Issuu on Google+

ÍNDICE

10 Preguntas para el obispo...2 AH ¡QUÉ DÍA!........................ 3 Estaba a punto de morir......... 4 Veneno del Espíritu................ 5 10 consejos ............................8 Departamentos ......................9 Progreso económico ............10

PARA DUDAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS, HABLE CON EL PR. IRINEU SILVA, RESPONSABLE POR LA IGLESIA PARE DE SUFRIR EN BOLIVIA, A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS: E-mail: falecompririneu@hotmail.com pririneu@gmail.com / 333 4639 Tel.-76650338 - 7500 4023

La Iglesia Pare de Sufrir más cercana a usted es:


2 Del 12 al 19 de abril del 2011 Obispo Edir Macedo

reflexión

10 PREGUNTAS PARA EL OBISPO MACEDO

1) ¿Qué es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es uno solo con Dios Padre y Dios Hijo. Es el Espíritu Consolador que guía y sustenta la fe de aquellos que se entregan de cuerpo, alma y espíritu a su hijo Jesucristo. 2) ¿Por qué se está realizando 21 días de ayuno por el derramamiento del Espíritu Santo? ¿Cuál es su significado de esta abstinencia? Cuando la persona sacrifica por una causa divina, es imposible que Dios no oiga. Es imposible que él no atienda. 3) ¿La abstinencia es apenas de alimentación? No. En los últimos días todos nosotros no estamos viendo televisión o navegando en Internet. Procuramos quedar distantes del mundo para que el Espíritu Santo opere. 4) ¿La religión lleva a las personas al Espíritu Santo? No, jamás. Al contrario: el Espíritu de Dios libera a la persona de las religiones, filosofías, mandamientos y doctrinas, para pasar a vivir por la fe y servir a Dios. 5) ¿Cuál es exactamente la misión del Espíritu Santo? Revelar al Señor Jesús al corazón de los hombres. Espíritu de Dios tiene la misión de habitar en la vida de quien lo acepta. En su santidad, el Espíritu Santo edifica, consuela, guía y fortalece la vida del verdadero cristiano.

6) ¿Qué es el bautismo con el Espíritu Santo? El bautismo con el Espíritu Santo significa poder, fuerza y coraje para vivir así como el Señor Jesús aquí en la tierra. Es imposible ser cristiano sin antes haber tenido un revestimiento sobrenatural del Espíritu de Dios. 7) ¿Cómo fue su encuentro personal con el Espíritu Santo? Yo tuve que sacrificar mis deseos personales y buscarlo de cuerpo, alma y espíritu. Entregarme y buscarlo con todas mis fuerzas y cobré de Dios su promesa. Después de algunos meses yo lo recibí. 8) El Señor va a completar 40 años de estar casado ¿Cómo el Espíritu Santo le ha ayudado en su casamiento? Ester y yo éramos como dos papas. Fuimos cocidos durante el noviazgo que duró 8 meses. En el altar, sellamos nuestra alianza y el Espíritu de Dios estaba ahí, para afirmarlo. 9) El señor ha repetido varias veces que los participantes de esta campaña serán muy bendecidos ¿Cómo es posible afirmar eso? Nosotros somos como la tierra y el Espíritu Santo es la simiente. Si la tierra es buena, está preparada y abonada; es decir, si nuestro corazón está limpio, sin resentimiento y nos estamos purificando de las cosas de este mundo no existe nada que impida que florezca. 10) ¿Se puede enseñar una única lección para quien está en la campaña y desea sinceramente recibir el Espíritu Santo? Sacrificio, renuncia. despojamiento completo de los pensamientos seculares y total inmersión en los pensamientos de Dios: la Biblia. A partir de esta entrega total, obligatoriamente el Señor Jesucristo responderá.

El vino y

el agua

En los Alpes italianos existía un pequeño pueblito que se dedicaba al cultivo de uvas para la producción de vino. Una vez al año, se realizaba una gran fiesta para conmemorar el éxito de la cosecha. La tradición exigía que en esa fiesta cada morador del pueblito trajera una botella de su mejor vino para colocar dentro de un gran barril, que quedaba en la plaza central. Uno de los moradores pensó: “¿Por qué debo llevar una botella de mi más puro vino? Llevaré agua, pues en medio de tanto vino, el mío no hará falta.” Así lo pensó y así lo hizo. Según la costumbre, en determinado momento, todos se reunían en la plaza, cada uno con su vasito, para probar aquel vino, cuya fama se extendía más allá de las fronteras del país. Sin embargo, al abrir la canilla, un absoluto silencio se apoderó de la multitud. Del barril salió… ¡Agua! “La ausencia de mi parte no hará falta.” Fue el pensamiento de cada uno de los productores. Muchas veces, somos conducidos a pensar: “¡Tantas personas existen en este mundo! Si yo no hiciera mi parte, eso no tendrá importancia.” ¿Será que es así? Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu Santo Dirección: Av. Cañoto, 259 - 1er Anillo Impresión: El Día - Av. Cristo Redentor, entrada Remanso Tel.: 343-4040 Revisado por: Norma La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO. El Universal no se responsabiliza por la información contenida en las cartas de los lectores.


especial

Del 12 al 19 de abril del 2011

¿Quién bautiza con el Espíritu Santo?

El bautismo en las aguas por inmersión tiene tres elementos: candidato, las aguas y el pastor. El bautismo con el Espíritu Santo también tiene tres elementos: el candidato el espíritu santo y el Señor Jesucristo. Según el testimonio de Juan el Bautista, quien bautizó al Señor Jesús y añadiendo la palabra "fuego", que aparentemente contrasta con el agua, también lleva a la acción de purificar el quemar y destruir el mal: "Yo os bautizo con agua, de arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, cuyo calzado yo no soy digno de llevar. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. "(Mateo 3:11). ¿Por qué el Señor Jesús necesitó ser bautizado con el Espíritu Santo? Porque el señor Jesús precisó ser bautizado tanto en las aguas como en el Espíritu Santo, necesita recordar que él vivió en este mundo de la misma manera que todo ser humano con apenas una gran diferencia: que él fue generado del vientre de la virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo Y su manifestación aquí en la tierra, antes de morir, resucitó para ser glorificado, era exclusivamente humano, como cualquiera de nosotros. Marcos 4:38; Lucas 19:41 Él por tanto precisaba de condiciones especiales para sobrepujar los deseos de la carne o ejercitar su ministerio. Por eso era imprescindible para recibir el Espíritu Santo, lo que aconteció a los 30 años de edad, pues recibió la capacidad para dar inicio a su ministerio. Ahora si el propio señor Jesús precisó ser bautizado, pues se diría cuanto más nosotros que hemos cometido tantas fallas, errores y pecados .

“Intenté quitarme la vida”

Testimonio de la Srta. Deisy: “Antes de llegar al Templo de la fe, me encontraba con una vida vacía, llena de sufrimiento, era muy rebelde, pues eso me hacía tener problemas con mi madre aun sabiendo que ella estaba enferma, era una persona muy nerviosa, ya que ni yo misma me soportaba, había veces que no quería ser como era, pero había algo que hacía que sea así. Intenté quitarme la vida muchas veces creyendo que mis problemas se acabarían, no encontraba otra salida. Así fue como llegué a la Iglesia Pare de Sufrir, pues comencé a participar de las reuniones, donde el pastor explicaba acerca del Espíritu Santo, y lo importante que era en nuestras vidas, él decía que sólo el Espíritu Santo daría una transformación en nuestro ser, ahí fue donde entendí que si lo buscaba mi vida cambiaría, pues así fue cómo comencé a buscarlo con todas mis fuerzas, hasta que lo encontré. A partir de ahí mi vida se tornó diferente a cada día comencé a ver cambios en mi carácter, ya no soy tan nerviosa, aparte de eso mi madre se sanó. Hoy puedo decir que tengo paz en mi vida todo gracias a Dios.

El espíritu santo... es la capacidad para vencer todos los problemas

Todos quedaron perplejos con las actitudes de Judas Iscariote, que traicionó al Señor Jesús y de Pedro que negó tres veces antes de cantar el gallo, Tiago también le preguntaba si podía descender fuego del cielo para consumir a los samaritanos, cada apóstol cometió una falla delante del Señor y en el momento que él más preciso de ellos, escaparon y lo dejaron solo. Estas fallas hacen cambiar de actitudes para que se transformara la base de la iglesia primitiva, y con coraje y fe enfrentar la propia muerte, siendo torturados; pasando por las pruebas de burlas y azotes; de prisiones de cárceles; siendo apedreados; cerrados al miedo; asesinados por la espada, necesitados; angustiados, maltratados, errando por los desiertos, por las montañas, cuevas y guaridas de la tierra? Sólo hay una respuesta: el bautismo del Espíritu Santo les permitió enfrentar todos los desafíos. Poco después de la resurrección, Jesús sopló el Espíritu Santo a todos, y desde ese momento se convirtieron en verdaderos instrumentos del poder de Dios. ¿Por qué debemos ser bautizados con el Espíritu Santo? El bautismo del Espíritu Santo no es una cuestión de opción doctrinal o dominación, sino una necesidad imperiosa para la supervivencia de la propia fe cristiana. En el momento de los emperadores romanos, ser cristiano significaba oponerse a César, y por lo tanto el riesgo de perder sus vidas. El bautismo del Espíritu Santo nos lleva a la experiencia constante con el propio Dios mismo nos da la certeza de la salvación y nos impide ser inducidos al error o ser engañados por nuestras propias debilidades, que nos motiva a un crecimiento espiritual constante, por lo que podemos servir mejor al Señor (Efesios 4.13-16).


4 Del 12 al 19 de abril del 2011

sesión de descarga

Solamente Dios cambia su vida

pensamientos, problemas existen males que llevan a las personas a realizar estos actos que son origen de tristezas, angustias, intolerancia, en aquellas familias que no tienen a Dios en su vida. “Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y protección es su verdad” (Salmo 91:4) Pues solamente bajo la protección de Dios tendrá una vida diferente ya que ningún mal podrá tocar en su vida, tenga la certeza que solamente hallará una felicidad verdadera si su vida se encuentra bajo la protección de Dios, porque Él solamente desea que usted sea feliz. Usted que busca ayuda y no sabe qué hacer venga este viernes y participe de la reunión de liberación a las 7, 10, 12, 16, 18 hrs. y principalmente a las 19.30 pm. En la Av. Cañoto Nº 259 – primer anillo y en todos los Templos de la Fe, Pare de Sufrir en todo el país.

P

ersonas en el mundo entero atraviesan por situaciones que pueden llegar a ser desconcertantes debido a que pasaron su vida entera en un ambiente rodeado de sufrimiento a causa de los problemas como ser: discusiones o pelas familiares, vicios, enfermedades, miseria, humillaciones, etc. Pues todos ellos llegan a causar infelicidad y destrucción sin importar la edad de la víctima, ya sea niño o adulto, son por estos motivos que escuchamos, leemos o miramos a personas victimando a otras, matando e incluso llegan a tentar contra su propia vida. Pero debe saber amigo lector que detrás de todos estos sucesos,

Estaba a punto de morir

Vivía en aflicción

S

eñora Consuelo Ríos Lara: “Mi vida se encontraba en la oscuridad porque vivía en aflicción a causa que me hicieron brujería, y a consecuencia de eso tenía peleas constantes con mi esposo, me dolía la cabeza y muchas veces sentía que me faltaba la respiración y padecía de insomnio por el cual tenía que tomar tabletas para dormir, sentía que nunca llegaría ser feliz o encontrar paz; Pero desde que comencé a concurrir al Templo de la Fe mi vida cambió. Hoy no tengo más peleas con mi esposo, y fui liberada de todos los males que me acorralaban gracias al Señor Jesús y mi fe en Él”.

No existe incapacidad cuando hay uso de la fe

E

xisten personas que tienen el llamado complejo de inferioridad, pues incluso teniendo a Dios, se sienten incapaces de conquistar sus metas. Eso pasa porque poseen una fe con duda lo que los paraliza a causa de una frustración del pasado. Podemos observar; por ejemplo, que los jóvenes llenos de vida se sienten incapaces de ser felices en el amor debido a las historias de decepciones, otros que son paralizados por el miedo de hacer algo mal y no enfrentarlo después. “He aquí doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, sobre toda fuerza del enemigo” (Lucas 10:19)

L

a duda, miedo y la inseguridad pueden ser vencidas, tan solo usted tiene que poner un alto y no aceptar los problemas que esté atravesando, pero usted tiene que hacer uso de su autoridad y colocar esas flechas mortíferas debajo de sus pies. Porque está escrito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (filipenses 4:13)

S

eñora Pura Chuve Justiniano: “Sufría de dolores de cuerpo, en el estómago, fui a los hospitales donde me realizaron varios análisis y los médicos no sabían la causa de los dolores, lo que al pasar el tiempo provocó que yo dejara de comer, ya que si comía algo, era para que lo vomite; mi esposo y yo mirábamos el programa de la Iglesia, entonces él decidió traerme aquí a Santa Cruz desde San Matías donde vivo actualmente ya que estaba a punto de morir; llegué aquí y participamos de las reuniones de viernes por primera vez donde fui curada por completo. Hoy puedo comer, fui sanada, todo gracias a mi fe en el Señor Jesús”.


especial

La fe sin emoción es el único instrumento para rescatar el alma

Del 12 al 19 de abril del 2011

El Veneno del Espiritu

T L

a Fe sin emoción es el único instrumento para rescatar el alma. Sabiendo de esto, el infierno ha invertido bastante para desviar su atención hacia el amor/pasión. Este tipo de amor libre es sensacional que atrae a los movidos por la emoción, porque en el nombre de él todo vale. Hombres con hombres mujer con mujer, el viejo con el joven, el amor al dinero, al mundo, a la gloria, en fin… El mal está en quien sostiene este sentimiento entre las personas, siempre con el objetivo de no solo llevarlas a un casamiento infernal donde se producen por medio de ellas, estos personajes rebeldes tienen un potencial generador de otras criaturas problemáticas. El resultado: Es un caos social. Cuando el amor/pasión es al dinero, la desgracia no es menor. Él ha sido el responsable por todas las injusticias sociales. La preocupación del rico es querer siempre más y más. Ásí le cueste hasta la muerte de los hambrientos o la desgracia de los menos favorecidos. Realmente, el dinero proporciona una sensación de seguridad y poder a tal punto que hace a sus víctimas olvidarse sobre el futuro del alma, locos se han rendido a tal pasión, tanto que han despreciado a la fe. Lo peor es que la fuerza de este amor, desvió fácilmente la fe de la mayoría de los cristianos hasta inclusive los antiguos siervos de Dios. El espíritu de codicia invierte fuerte en el amor/pasión y lo es para atraer o rescatar no sólo a los rebeldes que dejaran su reino, como también para plantar y realizar casamientos a que generen hijos para la destrucción. No sólo en relación con el dinero, sino que también en las relaciones surgidas de la nada entre hombre y mujer. En este aspecto, su destrucción ha sido masiva. El dinero en sí, no es malo, pero el amor hacia él sí! Como siervo él es bueno y fiel, pero como señor es extremadamente cruel. Así como no es posible amar a dos mujeres o a dos hombres al mismo tiempo, así también es la fe sobrenatural ella no acepta de ninguna forma dividir. No se puede servir a dos señores. Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amaría al otro, o estimaría al uno y menospreciaría al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (San Mateo 6:24)

al como existe el “buen” y el “mal” colesterol, el orgullo puede ser bueno o malo… en el caso del colesterol, el primero es beneficioso, pero el segundo puede matar. Lo mismo sucede con el orgullo, pues un poco de orgullo en sí mismo es positivo, ya la arrogancia puede hacer una vida estéril. El orgullo Para muchos, el orgullo es un factor determinante en el camino para el éxito, en el ámbito familiar y profesional. El orgullo es la confirmación y afirmación natural de nuestros sentimientos, conquistas y alegrías, es decir, un sentimiento positivo y bueno. El “Buen Orgullo”: Dignidad o Soberbia Algunas personas consideran que el orgullo para sus propios hechos es un acto de justicia consigo mismo. Debe existir, como forma de elogiar a su yo, dando fuerzas para desarrollar y conseguir un progreso individual. En cuanto el orgullo por sí mismo se acostumbra a ser asociado al sentimiento de capacidad y egoísmo. El “Mal Orgullo”: Soberbia o Arrogancia Para Dios, el “mal orgullo” o la soberbia es uno de los peores pecados, manifestados precozmente por Lucifer, el ángel caído que quiso ser igual a Dios (Isaías 14.1-14). Este es un ejemplo claro de cómo el orgullo en exceso se puede transformar en vanidad, ostentación, soberbia, siendo visto apenas como una emoción negativa: la Arrogancia. El orgullo sofoca, destruye y mata, pues de él nacen otros males como la envidia, las discusiones, las divisiones y el rencor. Sentimientos que comienzan por contaminar el espíritu y que, gradualmente, arrastran el alma y el cuerpo, muchas veces manifestándose en enfermedades físicas. ¿Cómo detectar al orgullo como pecado? Preste atención: - Cuando creemos que estamos siempre en lo cierto. - Cuando creemos que somos mejores que alguien. - Cuando creemos que somos dignos de recibir alguna gloria u honor. - Cuando creemos que la obra que ejecutamos está teniendo éxito por nuestra capacidad. - Cuando creemos que nuestra forma de proceder es la más correcta ante Dios. - Cuando humillamos, subestimamos o no valorizamos a nuestro prójimo. Observe: Cuando hacemos todo esto, estamos siendo orgullosos. Y el único antídoto para el orgullo es cultivar la humildad de espíritu, “porque de ellos es el reino de los cielos”, como Cristo dijo. “El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.” (Pv 29.23)

¿Ser como Jesús es?

Poder para tener es fácil. Difícil es poder para ser. Tratándose, en especial, en ser alguien de Dios, es extremadamente difícil. Yo diría casi imposible. Cuando el Espíritu de sabiduría fue con Salomón, él dijo: Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Proverbios 16:32. Jesús prometió poder de lo Alto para que sus seguidores sean testimonio de su resurrección. “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8). No apenas testimonio de conquistas materiales, sino testimonios que reflejen su imagen pura, sincera y sublime en el carácter y el comportamiento. El derramamiento del Espíritu Santo tiene ese objetivo principal: poder de lo Alto para ser de Dios.


6 Del 12 al 19 de abril del 2011

domingo

¿Siente que ya no puede más? le espera porque no sólo conoce su aflicción, también entiende su dolor y puede darle el apoyo que necesita para superar esta racha. No está solo, Dios desea estar a su lado. Crea que si le da la oportunidad de ayudarlo, no lo defraudará, al contrario, quedará sorprendido por las cosas maravillosas que obtendrá si pone y actúa su fe en Él. Dios dijo: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes… que tú no conoces.” (Jeremías 33:3) Respirar, no sabe qué sucede pero de un momento a otro parece que todo conspira para que las cosas le salgan mal. Como dicen por ahí: “No sale de una, cuando ya entró en otra”. Problemas familiares, de salud, falta de dinero, mala relación con su pareja o carencia de amor. Por el lado que uno lo quiera ver, hay dificultades, el panorama se vuelve gris, incierto y su esperanza se consume. Siente que ya no puede más, ha probado

diferentes alternativas con tal de salir del fondo en el que se encuentra y nada le da resultado. Ya está cansado… Sin embargo, hoy que está tan mal, hay Alguien que dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28) Jesús hoy le presta Su hombro para que se desahogue, Él

Diez consejos prácticos para obtener un matrimonio a la manera de Dios 1.-Comunicación: No saber escuchar es el problema número uno entre las parejas, aprender a escuchar lo que nuestra pareja está tratando de comunicarnos, sin criticar, juzgar o dar una respuesta antes de haber escuchado, es una gran virtud dentro del relacionamiento. 2.-Aparten tiempo para estar solos como pareja: Necesitamos alimentar nuestro matrimonio pasando tiempos juntos. 3.-Aceptación incondicional: Muchos se casan con la idea de: “cuando me case yo voy a cambiar a mi pareja” este pensamiento puede ser un arma mortal para tu pareja, ya que el mensaje que estás enviando es “no te acepto como eres”. 4.-Ríanse junto: El reírse es la mejor medicina para tu matrimonio. 5.-El toque es muy importante: El tomarse de la mano, el abrazarse, las caricias. ¡Varón esto es para ti! El toque amoroso a través del día sin ninguna intención sexual, la llamada de teléfono, el coqueteo, la nota de amor, prepara el ambiente para cuando regreses del trabajo. 6.-Aliéntense el uno al otro constantemente: El aliento es esencial es como vida y alimento para tu corazón. Todos necesitamos ser alentados cuando estamos decaídos. 7.-Que tu pareja sea tu prioridad. No dejes que nadie, ni siquiera tus hijos sean tu prioridad. Tu pareja debe tener la seguridad que él o ella es tu prioridad, después de Dios por supuesto. 8.-Compromiso: Tenemos que valorar el pacto que hemos hecho delante de Dios. 9.-Planeen financieramente: Para muchos matrimonios es difícil ponerse de acuerdo sobre las finanzas del hogar, esto puede causar serios problemas. 10.-Sea pronto para pedir disculpas y perdón: Van a suceder eventos que son verdaderamente desafortunados, pero cada relación tendrá sus heridas emocionales y sus experiencias traumáticas, debes ser sutil para resolver asuntos de este tipo rápidamente.

Tenía una vida llena de aflicción

S

eñora Teresa Aguilera de Pedraza.“Mi vida era destruida ya que atravesaba por muchos problemas como ser discusiones familiares debido a que mi esposo se encontraba en los vicios del alcohol, al igual que mi hijo, pues ellos eran rebeldes; recuerdo que pasaba muchas noches lloran-

do, afligida, preocupada debido a que también muchas veces no teníamos ni para comer, tan solo vivía de prestado porque no me alcanzaba mi sueldo. Cuando llegué al Templo de la Fe comencé a poner mi fe en práctica en los diferentes propósitos y Campañas de Israel, todo comenzó a cambiar; ya no

tengo discusiones con mi esposo y no tiene más vicios al igual que mi hijo. Hoy tengo una vida tranquila, consigo dormir en paz y también conquisté un puesto en la feria y mi familia es totalmente bendecida, puedo decir que encontré la felicidad verdadera todo gracias a Dios”.


materia principal

Del 12 al 19 de abril del 2011

viernes santo La mayor concentración de fe y milagros de todos los tiempos

La

¿Por qué viernes santo?

El Viernes Santo es el mayor de todos. Cristo murió, a consecuencia del pecado sobre todas nuestras vidas humanas, alcanza incluso al jefe de la humanidad, el Hijo de Dios hecho hombre. Pero, como todos los cristianos saben, esta muerte que Jesús ha compartido con nosotros y que fue tan atroz para él, respondía a los designios de Dios sobre la salvación del mundo y aceptada por el Hijo para nuestra redención. Desde entonces la cruz de Cristo es la gloria de los cristianos. "Para nosotros toda nuestra gloria está en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" y, hoy, lo repite la Iglesia y presenta la misma cruz para nuestra Victoria: "He aquí el madero de la cruz, del cual pendió la salvación del mundo". Por ello, el Viernes Santo es al mismo tiempo qué gran día, el día que ha devuelto la esperanza a los hombres; él nos lleva a la alegría de la resurrección.

¿Por qué la cruz?

La cruz es símbolo de triunfo y victoria, manifestación suprema del amor de Dios que en ella murió para salvarnos. La cruz es el poder de Dios para vencer el pecado, forma de vida esencial para el verdadero cristiano. La cruz sobre la vida cristiana. La cruz nos representa a un Dios victorioso que ha querido vencer el mal con su propio dolor; un Cristo que es Juez y Señor, pero a la vez Siervo, que ha querido llegar a la total entrega de sí mismo, como imagen del amor y de la condescendencia de Dios; un Cristo que da la Nueva Alianza entre la humanidad y Dios. ¿Por qué usted tiene que tener esta cruz? "El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí". -Mateo 10:38 La cruz es el mayor testimonio de sacrificio de Jesucristo, el cual hizo por nosotros."Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame". -Mt 16:24 Es por eso que en este Viernes Santo será la mayor concentración de todos los tiempos, lo que nunca aconteció acontecerá: paralíticos caminarán, ciegos verán, y todas las enfermedades que están en su cuerpo saldrán. Marcará un antes y un después en las familias bolivianas, miles de familias serán bendecidas. Usted y toda su familia no puede faltar porque un milagro espera por usted.

¿QUIERE DAR UN BASTA A SU SITUACIÓN?

Participe de esta Gran Concentración y vera la grandeza de Dios en su vida, su historia puede cambiar solo dependen de usted

En la ocasión estará recibiendo

“lA Cruz de la Victoria”

PARA MAYOR INFORMACIONES LLAMAR AL 333 4639-7500 4023


8 Del 12 al 19 de abril del 2011

mujer

La Mujer de Dios

Ella encuentra una manera de lograrlo

¡Yo soy!

I

magínate que vives en un sitio donde no hay ningún lugar para comprar alimentos, no hay lavadoras, no hay transporte, y no hay tiendas... que es donde esta Mujer-V vivía. Ella tenía una familia que atender y tenía que encontrar una manera de hacerlo, aunque esto significara tener que ir a pie a un lugar lejano para conseguirlo.

E

ste es un rasgo asombroso y que muy pocas personas realmente trabajan para alcanzarlo. A la mayoría de nosotras nos gusta estar dentro de nuestra zona de comodidad, en un lugar en el que sentirse como en casa, sin preocupaciones, sólo en la comodidad. Ahí es donde nos perdemos tanto en la vida... nosotras dejamos que la vida dicte a dónde ir. Bueno, La Mujer- V determina dónde va. Ella no depende de otros para eso, ella no depende de las circunstancias o el tiempo – Ella depende de sí misma y de Dios. Ella siempre encuentra una manera.

N

o importa el idioma, clima, enfermedad, incapacidad, timidez, y su pasado no puede impedir a esta mujer que logre sus sueños o metas. Ella sabe que todo eso es irrelevante cuando se trata de la fe.”Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos” (Proverbios 31:14) ¡Usted puede!

Visita el blog de Cristiane Cardoso:

www.mejorquezapatosnuevos.blogspot.com

¿Usted es alguien extremadamente especial? ¿Ha marcado la vida de muchos en el pasado, presente y la marcará en el futuro? Tal vez usted es una mujer que está preocupada en alcanzar una imagen positiva, impone respeto y admiración frente a los demás, pero no se da cuenta que está cada vez más lejos de su misión, ¿Sabe por qué? Porque su intención no es buena, usted no está preocupada en ser ejemplo, no está preocupada en conquistar la admiración por su buen proceder, y es por eso que existe una preocupación en relación a su imagen. Vea ¿cuándo Dios hace uso de usted?, ¿cuándo usted ayuda a otros que están esclavizados?, pues para que usted pueda quitar el mal de una persona, usted tiene que ser un ejemplo. No para agradar a otros, pero sí para convertirse en una mujer de Dios y servir a los demás. ¿Usted quiere conquistar una buena imagen? Entonces usted tiene que ser diferente, actuar diferente, pensar diferente, y no sólo en “Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy”…. Porque al fin de cuentas ¿Quiénes somos?

Ser feliz en el amor es posible Deje a un lado el miedo a las desilusiones. Aunque las experiencias pasadas lo hayan marcado dolor, decepción y sufrimiento, crea, Dios quiere que usted sea feliz en su vida sentimental. El amor verdadero, es difícil de hallar, por eso se realiza la Terapia del Amor, una reunión para quienes desean sanar las heridas del alma, superar los traumas y ser bendecidos por Dios para encontrar con quien compartir el resto de sus vidas. En la Biblia está escrito: …No es bueno que el hombre esté solo… Goza de la vida con la mujer

que amas, todos los días de la vida… porque esta es tu parte en la vida… (Génesis 2:18 y Eclesiastés 9:9) La Terapia del Amor es para las personas que buscan la felicidad en la vida sentimental. Tal vez usted esté sufriendo el dolor de la separación o la traición; o haya pasado por traumas, decepciones por no encontrar la persona que corresponde a su corazón. Para usted que se siente solo, acomplejado y con la autoestima por el suelo, participe de esta Terapia y sea feliz.


departamentos

Del 12 al 19 de abril del 2011

9

LA PAZ- ZONA SUR

SANTA CRUZ. EL QUIOR

Personas fueron bautizadas en El Espíritu Santo en El Quior

Señora Irenice

“Antes de llegar a la Iglesia estaba enferma, tenía muchos problemas con mi esposo, era rebelde, celosa y no lo comprendía; después de hacer las cadenas me liberé. Y cuando escuché de la Hoguera Santa del Espíritu Santo empecé a prepararme porque sentía que algo me faltaba, entonces determiné en mi corazón, que quería ser bautizada, y así fue. Fui bautizada en el Espíritu Santo, ahora mi sacrificio es para demostrarle que Él está por encima de todo en mi vida. También ahora mi vida cambió, hay gozo, paz y felicidad”.

Señora María Aidé

“Llegué a la Iglesia con mi vida destruida, pues fui víctima de trabajos de brujería, tenía vicio del cigarro y el alcohol, y para dormir siempre tenía que tomar algún trago. Dos veces intenté quitarme la vida por la depresión que tenía a causa de los problemas económicos y familiares, me gustaba estar en la oscuridad y tenía mucho miedo, porque sentía la presencia maligna en mi casa. Voy concurriendo durante 5 meses a la Iglesia, y hubo un cambio en mi interior, ya no soy más depresiva, fui liberada de todo el mal del cual estaba cargada, y lo mejor que me pasó fue ser bautizada en el Espíritu Santo”.

LA PAZ

El pasado viernes el pastor Emerson, encargado por el trabajo de la Iglesia Pare de Sufrir en la Zona Sur de La Paz, realizó la reunión de liberación de la cual muchas personas fueron partícipes, el pastor explicó que son muchas las personas que han vivido toda su vida en medio de las tinieblas, pero que esta situación puede cambiar, ya que al inicio del mundo reinaban las tinieblas, pero Dios a través de una sola palabra cambió todo, pues está escrito: “Dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz” (Génesis 1:3) todas la personas que se dieron cita salieron con la luz de Dios en su vida, pues antes de finalizar el pastor realizó la búsqueda del Espíritu Santo que es la luz de Dios. Los niños también participaron de una oración especial en favor de todos los que se encuentran en la fe del Cenáculo, todos ellos comprendieron la importancia de tener el Espíritu Santo en sus vidas.

COCHABAMBA

Recibió el sello del Espíritu Santo

Sr. Ervin Montaño “Antes de llegar a la Iglesia Pare de Sufrir mi vida estaba completamente destruida, los problemas me agobiaban, no encontraba solución ni salida para toda la soledad y el vacío interior que sentía; iba a fiestas, consumía bebidas alcohólicas, me metía con varias mujeres, fumaba cigarros, y llegue al punto de ingresar al mundo de las drogas, todo para tratar de llenar ese vacío; pero eso solo duraba unos días, era una alegría momentánea que no satisfacía mis necesidades ni el vació. Mi familia estaba dividida, todos bajo un mismo techo pero separados. Fue así que invitación de la Iglesia Pare de Sufrir, desde entonces los problemas fueron solucionándose poco a poco; buscando y renunciando mis deseos, recibí el Espíritu Santo, por que llegue a entender que solo Él podría llenar lo que el mundo no pudo hacer; tuve la experiencia mas grandiosa al recibirlo, solo con El dentro de mi, pude dejar de hacer las cosas que con dificultad no conseguía dejar de hacer. Hoy doy gracias principalmente a Dios por mostrarme el camino de la felicidad: que es estar en su presencia, ya no necesito de nada para llenar ni ser sino solo de Él.

Mi vida fue transformada

La señora María Choque llegó con muchos problemas dentro de su familia y tenía enfermedades, ella nos cuenta su experiencia: “Mi vida se encontraba destruida totalmente, con problemas familiares y encima las enfermedades que ya no podía soportar. Un día viendo el programa en la televisión decidí participar de una de las reuniones de la iglesia, poco a poco todo fue cambiando mi salud Dios me la restauró y quitó los problemas familiares de mi vida, doy gracias a Dios por todo lo que hizo por mí”.

SANTA CRUZ- LOS LOTES

Existía un vacío dentro de mí

Sr. Basilio Yarari nos cuenta: “Antes de recibir el Espíritu Santo tenía un vacío dentro de mí, me sentía solo, aunque salía a fiestas y tenía muchos amigos no entendía realmente lo que pasaba pues aún así tenía aquel vacío dentro de mí e incluso llegué a pensar que era la falta de una compañera; fue entonces que me casé, pero mi vida se torno aún más complicada pues comenzaron las peleas y llegué a consumir bebidas alcohólicas, era ese tipo de personas que decían no tomar, pero cuando encontraba la ocasión de hacerlo, me perdía. Fue así que conocí la Iglesia a través de mi hermano, y entregué mi vida al Señor Jesús y cuando recibí el Espíritu Santo, comencé a ver las cosas de otra manera, mi carácter cambió por completo, nunca más me sentí sólo y mi familia fue restaurada”.


progreso económico

Del 12 al 19 de abril del 2011

Logró salir de la crisis económica en la que vivía

¿Cómo llamar la atención de Dios? Lunes a las 7.00, 10.00, 12.00, 16.00 y principalmente a las 20.00 hrs. En la Avenida Cañoto Nº 259 - Templo de la Fe

Señor Francisco Delgadillo Mejía.- ´´Llegué al Templo de la Fe con una vida destruida ya que tenía diversos problemas en especial económico, debido a que tenía una sociedad en una empresa de comercio en el cual tuvimos una perdida aproximada de 250 mil dólares a causa de la crisis del país en esos tiempos, por el cual tuvimos problemas entre los socios, lo peor era que cada año que pasaba, los ingresos eran cada vez menor; era por este motivo que no conseguía dormir por las noches, ya que me encontraba agobiado ante la situación, y ante la falta de trabajo y no tenía mi propia casa para vivir con mi familia . Conocí la Iglesia a través del programa de la Iglesia fue entonces fue que tomé la decisión de participar de las reuniones ya que para mí era la última puerta abierta que tenía, fue desde entonces que mi vida empezó a cambiar, me volví fiel a Dios, participé de las Campañas de Israel donde Dios respondió mis pedidos. Hoy tengo una vida tranquila, próspera, pagamos las deudas que teníamos, todo se resolvió y decidí separarme de la sociedad que tenía y emprender mi propia empresa de comercio, donde día a día va progresando, conquisté mi casa propia y tengo una familia totalmente bendecida gracias a la dirección de Dios´´.

Fe e imaginación Quien cree, sueña, imagina y proyecta su destino. Claro, estamos hablando sobre la creencia viva en el Dios Vivo. Ella impulsa al fiel a grandes realizaciones a través de las Promesas Divinas. Dios no es hombre para prometer y no cumplir. Antes, su Palabra refleja su carácter. Por lo tanto, no puede mentir. Creer en Aquel que, al igual que en el pasado, hoy trae a la existencia las cosas que no existen es, como mínimo, una cuestión de inteligencia. Los incrédulos imaginan cosas vanas. Creen en el destino trazado, en el horóscopo, en la suerte, bolas de cristal y cosas de ese tipo. Ya el socio del Altísimo profetiza lo que desea que suceda, sueña con lo que quiere realizar y tiene visión de lo invisible. Piensa en grande porque su Aliado es Grande. No existen límites para quien está poseído por el Espíritu de Dios. De hecho, Dios desea realizar cosas asombrosas en este mundo. Pero necesita de aliados. Personas con una fe bien definida, determinadas y dispuestas a todo o nada. De ahí la imperiosa necesidad de asumir con Él una alianza comprometida con la obediencia incondicional. Es claro, eso requiere sacrificios personales. Pero, ¿qué matrimonio sobrevive sin sacrificios diarios de las partes involucradas? Con Dios no es diferente. Pero, el costo-beneficio es eterno a partir del momento de la sociedad.

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? (Isaías 40:12) Esta palabra bíblica muestra la magnífica e incomparable grandeza de Dios. Dios es tan grande que ni aun todas las mentes humanas juntas podrían imaginar tamaña grandeza, ahora la pregunta es ¿Cómo llamar la atención y hacer que me atienda un ser tan grande? Bueno primeramente le explicó algo: El cuerpo humano está conformado por miles de miembros, uno más pequeño que otro, y todos a la vez están sometidos al cerebro (Cabeza) que es el que domina todo el cuerpo. Cuando uno de estos miembros tiene un dolor llama la atención de la cabeza, porque de la misma manera que cuando nos duele algún miembro de nuestro organismo reaccionamos, atendemos y buscamos una solución; así es con Dios, Él representa la cabeza y nosotros somos cada una de las partes o miembros, entonces; solo logramos llamar la atención de Dios y hacemos con que nos atienda cuando existe un dolor. Un dolor que es causado por el sacrificio, porque cuando usted sacrifica se desprende de algo que para usted tiene valor y que le duele deshacerse para darle a Dios, pero es exactamente ahí donde el dolor que transmite a la cabeza, pasa a llamar la atención, y al ver la cabeza ese dolor busca una solución. Así que amigo lector es usted quien decide llamar la atención de Dios para ser atendido.


palabra

Del 12 al 19 de abril del 2011

11

Pr. Irineu Silva Realmente ¿usted quiere tener el Espíritu Santo ¿Qué haría por tenerlo? Escrito esta: “Pero estando él en Betania, sentado a la mesa en la casa de Simón el leproso, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho valor; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramo sobre su cabeza. Entonces algunos se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?, pues podía haberse vendido por más de trescientos denarios y haberse dado a los pobres. Y murmuraron contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿Por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho (San Marcos 14: 3-6). Esta mujer que la biblia relata hecho sobre el Señor Jesús un perfume valiosísimo, para que usted sepa este perfume tenía el valor de 300 denarios y tal vez más. En aquellos tiempos un denario era equivalente a un día de trabajo, y esta mujer derramo sobre Jesús un perfume de 300 denarios, equivalentes a 300

días de trabajo, lo que sería el salario prometido de 300 días de trabajo de labor, lo que un trabajador ganaría en un año. Pero ella lo dio porque considero al Señor Jesús más valioso que cualquier otra cosa; Es así que usted tiene que considerar al Espíritu Santo, existe centenas de personas que dicen que el Espíritu Santo es lo más valioso para ellas, pero a la hora de demostrarlo siempre coloca las otras cosas por encima él, pero cuando viene un problema al primero que recurren es a él, y por supuesto él hasta le responde a sus peticiones, pero esas bendiciones no duraran por mucho tiempo porque vendrán los problemas y por no tener estructura con el Espíritu Santo, acabara perdiendo todo, muy por lo contrario es cuando usted tiene al Espíritu Santo, porque nadie le podrá quitar nada. Y le pregunto ¿Qué haría usted por tenerlo? ¿Será que usted verdaderamente lo considera más importante que todas las cosas?

SÁBADO CASOS IMPOSIBLES 7.00 a.m. - 12.00 del mediodía Estaba mal de la columna

“Me encontraba mal de la columna, no podía agacharme, ni doblarme siquiera un poquito porque los dolores eran muy fuertes, a veces me duraban tres días sin parar; los médicos me dijeron que tenía que estar en una silla de ruedas el resto de mi vida,

debido a la gravedad que se encontraba mi columna. Después de la Oración de liberación en el circulo de la divinidad fui curada y todos mis dolores desaparecieron, todo gracias a mi fe en Dios”.

Si usted tiene un Caso Imposible en su vida, venga este día SÁBADO y toque el MANTO SAGRADO DE ISRAEL donde por la fe, todos sus Casos Imposibles, serán posibles en su vida.

Av. Cañoto Nº 259

La fuerza joven en la sede nacional crece...

La fuerza joven llevó a cabo la gran final de la competencia entre los grupos el pasado domingo donde hubo barras, bailes, canto, concursos y mucha alegría. Fue una tarde inolvidable, al concluir el pastor invitó a los jóvenes a entregar su vida a Jesús.

A ti que te gusta, cantar, bailar, concursar, y divertirte te invitamos a participar junto a nosotros, jóvenes como tú, no puedes faltar

¡Te esperamos!

DOMINGO A LAS 3:30 PM AV. CAÑOTO Nº 259


direcciones

Del 12 al 19 de abril del 2011

12

Direcciones de la Felicidad -Sub Sede – 2º Anillo/Av. Cristóbal de Mendoza esquina mutualista -Sede Regional – Km 6/ Doble Via la Guardia Nº 6675 -La Cuchilla/ Av. Moscú Nº 4680 -La Guardia/ Av. Piraí Nº 66 -El Torno/ Av. La Republica Nº 1875 -Camiri/ Av. Petrolera Nº 177 -San Ignacio/ Final Calle Sucre -Plan 3000/ Av. El Mechero, Calle 4 -Warnes/ Av. 25 de Mayo – casi esquina Av. Viru Viru -La Colorada/ Av. Maracamateo uv.106 -Los lotes/ Av. Nuevo Palmar Nº 6765 -Cotoca/ c/ Ayacucho -Villa 1º de Mayo/ Calle 5 Oeste -El Quior/ Av. El Paurito Nº 9600 -Sede Regional – Montero/ Calle 16 de julio entre Warnes y 1º de Mayo -Sede Regional – Cochabamba /Av. Heroínas Nº 460. Entre Falsuri y Tumusla -Quillacollo/ Calle Sucre Nº 59 -Tiquipaya/ Av. Reducto -Sede Regional – La Paz / Calle Ayacucho Nº 316 -Villa Fátima/ Av. América Nº 594 -Zona Sur/ Calle 1 de los Pinos

-Sede Regional – El Alto/ Av. Raúl Salmon Nº 93 entre calle 5y 6 Zona 12 de octubre -Villa Adela/ Av. Circunvalación Nº 1415 -Viacha/ Calle Murillo esquina Morales -Villa Jardín/ Av. Bolivia Nº 4444 esquina calle 7 -Potosí/ Av. Villa Imperial Toledo Nº 665 -Oruro/ Av. Tacna – esquina Bolívar -Trinidad/ Av. Bolívar a media cuadra de la calle Beni -Cobija/ Calle Beni Nº 58 -Sede Regional- Sucre/ Calle Audiencia Nº 98, esquina con Bolívar -Sede Regional – Tarija/ Calle Virginia Lema Nº 126 -Villamontes/ Av. Héroes del Chaco entre calle Bolívar y Boquerón -Yacuiba/ Av. San Martín, entre Sucre y Campero -Llallagua/ Calle Bolívar -Sacaba/ Av. Simón Bolívar -Virgen de Luján/ a lado de la cooperativa Trinidad -San Miguel/ La posada de Don Perecito

Ganando almas para Jesús El grupo especial de la cárcel llevó a cabo el gran Bautismo en las aguas en Palmasola en el régimen interno de mujeres (Ps2). El pastor invitó a las mujeres a entregar su vida al Señor Jesús a través del Bautismo en las aguas, fue así que muchas de ellas decidieron Bautizarse en las aguas, y empezar una nueva vida con el Señor Jesucristo.


El Universal