Page 1

REDES SOCIALES

Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales. La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

TECNOLOGIAS INHALAMBRICAS


Básicamente, existen tres tipos de tecnología inalámbrica (conexión sin cables) en la actualidad: Infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-fi.En general, la tecnología inalámbrica utiliza ondas de radiofrecuencia de baja potencia y una banda específica, de uso libre para transmitir, entre dispositivos. Estas condiciones de libertad de utilización, sin necesidad de licencia, ha propiciado que el número de equipos, especialmente computadoras, que utilizan las ondas para conectarse, a través de redes inalámbricas haya crecido notablemente.

Hardware de conexión Para que un hardware pueda funcionar tiene que tener unas conexiones que materiales que permitan a todos los componententes comunicarse entre si . El bus de un ordenador constituye un sistema interconectado , que está compuesto pos unos cables que transporta la información entre todas las partes del ordenador. El bus de un ordenador consta de 2 canales : Una es , bus de direcciones que sirve para localizar los datos y otra bus de datos que sirve para enviar datos a una dirección determinada. Una conexión en serie es un grupo de cables o un cable que se utiliza para trasferir información entre la CPU y un dispositivo externo.

NAVEGADORES WEB Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo,


entre otras funcionalidades más.

COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. Con respecto al comercio tradicional, el comercio electrónico presenta como principal ventaja ser muy cómodo ya que se realiza desde la propia casa del comprador, y habitualmente más barato, al no tener que soportar tantos gastos el vendedor. Sin embargo, tiene una serie de inconvenientes que dificultan el uso de este tipo de comercio, como son la posible falta de seguridad en el tráfico de datos a través de Internet, que puede poner al descubierto datos personales o bancarios, o la ausencia física del vendedor y del producto vendido.


Servicios Peer to peer (P2P) Las tecnologías ‘peer to peer’ (P2P) hacen referencia a un tipo de arquitectura para la comunicación entre aplicaciones que permite a individuos comunicarse y compartir información con otros individuos sin necesidad de un servidor central que facilite la comunicación. Es importante destacar que el término “P2P” se refiere a un tipo de arquitectura de aplicaciones y no a la funcionalidad específica de una aplicación final; es decir, la tecnología P2P es un medio para alcanzar un fin superior. Sin embargo, a menudo se utiliza el término “P2P” como sinónimo de “intercambio de archivos”, ya que éste es uno de los usos más populares de dicha tecnología. No obstante, existen muchos otros usos de la tecnología P2P, por ejemplo Skype utiliza una arquitectura P2P híbrida para ofrecer servicios VoIP, mientras que Tor utiliza una arquitectura P2P para ofrecer una funcionalidad de enrutamiento anónimo. La ventaja principal de la tecnología P2P es que saca el máximo partido de los recursos (ancho de banda, capacidad de almacenamiento, etc.) de los muchos clientes/peers para ofrecer servicios de aplicación y red, sin tener que confiar en los recursos de uno o más servidores centrales. De este modo se evita que tales servidores se conviertan en un cuello de botella para toda la red. Otra ventaja de la tecnología P2P es que no existe una autoridad central única que se pueda eliminar o bloquear y colapsar toda la red P2P. Esto dota a la red de la capacidad de sobrevivir por sí misma y de una gran robustez.


CRÉDITOS;

Este blog está realizado por Leyla Jiménez.

11/3/2014

libro electrónico  
Advertisement