no importa el título que tenga, los años de Iglesia,

para entrar en el reino de los cielos, eso hasta es un deber de un

las amistades, el qué dirán, lo que más importa es ser salvo. No

hijo de Dios, pero no trae ninguna recompensa. Pero usted debe

espere a que se cierren las puertas y ya no pueda entrar, actúe

saber que para que realmente pueda heredar este reino de los

ahora, búsquelo y conózcalo. Es Él quien más desea conocerle

cielos, es preciso que haya un sacrificio por parte suya, ¿Cuál es

y salvarle.


direcciones

Del 5 al 12 de febrero del 2011

12

Direcciones de la Felicidad

La Colorada/ Los Lotes/ Cotoca/

Calle Landaeta 346 casi esq. 20 de Octubre

Villa Fátima/

Sede Regional - Sucre Calle Audiencia, Nº 98, esquina Bolivar

Avenida Cristóbal de Mendoza

Av. Raul Salmon N°93 entre calle 5 y 6 Zona 12 de Octubre

Villa Adela/ Villa Jardín/ Av. Bolívar Nº 4444 esq. C/7

Doble vía La Guardia Nº6675

Av. Héroes del Chaco entre Calle Bolívar y Boquerón

Potosí/

Av. 25 de Mayo - casi esquina Viru Viru

Av. Tacna - esquina Bolívar

Avenida La República Nº 1875

Av. Bolívar a media cuadra de la calle Beni

Tiquipaya/

Calle Bolívar Avenida Simón Bolívar

San Miguel/ La posada de Don Peresito


EL UNIVERSAL 96